martes, 27 de abril de 2010

Almorzando

La tortilla de papas no es comida.

La afirmación, cuya autoría reconozco, parte de la base, a todas luces lógica y racional, de que ninguna ingesta de material orgánico con fines alimenticios puede denominarse comida si, al menos uno de sus componentes no tuvo madre y padre biológicos.
Reformulo (gracias, Adenoz): La ingesta de material organico con fines alimenticios sólo puede denominarse comida si al menos uno de sus componentes tuvo madre y padre biológicos.

Esta declaración puede ser combatida con energía por los vegetarianos y con fanatismo por sus primos más radicales, los veganos (que, a pesar de su nombre con connotaciones de secta u origen extraterreno son vegetarianos puros, es decir no incorporan a su dieta ningún alimento de origen animal). 
Solicito la indulgencia de estos dos colectivos, absténganse por favor de bloquear la salida de mi cuerpo pletórico de proteínas animales por la puerta de mi domicilio o lugar de trabajo por medio de barricadas, militantes sentados en la vereda o multitudes portadoras de antorchas encendidas gracias a combustibles orgánicos. 

La sentencia excluye per se a las ensaladas de la lista de comidas, a no ser que contengan trocitos de pollo, jamón u otro material que haya caminado, volado o nadado antes de ser procesado industrial o artesanalmente. La ensalada, señores, es un acompañamiento. De algo más contundente, que abarca desde el bife de chorizo hasta el salmón rosado.
Un tomate no es comida, por más que estemos metidos a una estricta dieta sin la cual nuestras arterias habrán de sufrir un embotellamiento de hematíes que ríase de una autopista de Los Ángeles. En todo caso, diremos que nuestra dieta impide que almorcemos o cenemos, que tenemos que sobrevivir a base de sucedáneos de comidas.
Surge aquí una serie de interrogantes derivados, uno de los cuales sería : ¿Constituye el huevo duro o pasado por agua una comida? Aplicando el criterio en forma estricta, mi respuesta sería "no". "Pero el huevo ha sido engendrado de una gallina, que en términos generales podría definirse como su madre", responderá el lector leguleyo, y yo apelaré al espíritu de la norma, según el cual los derivados de la cosa no son parte de la cosa, ni muchísimo menos, la cosa hecha y derecha. (Y puedo interpretar el espíritu porque he sido yo mismo el que le he dado cuerpo, caramba). Ampliando los fundamentos, diré que si bien el huevo, o para el caso la leche, son producidos por seres que sí han tenido progenitores biológicos,  ninguno de esos productos es un ente capaz de tener descendencia. Es decir, no se ha visto jamás un huevo retozando por los prados, conociendo a otro huevo de género complementario, formando una pareja y teniendo como fruto de su amor a otro huevo. Con hilarantes resultados, se puede aplicar el mismo razonamiento a la leche. Tampoco queso alguno ha formado manada, ni cuidado sus cachorros con amorosa dedicación.
Parecerá cruel, pero la fría letra de mi postulado implica que el conjunto de partes llamado comida contenga al menos un elemento que haya sido el resultado de un sacrificio. Y vamos, para las vacas no representa un sacrificio ser ordeñadas, es más bien un alivio, si es que no un placer. Las gallinas, por otra parte, apenas si se percatan de que los huevos que ponen son sistemáticamente recolectados por el granjero.
Ah, pero extraigamos el jamón de un chancho, y vaya si se va a dar cuenta. No es posible sustraer el peceto de un bovino sin cambiar irremediablemente su estilo de vida. Antes de ser preparada a la manteca negra, una trucha deberá renunciar a todos su anhelos.

Por lo tanto, estimados lectores, entiéndase que no está en mí el negarles el derecho de atiborrarse de lechuga, hartarse de lentejas o revolcarse en brotes de soja. No tengo ninguna objeción que hacerle a quien obtiene la energía necesaria para su desempeño cotidiano de cosas que crecen en el suelo. Cada cual incorporará a su dieta lo que estime más conveniente para su salud y deleite.

Pero la tortilla de papas no es comida. A no ser que sea a la española. Ahí sí.


Buenas noches.

141 comentarios:

Stella dijo...

Ah, yo imaginé que al final del post se venía el debate! Y, a riesgo de caer como un chorlito en la trampa, debo decir que la tortilla de papas a la española, tampoco es comida!
La original no lleva ni jamón, ni chorizo colorado, ni nada de eso!
A menos que uno le meta un gallego cortado en rodajas dentro, claro.
¿Qué receta tiene Ud?

TheJab dijo...

Iba a comentar algo, pero el hambre me lo impide y me espera un buen filete. Salud.

Mariela Torres dijo...

Ahora entiendo por qué yo peso 52 kg, porque como muy poca comida, apenas un solo día en la semana, una milanesa o dos hamburguesas, lo que corresponda.

Saludos.

CGL dijo...

No era hora para leer esta entrada... Muy cierto señor pelado, la verdurita no es comida... y no puedo entender que una persona diga, Que rica la ensalada!!! la ensalada se come y punto... De ahí a ser rica? hay un trecho...

Ahora esto me trae un interrogante, tal vez el escritor me desasne: Teniendo en cuenta nuestra naturaleza... ¿El vegetariano es al carnivoro, lo que el homosexual al hetero?

Uy... que hambre que me dio. tapario, no tengo un corno que comer... masi me voy a comer dos porciones de musa a El Fortín... Y la pizza che? Paliativo, tbm?
Slds!!!

Yoni Bigud dijo...

Señor Bugman: Adhiero emocionado a su proclama.

Sin embargo debo señalar que el huevo es una vida en potencia. Es un pollito que no verá la luz, pero un pollito al fin. Si la gallina tuviera la posibilidad de empollarlo, el resultado podría comerse a la sal, o incluso a la naranja. En cambio coincido en lo de la leche y los quesos.

En fin... tecnicismos. Iguales a los que usted planteó en mi blog. Lo fundamental es que coincido con su planteo.

Un saludo.

fians4k dijo...

Adhiero un 100% a esta política que, aunque ligeramente discriminatoria, es muy coherente en el contexto adecuado. Como extra, colabora a poner cierre a una argumentación con un vegano, que no se decide si puede comer miel o no.

Colaboro también con la idea de que los veganos son igual de crueles, ya que no solo se alimentan de seres vivos, sino que lo hacen de aquellos que no pueden correr ni defenderse de las actividades masticatorias a las que serán sometidos.

Mickey dijo...

Bugman, el sadismo expuesto en este post es inaudito!

Pertenezco al grupo de "los que engordan a partir del tercer tomate" (cherry, off course!), con membresía en el club de los 200 plus cómodo en el colesterol.
Esas cosas no se hablan así, sueltito de cuerpo y chanceando frente a nosotros, los sufrientes.


Perdone que esté tan alterado, pero además de leer su post, acabo de ver un análisis de un amigo que se opera.
Pesa más de 25 Kgs. que yo (misma altura), cero actividad física, ninguna dieta, sin medicamentos, esta 40 abajo mío en el colesterol!
No hay derecho!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anavril dijo...

Yo iba a decir que a la tortilla de papas le agrego jamoncito ...pero bueh.

Yo no se si en mi casa, por cuestiones económicas o netamente de vagancia de mi madre, pero una de nuestras comidas preferidas eran papas, batatas y cebollas al horno. SOLO ESO. bien doraditas y condimentaditas. Y la primera vez que se lo hice a mi por entonces novio y hoy comparteimpuestos, me miró azoradísimo y me dijo : Y LA CARRRRNE???!!!!
Y para mi era una comida de lo mas normal del mundooooo, aprendi que él come CARNE con algo, lo que sea, pero tiene que haber carne si o si.

gamar dijo...

No entiendo la lógica de su proclama pero convivo con un empleado testigo de Jehová desde hace un año y dejé de intentar entender a otra gente.
Me jactaba de hacer la mejor tortilla a la española y ahora veo que no es comida, en fin, no soy nada.

PD la tortilla a la española lleva chorizo colorado y que no venga nadie a discutirme.

ADENOZ dijo...

Ja!
Y se reían maliciosamente de mí cuando, viendo la representación en la escuela de mis hijos de "La reina batata" de María Elena Walsh, me levanté intempestuosamente al grito de: Basta de mentirles a los pibes! Los camotes no son humanos!

Mi hijo mayor todavía me lo recrimina.

Bugman dijo...

Sstella, la tortilla española lleva chorizo colorado, caramba. Usted como croata debería saberlo.
Igual me someto a la sabiduría de algún lector peninsular.

TheJab, estupendo, disfrute su COMIDA.

Mariela Torres, me parece perfecto, nunca dije que comer comida fuera lo más saludable. De hecho, yo debería comer menos comidas y más...nahhh, déjeme así.

CGL, si ya estoy en riesgo de ser atacado a tomatazos por estas afirmaciones, imagínese en qué posición me pondría contestarle la pregunta.
La pizza pude ser un paliativo o no. Hay pizza con jamón, y con longaniza.

Señor Bigud, no ha lugar. Los huevos para consumo humano no están fecundados, un especialista le diría que les falta la galladura, de manera que no habrán de producir pollito alguno por más que la gallina los empolle un año entero.
Se deniega el recurso.
Pero con todo cariño, porque en lo general está de acuerdo conmigo y eso significa que es un hombre de bien y una persona que posee una claridad conceptual envidiable.

fians4k, la polémica vegana sobre la miel está fuera del alcance de este humilde pasquín, pero no deja de ser interesante.
Y bastante trivial, también.
Que coman mermelada, qué tanto.

Anavril, por una parte su tortilla "a la Anavril" se em antoja muy sabrosa, por otra, su novio de por entonces me hubiera resultado una persona de lo más razonable.

Mickey, lo siento, no fue mi intención incordiarlo. A usted específicamente, quiero decir, incordiar en general me encanta.
Bueno, si quiere lo hago sufrir más, no me cuesta nada. A pesar de mi dieta rica en carnes de todos los colores, nunca en mi vida tuve el colesterol más arriba de 130.

Gamar, pero si yo considero a la tortilla a la española como comida en toda la regla, justamente por su importante contenido en chorizocoloradoína. La que no es comida es la de papas y cebolla, así nomás.

Bugman dijo...

Adenoz, usted es un desalmado. Quién sabe qué trauma le habrá creado al parvulillo, y qué cosas hará cuando crezca. A lo mejor hace aberrantes experimentos genéticos con patatas.

Jimmy Venegoni dijo...

Jamás pensé que la tortilla era una comida...mire las cosas que me entero con esto de los blogs.

Alelí dijo...

yo me quedé colgada con los huevos salticando por los campos conociendo a otro de sexo complementario, a los quesos cuidando amorosamente a sus crías...me encantaron esas imagenes..ud. querido ta está para publicitario.

coma lo que guste y para mi la tortilla si es comida, me encantaaaaaaaaaaa!!!

besos veganos!

Etienne dijo...

Yo soy omnivoro y como tal, cualquier comestible que sirva para alimentarse, es comida.

Que después uno entre a discutir en el patinoso terreno de los gustos, las dietas saludables, composiciones de platos, condimentos, tentempiés, postres o sucedáneos es otra cosa.

La Ruiva dijo...

Ya lo dijo me viejo "Todo bicho que camina cae muerto con Kaotri....ehh, no, va a parar al asador"

Yo como carne. Pero le digo algo, desde que estoy viviendo en Brasil, país en donde se come mas fruta y mas verdura (y hay mas variedad) que en Argentina, y encima viviendo en una casa en donde el 80% de sus habitantes son vegetarianos, mi piel, mi pelo y mis uñas han mejorado NOTABLEMENTE. No creo que ese sea su objetivo en la vida, Bugman, se nota que usted nunca fué mujer.

Algunas bondades:
Todo lo que sea naranja (zanahoria, naranjas, mandarinas, zapallos) tiene mucho betacaroteno (ayuda al bronceado) y por lo general, vitamina C.
Los tomates también tienen vitamina C, pero ojo, tome mucha água junto, por el ácido úrico.
La berenjena es muy linda, pero pobre de nutrientes, dejela de lado por ahora.
Ojo al huevo también, la clara es proteína pura y la yema hierro puro, pero tiene muuuuucho colesterol (la yema).
Otra cosa que tiene hierro es el brócolis, la acelga y6 la espinaca (cuanto mas oscura la hoja, mejor), pero tenés que comer un camión para hacerle sombra al bife.
Los fideos dan mucha energía (las masas en general), es mejor que comerse una tortilla de papa, si vamos a comer carbohidratos, mejor elegirlos.
Banana es potasio. Para evitar calambres.
A mi la manzana mucho no me va, pero tiene vitamina E, parece que hace bien a la piel también.
El melón ayuda a disminuir los dolores de ovarios. Es bueno para el aparato reproductor femenino en general.
La lechuga es antioxidante. Las frutas rojas también.
La avena "chupa" el colesterol malo del organismo.
El repollo es bueno para el reuma.
El perejil tiene calcio. El coliflor también.
El pepino te ayuda a hacer pis y sacar el agua acumulada del cuerpo. La frutilla parece que también.
El durazno es bueno para la vista.
El ajo parece que cura todo, hasta el mal de amor, pero a mi no me gusta.

gamar dijo...

Ya le dije que no entendía.

El Profe dijo...

¿¿Que tal una patita de cerdo cocinada en el lugar del cual le mande alguna vez foto??
Eso si, las hortalizas no pueden faltar.

En especial el ajo.

SAludos

Mona Loca dijo...

Bueno, esta vez estoy en un todo de acuerdo con usted.

Nada verde es comida. Y la tortilla de papas, ni siquiera tiene la excusa de ser "Light y sana" porque entre la papa y el huevo fritos...bueh.
COmo que ningùn medico se la recomienda


Y también tiene razón con lo del huevo, por alguna razón que desconozco, las gallinas ponen huevos aún cuando no hayan sido fecundadas...

Qué interesante enigma, ¿ verdad?

besos

Bugman dijo...

Jimmy, aquí no entendemos el doble sentido (jijiji...)

Alelí, cuando leí de dónde se había quedado colgada al principio me asusté un poco, la verdad. Gracias, y sí, yo sería un león vendiendo Durax.
No se cómo no hay ningún publicitario leyendo este blog y ofreciéndome un contrato que me permitiera vivir escribiendo tonterías.
¿En serio es vegana? ¿Duele?

Etienne, no confunda comida con alimentación, no confunda (Mafalda dixit) alimentación con alimentaje.

Ex Rubia, tudo bem con las frutas y las verduras, yo las consumo como acompañamiento o postre, y tengo que reconocer que en Brasil hay una variedad casi lujuriosa de todo eso. Pero si empiezo a comer tan sanito se va a alterar mi natural equilibrio porqueriológico (otra referencia a la obra de Quino).
Además, mire, yo...mejorar mi pelo...vamos, seamos serios.

Gamar, lo entiendo.

Bugman dijo...

Renegao, no sea cruel. Mi mujer me preparó tarta de acelga. No es vida. Ni comida.

Mona Loca, me alegra que a pesar de nuestros recientes desacuerdos (amistosos, por supuesto)coincida con mis apreciaciones. Lo de las gallinas es extraño, coincido, es como si las vacas en lugar de parir terneros tuvieran pecetos.

Rebeca dijo...

Mr. Bugman, ¿Es Ud. realmente el que escribe? No sé por qué pero ahora que leo este post, me da la sensación como si yo siempre hubiera creído que era vegetariano. Raro.
Aclaración con respecto al huevo, lo de la galladura es cierto y además hay que hacer la siguiente salvedad: No es lo mismo que si una vaca pusiera pecetos, ya que el huevo es un óvulo, si, así como lo lee, el huevo es el óvulo mas grande que existe (de hecho el de avestrúz).
Y finalizando Ud. dice: pero la fría letra de mi postulado implica que el conjunto de partes llamado comida contenga al menos un elemento que haya sido el resultado de un sacrificio. ¿Ud. cree que poner un huevo no es un sacrificio? Vamos!

Agaunte el perejil picado!!


Ah! Sr. Renegado, el ajo no es hortaliza.


Au revoir!

La Ruiva dijo...

Si lo hubiera mejorado antes quizás no hubiera pasado lo que pasó.

;)

Canoso dijo...

Basándome en su postulado, un buen plato de fideos con salsa a los cuatro quesos, unos ravioles de ricota con salsa fileto o mixta, una tarta pascualina, no califican como tal.
Pero, en cambio, si usted se come un bombón de los que fabricaba "Delia Maraña" personaje principal del cuento "Circe" (1) de Cortázar, usted está ingiriendo una rica y alimenticia comida.
Por otro lado, el actor Tom Cruise, confeso seguidor de la cienciologia, al fagocitarse la placenta donde estuvo alojado su bebé no estaba comiendo, sólo "picaba" algo, calmaba su apetito con un tentempié, una colación puesto que los derivados de un ser con progenitores no es comida.
Me queda claro.

(1)http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/cortazar/circe.htm

Bugman dijo...

Rebeca, me han dicho viejo verde, pero nunca vegetariano. No sabría si considerarlo un elogio, viniendo de usted lo voy a tomar así. Si no era, disimule, por favor.
(Sí, imagino que poner un huevo debe ser algo sacrificado, y acepto las objeciones técnicas sobre mi comparación, sea un poco indulgente, de este lado hay un solo cristiano contestando).

Ex Rubia, lo dudo, he sido marcado genéticamente desde mi nacimiento para obtener la ventaja evolutiva de la alopecía. Porque es una ventaja evolutiva. Yo soy más aerodinámico que usted, sin ir más lejos.

Carugo, estamos de acuerdo, ¿para qué vamos a discutir?
Póngale una buena salsa bolognesa a los fideos y listo.
Y Tom podría haberse fagocitado la placenta untada en, qué se yo, un chorizo.

Mariano dijo...

Oiga, ¿o sea que cuando nos juntamos sólo nos dedicamos a beber? Dele un mínimo de margen al queso, sino vamos a quedar como una manga de borrachos.

No quiero ingresar en un terreno complicado, pero cuando usted habla de "sacrificios", ¿está incluyendo solapadamente al fatídico pollo caído en desgracia a manos del Viejex?

Ochurus dijo...

Yo sabía!! Pedir como plato principal una provoleta y una ensalada de lechuga no califica como almuerzo!Y menos si se lo pide como "ensalada"? ensalada de qué?si hay un sólo elemento!
Y muchisisísimo menos, si su invitada, la señorita en cuestión se zampa un matambrito tiernizado con fritas...
yo sabía que alguien más me iba a acompañar en esto!Gracias Bugman!

Yoni Bigud dijo...

Me puso el tapón.

Podría alegar en mi defensa que nosotros, y con lo de nosotros me refiero al Club Atlético River Plate, ponemos muchos huevos, pero últimamente nos fecundan siempre.

Aunque usté de fútbol... nada ¿no?

Deje. Me puso el tapón.

Un saludo.

Rebeca dijo...

Ah Ud. es cristiano?


Au revoir!

Almafuerte dijo...

Me atrevo a sugerir la excepción a la regla: una pizza con la masa dorada y chorreante de lujuriosa muzzarella merece el status de comida.

Aunque no lleve jamón ni anchoas, aunque la grande de muzza no acceda a criar sus pizzetitas individuales en el nido de barro, creo que igual es una señora comida.

choripanboy dijo...

y al omelete de queso lu discriminan ó no lu discriminan ?

CGL dijo...

Me sumo a Almafuerte...
Cuando pueda pase por El Fortin, Lope de Vega y Jonte, Barrio de Villa Luro, y comase dos porciones de musa, de dorapa en barra, con baloncito de birra fresquita... y despues me cuenta si eso no es morfi...
Puta, voy a tener que volver!!!

Pablo dijo...

Adhiero al movimiento de reivindicación de la muzza y las pastas.

Eso sí, adhiero al espíritu en lo de que una ensalada sola no es almuerzo. ¡Muerte a los oficinistas metrosexuales y la mujeres en dieta permanente!

Estoy combativo hoy.

Elio Puntieri dijo...

Absolutamente de acuerdo.
Incluso, se puede decir que las verduras son lo que utiliza la comida real para alimentarse.

Lo que sí, está plenamente confirmado que el exceso de carnes tiene relación directa con la caída del cabello.

CGL dijo...

¿Que tipo de carnes, viejo? Especifique, che!... especifique!!!!

CGL dijo...

Volvemos a lo de Evo?

El Profe dijo...

Rebeca:

El ajo pertenece a la familia de las Liliáceas, que abarca unas 3.500 especies de plantas herbáceas y árboles. El género Allium, al que pertenecen hortalizas tan conocidas como los ajos, las cebollas, las cebolletas, el cebollino y el puerro, es el más importante de esta familia. Muchas de sus especies formas bulbos o engrosamientos subterráneos del tallo y todas ellas son ricas en aceites esenciales sulfurados muy volátiles y picantes.

Incluso algunos toman el ajo como una hierba, pero me quedo con hortaliza.


Mister Bugman, hagase preparar acelga a la sartén salteada con ajo. No es como ponerle carne, pero cambia bastante.

SAludos

CGL dijo...

Anda a c....! Digo, dejate de jodeeeer! Comete un milanga recien frita!

Rebeca dijo...

Sr. Renegado Ud. tiene toda la razón. Es que leí hortalizas y interprete tubérculos.

Mickey dijo...

Bugman, no solo usted es un sádico. Ha juntado una bandita interesante!
Mila recien frita, pizza bien dorada, con muzza chorreante,omelette de queso...

JuanRa Diablo dijo...

De todo lo cual extraigo muchas enseñanzas que no expondré para no causar hartazgo aunque sí subrayo una conclusión definitiva: usted, Sr Bugman, es sustento de lectores. ¿Cómo puede haber ya 40 comensales, digo comentarios, cuando hace pocas horas que escribió esto?
Sencillo, sin sus entradas pasamos hambre. No nos deje en ayunas si no nos quiere ver desfallecer.

Atte: JuanRa, el español
(No inventé la tortilla española pero la llevo por bandera)

Julieta dijo...

Muy de acuerdo con todo...Si no como un buen bife de chorizo, no comí..Puede estar acompañado con alguna ensalada,de papas no porque hinchan..
A veces a las pobres gallinas les cuesta poner un huevo, si éste es grande, pero es su destino ...
La tortilla de papas no es comida sino está acompañada de un trozo de carne, una suprema de pollo o un salmón a la plancha..
Me agarró hambre y recién desayuné...pardiez !!
Saludos

Elvis dijo...

Sr. Bugman, lamento decirle que Stella tiene toda la razón.

Soy un ferviente cocinero de "tortilla española", uno de mis platos predilectos, y le puedo asegurar que nunca he hecho una que lleve chorizo. Sus únicos ingredientes son: Patatas, Huevos, Cebolla (aunque hay aprendices de cocineros que la ignoran) y Sal. Y se acabó lo que se daba.

Ahora bien, la tortilla tiene variedades y como bien dice, existe la tortilla española de chorizo, añadiendo trocitos de chorizo para darle sabor. O tortilla de jamón, o tortilla de lo que usted quiera...

Pero la tortilla española a secas, es como yo le he dicho.

Saludos cordiales.

neidorf dijo...

Si y no. Los bichos están para formar parte de nuestra dieta. Para qué sino ? Para acariciarlos y decirles "bichito bichito" ? Como prueba de ello, uniendo las diferentes culturas veremos que casi todos lo que camina resulta comestible.
Pero la tortilla es comida. El huevo, de no ser debidamente tratado, podría derivar en un ser vivo. Además la tortilla llena !

CGL dijo...

Viejo... La tortilla a la espanola lleva chorizo, no jodamos!

Ahh, sr pelao... El sshop se llama BUGMAN. Casi!!!

Jazmin dijo...

Salvo que hablemos de Humpty Dumpty, claro...

LeO dijo...

Si Ud. me dice que podemos apedrear también a los que se consideran almorzados o cenados con solo "disfrutar" un plato de ñoquis, le sumo mi voto sin necesidad de que me prometa ningún plan social o combo coca-choripan.

ADENOZ dijo...

Hay una excepción que hace a la escuadra.
Y del lado de la carne viene la cosa.
Lo diré de una sola vez: el chinchulín tampoco es comida.

Any dijo...

Ah mirá, yo lo imaginaba vegetariano justamente ... porque andará uno imaginando cosas sobre la gente?
No como mucha carne, pero a un asadito no me resisto; y el pescado tambien me gusta mucho, aunque ahora que leo lo de destruir anhelos, me da no se que ...
saludos

Bugman dijo...

Mariano, la picadita siempre debe incluir un poquito de jamón, unas salchichitas, unas mini albóndigas. Parecerá extraño, pero dentro de la definición, así una picada sería una comida.
(Para el pollo no fue ningún sacrificio, el Señor Viejex me mostró el testamento y ahí pedía ser cremado).

Ouchurus, pero por supuesto, ¿quién es el metrosexual capaz de pedir una provoleta (que es una "entrada") acompañada de un montón de cosas que salen del suelo y decir que ha almorzado?
No me vaya a decir que lo conozco.

Señor Bigud, este día va a ser recordado por años, el día que un abogado me dio la razón. Gracias, si quiere solo por eso lo llamo "Doctor".

Rebeca, sí, no me diga que también pensaba que yo era sintoísta.

Almafuerte, lo siento pero no, no lo es. Lo que no quita que sea absolutamente deliciosa, y que uno después de incorporársela quede listo para dormirse una siesta que sea como un ensayo general de la muerte.

Chori, no sea rebelde. Póngale una feta de jamón y todos en paz.

CGL, la categoría "morfi" es un tanto más abarcativa, pero igual mantengo mi posición. Aunque en este momento mis glándulas salivales estén fuera de control.

Pablo, me parece que está reaccionando en exceso. Sospechoso.
Las pastas son comida con salsa bolognesa o estofado. Y la pizza con jamón, cantimpalo, anchoas, o cualquier otra cosa que en vida fuera semoviente.
Y conste que no estoy en contra de comer pizza o pastas, me encantan, esto es apenas un asunto de clasificación.

Waitman, eso, la comida de verdad come verduras. Y no me consta esa relación directa. De bebé yo era calvo y tomaba leche y comía papilla.

CGL, lo de Evo es temor. Temor a que los calvos dominemos la Tierra.
Igual, ya es tarde, estamos en eso.

Renegao, yo el ajo... tal vez tenga ancestros transilvanos.

Mickey, este artículo es el que más me ha hecho babear el teclado. y mire que yo ya babeo naturalmente.

JuanRa Diablo, lo que pasa es que es un tema universal, todo el mundo come. Sáqueme de la duda, ¿la tortilla española lleva o no chorizo?

Julieta, así es, así, es. Y a mí también me dio hambre. ¿Es temprano para el almuerzo?

Elvis, caramba. Las opiniones están divididas. En Argentina si usted pide una tortilla de papas, es lo que usted llama "española", pero si pide una tortilla española, viene con chorizo. De algún lado debe haber salido la distinción.

Neidorf, en realidad a la que habría que tratar para que el huevo fuera un pollito en potencia es a la gallina. Un abogado me dio la razón, ¿por qué sigue discutiendo?
Habráse visto.

CGL, eso, eso. (¿Cómo casi-casi? Si el sex shop se llama Bugman, no es "casi" igual, es igual. Sáquele una foto y la publicamos aquí.)

Elvis dijo...

Es posible, que allá tengan una variante de la tortilla española añadiéndole chorizo, no lo sé. Lo que sí sé es que aqui en España, la tortilla española a secas, no lleva chorizo. La que lleva chorizo, aquí se llama tortilla de chorizo, que es una tortilla española con chorizo.

Escribiré un post sobre la elaboración de la "tortilla española", así se saldrá de dudas, aunque también puede salir de dudas consultando la wikipedia, esa nunca falla.

Gabriela dijo...

me acaba de reventar la existencia porque hace AÑOS que no como tortilla de papas..... a la española con cantimpalo, cebollita,... babè en su punto justo....

Ay!!

Sánguche de tortilla de papa cuenta como comida?

CGL dijo...

Elvis, el tema que allá no es tortilla a la española... Es tortilla a secas.
Aca, en caambio, la tortilla a la española lleva chorizo colorado, y aji (o morron?); en fin... Me cago a trompadas con quién quiera... No me hagan poner loco..

CGL dijo...

Bugman: Me comí la R, es Burman; por eso el casi... Igual, cuando pase pra la zona le saco un fotito...

Anónimo dijo...

Déjese de razonar. Está perdiendo el tiempo. Por decreto la vaca debería parir lomos como la gallina pone huevos sin ninguna medida coercitiva. La gallina es mi ídola. Es una íntima confesión.
Le dejo un saludo, tengo problemitas...

Winter desde la clandestinidad.

Elvis dijo...

CGL, si algún día viene a España, pida una Tortilla Española, si se la ponen con chorizo le beso lo que usted quiera, por mucho que se cabree yo también sé de lo que estoy hablando.

Ya he explicado una vez que la Tortilla Española tiene sus variedades, pero la auténtica, no lleva chorizo. Allá lo pueden llamar como quieran, pero eso no cambia la realidad.

Saludos cordiales.

El enmascarado) dijo...

Estimado Bugman: coincido 100% con sus sabias palabras.

Respecto a la tortilla española, suscribo lo que dice Elvis que, dado que es español, sabe lo que está diciendo.

Que cada uno haga de su tortilla lo que le den los huevos, pero la verdadera tortilla española NO lleva chorizo.

Sin perjuicio de lo expuesto, en España hay gente que le pone a su tortilla cebolla, chorizos, jamón de bellota o lo que se le cante.

Sugiero aceptar el comentario de Elvis sin más vueltas porque no me parece razonable discutirle a un hispano cómo se prepara una tortilla. Tampoco aceptaría que un español nos indicara cómo hacer un asado de tira.

CGL dijo...

Elvis: no se me enoje, fue un chascarrillo.

Ahora, me pa que no me entendio: Solamente en el exterior de españa puede existir una tortilla a la española.. En la peninsula es una tortilla y punto...

Entonces, siguiendo con esa idea, equivocado o no... en este bendito país, la tortilla a la española lleva sochori! Por dio! Ayude alguien, che....

Jazmin dijo...

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=194999

CGL, lo ayudo, lo ayudo...

Cuello de Pavo dijo...

Y la comida chatarra donde entra?, mas allá de que el sacrificio sea nuestra salud...

Rebeca dijo...

No, Ud. se confunde conmigo Mr. Bugman, yo lo que es pensar, JAMÁS!

Elvis dijo...

CGL, entendido su razonamiento, ya me callo y desde luego no me enojo.

El enmascarado, menos mal que alguien más aparte del Sr. Bugman entiende la diferencia entre un producto original y una variante de otro país, empezaba a pensar que nadie me entendía...

Saludos cordiales.

Almafuerte dijo...

Bugman, ud. sigue la vía de la razón. Pero la intuición y el estómago me dicen a gritos que una pizza de muzzarella es comida, cien veces más comida que un filet de pescado.

No se trata de niveles de satisfacción o de saciedad, sino algo más conceptual. O de principios, si ud. quiere: la pizza, los bestiales ñoquis de calabaza que prepara mi amigo Germán y hasta el pan con manteca son mil veces más comida que el atún y la merluza.

Fíjese que con su afán racionalista, hasta los gusanos y alacranes califican como más comida que la pizza de El Fortín.

choripanboy dijo...

Que dilema ,lo leo a Usté y siento que tiene razón,pero mi estomago va pal lao de Amafuerte.
Ahora,parece hay resabios
de sus viajes a Las Vegas y estoy de acuerdo con el Elvis,que desde su "cocinando desde el más allá"
afirma que la tortilla a la española no tiene chori...

El enmascarado) dijo...

Estimado CGL: su razonamiento es impecable y de una lógica cartesiana ante la que me inclino. La españolidad de la tortilla sólo se menciona fuera de España.

Elvis, lo comprendo perfectamente. A propósito, nunca vaya a esas parrillas seudo argentinas que hay en su país llamadas La Vaca Argentina. la carne no es argentina, los camareros sn de cualquier nacionalidad y los parrilleros ¡¡SON ASIÁTICOS QUE NO TIENEN NI PUTA IDEA DE CÓMO HACER CARNE A LA PARRILLA!!

Cordiales saludos a ambos y demás contertulios menos a uno.

La Ruiva dijo...

Si, y no tiene que gastar fortunas en shampoo, acondicionador, crema para peinar, baño de crema, peluquería.....




....mozo, un bife de chorizo mal pasado, por favor. Con fritas.

Mensajero dijo...

Entre tantas cosas a las que mi curioso espíritu se abandonó, hace mucho tiempo la macrobiótica ejercí con decidido fundamentalismo.
Tendría 16 o 17 años y acompañaba mi actitud contracultural con un rechazo despiadado a los asados de mi padre (un Psi diría que habría sido interesante tratar el complejo de edipo a tiempo para no privarme de tan sabrosas achuras).
En esa época aprendí que LOS HUEVOS DEBEN COMERSE FECUNDADOS, de otro modo uno apenas consume la fallida ovulación de una gallina.
Huevos fecundados para el macrobiótico extremo, digamos....¿treinta pesos la docena?
Sí señoras y señores, los macrobióticos, aunque no lo recomiendan, pueden consumir huevos, aún carne; en la macrobiótica se trata de equilibrar alimentos ying con alimentos yang.

¿Y los pobres vampiros?
Dígale en la cara a Nosferatu que su sangre no es comida.
Propongo una nueva generación de vampiros pacifistas y ecológicos que se alimenten de la luz del sol.
Nace el vampirismo verde.

choripanboy dijo...

Siguiendo la linea verde del Mensajero,que los vampiros se vuelvan un poco verdes y que
ataquen a las remolachas carajooo!

Elvis dijo...

Elenmascarado, se agradece el consejo. Está claro que cada producto hay que consumirlo en su lugar de origen. Eso sucede incluso dentro del mismo país. Si alguien pide una paella en Santander, es más que posible que lo que le sirvan no llegue ni a "arroz tres delicias"...aunque siempre hay excepciones por supuesto.

Elvis dijo...

Choripanboy, gracias por unirse a la causa. Es que hay cosas que a uno le tocan la fibra, aunque esté en el más allá...

Saludos cordiales.

Jazmin dijo...

Igualmente, no se preocupe, amigo Elvis, que si es fibra, no es comida.
Y acá el problema es que a uno le toquen la comida!
Bah, por lo menos para mí.

Alguien dijo por ahí que las achuras no son comida... o entendí mal? Si los chinchu resultan no ser comida, no sé, se me cae un paradigma.

ADENOZ dijo...

Asi es, Jazmín, fui yo (quién otro?).
Los chinchu, la tripa gorda (sori), sesos y demás, son como aperitivos antes de la nerca. NO son comida.
Uno no puede decir: "Gracias, gorda, ya cené en el clú con los muchachos. Morfamo chinchulines con puré, morfamo."
No da.

Y otra cosa.
Hay verdades instaladas que no requieren análisis. Se las acepta callada y estoicamente, cual dogma religioso:
Los tipos que solo comen verduras y hortalizas, son putos.

Si, me hago cargo de lo dicho.

Bugman dijo...

LeO, sosiéguese, aquí no apedreamos a nadie, intentamos ser salvajemente libertarios y dejar que cada cual fagocite lo que le cuadre. Simplemente clasificamos, en forma arbitraria, porque nos gusta.

Adenoz, no se trata de saciedad, se trata de origen. Las achuras son comida.

Any, debe ser por la foto en blanco y negro. si fuera en color, vería que no tengo la piel verde. Porque a los vegetariano se les pone la piel verde. Sí, sí, lo dice un estudio que si me apura en cualquier momento me lo invento.
Y quédese tranquila, tampoco es que las truchas tengan unos anhelos muy considerables.

Elvis, creo que su opinión es perfectamente autorizada, se trata apenas de un regionalismo. Aquí le decimos "a la española", no sería muy lógico que allá la llamaran así.

Gabriela, no le diré que no sabe lo que se pierde, porque da la impresión de que usted lo sabe con creces.
El sánguche de tortilla, si lo cambia por el bocadillo de tortilla es de lo más español.
Pero no es comida, no lo es. Es como un sánguche de tomate.

CGL, calma, calma, no iniciemos un conflicto diplomático por esto.
(Bueno, ahora sí, casi-casi. ¿Tienen web esos degeneraditos?)

Winter clandestina, si las vacas parieran lomos, también podríamos pedir que las gallinas dieran pollos al spiedo, que las papas se cultivaran fritas, que las merluzas se filetearan antes de ser pescadas. Nada de eso estaría mal, claro.

Enmascarado, estamos de acuerdo, no vale la pena apasionarse por un detalle. Allá no llevará chorizo, aquí sí.
Si voy a comer allá, la pido con chorizo, aquí está implícito. Imagino que carecerá de sentido pedirla "a la española" en la península. Bueno, a lo mejor en Portugal, sí.

Cuello, la comida chatarra, es comida, indudablemente. A no ser que exista comida chatarra vegetariana. Eso habría que verlo.

Rebeca, hace bien. Eso previene uno de cada tres dolores de cabeza.

Almafuerte, comprendo perfectamente su razonamiento, pero debo ser fiel a mis propias arbitrarias definiciones. No dudo de las propiedades restaurativas de los manjares que describe, pero están fuera de mi, nuevamente, arbitraria, definición. Me pone en un aprieto con los alacranes y otras alimañas, en sentido estricto el tipo del Discovery Channel que enseña técnicas de supervivencia ingiere más comida que el parroquiano de Las Cuartetas.

Chori, el estómago tiene razones que la razón desconoce.
(Aunque no estoy muy enterado de la clase de dieta que seguiría don Descartes).

Enmascarado, ¿cómo que saluda a todos menos a uno? Por las dudas yo me doy por saludado.

Ex Rubia, salvo una breve temporada durante la cual me preocupó mi incipiente alopecía (era muy joven, y tenía prioridades superficiales) y gasté algo de dinero en tratamiento capilar, mi presupuesto en esos rubros que menciona siempre fue cero. Nunca hice el cálculo de lo que ahorro siendo calvo, pero debe ser algo.

Bugman dijo...

Mensajero, ser macrobiótico a los 16 sí que es rebeldía. Supongo que en el fondo era un rebeldía inocua, que no le hacía mal a nadie. ¿Un omelette de huevos fecundados cuánto vendría a salir? Por alguna razón me suena repugnante.
A los vampiros les recomiendo una variante: comer morcilla.

Adenoz, se trata de...bueno, ya se lo dije antes.
Su afirmación es a todas luces una provocación. Los homosexuales que comen carne se podrían ofender.

Elvis dijo...

Sr. Bugman, así es, de hecho aquí nadie le llama Tortilla Española normalmente, lo contrario sería puro chauvinismo.

Cuello de Pavo dijo...

pero la comida chatarra en general no lleva carne ni nada que haya tenido padres... ¿acabo de refutar la afirmación o tengo que leer el post otra vez?

Bugman dijo...

Elvis, claramente.

Cuello, pero ¿a qué llama usted comida chatarra? Yo me refería a hamburguesas, panchos, esas cosas.
Si usted habla de papas fritas, chizitos y palitos salados, aténgase a la definición y se va a dar cuenta de que no son comida.
De ninguna manera.

El Señor F. dijo...

Menos mal que hizo la aclaración final, Bugman.

Como diría el Gran Profeta amarillo,

"No vives de ensalada"

Josepa Massanés dijo...

Soy una fanática de la lechuga y verduras varias y puedo comer ingentes cantidades de ensalada. Eso sí, sin un buen pedazo de churrasco con la grasa del costado quemadita, la cosa no es igual.

Mensajero dijo...

Los machos no comen verduras.
Unas gotas de tabasco o algún picante sobre el trozo de cuerpo calcinado de la bestia deberían ser suficiente aditivo.

depre forever dijo...

No sé, a mí me dio hambre leer todo ésto.

Estoy dudando sobre la pizza y las pastas, para mí son comidas, pero hay algo en lo que tiene toda la razón, Bugman, y es infalible e irrefutable, cuando uno come esas falsas comidas, sin carne, a la hora está muerto de hambre again.

ADENOZ dijo...

Bug:
Como me llevaste la contra, me calenté y te deschavo.
Revisá la consigna.
Y después hablamos.

"Ninguna ingesta de material orgánico con fines alimenticios puede denominarse comida si, al menos uno de sus componentes no tuvo madre y padre biológicos"

Reemplacemos:
"Ningún alimento puede denominarse comida si, al menos uno de sus componentes no tuvo madre y padre biológicos"
O sea, un asadazo con todos los chiches, pero con un pequeño aji en el medio, no sería comida?

No sería?
"Ningún alimento puede denominarse comida, salvo que uno de sus componentes haya tenido madre y padre biológicos"

Las ensaladas que contengan trocitos de pollo, jamón u otro material que haya caminado, volado o nadado antes de ser procesado industrial o artesanalmente.

De nada.

P.D.: que matete me hice, pordió!

Bugman dijo...

Señor F. , a no ser que usted fuera un conejo. ¿Es usted un conejo? Eso explicaría muchas cosas.

Josepa Massanés, bienvenida. Para estar aún más de acuerdo con usted, debería tener un hermano gemelo.

Mensajero, cuánto ha evolucionado desde sus épocas esotéri...digo, macrobióticas. Lo felicito.

Adenoz, efectivamente metí la pata hasta el cuadril. Ya lo arreglé, muchas gracias.
Que un sopapo (metafórico, metafórico) dado a tiempo también es cariño.

JuanRa Diablo dijo...

La tortilla española pura y dura sólo lleva aceite, huevo, patatas y sal. ¡Punto!

¿Que queda bien ponerle cebolla? Buenoo, vaale. ¿Que está muy rica con chorizo? Veenga, tiira.

Pero eso no es más que gula, Sr Bugman, porque le podríamos añadir mil cosas más sólo para darnos gusto a las tragaderas, pero entonces sería "Tortilla española con...etc y etc y etc "

Bugman dijo...

JuanRa Diablo, no, pero la tortilla pura y dura no debe ser muy sabrosa.

Jesslo dijo...

Señor B.,

Considerando, que su entrada se titula "Almorzando", asumiré (sáqueme del error) que en la frase acuñada por ud. "La tortilla de papas no es comida", el término "comida", lo utiliza estrictamente como sinónimo de almorzar y no como sinónimo de alimento.

Si es correcta mi apreciación, entonces, le diría que su posición radical frente a su concepto de almuerzo es simplemente una suerte de declaración de principio culinario.

En cuyo caso, aplicado estrictamente a ud. eso es verdad.

Saluditos.

Bugman dijo...

Jesslo, el título es irrelevante, aunque sí es cierto que cuando digo "comida" me refiero a eso que además de cubrir las necesidades nutricionales constituye un acto social. Puede ser almuerzo o cena (en realidad almuerzo o comida, diría un purista).
En todo caso, acierta usted en la distinción entre comida y alimento.
Y por supuesto que no pretendo imponer mi criterio, todos los demás tienen derecho a estar equivocados.

ADENOZ dijo...

La ingesta de material organico con fines alimenticios sólo puede denominarse comida si al menos uno de sus componentes tuvo madre y padre biológicos.

Si, me gusta más que la mía. Mi frase, digo.

Entonces...
El chinchulín no es comida.
Los vegetariamos (masculinos) son putos.

Jazmin dijo...

Adenoz, por favor, le pido. No me vuelva loca.
Los chinchu tiene padre y madre biológicos. Es más, son la tripa del sujeto mismo, caramba!

ADENOZ dijo...

Ah, Jesslo.
Ningún mortal con los pies sobre la tierra y que paga religiosanmente sus impuestos, cena tortilla.
Quizás algún pobre, que nunca faltan.
Pero la tortilla es para el mediodía occidental y cristiano.
La noche impone algo laig, suave, relajante, ya que (seré directo) si uno va a ponerla, mejor estar livianito.

Jazmín
Si a estas horas de la noche me decís (si, creo que ya puedo tutearte) que te vuelvo loca y nombrás a la tripa, no sé... no me hago responsable de los daños.
Y lo del chinchu me lo debe Bug. El sabe.
Un chinchu no es comida!
Es un fantoche de comida, un bluff, un amasijo hecho de cuerdas y tendones, un revoltijo de carne con madera, un instrumento sin mejores resplandores que lucecitas montadas para escena…
“No están, no existen, están desaparecidos”, diría Jorge Rafael.
El chinchu es riquísimo, pero no califica como morfi, por más origen noble (no Hernestina) que tenga.
Chorizo o morcilla?
Ya sé, me zarpé.

Jazmin dijo...

Pe... el Sr. Bugman postuló "...si al menos uno de sus componentes..."
Nadie pide un plato de chinchulines como comida. Es UN componente de una parrillada, ponele, que tienen más padres y madres que los concerts de fin de año en los colegios privados.

Morcilla. Soy medio vampira.

(sí, sí... echémosle la culpa a la hora)

ADENOZ dijo...

Justamente, Jaz (puedo decirte asi?)
Madie pide un plato de chinchulines de comida porque... No es comida!!
Si es lo que vengo diciendo.
Morcilla?
Ehh... Bueno.
Alguien en la sala tiene un corcho quemado a mano?
Es la hora, es la horaaaa....

Jazmin dijo...

Me salvó el gong.
Es la hora... de salir corriendo por las escalinatas, antes de transformarme en calabaza...

ADENOZ dijo...

Vaya, princesa.

Ehhh... La calabaza no se transformaba en carroza dorada?
La princesa es como una carroza?
Bueh, el tamaño no importa.

Lola dijo...

En cuanto a gustos personales, coincido 100%. Aunque el gobierno nos quiera hacer desistir con el precio de la carne.
Y debo reconocer que, según esta definición, los vegetarianos y sucedaneos, o sea los que no han comido nunca o su última comida llamada así con propiedad es de antigua data; con sus caras y actitudes nos dan totalmente la razón!
Será muy sanguinario matar animales, pero qué culpa tenemos los demás para tener que soportar a los vegetarianos y sus discursos?

Jesslo dijo...

Señor B. ud. es cosa seria, jaja. Efectivamente, como evento social, una buena comida, dependerá tanto de lo básico, como el entorno que la hará definitivamente gratificante o no. El derecho a equivocarse irá desde la elección del plato, hasta dónde y con quién se disfruta...

Señor Adenoz, le diría que la cocina francesa puede sorprender con simplezas llevadas a lo gourmet, pero básicamente concuerdo con ud. en que de manera habitual no es un alimento recomendable para servir de noche, maxime, si le toca cumplir deberes...

Angie dijo...

la tortilla de patatas es el novamás!!! y la de mi madre, más todavía!!! Si viene usted a Sevilla algun día le invitaré a probar la tortilla de mi madre!

Besos. Angie.

Bugman dijo...

Lola, me parece muy bien que alguien elija no comer carne porque estime que no es saludable, en ese sentido no tengo nada que objetarle a los vegetarianos, pero me molestan un poco los que se suben al banquito de la superioridad moral por el simple hecho de buscar proteínas en otra parte. Podría aclarar que no estoy a favor de la crueldad contra los animales, ya sean criados para consumo o salvajes o mascotas, pero creería que no hace falta.

Jesslo, igual, una ensalada de puerro y endivias compartida con Catherine Zeta Jones no sería comida.

Angie, de mil amores, pero lo importante aquí es: su madre, ¿le pone chorizo a la tortilla?

Jesslo dijo...

Señor B.,

Si me permite el desliz, le contestaré con una frase de Julio César:

"Los hombres creen gustosamente aquello que se acomoda a sus deseos"

;)

ADENOZ dijo...

Una incógnita...
Si la hermana del jugador Emiliano Papa fuera lesbiana, estaríamos hablando de una "tortilla de papa"?

Ok, sigo laburando, no me den bola.

marga dijo...

no sé si el ser lesbiana me impida opinar... pero acabo de dar fin a una dieta ovolactovegetariana autoimpuesta con fines de experimentación que llevé adelante sin mucho esfuerzo durante tres meses, de manera que entiendo sus razones y las razones de todos los demás
como decía uno por ahí: "ca'quién es ca'quién y ca'cual es ca'cual" =P

Bugman dijo...

Adenoz, ¡TCHSSS! (platillos).

Marga, por favor opine todo lo que quiera, aquí somos salvajemente libertarios.
Ahora, dígame la verdad...¿no le dió como una especie de alivio volver a comer milanesas?

Occam dijo...

¡Qué problema para un caníbal frente a la cuestión bioética de la clonación humana!

Sería bueno nos explicara, Mr. Bugman, los alcances del término "bebida". Yo sostengo que se trata solamente de aquéllas con alcohol, pero lo hago sin criterio alguno, sólo por preferencia.

Saludos cordiales.

Bugman dijo...

Occam, para un caníbal naturista sí, podría ser un problema. (Mire, si con esta pavada de la tortilla de papas juntamos más de cien comentarios, si me meto con el chupi nos vamos para arriba).

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Estoy de acuerdo con Bugman, obviamente, como corresponde.

Y Almafuerte no puede emitir la afirmación de que la pizza de mozzarella merece el status de comida.

No me la va a comparar con una que venga con panceta, o jamón, o anchoas, o frutti di mare.

Calavera dijo...

Como siempre que lo leo, me surgen preguntas: ¿También vale para el caviar? ¿Acaso hay otra tortilla que no sea la española? Lo otro no es tortilla, es un revuelto de papa y huevo.

Jazmin dijo...

Hmm... Calavera, me dejó pensando.
Entonces, qué vendría primero... el huevo o el pescado?


La búsqueda de la verdad siempre es profunda.

Y? dijo...

Para que sea comida uno de sus elementos, el protagonista, tiene que tener ojos en su vida natural, todo lo demás es acompañamiento.

Jazmin dijo...

Ah, la almeja no califica entonces.

Y sin embargo, se mueve...

Bugman dijo...

Jesslo, le permito, le permito, cómo no le voy a permitir, gracias.


Relato, bueno, gracias, estar de acuerdo conmigo no se si será lo que corresponde, pero lo hace a usted una persona llamativamente inteligente.
(no, espere, cómo pizza con frutti di mare, pedazo de hereje).

Calavera, claro que vale para el caviar. Que para colmo se come poquito.

Y?, interesante planteo, y por más que me esmero no le encuentro la contra.

Jazmín, pero si la almeja tiene ojitos.

Almafuerte dijo...

Relato: sostengo la tesis de la pizza de muzzarella, y subo la apuesta sumando al humilde pan con manteca y al pobrísimo huevo frito con puré.

Casi todo lo que tiene harinas o papa puede llevarnos al éxtasis culinario. No así la hormiga frita, el gusano salteado o la rata en escabeche. Y la verdad sea dicha, un filet tampoco.

Almafuerte dijo...

Lo que quiero decir es que el afán racionalista de catalogar comidas según principios lógicos choca contra los anhelos de nuestros estómagos, paladares y olfatos. Y porque no la vista también.

Mensajero dijo...

¡Qué buena COMIDA comí ayer en La Cabrera (Cabrera y Uriarte, Ciudad de Buenos Aires)!
Antes mi parrilla favorita era "La Brigada" versión Recoleta, y en el segmento D, "El Rancho de Mario" en Olivos o la parrillita de Luís en Niceto Vega y Godoy Cruz.
Descarto de plano "Cabaña Las Lilas", una mentira para paulistas ricos. ¿Dónde se vió que en una parrilla sirvan farofa?
Bugman, apuntalando mi anterior comentario, en La Cabrera la carne viene acompañada por unos pequeñísimos y serviles potes con salsas.
Maravilloso.

Gabriela dijo...

Sepa don Bugman que lotrodía me fui a comer una porciòn de tortillas de papas: era un ascor lo que me dieron pero al menos valiò la pena el intento a los fines de tramitar el deseo.

Un buen plato de sorrentinos de calabaza con fileto y crema que cornos es entonces??? Porque yo los amaso y les puedo asegurar que en esta casa quedamos todos recontrarepipones!

A lo que dijo Almafuerte agrego que todo lo que tenga colesterol es rico.

Almafuerte dijo...

¡Los platitos de La Cabrera!
He discutido con gente que sostiene que los platitos son como un gaucho en bicicleta: "eso no es un asado". Otro ejemplo de razón contra el gusto.

El debate tortilleril ya invadió otros blogs. Esto es serio, creo que da para un referendum nacional.

Bugman dijo...

Almafuerte, nobleza obliga, no puedo menos que celebrar su coherencia gastronómica y su defensa principista. Pero creo que estamos ante un pseudo problema de definición. Recuerde que en ningún momento he dicho que dentro del universo de las no comidas no existieran cosas deliciosas y satisfactorias.

Mensajero, ¡anoto, anoto! (¿Muy caro?)

Gabriela, lo mismo que le dije a Almafuerte vale para usted, si quiere atiborrarse de productos de origen no animal, adelante, y con gusto la acompañaré con unos buenos spaghettis alla carbonara..que llevan panceta, o sea, son comida.
(Yo siempre me preocupo por el colesterol, me preocupo de que lo que estoy ingiriendo tenga aunque sea un poquito).

Almafuerte, he visto las repercusiones, evidentemente el tema despierta pasiones, me hace acordar a la polémica por la posición del rollo de papel higiénico (¡Le papier par avant!)

Calavera dijo...

Acá una amiga mia, medio machona, me dice que la mejor tortilla se hace sin huevos.

CGL dijo...

Pa mi que el distinguido redactor, deberia postear un resumen o conclusion de todo este festin de filosofia culinaria. Pa mi, eh!

Y propongo otra importante polemica:
Un fuerte rechazo o oposicion a la fruta cosida, llamese banana frita o manzada asada. Eso no es comida, ni postre. N
Es mas... Ya no es fruta. Es un cagada.
La fruta, como cayo del arbol, otra presentacion es digna de repudio.
Dejo la inquietud!

ADENOZ dijo...

- Qué se va a servir, el señor?
- Traigame una tortilla de papas, mozo.
- Acompañando a...?
- No, solo una tortilla.
- Disculpe, qué dice el letrero de afuera?
- Ehh... Restaurant "Lo Comía"...
- Exacto. Esto no es una rotisería. Acá se pide comida y la tortilla no lo es.
- Pero yo solo quiero...
- El chef está mirando. Fíjese lo compungido que está. Pídase otra cosita, dele.
- Ok... Eh, no sé... Pescado?
- No hay.
- Pollo?
- No trajeron.
- Lo que pasa es que yo no como carnes rojas. Pero bueno, un bife.
- Se terminó la carne.
- Oiga! El letrero también dice "Especialidad en carnes"!
- Si, las carnes que podemos comprar. Le traigo una milanesa de soja y listo.
- No me gust... En fin, dele nomás. Y no se olvide de la tortilla...
- Se la debo. Las papas están por las nubes. Se la cambio por una ensalada de radicheta y cebolla.
- Haga lo que quiera.

Jazmin dijo...

La milanesa de soja NO es milanesa.

Como un travesti NO es mujer.


Cocinar la fruta... ¿pero hacia dónde se encamina la Humanidad?

ADENOZ dijo...

Una amiga modista me pregunta qué es la "fruta cosida", a la que hace referencia CGL (Cocido, Guarda el Léxico!).

ADENOZ dijo...

Jaz:
No me cagués el comentario, desharrapada.

!Y algunos travestis, como mi amiga Carla, son mejores que ustedes, bruja!

CGL dijo...

Fe de ratas...

Cosido se dice "cocido". Animalito de deus!

Esto de escribir con el telefonito es un quilombo. Adenoz sea bueno. Perdone una!

Jazmin dijo...

CGL, no se preocupe. El que va a pedir perdón es él cuando el Sr. Bugman le saque la amarilla por haber dicho una palabra que implica una actividad derivada de la "C" word...

(para que sepa, mi querido, mis harapos están perfectos, arpillera largo channel con faja de cinta de precaución amariYa)

choripanboy dijo...

Lord: no despierte viejos rencores
(le papier*moi dixit*)...

Cuadraría festejar el bicentenario
en algún lugar sugerido(caso mensajero) por Usté.
Marita incluyed...

MM dijo...

No me acuerdo en qué película alguien dice refiriéndose a otra "no come nada que haga sombra".

ADENOZ dijo...

Jaz:
Otra más!
No es "amariya". Es "amarisha".

Vos sos como Gardel... Cualquier pilcha te queda bien.

Mensajero dijo...

Le paso el valor en dólares, por pudor, así nadie se entera.
Con dos "Doña Paula Malbec" pagamos 30 per cápita.
Chorizo, molleja, asado, entraña, lomo y degustación de dulces.

Bugman dijo...

Calavera, me parece que su amiga tiene una dieta especial.

CGL, nada de conclusiones, este debate está fascinante. ¿Usted cose la fruta? No, si yo siempre lo digo, estos modistos están majaretas.

Adenoz, a ese restaurante me parece que fui. Varias veces. Le cambian el nombre y la dirección, pero es siempre el mismo.

Jazmín, de su teclado salen las verdades como poroto dela chaucha. La milanesa de soja es material de embalaje.

Jazmín, se me pasó, pensé el Buggerfilter 3.0 se iba a encargar de eliminar esas barbaridades, pero parece que otra vez se desconfiguró, pardiez.

Chori, sí, claro, pero mire los precios que puso el muchacho ahí abajo. si quiere vamos, pero ni sueñe con que yo invite.

Mr. Groncho, pero entonces papa y cebolla comía. Para la tortilla le faltaría huevo. No me diga que era la amiga de Calavera.

Mensajero, bueh...se puede, qué se yo, tampoco es que le hagan firmar una hipoteca.

CGL dijo...

Bue, perdon no sabia que estaba en una clase de lengua... No perdonas una, no perdonamos!

Tendre que mejorar mi ortografia, parece...

Bugman dijo...

CGL, no se ponga así, lo hacemos con cariño,caramba.
Bueno, yo lo hago con cariño, por Adenoz no respondo.

choripanboy dijo...

Lord,de este lado hay bolsillo y experiencia en firmar hipotecas...

La loca de Mierda dijo...

perooo peraaaaaa, porque si no nos comiamos el huevitoo sii podia tener descendenciaaa, solo que lo matamos mucho antess!!!!

aaii no e digas k mi amada tortilla no es comida sniffff

ADENOZ dijo...

La tortilla no es comida,
ni tampoco el chinchulín.
La mandioca no califica,
mucho menos un tallarín.
Y el que come verduritas,
para mí es un balín.


Poema épico, La Saga Alzada, 347 A.P. (Antes de Perón)

Hasta el comentario 200, compañeros!

P.D.: Hablando de fruta cosida, cierta vez me ofrecieron una banana con cremallera, ¿tendrá algo que ver?

Bugman dijo...

Chori, usted es un potentado. ¿Puedo andar diciendo por ahí que soy su amigo?

Loca de... bueno, caramba...Loca : ya se ha discutido eso, los huevos para consumo no contienen embriones de pollitos, no están fecundados. O sea, para la gallina es más o menos como cualquier célula que se le cae.
Oiga, siga comiendo tortilla, que el hecho de que no sea comida no se lo impide.

Adenoz, épico. Nunca una tortilla dio de comer a tantos.
(Prefiera la banana con velcro).

choripanboy dijo...

Lord,no le conviene,algunos amigos saben de qué hablo...
Hablando de amistá,me saldría de garantía de una Hipoteca que ando tramitando???

ADENOZ dijo...

Bug:
Jajaja, "Banana con velcro". Pero qué hijo de p... hetaira. Epa, y eso? Yo quise decir p... buscona. Nooo, ¿volviste a poner el Buggerfilter 3.0?
Por qué no te vas a la m... excremento.
Argh! Con lo que me gusta put... maldecir.

Volveré. Esto no queda así. Y la recalcada c... The service is not available for you. Behave.

Jazmin dijo...

En este momento siento que somos Etelvina y Cirilo Tamayo...

Buen fin de semana. Tengo la tortilla en la sartén.

Elvis dijo...

Jazmín, espero que siga los pasos de mi manual correctamente...

¿Tiene el estintor a mano?

el carpo dijo...

no se si alguien ya lo puso, pero voy a citar al gran al bundy:

"la ensalada no es comida, es lo que come la comida"

gracias

Unknown dijo...

respondiendo a la pregunta que me hace.... ¡No!

Blog Widget by LinkWithin