miércoles, 13 de febrero de 2008

Sustraendos



Sustraendo, en una resta el segundo de los dos números que intervienen. En la expresión
a - b = c , a es el minuendo, b el sustraendo y c la diferencia. (*)






Supongamos que usted se acaba de comprar un automóvil nuevo. Reluciente, flamante, con ese aroma tan característico que alguien debería envasar y vender en aerosol. Usted está contentísimo, naturalmente, y al encontrarse con un conocido le cuenta la novedad. El diálogo podría desarrollarse aproximadamente de la siguiente forma:


Usted: -Me acabo de comprar auto nuevo.
Conocido: No me digas, ¿cuál?
Usted: Un Reflot Magnánimus

Detengámonos en este álgido momento. Porque lo que habrá de contestar Conocido habrá de descubrirlo impiadosamente. Lo normal sería decir "Ah, pero qué bien, te felicito", incluso si no se tiene la menor idea de qué es un Reflot Magnánimus. Pero no. Este individuo no. Este lo mira a usted y quizás con una leve sonrisa contesta:

-Ah, a mí el que me gusta es el Magníficus, ese sí que es un autazo.

Ya está. De pronto, nuestra alegría se devalúa un poquito. Nos acaban de recordar que existen mejores automóviles que el que acabamos de adquirir, además de insinuarnos que tal vez hicimos una mala compra. Nosotros somos el minuendo, y Conocido acaba de restarnos. Quedamos reducidos a la diferencia. Conocido es un sustraendo.

Estos incómodos ejemplares siempre restan, está en su naturaleza. Si les contamos sobre el fabuloso empleo que acabamos de conseguir, nos dirán que un pariente acaba de conseguir el mismo puesto en otro lado donde le pagan más y además le dan un automóvil de la compañía (probablemente un Magníficus, qué autazo).

No es exactamente envidia lo que segregan estos seres. No es que se obsesionen con nuestros logros o posesiones. Tampoco andan al acecho esperando para asestar su deprimente sustracción del ánimo. Les sale espontáneamente, sin premeditación, sin esfuerzo y sin aviso.

No nos enrostran sus propios acervos, que hasta pueden ser modestos o nulos. No tienen un Reflot Magníficus para estacionar al lado de nuestro humilde Magnánimus.
Ignoro si encuentran algún placer morboso en esa pequeña erosión de la satisfacción ajena. Sería un desperdicio que no lo hicieran, que además de todo fuera gratuito.

Es claro que si somos enormes minuendos, los pequeños sustraendos apenas habrán de afectarnos. Si de mil millones restamos uno, nos quedan todavía casi mil millones. Casi.
De eso se trata, no nos quieren hundir en la deseperación ni anular nuestra alegría por completo. Su tarea es convertir el total en un casi total.

Se me dirá que el casi total es casi tan bueno como el total, que en realidad los que nos dejamos restar somos nosotros y que si andamos otorgándole demasiada importancia a lo que dicen los demás nos volvemos locos y todo eso, que es muy razonable y está muy bien.

Pero ahora cada vez que veo un Reflot Magníficus siento como que un pajarito me defecó en el humor.

Buenas noches.


(*)"Sustraendo," Enciclopedia Microsoft® Encarta® Online 2007
http://es.encarta.msn.com © 1997-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.



Actualización1 (14/02/08 ): desmiento terminantemente las versiones que indican que yo me habría comprado un Reflot Magnánimus con lo que me estoy ahorrando desde que dejé de pagarles a los comentaristas. No he cambiado el automóvil, y no pienso hacerlo. Por lo menos hasta que me alcance para un Reflot Magnífucus edición limitada.

Actualización 2 : Geoffrey Firmin, cuyo gratísimo blog La Grieta visito regularmente, con el único propósito de incomodarme me ha dado otro premio. Pronunciemos entonces las palabras de rigor : gracias, no somos dignos, no somos dignos. Sin embargo a pesar de lo que pienso de estos galardones endogámicos que parecen venir por oleadas, este premio en particular me cae simpático porque se llama algo así como "Di que este no es un mal blog". Quien recibe este premio entonces recibe al mismo tiempo una lección de humildad. No te están diciendo que tu blog es el mejor del universo, te dicen "lo tuyo no está mal". Y eso, tampoco está mal.
Por favor dispénsenme de seguir con la cadena, se supone que tengo derecho a premiar a siete blogs, de manera que los primeros siete que llamen por teléfono o vengan a la redacción se llevan su ¿estatuilla? ¿diploma?. Bueno, algo les daremos.

Actualización 3 (15/02/2008): Ya ven, ya ven, esto viene por oleadas. El inefable Mariano, (conocido también como Alejo) de Res non verba, luego de resbalarse con el jabón en la ducha y golpearse la cabeza me dió otro premio "Arte y Pico", que originalmente estaba destinado a premiar blogs sobre artesanía. Está muy bien, yo soy un león con el origami, hago unas grullas que parece que vuelan y todo. No somos dignos, no somos dignos. ¡Los que quieran vengan a buscar el suyo, estamos regalones! ¡Se va todo! ¡Venga a la tienda del loco Bugman y llévese su premio!

52 comentarios:

Estrella dijo...

Muy ocurrento lo tuyo. ¡Y tan cierto! No son los envidiosos los que tienen esa actitud derrotista, son los pesimistas por naturaleza, los que ven siempre el lado oscuro de la luna, el vaso medio vacío, el granito en la cara, el potencial peligro en todo. Desaniman, irritan... y se van quedando solos.

Unknown dijo...

Sr. Bugman, vaya preparando un pañuelito, esto es aritmética aplicada:
Si tienes cuatro manzanitas y les restas una manzanita, te quedan tres manzanitas.
Si tienes cuatro manzanitas y les restas una perita, te quedan cuatro manzanitas.
De acuerdo al teorema de las frutitas, si consideramos que logro es igual a manzanita y envidia igual a perita, entonces tenemos que su felicidad por la adquisición de ese flamante Reflot Magnánimus, no debe sufrir menoscabo alguno.

Sea feliz, y lleve a su esposa a cenar a un buen lugar para festejar el día de mañana, y si la economía no se presta, qué diablos! con salir a dar la vuelta basta, después de todo van en un Reflot Magnánimus.

Un fuerte abrazo

Kenneth Moreno May dijo...

En esos casos hay que plantear una ecuación paradójica tan compleja que el minuendo pase a ser un número irracional inalcanzable para la mente del otro bobo.

Los pitagoricos eran gente insoportable de pedante...


¡... Que no entre aqui el que no sepa matemáticas, Bugman...!

ALIANZA Y PROTESTA dijo...

Uh, toda la incognita y yo que reprobé algebra en la preparatoria...


A esa gente deberia uno tener derecho de cachetearlos por bestias =l.


Sea feliz con su Magnaficus~

TheJab dijo...

El problema que tienen ciertos minuendos es que el primer sustraendo resta uno,
el segundo, dos;
el tercero, 4;
el cuarto, 8;
el quinto, 16;
el sexto, 32;
el séptimo, 64;
el octavo...
bueno, no hace falta un curso de cálculo inverso,creo que ya me expliqué.

Las finalidades de los sustraendos suelen ser tan oscuras como, por ejemplo, comprarnos el auto a un precio bajísimo (los detalles merecen un post); claro, en ocasiones ni ellos lo saben.

Sin embargo, cuando estamos conpletamente enterados de tal situación, queda en nosotros mismos ser sustraendos, cocientes, residuos, factor o cualquier cosa que se nos antoje.


De momento, la deuda queda reducida a nueve cuotas, ¿le parece?

Anónimo dijo...

Coscorrones le va a hacer un aporte científico al Sr. Bugman:

Sepa Ud. que la resta no es más que una suma, pero con el signo cambiado del sustraendo.

Opiniones Independientes dijo...

Lo vengo diciendo hace años, los amigos se ven en las buenas, no en las malas.
Acompañar en el dolor a alguien es mucho más fácil que alegrarse de corazón porque a ese alguien le va muy bien, porque a ese alguien le va mucho mejor que a uno mismo.

Anónimo dijo...

Yo creo que si tiene que ver con la envidia, pero de una manera indirecta. Es el tipo que no tiene alma y hace una carrera de estudiar que es lo mejor pero como simple estrategia para ganar en una conversacion. No le gustan los autos, no les gustas vos, pero para obtener su pequeño triunfo tiene que mentir sobre ambas cosas. Te miente a vos, se miente a si mismo, y en el fondo es un reverendo infeliz. Generalmente no disfruta de lo que tiene, se pasa pensando en lo que no tiene.
En fotografia por ser un arte se ve clarisimo, es el tipo que se pasea mostrando la ultima camara y el lente mas grande y cuando le preguntas "tenes fotos para mostrar?" empieza a tartamudear.
En ingles un fotografo conocido acuño un termino interesante para designar a esta gente: "Measurbators", una combinacion de medidores y masturbadores.
Mantené tu distancia de esa gente, te saca energía.

Mensajero dijo...

Usted tambiém Bugman, comprarse el Magnánimus!
Mire, no es cierto que el Magnificus sea mejor carro, gasta más, contamina mucho y además, es una auto de viejos. Ahora, ¿en qué estaba pensando?
¿Por qué no optó por dos alegres bicicletas?

Mensajero dijo...

Continuando...Esos sujetos son complicados porque suelen tener temporadas de abstinencia en las que se comportan agradablemente y hasta con algunos destellos de generosidad. Pero siempre vuelven al ataque.
Lo grave es cuándo son familiares nuestros, padres por ejemplo.
Cuándo no hay otro remedio, se aprende a tratarlos.

Anónimo dijo...

Yo de matemáticas no se un pomo, pero el comentario, es el de un típico mediocre con algo de envidioso

Anónimo dijo...

Sr. Bugma, interesante su escrito, solo tenga en cuenta que el minuendo en este caso (a), tiene un signo positivo, que por convención no se expresa., es decir quedaría así: + a – b = + c.

Esto también expresa que el negativo no es uno, ya que (a) anda siempre positivo por la vida.


Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Excelente opción la de hacer muy grande el minuendo, también la de considerar que si no tiene tu misma dimensión no te puede restar —Verónica lo explicó mejor— también podríamos decir que si el resultado —la diferencia— no tiene significación ¡tampoco el sustraendo! Pero disiento en que esas observaciones son espontáneas y sin premeditación, uno se da cuenta que esta clase de personas dirán algo así, al verlos "desenroscarse" antes de responder ¡Brrrr!

El Profe

Geoffrey Firmin dijo...

Querido Bugman, por cierto ha escrito usted un artículo muy bueno pero, ya sabrá, que ha escrito usted mejores.
;-)
Abrazo cordial!

Geoffrey Firmin dijo...

Ah, por cierto, no lo quiero molestar con más premios...pero jejeje. Dése una vuelta, si quiere por aquella grieta.
Abrazo!

Ni buena ni mala... dijo...

Me acabo de comprar el Magníficus Alfa (serie limitada).

Unknown dijo...

yo tengo el magnificus edicion de lujo! jajaja... es broma, el mío es un coche Normalitus, Normalitus...

Has dijo...

Esto me genera una duda...
La gente con habilidad y destreza para ser sustraendo es equivalente a la gente kriptonita? O sólo serían algo similar pero en menor medida?
La gente kriptonita es la que le saca a uno las ganas de vivir que la debilita de golpe, como la kriptonita a superman. Pero yo digo, si el sustraendo es la misma persona y está todo un día con nosotros haciendo que nos volvamos una diferencia aún menor, ahí son kriptonita...
No sé si me expliqué, pero creo que la idea está.

Saludos!!

Anónimo dijo...

La Maga que no es Anonymus dice:
Bugman por más que Ud. lo quiera tapar con la teoría del sustraendo, todo el mundo sabe que los Reflot son unos autos de porquería.
No puede Ud. esperar que todos seamos tan hipócritas como para decirle que lo felicitamos, que tiene ud razón, blablablá... los Reflot son muy malos coches.
La Maga

Anónimo dijo...

Excelente lo suyo Bugman.
Me dejo pensando, y descubri que a mi alrededor hay muchos de ese tipo de personas.
Son terribles, lo peor es cuando son personas muy cercanas a uno, que cuando le tiran alguno de esos comentarios uno no sabe que cara ponerle.
Es asqueroso y para piña en la cara.

Bugman dijo...

Estrella, tampoco estoy tan seguro de que sean pesimistas o amargados, pero sí que irritan.

Verónica, restar peras de manzanas siempre fue un recurso taimado. (Que no me compré un auto, que era un ejemplo, que no, que hace años que tengo el mismo auto...)

Latrodectus sapiens, incluso un número imaginario estaría bien. Pero no espantemos a la clientela.

Eutanasia, con ignorarlos alcanzaría. Pero a veces es difícil (No me compré un Magnanimus, un Magníficus, ni siquiera me compré un ficus...)

Joel, sospecho que usted tiene razón en soispechar que ni siquiera los sutraendos comprenden el alcance y el motivo de sus propios actos.
(Oiga, por lo menos hágame una quita de intereses, así no se puede, caramba).

Felicitas, eso mismo le digo yo al gobierno, pero ellos se emperran en cobrarme los impuestos en vez de pagármelos.

Opiniones independientes, muy acertado. Debería tener mejor prensa la genuina alegría por el logro ajeno.

Max, impiadosa descripción. Lo curioso es que estos tipos no te refriegan en la cara que ellos si se compraron el super auto, porque no se lo compran. Se contentan con opacar un poquito tus brillos, no se preocupan por brillar ellos mismos. Complejísimos, y realmente molestos.

Mensajero, es que ví la propaganda, esa donde el pelado se baja del Magnánumus y la rubia se le tira encima...
Uh...los padres de esa raza consiguen hijos insatisfechos, asesinos seriales o contadores públicos.

Padre, qué mezcla encantadora.

Daniel de Rosario, claro, estaba implícito. Si no fueramos por la vida sumando, nadie nos podría restar. Ahora que lo pienso...

Profe, entonces lo hacen de una manera tan bien estudiada que hasta parece natural. Es un talento. Medio repugnante, pero un talento.

Geoffrey, ese, ESE es el tono, lo ha comprendido perfectamente. Ah, lo decía en serio...caramba.
(Otro premio, y yo con estas fachas...bueno, en un minuto voy a ver qué me ha preparado, le agradezco incluso sin mirar).

Ni buena ni mala, para que vea, que yo no soy de esos, la felicito y me alegro mucho por usted. A ver cuando me lleva a dar una vuelta. Ahora que...¿el Alfa, se compró? Bueno, puede que no sea nada, a lo mejor me minteron, pero un amigo que trabaja en la fábrica me dijo que salieron todos con fallas...pero quien sabe, tal vez usted tenga suerte. ¡Disfrútelo!

Angie, que yo también tengo un coche del montón y me lo compre hace 5 años y por el momento no veo posibilidades de cambiarlo. No se queje, al menos tenemos auto.

Has, se entiende, pero creo que no es tan debilitante el efecto. Son una molestia, un incordio, como mancharse la ropa al pisar una baldosa floja.

Maga, eh...muchas...¿gracias?
Pero no me diga que nunca, pero nunca dejó de lado la brutal sinceridad para, por ejemplo, decirle a un padre lo bonito que es el pequeño engendro que está criando.
(No me compré un Reflot, no me lo compré que noquenoqueno)

Ricardito, bienvenido. Es verdad, hay parientes y amigos de estas condición. Por eso pienso que no puede ser una actitud premeditada, no puede ser que disfruten escupiéndote el asado. Pero qué se yo de estas cosas.

Ajenjo dijo...

Conozco tantos sujetos así, que si me los cruzo a todos en el transcurso de una semana, el domingo estoy menos diez. Sospecho que esto responde mas a la envidia que al morbo, pero es solo una sospecha.

slds
A

PD: exquisito blog, ya al bloglines

Anónimo dijo...

Yo tuve un Reflot 600 y nadie me dijo nada...

En lugar de preocuparse por el modelo de Reflot que se tenga, hay que andar por la vida escuchando menos ciertas opiniones ajenas...

Saludos

Marcela dijo...

Y bueno opciones hay varias
_Llevar el cono del silencio para no escuchar conocidos envidiosos.
_Hacerse el desconocido del conocido encender muy horondo su nueva adquisión y salir lo más pancho como si no hubiera nadie delante.
_Y por último salvo que sea ingeniero mecánico inventarse algún bolazo de su modelo más preciado devaluando al otro y chau picho anda averiguar si sabes algo de autos !!!
Saludos y no me llego su nuevo post ....no sé que pasará con los palomos mensajeros...

Victor dijo...

Buenisimo, me gustó mucho el análisis de este tipo de sujetos. Los sustraendos son los "mala onda" , los que siempre tiene una palabrita de desaliento ¿no?

Hace un rato le comentaba a una lejana y reciente pero muy querida amiga, hablando sobre Murphy y sus leyes, los pesimistas, etc... que últimamente estoy avocado a descubrir fallas en las Leyes de Murphy. Estoy reuniendo pruebas para refutarlas.

No quiero llegar a viejo como Woody Allen. A pesar de que lo adoro profundamente, no quiero quiero convertirme un viejo choto, quejumbroso enojado con la realidad. Me gustaría llegar a ser un anciano lúcido y en paz con la vida. Se que llevo todas las de perder y que sobran argumentos en contra pero lo intentaré.

...me parece que me fuí por las ramas de Úbeda. Disculpe, ya me iba. Buenas noches.

TheJab dijo...

Está bieeeennnn...

déme ese premio y quedamos en dos cuotas.

Emeefe dijo...

Aporto una variante:

Tengo un amigo que le diría:
¿Ahh...este Reflot Magnánimus es el que viene con espejo con Photoshop?
(Por supuesto que el que viene con eso es el Magnificus, no el Magnánimus)
No importa que no tenga ningún conocimiento del tema: igual se las ingenia para descubrir alguna falencia!

A propósito: ¿el Reflot Magnánimus, cuanto le salió? (Cuando le diga a cuanto lo ví yo se va a querer morir por haber pagado tanto!)

Unknown dijo...

Bien, va un segundo comentario aunque implique costo, todo sea porque no llegue al sexto año con el mismo carro:

Enhorabuena! Un premio más!

(Qué se fija usted en las fachas, deje esas formalidades para cuando la ocasión en verdad lo amerite.)

el charlo dijo...

No puedeo creerlo! Yo tengo toda una cuestión con la "gente que resta", increíble... no quiero ahondar en descripciones para no sonar que estoy "restando" pero es gente muy rara... Coincido en un todo con Ud., no lo hacen de malos (siempre), a veces supongo que es para demostrar que quizá saben de ese tema... Por ejemplo de por qué el Magníficus es mejor que el Magnánimus... Ahora... no vaya a decirle que usa el aceite I.R.F. Eladera, que seguro le dirá que es mejor el Helicóptix de Fell...
Ah! Al márgen... puse en un Recurso de Apelación una cuasi cita a su artículo de la OTP... Si le interesa le comento en unos meses qué pasó...

Fernan dijo...

Bugman, lo hubiera solucionado comprando la version "cumbierum descapotablem" ahi no hay sustraendo que valga.

Stella dijo...

Tanto lío por un Reflot Magnánimus!!
Yo con mi topolino soy refeliz!!


Y esos especímenes son los mismos que cuando les contás que compraste un pantalón rebarato por 50$, ellos seguro lo vieron a 45 en el negocio de la esquina de su casa!
Que gente molesta!
No me simpatizan!

La Dueña dijo...

Don Bugman, lo que piensa, me suena a buscar el pelo en la sopa (sin ningun doble sentido)

Ya que anda repartiendo premios, no me daría alguno a mí?

Besos

ADENOZ dijo...

- Hola, no sabés...
- Qué?
- Navegando por la red, con todo el tiempo del mundo, encontré un blog repiola.
- Ah si? Cuál?
- Algo así como "Los Sin-logismos de Bugman", está buenísimo.
- Ah si, pero hay uno mejor que estoy leyendo y que lo supera.
- Ah... Bueno, pero éste me gustó.
- Seee, pero el que encontré tiene más onda.
- Ah... Me pasás la dire?
- No.

Garfio dijo...

Y aún hay de los que, una vez realizada la sustracción, te ven la cara de ... te ven la cara y entonces rematan: pero que esto es solo una opinión personal ¿eh? ... que tu coche está muy bien ... ¡Encima condescendencia! Ahí sí que se nos llevan un buen pellizco de nuestra alegría. Yo diría que ejercen de divisores.

Nicolás Lucca dijo...

Así que te dieron el premio de Arte y Pico......bueno, a mi amigo le entregaron el "Doble Arte y Pico de Tucán"

Bugman dijo...

Ajenjo, bienvenido, gracias. Yo también sospecho de la envidia, pero cuando el sustraendo es alguien cercano a nuestros afectos me despista.

Candorosa, pero por supuesto. El Reflot 600 era un cochazo. Pero el 600 B, el A salió malísimo.

Marcela, la segunda opción es mi preferida. Diga que el Reflot Magníficus tiene un sistema de escape estupendo, sino lo dejaba tosiendo.

Víctor, yo estoy entrenando para ser un viejo francamente molesto. El mundo me lo debe. He soportado mucha gente, será payback time.

Joel, llévese tres premios, y una pequeña compensación monetaria y quedamos a mano, ¿si? No sabe lo caro que es el seguro del Reflot.

Emeefe, tanto tiempo! No, el mío viene con Corel Photo Paint en el espejito. Es lo mismo, ¿no? ¿No? ¿NOOOOO?
Ah, el que siempre consigue todo más barato que uno es tema de otro artículo.

Verónica, gracias, pero usted sabe, esto de los premios más que ser mérito mío es un signo de lo mal que anda la blogosfera. (Por mí llego al sexto, séptimo y octavo año con el mismo auto, si anda perfectamente).

Charlo, mi estimado, sí que hay gente rara. Yo todavía no les pesqué la vuelta. ¡Y claro que quiero que me mantenga informado! Sería la primera prueba (y legal, para más datos) de que este blog alguna vez sirvió para algo!

Fernan, a mí los descapotables no me gustan, después ando todo el día despeinado. Además, el pelado con el convertible es un cliché.

Stella, mire, casi ni me dan ganas de contestarle ahora que me enteré que se va otra vez de vacaciones. (¿Adonde va? ¿A Playa Saranga? Ah...yo tengo un cuñado que va siempre a la de al lado, Playa Sorongo, y me dice que es mucho mejor y más barato...)

Dueña, yo no busco el pelo en la sopa, pero hay gente que anda por ahí agitando pelucas encima del plato. ¿Un solo premio quiere? ¡Lleve dos! ¡Estamos tirando la casa por la ventana!

Adenoz, en ese peqeuño diálogo está
retratado todo el espíritu de la ineficaz perorata que escribí yo. ¿Cómo lo hace?

Garfio, es como tirarle a un náufrago un salvavidas de plomo. Qué elegancia. Mire que si lo hacen a propósito es admirable, pero sigo sospechando que no.

Bruno, dígale a su amigo que se doble y el pico de tucán se lo meta en el ...premio.

ADENOZ dijo...

Fácil. Sus textos me inspiran, actúan como un disparador. Unos los lee y sale disparando.
Disparando a escribir algo, se entiende.

Claude dijo...

Yo tengo una soberana incapacidad para percibir cuándo alguien se está comportando como un sustraendo conmigo. Para colmo, tengo complejo de superioridad y estoy preocupado todo el tiempo por no humillar a la gente inintencionalmente. Me cuesta concebir la situación planteada por este post.

Chulet dijo...

A los sustraendo se los evita con la INdiferencia. Asi se suma.

Chulet dijo...

Bugman, se merece los galardones, TODOS...hasta el de bricolage!

morgana dijo...

Cuando leí lo del minuendo y sustraendo, recordé otro concepto matemático, más cercano a su idea de esa gente que te quiere "casi" cagar el día con su malsano comentario.
Y ese concepto es el límite, amigo mío.

Si ud. divide a uno por un número cada vez más pequeñito, el resultado tiende a un númro infinitamente grande, pero nunca lo alcanza.
Estas personas "tienden" a algo a lo que no acceden nunca, por más que se acerquen de una forma casi pegajosa.
Por lo tanto, no tema por ellas. Siempre "tenderán" a querer cagarle con sus comentarios, pero lo más que lograrán es acercarse y nunca llegar a hacerlo.
Lo Saluda desde la cocina, M (de Matemáticayprofesora).

Anónimo dijo...

por qué todo el mundo parece querer convencerlo de lo bueno que esta ser un minuendo?...

Una Pepina dijo...

Mister Bugman no escuchó nunca aquel viejo dicho que habla de sangrar por la herida?
Conocido podría hacerse rico haciendo morcilla por semejante vertiente sanguinea cuyo primer síntoma es una lacónica respuesta al estilo sustraendo.
Y si a Usted el Magníficus le defeca el día a Conocido Magnánimus le defeca la vida.
Saludos!

Bugman dijo...

Adenoz, lo entiendo, a mí también me dan ganas de dispararle.

Claude, interesante comentario. Claro que ha escrito mejores.

Lorchindy, sí, sí, pero...un poco restan, qué quiere que le diga.
Muchas gracias, no somos dignos, no somos dignos.

Morgana, usted dice que se acercan asintóticamente y es verdad. Pero a veces parecen lograrlo. Sobre todo cuando redondeamos (simétrico o truncado). En cualquier momento pasamos al cálculo diferencial para construir metáforas y nos quedamos hablando solos.

Greta, en todo momento hay toda clase de personas tratando de convencernos de toda clase de cosas. A mí me convencen de cualquier cosa en cinco minutos. Tres, si tiene lindos tobillos.


Pepina, que sangren, que sangren
¡caramba, no es nuestra culpa!
Le mando un beso.

Claude dijo...

Mr. Bugman, muy grata e inteligente su respuesta; si fuera una pastilla, seguramente surtiría efecto.
Cambiando de tema, lo felicito por volver a la foto de perfil que tenía antes. La multicolor se veía borrosa.
No se si es por el contraste, pero me parece que la foto de perfil que está usando ahora se ve incluso más nítida que la primera de todas, aunque parece ser la misma imagen.
En fin, es bueno volver a ver su cara.

Naimad dijo...

Ni Magnánimus, ni magníficus. Yo apenas tengo un Reflot 600r modelo 76', si quiere lo paso a buscar y tomamos unas birras mientras le sacamos el cuero a la gente que tiene esos autazos y no puede pagar ni el seguro. Abrazo

Ahora, le digo: no será digno, pero bien merecido tiene esos premiotototes.

Bugman dijo...

Claude, gracias. En cuanto a la foto, sinceramente me gustaba mucho más la que usted había hecho, pero no logré que se comportara decentemente en tamaño pequeño. (La nueva es la original pero sin tanta manipulación, dejé de lado la Photoshop y que se me vean las arrugas, qué tanto).

Naimad, el Reflot 600r `76 era un coche para entendidos. (Para entendidos en mecánica, se rompía a cada rato).
Ah, qué caso de estudio la gente que quiere mear para arriba...
(Le agradezco el elogio, se ve que está dando resultado esto de ponerse al día con los pagos a los comentaristas).

Naimad dijo...

Es cierto, pero ojo, es un auto económico... claro, al no andar más que 4 días al mes no hacia falta ponerle mucho combustible.

Cómo que se puso al día con los pagos... yo ni me enteré... Deje de lado las birras, hoy le llevo los recibos. Claro, siempre y cuando me arranque el Reflot 600r `76.

Unknown dijo...

yo me lo compré hace 7, y ni quiero cambiarlo ni me he quejado. ¿dónde se fue el humor?

no tan iguales dijo...

Ya que siempre he sido acusada de usar muchas palabrotas, de ahora en más reemplazaré la expresión "Fulano es un flor de hijo de puta" por "Fulano es un flor de sustraendo" y ya está. Y ni me molestaré en explicarlo, que entiendan unos pocos elegidos, los que valen la pena.

Bugman dijo...

Naimad, ¿cómo, no le llegó el cheque?
¡Qué desastre está hecho el correo!

Angie, pero si el humor está intacto. Vea, este comentario lo escribí vestido de payaso. Y no cualquier payaso. Un payaso húngaro.

NTI, me temo que los únicos que lo van a entender son los visitantes de este blog. Pero si lo dice con autoridad, le apuesto a que nadie le va a preguntar para no quedar como un salame.

Anónimo dijo...

Tu blog no es tan bonito...

Blog Widget by LinkWithin