miércoles, 16 de septiembre de 2009

Al vuelo VII

Usted tiene un problema. No, estimado lector, no es un afirmación, es una suposición. Es como cuando uno dice "sea A la cantidad de papas". No, no importa si su problema no tiene nada que ver con papas. Es un ejemplo. Un ejemplo sobre la suposición que hicimos en un principio. Una suposición sirve para establecer ciertas bases, para especificar los parámetros iniciales, el punto de partida. Un ejemplo sirve para dar una idea de las características de un grupo o conjunto señalando a uno de sus integrantes. Un ejemplo de ejemplo podría ser: "Aves acuática, por ejemplo, el destornillador". Ese es un ejemplo de mal ejemplo, porque los destornilladores no son papas. No son aves acuáticas, quiero decir. Tampoco son papas, es cierto. Pensándolo bien, los destornilladores no son muchísimas más cosas de las que son, que es una sola, es decir, ejemplos. No, no, destornilladores. 
Como decía, estimado lector, usted tiene un destornillador. No, usted tiene un ejemplo. ¡Un problema, usted tiene un problema! ¿Cómo qué problema? ¿Y yo cómo lo voy a saber? ¡Estoy suponiendo! Déjeme vivir. El problema es suyo, no mío. Ah, me va a decir que usted no tiene ningún problema. Vamos, seamos serios. Todos tenemos un problema. Qué digo uno, muchos problemas, tenemos. Cualquier persona decente tiene ahí nomás, a flor de piel, digamos, cuatro o nueve problemas. ¿Le parece mucho? ¿De veras? ¿ Quiere que le cuente? Ya me parecía. Y usted insiste en que no tiene ninguno. Bueno, entonces será usted un indecente, qué quiere que le diga. No, esto no es una suposición. Es una conclusión. Una conclusión errónea basada en una falacia lógica. Já. Ahí lo agarré. No tiene la menor idea de lo que le estoy hablando. ¿Quiere que le de un ejemplo de falacia lógica? ¿No? ¿Y de suposición? ¿Tampoco? ¿Y qué quiere? No, papas no me quedaron.

Buenas noches


61 comentarios:

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Soy el primero? Wow, voy a recordar este momento por siempre.

No, qué se yo de que me está hablando, digo que voy a recordar por siempre ser el primero en comprarle un kilo de papas en el día de hoy.

Saludos!

Cuello de Pavo dijo...

soy el segundo, fui primero y tercero muchas veces en mi vida, pero nunca segundo, gracias por el momento

ahora no solamente tengo un problema, sino que tambien estoy confundido... lo que es otro problema, lo que me confunde mas y... maldito bugman! deje de jugar con mi mente!

Bugman dijo...

Relato, papas no tengo. Si quiere puedo darle problemas, o destornilladores. O falacias. 2 pesitos los cien gramos.

Cuello, no es un juego, es una papa. O un destornillador. De esos que vuelan cerca del agua.

Cuello de Pavo dijo...

ahora sí!, porque no lo explicó así antes?

Mariano dijo...

El problema acá, a las claras, es el precio de las papas. No, hombre, qué huevos, "a las claras", el precio de las papas.

Ma' sí, sirvame un destornillador.

caracolo dijo...

- doctor ?
- Si ?
- ummm.. Tengo un problema
- De qué se trata?
- Entiendo las cosas que dice el Bugman
- Cierto... tiene un serio problema

caracolo dijo...

- doctor ?
- Si ?
- ummm.. Tengo un problema
- De qué se trata?
- Entiendo las cosas que dice el Bugman
- Cierto... tiene un serio problema

Anavril dijo...

Mi problema es que no tengo papas y tengo que hacerle la cena a la niña...y no da que le de un destornillador... esos son los que se debe estar tomando la hermana en Bariloche...pero ese es el problema que tiene mi marido...je por suerte lo mio son solo las papas...por ahora...

Nati Alabel dijo...

Sí, tengo problemas, pero creo que todos se reducen a una sola cosa: dinero. Con plata soluciono todos...sí, definitivamente, con plata.

Nati Alabel dijo...

No me puede dar plata? Ud dijo que no tenía papas y por eso no se las pido, pero de plata no dijo nada.

Bugman dijo...

Cuello de Pavo, ese es MI problema.

Mariano, ¿con o sin falacias?

Caracolo, ¿es verdad? ¿No me hace un favor? ¿No me las explica?

Anavril, es lo que yo digo, usted tiene un problema. Gracias por entenderlo. Finalmente. Siento como si me hubiera sacado las papas del fuego.

Bugman dijo...

Natalia, vamos, tener problemas económicos hoy en día es un lugar común, una falta de originalidad. Búsquese problemas más retorcidos, no sé, una compulsión por comer rabanitos. Y lo siento, no puedo ayudarla. Me gasté todo el sueldo en destornilladores.

Canoso dijo...

Sr. Bugmam, yo tengo un problema: necesito un destornillador para destrabar el cajón donde guardamos las papas.
Porque sino, mi mujer no cocina el pollo de mar (que aunque es un pesacado bien podría ser un avea acuática) con papas.
Usté me cae muy simpático. Casi podría decir que lo quiero.
Sí, parece una locura pero ya sabe que el amor es ciego y que Dios es amor por ende, Dios es ciego...
(sí, también sé sobre falacias lógicas....)
saludos!

gamar dijo...

Yo de destornilladores se bastante, es más, en este momento tengo uno en la mano, bueno, ya no, lo dejé al lado del mouse, pero entiendo.
Este era un philips, pero tengo torx, pala, allen y varios nuevos de seguridad. Porque ahora los equipos traen unos tornillos raros que no puede sacar nadie a no ser que tenga de esos destornilladores que yo tengo.

Uncle Leo dijo...

Veo que sigue experimentando con los vinos...o vodka...o vaya a saber que .
a que viene al vuelo VII?,No entiendo, ...al vuelo se mando 7 destornilladores?? Si es así, usted tiene un problema

Marina dijo...

Ayyy Bugman ... a esta hora de la noche tengo variossssssssssssssss problemitas ... primero luchar c mi cansancio, despues, entenderlo a Ud, y tercero coincido con Natalia Alabel yo TAMBIEN con plata soluciono TODITOOOO ... en fin ...
Su complejidad literaria, me confunde y divierte al mismo tiempo!.
Beso " don complicado "!.

Uncle Leo dijo...

Ya me ilustré, perdone, es que yo lo conozco de hace poquito a usted.
Ahi está,ve? un problema menos, ya se a que viene lo de al vuelo.

Jaime Rivera dijo...

Papas, tengo yo todavía algunas, por si le hacen falta para su próximo post. Sobre el problema, pues primero quisiera que no me hablara de usted. Y no me refiero a que no me cuente sus problemas, sino que no se dirija a mí con el término Usted, porque me gusta más término medio, a bien cocido. Y creo que ese es precisamente mi problema, pero no lo había notado hasta que lo leí en este blog.

choripanboy dijo...

CALIFORNIA DREAMS by THE MAMAS AND THE Papas...
Tournevis ???

La sándia deja sus huellas...

Stella dijo...

¿O sea que no hay papas?
¡No se para que vine entonces!

Cuello de Pavo dijo...

experimentos con vino, gastarse sus ahorros en destornilladores... creo que usted está desarrollando un serio problema de alcoholismo

fians4k dijo...

Alguien me explica como mierda hago un puré con ejemplos???

Elio Puntieri dijo...

Yo tengo muchos problemas porque soy como un destornillador: muy vueltero. Porque en realidad muchos problemas es una papa solucionarlos. Pero en fin, hay que ponerle huevos a los problemas. Y a las papas, también.

Pablo dijo...

Usted siempre aparece cuando se queman los destornilladores.

No sea cosa de hacer haciendose ejemplo por cualquier cosa.

Winter dijo...

Yo creo que no debe usar un destornillador donde debe usar un martillo. Y el problema está en la falacia de negar el antecedente (!)
Ah, y los locos no duermen.

Winter dijo...

Le dejo un silogismo categórico para que tenga una lógica útil:
1 Ningún salame es bueno para el colesterol.
2 Algunos fiambres son colesterol puro.
3 Por lo tanto algunos fiambres no son salames.

Ahora vaya y coma sin culpa. Invítelo a su socio Yoni, alto pecador!

Liana dijo...

Estimado Lord: ¿se puede saber cuál es la razón por la que siempre anda pensando estas gansadas? ¿Algún problema neuronal? ¿Algún trauma de la niñez sin resolver? ¿Un mal matrimonio? ¿Todavía duerme con su osito? ¿No le gustan las papas? Cuando era adolescente,¿se emborrachó con destornilladores? Cualquiera sea la razón, no lo puedo ayudar porque tengo muchos problemas...
Saludo traumado

Viejex dijo...

fians4k: es muy fácil, ponga los destornilladores en ácido y se hacen puré. Pero que no lo vea Gamar, parece que tiene un fetiche con los destornilladores.

Viejex dijo...

fians4k: es muy fácil, ponga los destornilladores en ácido y se hacen puré. Pero que no lo vea Gamar, parece que tiene un fetiche con los destornilladores.

el charlo dijo...

No hay papas? Qué pena! Tenía unas ganas de comer Knisches...
Ojo que el destornillador puede ser palanca, arma... No se meta con ese gremio... Los destornilladores son más peligrosos que los martillos caminantes de The Wall

ElFlaco dijo...

Bugman decididamente debe alejarse de la bebida, o al menos no tomr en demasía.

"anoche vi claramente reflejado en la luna un dragon con plumas...."

Me imagino que Ud debe tener el mismo problema y no me venga que los dragones son aves y que con el destornillador va a revolver las papas en el horno.!

Ve vo!

Bugman dijo...

Carugo, usted entonces no tiene ningún problema. Aquí nomás Don Gamar tiene destornilladores de toda clase.
(No, que yo le caiga simpático no es ningún problema, lo que pasa es que no me conoce bien).

Gamar, lo envidio profundamente. Destornilladores torx...cuántas veces me busqué una excusa para comprarme un juego de esos y no la encontré. Bueno, sí, tengo unas discos rígidos que quiero desarmar para aprovechar las partes y hacer un ciclotrón, pero mi mujer me dice que me busque otro hobby con menos riesgos potenciales para el continuo espacio-tiempo.
Igual yo lo sigo leyendo a Hawking.

Unlce Leo, ya ve, en LSB creamos el problema y al mismo tiempo la solución. Lo que se dice, un desperdicio.

Marina, que me digan "complicado" para mí es un elogio. Desconfíe de la gente muy simple. Bueno, desconfíe de todos, y no se va a equivocar nunca. (Gracias)

Jaime Rivera, aquí nos tratamos de usted todo el tiempo. ¿A usted le causa problemas? Allá usted. Aquí, yo. Igual charlemos, ¿cómo le va?
Ojo con el término medio , que hay mucha salmonella.

Chori, me parece, estoy casi seguro, que el problema está en las semillas.

Stella, ¿Y a mí me lo pregunta? Bueno, ya que está aquí,¿quiere que le destornille algo? ¿Este tornillo es suyo?

Cuello de Pavo, eso no es nada. ¿Sabe lo que es descorchar un Libfraumilch con un destornillador?

Fians4k, primero hierva los ejemplos durante diez minutos, después aplástelos con una suposición, hasta que desaparezcan los grumos. Sirva con destornillador, pero sin falacias.

Waitman, me dieron ganas de comer una ensalada de papa y huevo. Justo ahora que estoy tratando de bajar unos kilitos.

Pablo, no siempre, vea, a veces quedo como un destornillador frito.

Winter, claro que sí. (Y ahora antes de la ensalada de papa y huevo, una picadita. No, si ustedes me quieren ver gordo).

Liana, pero si yo no he pedido ayuda, no sufro de locura, la disfruto enormemente. ("Gansadas"...qué poco amable de su parte, gracias).

Viejex, el jugo de sandía también puede funcionar. (¿Existen los destornillasexuales?)

Charlo, si en The Wall en vez de martillos hubieran salido destornilladores, eh...no se. Yo a veces me limpio las uñas con un destornillados perillero.

Flaco, otro uso para los destornilladores, ¡Estupendo!
Al final son una herramienta más versátil que..que...los niveles láser, para dar un ejemplo.

Calavera dijo...

Al final, usted tiene más problemas que un libro de matemáticas...

Gabriela dijo...

ni papas ni destornilladores.. lo que tenemos aquì es un indecente!!!

gen71 dijo...

Usted creía que los destornilladores eran una sola cosa, hasta que entró en una ferretería y el ferretero comenzó el cuestionaro con "recto, phillips..."

Es una suposición.

Salute.

Mensajero dijo...

Me encanta el destornillador de pomelo, el trago favorito de Isidoro Cañones. Problema es encontrar quién lo prepare bien.

Marina dijo...

Seguiré su consejo ...
Ahora paso a avisarle que le mande via e mail la invitación a mi blog ( que es privado y me olvidé de invitarlo, muy mal lo mío ), pero bueno mas vale tarde que nunca.
Lo espero!.
Beso!.

La Ruiva dijo...

No sé como te enteraste que yo era indecente.
Mierda!

Bugman dijo...

Calavera ¿yo? Pero si comienzo el artículo diciendo que usted tiene un problema.

Gabriela, peor hubiera sido tener un ave acuática. No sabe el escándalo que hacen.

Gen71, buen ejemplo, supongo. Pero de todas maneras, tanto el amigo torx, como el plano, como el Phillips, como sus otros compañeritos, en el fondo, cuando llegan a la casa, fuera de las luces del escenario, en privado y luego de sentarse y relajarse, se despojan de todo lo superficial y saben que en el fondo no son más que destornilladores.

Mensajero, jamás probé semejante cosa. ¿Cómo sabe lo de Isidoro?

Marina, nos daremos una vuelta, claro, gracias por la invitación.

Rubia, en realidad no lo sabía, pero gracias por el interesante dato.

Ceo dijo...

El Papa, vió que petiso es el Papa, mister.

Julieta dijo...

Me parece que todavía te dura la curda del otro día ,no tomaste café bien fuerte ??Te hace muy mal tomar ,dedicate a la leche descremada...

Bugman dijo...

Ceo,estimado, y qué cara de malo que tiene. Si lo veo con un destornillador en la mano, salgo corriendo.

Julieta, pero qué manera de cortarme el vuelo creativo. Así no se puede. Cuando empiece a escribir poesía en versos libres va a decir que estoy bajo la influencia de alucinógenos.

Mensajero dijo...

Bugman, lo leí en una Isidoro.
Vodka con Pomelo.
Mi trago favorito es el Bloody Mary: Vodka, jugo de tomate, limón,sal, pimienta, salsa worcestershire y tabasco (he visto a los Cóctel boys sumarle pasta de anchoas). Es sumamente dificil encontrarlo bien preparado. Así como se debe elegir una heladería por la calidad de su sambayón (o sabayone), un bar se elige por la calidad de su bloody mary.

Instituto Agrotécnico "Víctor Navajas Centeno" dijo...

El cardenal no es un ave acuática, pero cuantos menos tornillos tenga más puede ser papa. Y el papa es una falacia. Y un problema.
Supongo.


PD: ¿No se anduvo entrevistando mucho con gitanos Ud? Siempre empiezan sus charlas con "usted tiene un problema..."

Yoni Bigud dijo...

Ojalá todos mis problemas se solucionaran con un kilo de papas.

¿Cómo que no tiene?

¿Y destornilladores?

Entonces deme una sandía de las grandes y un Caballero de la Cepa Malbec.

Un saludo.

Camilo Canegatto. dijo...

Soy indecente.

Lo sé.

Mariela Torres dijo...

Veo que tiene problemas con su ranking de comentaristas. Yo también tuve el mismo; no me actualizaba los comentarios o desaparecía, hasta que un lector (que también desapareció de la blogósfera) me recomendó cambiar por este: http://www.bloggerplugins.org/2008/06/top-commentators-widget-for-blogger.html

Desde que lo puse, anda perfecto, y ahora sé que mi mayor comentarista tiene 88 comentarios sobre los 108 post del blog. No está mal.

Saludos.

Mickey dijo...

Bugamn, piensa en establecer una franquicia de la iglesia universal del reino de dios, y practica acá, con nosotros?

Si es eso, al diezmo, búsquelo en otro lado.

Bugman dijo...

Mensajero, el Bloody Mery me suena a algo para poner arriba de un peceto.
No me gusta el jugo de tomate. Pero el destornillador de pomelo suena prometedor (y no sé qué estoy diciendo, soy prácticamente abstemio).

Jorge-Z, nunca en mi vida hablé con un gitano. Bueno, que yo sepa. A lo mejor hablé con uno que iba de incógnito. Disfrazado de destornillador.

Yoni, sandía no me queda tampoco. Debo recordarle, con toda amabilidad, que esta es una casa de electrónica.

Falangista, me habían dicho, me habían dicho. Pero vio cómo es la gente.

Mariela Torres, es usted un luz en medio de la oscuridad, un oasis en el desierto, una flor en el jardín y una persona extremadamente amable. Ya cambié el firinduli y funciona a las mil maravillas, ¡gracias!

Mickey, no, pero si yo ya tengo mi secta.

JuanRa Diablo dijo...

Señor Bugman:
Algo le están haciendo los de Men In Blog. Y nada bueno. Fíjese bien en si, disimuladamente, le echan algo en su vaso de leche cuando desayunan.
Esto no es una suposición, es una rotunda conclusión.

Bugman dijo...

JuanRa Diablo, le aseguro que no. No hace falta. Así soy yo cuando me dejo llevar. Y ni siquiera comí sandía.

Hugo dijo...

Don Bugman, disculpe el atrevimiento pero... ¿sigue bajo los efectos del experimento etílico/frutal?

ix dijo...

clap clap clap clap!!!

El Señor F. dijo...

¿¿¿Y YO CUANDO HICE 150 COMMENTS ACÁ???

Onirica dijo...

tranquilamente podria ser un intento de conversacion, iniciado por un verdulero, un domingo a la tarde que esta muy aburrido y encima se quedo sin papas, algo inaceptable en una verduleria.

Alelí dijo...

jaajjajajajjajaj
ajajjajajajajajaj
ajjajajajajajjaja

me encanta sus vuletas mentales! las disfruto casi tanto como si fueran mías!

EL LIBREPENSADOR dijo...

Le escribo solicitando su colaboración en el diario online El Librepensador, dada la calidad, profundidad e interés que presentan los artículos de su blog. Y le comento:

1.- El ánimo de lucro no es lo que nos mueve, ver Principios y Valores, Misión y Visión, sino la libertad de prensa, de opinión, y difundir los contenidos vetados en otros medios, que solo atienden a las notas de prensa u opiniones de los grandes, del poder, del dinero... Pero es cierto que para poder avanzar, y crecer, es necesario tener mentalidad empresarial, y por ello se constituye una empresa cuyos medios de financiación principal no son El Librepensador...

2.- Los colaboradores, son más de doscientos, aunque en el listado solo aparecen los que llevan un mínimo de colaboraciones acreditadas con nosotros.

3.- Se es libre de escribir lo que se prefiera, de la temática que guste, con la periodicidad que crea conveniente... e incluso duplicar lo que escriba en tu blog.

4.- En su perfil, al registrarse, aparecerá su foto, su biografía, y el enlace a su blog/web personal/profesional... Puede subirla usted mismo o facilitarnos esa información para que le registremos, y le colguemos dichos datos y foto, si lo desea.

Nosotros solo le daremos más visibilidad si cabe, y ganaremos en contenido de calidad con sus escritos, mientras usted ganará en mayor prestigio y renombre. Un ganar-ganar ambos. Pero los derechos de autor son suyos, y solo suyos.

5.- Al registrarse podrás optar por subir usted mismo los artículos, o por remitirlos vía mail a info@ellibrepensador.com o redaccion@ellibrepensador.com y nosotros los colgaremos. Usted decide el sistema que le resulte más cómodo.


Un saludo cordial.



--
Raúl Tristán (http://www.raultristan.com), Director y Fundador de El librepensador (http://www.ellibrepensador.com) CEO y Owner de Media & Business Consulting S.L. (http://www.mediabusinessconsulting.es)

Bugman dijo...

Hugo, no le bermito. Permido. ¡Permito!

IX, usted sí que sabe apreciar, gracias.

Señor F. usted sabrá. El firinduli no miente. Esta nueva versión tiene en cuenta muchos más comentarios que la anterior.

Onirica, me gustaría mucho ir a esa verdulería.

Alelí, gracias, gracias, ya estaba empezando a pensar que nadie me entendía.

Librepensador, muchas gracias por su oferta, lo librepensaré.

Ochurus dijo...

Si, ya sé, llegué tardísimo...ése es uno de mis problemas...entre tantos otros...en fin, paá qué le voy a venir a llorar...

...tampoco son tantos eh? pero si le digo que no tengo, me tilda de indecente!!



hace rato que no me reía tanto!!

Fernando Rocchia dijo...

Primera vez por este blog, y me encanto...felicitaciones

Bugman dijo...

Ouchurus, no se preocupe, aquí el espectáculo comienza cuando usted llega. Más o menos.

Fernando Rocchia, ¡bienvenido y gracias! Un placer tener otro famoso dibujante visitándonos.

Blog Widget by LinkWithin