domingo, 12 de septiembre de 2010

Al vuelo IX


La verdad es que ya estoy cansado de trabajar para ganarme la vida, siendo que la vida que me gano trabajando tampoco es una vida de esas que uno dice, ah, esto es vida. Porque cuando uno dice eso, normalmente no está trabajando. No me imagino a alguien diciendo eso mientras , pongamos por caso, carga una carretilla con cuatrocientos ladrillos. A menos que esté loco. Pero los locos no trabajan. Eso es vida. Casi todo el mundo dice que si de pronto tuviera un montón de dinero no trabajaría nunca más, y después se corrigen diciendo que a la larga se aburrirían de no hacer nada. El tema merece un estudio profundo, y me ofrezco como sujeto experimental, dénme ese montón de dinero y veamos cuánto tiempo soporto sin aburrirme. 
Claro que la diversión está sobrevalorada. Si todo el mundo se estuviera divirtiendo todo el tiempo, imagínese lo que sería una cirugía a corazón abierto, la mitad de los pacientes moriría porque le caería papel picado en el ventrículo derecho. 
¿Y cuándo empezó la gente a decir que tal o cual color era divertido? ¿Qué les pasa cuando ven ese color? ¿Se ponen a tocar pequeñas trompetas y a bailar haciendo trencito? Los colores pueden ser fuertes, claros, oscuros, suaves, chillones, si quiere, pero no divertidos, caramba. O usted alguna vez vio a un verde contando chistes, un amarillo haciendo imitaciones, un azul malabarista o un marrón claro haciendo juegos de palabras. ¿No, verdad? Porque de lo contrario, es probable que usted esté loco. Y que no trabaje. Ah...eso es vida.
Buenas noches.

45 comentarios:

Stella dijo...

Cuando usted habla del color verde contando chistes, ¿se refiere a un verde botella, a un verde pistacho, a un verde militar, a un verde loro o a un verde manzana?
Porque el único verde que conozco yo y que cuenta chistes, malos pero chistes al fin, es el viejo.

Mariano dijo...

He visto un loro contando chistes.
Es más, le contaría el del loro, el enano y el burro, pero temo que las fibras musculares excitadoras de su corazón se pasen de rosca y temine soplando un espantasuegras con su ventrículo derecho.

Barullo dijo...

Los colores más divertidos son el verde booteia, el amarío paatito y el nero cuuliau.

Etienne dijo...

Yo he visto cosas divertidas haciendo cosas aburridas (o por lo menos, no siendo divertidas) y la mayoría se dice comediante.
Y les hemos abucheado y arrojado objetos contundentes. ¡Ah! ¡Eso es vida!

Pablo dijo...

Sin dudas se trata de los famosos "chistes verdes".

Elio Puntieri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elio Puntieri dijo...

A mí me parecería divertido trabajar, sabiendo que no necesito la plata.
Siempre pensé que, si me ganara algún premio multimillonario, me alquilaría una limousine para ir y volver de mi trabajo, y haría ostentación de mi fortuna en las narices de la gente de RRHH, que me cae bastante mal.
Eso sí que sería divertido.
Se quedarían sin muchos argumentos. Porque,
¿qué empresa querría tener un empleado que no necesita trabajar?

Onirica dijo...

usted siempre con sus pensamientos profundos hombre bicho.

Nefertiti dijo...

Trabajo o alpedismo, diversión o aburrimiento... todo eso asociado con el color verde... mmmmhhh, usted esta intentando sumar adeptos a Greenpeace o me parece a mí??

Leaffarto dijo...

Como un verde contando chistes?? esta usted loco? (pero de esos locos que trabajan), si todos saben qu el azul turquesa es el mas comediante de todos...¿Que como sé eso?, ahora me va a decir tambien que no le hace caso a las voces de su cabeza...¿Que usted no escucha nada?, si ya decia que era medio raro usted.

Canoso dijo...

Es ros...hic rosa.
Sí, la vida es, berp, (perdón) color de rosa.
Porque hic, una vis, uns vidd, una vida divertIDaAAAAAAAAAAAÁ es de ese color.
Qué le pasha a usted y a su hermano gemelo...?
No pongan esa cara., che! acaso mi plata no vale, digo mi comentario no vale??
Lo que pasha es que jijijijiji para verlo así shhhhhh, creo que usted debería tomar del mismo nihonshu (sake) de que desde su última entrada estoy tomando yo...
Lo divertido tiene color rosa (como los elefantes que estoy viendo en este momento)
Esto es vida!
Salú

Lola dijo...

Si uno se vuelve loco, no trabaja, pero cobra igual? Claro que si uno está loco, mucho la plata no le debe servir no?
Porque si sigo trabajando como hasta ahora, tanto para volverme loca no me falta. Si me llegan a dar una licencia psiquiatrica permanente le cuento como es ganarse la vida sin trabajar... claro que hay que ver si para ése entonces se puede llegar a entender algo de lo que escribo.
Mejor sería que nos aparezca un pariente rico desconocido.
Y si no estoy segura que podría estar mucho tiempo sin trabajar y sin aburrirme, creo que de todos modos es mucho más probable que me siga cansando cada vez más de trabajar para ganarme la vida... y esto ya sé que es aburrido. Nos falta el sponsor nomás.

Anónimo dijo...

Buen blog, Bugman.

Saludos desde Ciudad Obregón, Sonora, México.

Mariela Torres dijo...

Yo no trabajo, y sí, lo mío es vida.
En cuanto a que los colores son divertidos, ¿adónde escuchó eso? Seguro que fue alguna presentadora de modas, que hablan así.

Saludos.

Mateo Sinluna dijo...

yo conosco un color que si hace reir... el Verde Mariajuana, ese color si que causa risas *-*

unServidor dijo...

Cuánta razón. Es como dicen, nomás. El pucho te saca 8 minutos de vida, y el trabajo te saca 8 horas diarias.

Anónimo dijo...

...està entrada al blog me pareciò re-azul !! !!!


Fuzzter

Bugman dijo...

Stella, creo que el verde loro también cuenta chistes, hay muchos chistes de verdes. De loros, digo.

Señor Mariano...ahí está, eso decía yo. (Deje, deje, no cuente nada, ya bastante prestigio perdimos con esto de los premios).

Barullo, el nero...ese...¿es divertido? Usted sabrá.

Etienne, bueno, eso le pasa por ir a ver una comedia protagonizada por "cosas". Aunque el planteo es bastante original. Yo tengo un adoquín que puede ser bastante gracioso.

Señor Pablo, me pregunto qué hubiera pasado sin en lugar de verde hubiera escrito celeste, violeta o cian.

WaitMan, sí claro, eso está muy bien. Una vez yo hice algo parecido, renuncié a un trabajo y me pidieron que me quedara un mes más, y yo advertí que sería el mes menos productivo de mi vida, y me lo toleraron. Todavía no sé para qué me pidieron que me quedara. Llegaba a las 1030, me ponía a leer el diario hasta las 11 30, llamaba a un amigo por teléfono, me iba a almorzar a las 12, volvía a las 15, más o menos miraba qué había pasado y a las 16 me iba a casa. Fue bastante divertido, viéndolo a la distancia.

Onirica, cómo anda, tanto tiempo. Sí, profundos, más o menos de la profundidad de un charquito. O mejor, de una mancha de humedad.

Nefertiti, esos...(no, no me haga decir cosas que me echen encima a los ecologistas, que estamos en campaña). Repito lo que le dije al Señor Pablo, la elección del color verde fue casual, pero al parecer determinante.

Leaffarto, Claro que escucho a las voces, ¿qué clase de loco no hace caso a las voces? El problema es que las mías se la pasan contando chistes malísimos. No, no se de qué color son. ¿Usted ve el color de las voces? caramba, la evidencia indica que usted está loco. Qué vida, ¿eh?.

Carugo, ya sé, ya sé, no me diga nada, usted está en un esbedimento...eshperimendo...¡esperidento shinedífico! ¡Hic!

Lola, yo lo que creo es que los que dicen eso es porque no van a tener nunca la oportunidad de probarlo. Si consigue sponsor dígale que me auspicie este noble experimento, tenemos que decirle a la humanidad qué pasa si uno vive sin trabajar. Es importantísimo.(Sí, sí, usted también puede contribuir al experimento, no sería válido con un solo sujeto).

Anónimo, muchas gracias y saludos, desde Buenos Aires, Argentina.

Mariela Torres, ¿no decía yo? (Igual no lo divulgue, porque todavía tengo la esperanza de que alguien me financie el experimento). No me diga que nunca escuchó lo de los colores divertidos. Sí, debe ser gente que se relaciona con la moda, el lenguaje en ese ambiente es un poco blando, por decirlo piadosamente.

Litoh :D , ¿Mariajuana? Tal vez se refiera a ese recipiente de unos 5 litros que se utiliza para almacenar bebidas espirituosas...aquí le decimos "damajuana". Y sí, después de vaciarla, puede ser que cuente chistes.

unServidor, eso si usted trabaja 8 horas. Igual, lo que más horas de vida le saca a uno, es eso de vivir.

Bugman dijo...

Fuzzter, usted está loco. Pero estoy siendo redundante.

choripanboy dijo...

Lord,un poco de cordura & un poco de locura para no trabajar tanto,
pues si trabaja poco significa que lo hace para no aburrirse y así es peligroso,todos piensan que tiene mucho dinero y ahí aprovechan los del MIB para pedir aumento de sueldos...
Y no me vuelva loco con lo de los colores,que yo,todavía necesito trabajar...

choripanboy dijo...

Ahh y el Cian,que color es verde?

lo digo por lo de
"...cian eternos lo laureles..."

ADENOZ dijo...

Muy bueno! (En el concurso de) Estos posts son para (Bitacoras.com) regodearse. Y los comentaristas (voten al blog de Adenoz) son una masa, uno mejor que otro (en la categoría PERSONAL).
Sevemo.

Viejex dijo...

Porque el único verde que conozco yo y que cuenta chistes, malos pero chistes al fin, es el viejo.

No entiendo por qué esta agresión hacia mi persona, Stella.

Betina Z dijo...

Me alivia leer su observación, Sr. Bugman. A mí me tiene estufada la nueva muletilla. Desde hace un tiempo, no solo los colores son "divertidos" sino también presentar un disco ("bueno,mmmm, sí, me divierte mostrar el nuevo materialll"), entrar a trabajar a una oficina ("nada, me divierte ver qué onda mi nuevo jefe")o hacer una torta ("me divierte preparar cosas ricas para mi familia"). También me irrita el uso negativo: "La verdad, no me divierte tener que hacerme un tratamiento de conducto". ¡Y no, majareta, cómo te va a divertir semejante espanto!
Para terminar, quiero decir que su post me ha divertido mucho. Y que Ud. me divierte, en general.
Gracias.

Victor dijo...

Dicen que la felicidad es el camino no el fin, supongo que el estar divertido es parte de ese camino. De cualquier manera detesto las cosas divertidas.
Saludos

A.R.N. dijo...

los sugus verde claro de manzana son divertidos

Pablo dijo...

Bugman, todos saben que sobre los chistes cian no se pueden hablar en público.

JuanRa Diablo dijo...

Sí, señor!!
Pasa lo mismo con una expresión que se oye por aquí en los encierros de San Fermin, en Pamplona. La gente corre delante de los toros, hay tropezones, tensión, situaciones extremas, y los comentaristas sólo hacen que decir en la tele "Qué carreras tan bonitas"
Señores, de una carrera se pueden decir muchas cosas, pero ¿bonitas?

Mickey dijo...

Bugman, si cuando junta el dinero como para empezar a tirar manteca al techo, anda con esos miedos; no dude en avisarme.
Me animo al desafío de mantenerlo alejado del aburrimiento.

Y si no sale, como el sargento Cabral, peleándola hasta el final...
Con buen protector solar, varios tipos de antiácidos, paracetamol, tan mortal no debería ser.

Bugman dijo...

Chori, los de MIB pueden pedir el aumento que deseen, siempre que sea proporcional a lo que ganan ahora. es más, ahora voy y les doy un aumento del 400%
No estoy seguro de cuál es su condición, ¿ usted está loco o es daltónico?

Adenoz, siga adelante , la publicidad subliminal tiene mucho futuro.

Betina Z, venía estupendamente bien, pero al final me dejó desconcertado. ¿Es bueno o malo que yo la divierta?

Victor, un sinónimo de estar divertido es estar distraído. No está mal un poco de distracción, pero en general hay que estar atento.

A.R.N. Sugus...claro, ahora resulta que los caramelos le cuentan historias graciosas, le cantan, le bailan. Por favor. Si todo el mundo sabe que para la comedia musical no hay como los azules.

Señor Pablo, ya me están haciendo dudar de...bah, qué duda cabe, en realidad.

JuanRaDiablo, no sé, a mí me resulta bonito cuando alguno de los toros ensarta a un turista estúpido. ¿a usted no?

Mickey, el problema es que no creo que yo pueda juntar lo suficiente, por eso me estoy proponiendo como sujeto experimental. A lo mejor un par de millonarios aburridos deciden entretenerse viendo lo que hago.
Igual si se me da lo invito, no se preocupe.

Betina Z dijo...

Hombre, venía Ud. estupendamente bien, pero no me divierte que se haga el modesto cuando lo estoy elogiando. Caramba.

Bugman dijo...

Betina Z, tiene razón. Este blog es sumamente divertido. En su peor acepción, claro. (Je).

Titi dijo...

A mi encantaría contar verdes. Muchos. Y sobre todo, los que tienen la para-nada-divertida cara de B. Franklin.

Me ofrezco para co-protagonista del experimento que mencionaba. Parece interesante...

Salu2.

A.R.N. dijo...

buggy , todo el mundo sabe,TODO el mundo, que los azules no son graciosos,son sexys, eroticos y actuan en peliculas triple x.
los sugus claro!!!

Bugman dijo...

Titi, la anoto, la anoto, al final parece que vamos a obtener un muestras significativa.

A.R.N., Seguramente usted tiene razón, cada día me sorprendo más de las cosas que sabe todo el mundo...menos yo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Lord, después de haber hastiado a los gallegos requiriendo alguna explicación de por qué eliminaron la categoría "Política" y conservaron la de "Microblogging" afirmando que una mera cuenta de Twitter merece competir, nadie me ha respondido aún.

Así que, abandonado a mi suerte, proscripto como buen peronista, le comunico que no participaré. De todos modos, haré campaña por vuestro blog y por el de la Asociación Ilícita que tiene en MIB.

Un cálido abrazo.

Bugman dijo...

RDP, ¿seguro que no quiere participar? Lo votamos en la categoría que elija, sólo para molestar. "Periodismo", "Cultura", usted diga.
Es como "ir por afuera".

Yoni Bigud dijo...

¿Sabe qué cosa es divertidísima?

No trabajar.

Es más divertido que el color violeta.

Un saludo.

Damaduende dijo...

Yo vi en alguno de esos canales que se las tiran de científicos que habían hecho un estudio - la Universidad de Alpedoby, Michigan - en el cual se probaba de manera fehaciente que la gente que se encontraba súbitamente poseedora de una fortuna - ya fuera por azar, o por herencia... que es otro tipo de azar - se deprimía. Vaya uno a saber por qué.
Yo también me anoté, al igual que uste´, para que me proveyeran del material pertinente a fin de poder darles un nuevo ángulo para explorar, pero nunca me respondieron.
Por cierto, ¿cuatrocientos ladrillos en una sola carretilla? ¿De qué tamaño es su carretilla, sr Bugman?

Eleanor Rigby dijo...

Yo trabajaría de algo que me guste, pero me gustaría que me paguen x hacerlo. Es x eso que yo creo q a la gente no le cabe mucho trabajar, xq no encuentran ningun tipo de satisfacción en lo que hacen.

Yo digo esto es vida cuando estoy llena de pintura, en medio de diarios, pinceles, tintas, papel dentro de mi taller...O esos días de lluvia en que me acuesto a mirar una peli con café c leche en la mano y tostads con manteca...o bien las tardes caminando o pescando en el río.

De tener dinero no creo que me aburra de hacer todo eso y mil cosas más! Y no creo q esté orinando tan fuera del recipiente.

Mona Loca dijo...

Que alguien diga de un color que " es divertido" ya nos da un diagnóstido diferencial de tontez.

Si además, dice que es "re-divertido",ya está al borde de la internación.


Yo también me postulo como sujeto del experimento que usted dice, ése de la plata y el aburrimiento.
Dónde me anoto?

Bugman dijo...

Señor Bigud, deberé creerle, lo tengo como testigo calificado al respecto.

Guada GN, qué barbaridad, cómo se va a prestar a semejante estudio. ¿Y si le agarra la depresión? ¿qué hace? ¿se va a llorar a París? No, no, un sufrimiento,vea.
No es el tamaño de la carretilla, es cómo se la usa.

Eleanor Rigby, si nos gustara tanto trabajar no pediríamos que nos pagaran por ello, digo yo. Igual la entiendo, no es tanto el trabajar sino el tener que hacerlo.

Mona Loca, no me diga que no se topa con esos ejemplares cada dos por tres. La máxima ofensa es cuando dicen "redíver". El Código Penal debería contemplar ciertos casos.
(Oiga, para lo del experimento ya venimos siendo muchos, venga, venga, anótese, pero no ande corriendo la voz, por favor).

Betina Z dijo...

Leyendo lo de "redíver" recordé el "te llamo en 5" y el "buen finde". Y me digo: lo malo, si breve,... ¿qué? No sé, pero algo hay que hacer al respecto.

Bugman dijo...

Betina Z, sí, y "la mochi", "el cole", "la compu", "el celu"...
La gente que habla así me pone los "nervi" de "pun".

Elvis dijo...

Yo le daría el dinero, pero créame... acabaría por aburrirse. No aburrirse de no hacer nada, se aburriría de gastarlo y eso... mejor lo hago yo.

Saludos cordiales.

Blog Widget by LinkWithin