jueves, 9 de julio de 2009

Yo tuve cuenta en Facebook

Un día entre los dias decidí vencer mis prejuicios e indagar un poco en las llamadas redes sociales. No es que yo tuviera prejuicios muy difíciles de vencer, al menos en este caso. Toda mi prevención acerca del asunto estaba basada en un muestreo estadístico sobre las características salientes de la población de usuarios de estos servicios. No es que el muestreo fuera muy amplio. Tampoco es que el método fuera muy riguroso. A decir verdad, por casualidad ví en un cibercafé a un adolescente utilizando los servicios de Facebook con una fruición casi perversa. El adolescente tenía una inapelable cara de nabo. Mi conclusión puede haber sido parcial y apresurada, y tal vez haya tenido algo que ver que el adolescente con cara de nabo utilizara el mouse con una mano mientras con el dedo índice de la otra hurgara concienzudamente una de sus fosas nasales, pero lo primero que pensé fue : esto del Facebook es cosa de nabos.
Y esa idea se hubiera quedado instalada cómodamente en mi cabeza aprovechando los amplios espacios vacíos, si no fuera porque hace algún tiempo recordé que algunos prejuicios nos impiden disfrutar de cosas que no sabíamos que podíamos disfrutar hasta que las probamos (*). Y también recordé que no debería escribir frases que suenen como sacadas de un librito de aforismos de dos con cincuenta. Pero eso lo recordé ahora.
El asunto es que un día me dije ¿por qué no? y no me contesté nada, así que fui y me abrí una cuenta en Facebook, y me senté a ver qué pasaba.
Al principio, no pasaba nada. Un mensaje de correo electrónico del señor Facebook dándome la bienvenida, algunas instrucciones, nada del otro mundo. Hasta ese momento, Facebook se parecía mucho a crear un usuario para operar una cuenta bancaria, o para ver el resumen de la tarjeta on line, o cualquier cosa menos la vibrante sensación de ser parte de una comunidad inmensa cuyas ramificaciones...un momento. A mí si hay algo que me molesta es ser parte de comunidades inmensas, yo prefiero tratar con la humanidad en trocitos amables. Justamente en eso estaba pensando mientras esperaba que de repente me envolviera una luz y me transformara en Bugman 2.0.
Pero eso no sucedió, de hecho nada sucedió hasta el otro día.

En mi casilla de correo aparecieron unos catorce mensajes de personas que "querían ser mis amigas". No conocía a ninguna de ellas ni por casualidad. Y estoy absolutamente seguro de que ninguna de ellas me conocía a mí, porque mi cuenta en Facebook no estaba bajo ninguno de mis nombres ni seudónimos, ni tenía una fotografía, ni nada. Era un par de sustantivos específicamente elegidos para pasar desapercibidos. Juan Pérez, por ejemplo (**).
No me gustó.
Intenté recordar cómo se hacía uno de amigos en el mundo real, y entre unas cuantas posibilidades ninguna incluía acercarse a un perfecto extraño y espetarle sin anestesia "quiero ser tu amigo quiero ser tu amigo quiero ser tu amigo". Supongo que la manera correcta debe incluir unos ojos como saliéndose de las órbitas, una cabeza un poco inclinada y una proximidad física tal que permita deducir sin margen de error en qué ha consistido nuestra última comida.
Al punto me di cuenta de que Facebook no era solamente cosa de nabos, también era cosa de psicópatas.
Pregunté a personas de cuyo criterio hasta ese momento nunca había dudado qué era lo que ellos hacían en Facebook, y me explicaron los fundamentos de una larga serie de actividades que lograron ampliar enormemente la lista de cosas que no me interesan en absoluto. (A decir verdad una cosa sí me resultó interesante pero con retroactividad, es decir, me hubiera resultado muy útil hace cinco o seis años).
Y pensé que todas esas cosas que se hacen en Facebook llevan tiempo, demasiado tiempo. Y también empecé a dudar del criterio de algunas personas.
Mientras hacía estas indagaciones los potenciales asesinos seriales se agolpaban en mi correo y canturreaban todos juntos "queremos ser tus amigos, queremos ser tus amigos" con los ojos fuera de las órbitas y las cabezas ladeadas.

Dar de baja mi cuenta no fue tan fácil. Y eliminarla ni les cuento. Facebook es uno de esos lugares donde es fácil entrar, pero no salir. Durante algunos días el señor Facebook me estuvo enviando mensajes pidiéndome que regresara a su mundo feliz. No, gracias. Ya me lleva algún esfuerzo (aunque cada vez menos, debo decir) estar eludiendo a gente con la que no quiero estar y rechazar invitaciones a lugares adonde no quiero ir para no conocer personas con a las que no quiero establecer ninguna relación, todo esto en el mundo real. No veo ninguna razón para extender estos pasatiempos al ciberespacio.

Ser antisocial requiere dedicación de tiempo completo. Pero vale la pena, se los aseguro. Uno se ahorra un montón de plata en regalos de cumpleaños.


Buenas noches



(*)Probablemente después de leer esta frase una buena cantidad de amables lectores estarán dando riendo suelta a su imaginación. No seré yo quien se los impida.
(**)No, no era Juan Pérez.

69 comentarios:

laura dijo...

P E R F E C T O

así encontré su post enunciando sus motivos para renegar del faisbuc y le digo más coinciden totalmente con los míos asiq me ahorra tiempo cuando me pregunten porq no pertenezco a ese adefecio....los mando a su blog a que lo lean, está clarísimo

Gracias, por supuesto

Besos

FAUNTELLA dijo...

yo tube muchas cuentas!!!! ahora solo estoy en dos, una de ellas es facebook
creo que la clave esta en hacerte cargo de lo que buscas, yo estube en cuentas para buscar amigovios nuevos, ex amigas, ex compañeros, ex parejaa,ahora solo tengo facebook acepto a las personas que conozco o conoci. me reencontre con mis ex compañeros de secundario y eso me encanto, acepte a mis compañeras actuales de laburo, a mis amigas, alguna que otra ex pareja.
solo acepto amigos y conocidos a nadie mas, y siempre pongo mi verdadero nombre,
aunque sigo sosteniendo que las mejores relaciones son face to face !!!

The Bug dijo...

Peor me pasó a mí, estimado.
Me registré en una red antisocial 2.0 y se me inundó la casilla de mensajes de gente que rogaba al grito de "Xxxx Yyyy quiere ser tu enemigo".

Martin dijo...

Debo decir que concuerdo con casi todo lo que ha expuesto, aunque en algo me ha resultado útil la cuenta de feisbuc: recordarme los cumpleaños de amigos y gente conocida, cosa que no logro recordar pese a mis infructuosos intentos de llevar una agenda (tengo como cuatro, todas de distintos años y todas usadas hasta mayo más o menos).
Sigo teniendo mi cuenta en dicha red social, pero no la uso más que para lo arriba expuesto y para compartir uno que otro enlace interesante.
Ah, y nada de andar haciendo ninguno de esos tests estúpidos, que además de ser aborrecibles están plagados de horrores ortográficos.

la risa contagia... :) dijo...

jajajajjaja
lo extrañaba...
todo a su medida y con mesura.. no es tan grave..
yo tenía una opinión similar de los que chateaban, de los que creaban blogs a montones.. encima para luego abandonarlos y arruinar nuestra posibilidad de utilizar ese nombre..
de los que comentaban en blogs de desconocidos..
de los que...
bueno, en fin.. de mucha gente, y situaciones similares..
pero descubrí que todo tiene al menos UN lado interesante.. hay q descubrirlo..
un beso

El Señor F. dijo...

pero mister B!

Si hasta el proxicaptor está en facebook!

El Señor F. dijo...

pd:

Y díganos, qué era eso que le hubiera servido hace 6 años y ahora no?


(estoy reprimiendo chistes fáciles, sépalo)

Felipe Iglesias S. dijo...

Yo discrepo. No en la amplia inutilidad de Facebook sino que primero, puedes hacer tu cuenta privada. Y segundo, que no tengo agregados sino a mis amigos y conocidos (no me interesa ser Roberto Carlos porque las patas de palo no van conmigo).

Así que en conclusión, creo que más que antisocial, fuiste un incompetente tecnológico.

Saludos, El Cerdo

Elio Puntieri dijo...

Parafraseando una parte de lo que dice Fauntella, debo dar mi descargo respecto a Facebook:
tengo la enorme sospecha de que todo es una fachada para acabar encamándose con ex novias/os y ex compañeras/os de la escuela.

Uno cree que 20 años después, tienen chances de voltearse a Luciana, la más linda de segundo año. Esa que no nos daba bola porque nos consideraba unos nabos.
Y es triste comprobar que uno sigue siendo un nabo, sino que Luciana está hecha una vaca.

Vulgar dijo...

mi imaginacion sin riendas : si, ahora me gustan los champignones. no entiendo como antes no los apreciaba ..

Liana dijo...

Estimadísimo Mr. B.: ¡claro como el agua! Eso sí: ha logrado hacerme sentir como una nabo/a (no se si existe el femenino de la legumbre). ESTOY EN FEISBUK!!!!!! Aunque le aclaro que no me meto los dedos en la nariz ni en NINGÚN OTRO LADO. La verdad que con los años voy comprobando que, cuando uno se viene canoso y abuelo/a, no son muchas las diversiones y nadie del sexo opuesto, se brinda tan facilmente como solía hacerlo. De modo que sí, estoy en el boludeo cibernético con "fruición casi perversa".Eso sí: muchas veces me pregunto si no será esto un invento de los noruegos para vaciarnos el seso... no me importa mucho a estas alturas. ¿Viene conmigo?
Saludito de lejos porque sigo con la del chancho (pero sin peligro)

RacuRock dijo...

yo tambien era reticente a usar eso pero como a ti me pico tambien el zancudo del que sera. me inscribi pero ... solamente para entorno familiar y unos bien limitados amigos virtuales... y ya esta.. solo lo uso para comunicar con mi familia que esta desparramada por todo el mundo.. y de las invitaciones.. yo nunca he recibido una de desconocidos.. quizas pusiste tu profile publico.. el mio es privado bueno para gustos gustos.. no es que me encanta pero sobrevivo a la racha facebookera. no es escencial pero si se le da buen uso esta perfecto.. y ademas da origen a re-crear viculo con la familia perdida.

fians4k dijo...

Si tomamos como cierta y valedera la expresión "La internet es solo una serie de blogs", entonces no debería demorarse mucho en añadirle "y Facebook es solo una serie de pavos haciendo tests más pavos que los comparan con pavos famosos".

m. dijo...

jaj buenísimo. A la amistad la carga el diablo, bugman.

Estrella dijo...

Bien valió la pena el intento, si de ahí salió este post del pobre nabo revolviendo su nariz.
Yo también tengo mi facebook ahí, dormidísimo. No quise quedarme afuera, o no quise, más bien, perderme nada de lo sospechosamente agradable. Pero no pude, no le encuentro el para qué.
Algún día, tal vez.
Saludos!

Adriana dijo...

Caramba y yo ya estaba buscando a Juan Perez para agregarlo como amigo mio... ni modo

Adriana dijo...

No importa igual yo soy su amiga aunqueu ud no quiea ser amigo de muchos :P
Besos

Adriana dijo...

ya ve lo que provoca! hasta me da calambres en los dedos y escribo cualquier cosa. Intenté escribir "aunque ud no quiera ser amigo de muchos"

Cameron West dijo...

tiene tantas virtudes como el programa de Tinelli..... mas o menos...

Alecleamas dijo...

Mr Bugman:

Siempre sospeché que detrás de la fachada de FB había algún tipo de confabulación alienígena. Esos seres que por las noches ingresan a nuestra morada y sustraen la mayonesa de la heladera.
Algo hay, seguro. Por eso siempre he desconfiado de la gente que se esconde tras FB.
Estoy convencido que son Noruegos.

Atte.

Stella dijo...

Y dijo un amigo mío:
_Un día abri mi bandeja de mails y veo un correo de mi esposa. Alegremente fui a abrirlo, pensando que la rubia se habia puesto mimosa por fin!
Pero me encontré con un mensaje que decía: "Maria Laura Perez quiere ser tu amiga"
Y yo pensé, la rubia se volvió loca! Hace 20 años que duermo con ella en la misma cama ¿y ella ahora quiere ser mi amiga?

Pablo dijo...

Ha dejado a todo aquél que tiene cuenta en Facebook no sólo en la penosa obligación de hablar sobre sus usos útiles, sino -lo que es peor y más dificil- demostrar que no es un nabo y un psicópata. Creo que entonces lo más fácil es cerrar la cuenta.

Eso sí, si ve aparecer en su casa una persona disfrazada del Dr. Spock con un cuchillo tramontina en la mano, tiemble.

Little Butterfly dijo...

Yo le encuentro mucha utilidad sepa, hasta tengo tres cuentas vea usted.

Eso suple el tiempo que tendría que dedicarles a "amigos, familiares y...
misceláneas".

En la guerra está válido todo.. incluso hasta la Web 2.0 ;)

¿Qué guerra dice usted?, ¡la de tener que fingir interés cara a cara, naturalemente!, ¿o le parece un acto voluntario y autómatico?.

(...¿Cómo cual? me preguntó, este hombre..)

@PaloMedrano dijo...

Dando rienda suelta a mi imaginación, diría que...

Antisocial es el que probó (Facebook), y no le gustó!

El Profe dijo...

Pienso que hay, ha habido y habrán cosas que es mejor ignorar. Sin coincidir plenamente con F.Iglesias debo reconocer que soy casi un "incompetente tecnológico" término que, en mi opinión, es muy difícil de aplicar a tu caso.
Por tanto y reiterando lo que ya manifesté en otra ocasión, me felicito de no haber perdido mi "inocencia" en esto de FB, aunque sólo sea por la pueril satisfacción de "no ser como la mayoría" Un abrazo.

Ochurus dijo...

"Mientras hacía estas indagaciones los potenciales asesinos seriales se agolpaban en mi correo y canturreaban todos juntos "queremos ser tus amigos, queremos ser tus amigos" con los ojos fuera de las órbitas y las cabezas ladeadas. "

Para el Nobel Bugman!!!!!!

(ve como le tiro piedras en otros lados, pero acá flores??...por lo menos soy educada con el anfitrión)

Ceo dijo...

Muy ilustrativo (¡y qué buen humor!), Mr., siempre miré de reojo esa posibilidad que ofrece Facebook, también la de Twitter, he gambeteado a las dos y sé que no he quedado en orsai en la web.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Me pasa las direcciones de las 14 amigas?

Yoni Bigud dijo...

Lo suyo ha sido brillante Señor Bugman. Brillante.

Yo opino igual que usted, solo que jamás cedí a la tentación de abrir una cuenta en feisbuc.

En rigor de verdad, nunca experimenté la tentación, así que eso de ceder ni siquiera se planteó como posibilidad.

La Señora Bigud insiste en que lo haga, pero yo me resisto siempre con el mismo argumento que tal vez ya expuse alguna vez aquí (dado que, fuera de toda broma, es siempre el mismo argumento, con las mismas palabras y el mismo semblante indignado): La gente a la que uno ha dejado atrás, la ha dejado por algo. Incompatibilidad, pelea, desidia, casualidad, mala voluntad, premeditación... lo que sea.

Y en cuanto a la gente nueva... soy un antisocial.

Un saludo.

Mr.Halls dijo...

No me interesa el Facebook.
¿Pasamos a otro tema?

La candorosa dijo...

¡¡¡¡Juiraaaa con esto del faisbuc!!!!

Además es exponerse ¡¡a que también nos encuentren los acreedores!!!

Ser un perfecto antisocial, es el resultado del trabajo de años, de décadas... ¡¡de toda una vida!!
No se puede despilfarrar tanto empeño en un segundo, creando una cuenta en una red de psicópatas!!!

Saludos!!

Unknown dijo...

www.haceconfesaraunamigo.com

Bugman dijo...

Laura, bueno, mándemelos, nomás que aquí los atenderemos, gracias a usted. No, no, a usted. Faltaba más.

Fauntella, está muy bien. Me alegro de que se haya encontrado con ex parejas, ex compañeros, ex amigas, ex lo que sea, y mucho más de que haya encontrado amantes, novios, y la mar en motocicleta. En mi caso particular yo no extraño a nadie que haya dejado de ver hace muchos años. Sí, puede que tenga una pizca de curiosidad, pero no la suficiente como para hacer una búsqueda sistemática. A los conocidos de vez en cuando los veo. Y amantes no estoy buscando. O sea, que gracias, pero no, gracias.

TheBug, las redes antisociales son un mito. A usted le quisieron vender viagra o algo por el estilo.
¿Cómo va a existir una red antisocial? Es absurdo, es un oximoron.(¡Pst!...¿No me pasa la dirección?)

Martín, sí, me han dicho que sirve para eso. Supongo que debe haber otras formas, pero está bien, sirve. (Igual los antisociales auténticos no nos acordamos del cumpleaños de nadie).

la risa contagia, seguramente hay aplicaciones que no llegué a descubrir. Porque si además mi mujer descubre que las descubrí, me mata.

Señor F. está bien, pero recuerde que el Proxi es apenas un preadolescente, a él se lo disculpa.
(Hace 6 años, Señor F., yo era un Soltero Urbano).

Felipe Iglesias, entonces lo que usted dice es que Facebook no me resultó útil porque no aprendí a usarlo. Y que lo inteligente es hacerse miembro de una red de alcance mundial con millones de usuarios cuya filosofía y diseño están completamente orientados a la creación de contactos y luego limitar la posibilidad de intercambios a un reducido grupo de personas con los cuales ya venía teniendo contactos. Interesante.

Waitman, digámoslo de una vez, Facebook es para andar buscando trampas y amantes y tiroteo y frikifrikifriki. Me hubiera venido de perillas hace algunos años. O dentro de algunos otros, vaya uno a saber. (Luciana se hizo la lipo, ¿sabía?).

Vulgar, es usted una libertina y una lujuriosa. Bien por usted.

Bugman dijo...

Liana, si le divierte, dele nomás. Tal vez no me haya entendido, no tengo nada en contra de la gente que usa Facebook, (sí tengo un problema con los que se meten los dedos en la nariz), lo que digo es que a mí, no me sirve, no me entretiene, no me gusta.

RacuRock, sí, claro que puse mi perfil público, si iba a probar algo lo iba a probar a fondo. Use Facebook todo lo que quiera, hombre, para lo que quiera, tenga tres mil millones de "amigos"
o comuníquese con su círculo íntimo, lo que yo digo es que para lo único que lo usaría no lo puedo usar.

fians4K, "pavos haciendo tests más pavos que los comparan con pavos famosos", la verdad es que a esa parte no llegué. Suena interesante, me estoy arrepintiendo de haber abandonado Facebook.

M., ¿verdad que sí? Por eso mis amigos cada dos por tres me mandan al demonio.

Estrella, me parece perfecto, usted probó y no le gustó. A otros les encanta, que sean felices , que exploten de felicidad, mientras no salpiquen.

Bugman dijo...

Adriana, ojo que entre los diez millones de Juan Perez de Facebook hay uno que come conejitos vivos. No, no sé cuál es. Y sí, mis amigos son pocos pero excelentes, bienvenida.

Cameron, esto ya lo hablamos una vez, para mí ahí hay mucho potencial para el tiroteo. Tengo conocidos que pueden aportar numerosas pruebas. (Algunas se han presentado en juicios de divorcio).

Alecleamas, hay quien dice, pero lo dice en serio, que Facebook es un instrumento de la CIA para vigilar a la gente. A mí no me molestaría que me vigilara la CIA, probablemente los que estarían molestos serían ellos. Mi vida es peligrosamente aburrida.

Stella, ¿y no le dijo "Estaba confundida, te quiero como amigo"?

Pablo, eso que usted dice le pasará solamente a la gente que tiene en cuenta mi opinión para algo. Que justamente es la gente que podría encuadrar en alguno de los dos grupos mencionados.
Y entonces no se sentirían obligados a demostrar nada. Todo esto me lleva a pensar que el tipo disfrazado de Mr. Spock me tiene bronca por otra cosa. Tal vez por mi parecido al Capitán Piccard, que siempre tuvo más éxito con las mujeres que él.

Nietz Fock dijo...

Soy el ulcerado, solo que ahora con doble apellido. Hasta hace unos días estaba totalmente de acuerdo con usted. Facebook era lo más parecido a una peluquería de barrio con sus test femeninos y comentarios barriales, pero cambié de opinión o, mejor dicho, decidí darle una nueva oportunidad a la red social.
Espero tener suerte con mi temperamento PORQUE YA HICE MIERDA DOS CUENTAS DE FACEBOOK

Julieta dijo...

Tengo una cuenta en Facebook ,pero con un nombre falso ..Lo hice para entrar y ver lo que era..Que me perdonen los fanáticos pero es una reverenda pavada..También a mí me aparecieron un montón de tipos que quieren ser mis amigos ..Y no quiero más amigos ,tengo los suficientes ..A mis compañeras del secundario las conservo y nos vemos periódicamente y a los amigos que perdí ,por algo habrá sido ...Aparte tengo un montón de amigos virtuales que cuando quiera los puedo conocer...,o no ?? Buenísimo el post ,como siempre superó mis expectativas...

Bugman dijo...

Little B., no le voy a negar las ventajas de no desplazarse físicamente para ver gente que no nos despierta mucho entusiasmo, pero la web 2.0 también consume tiempo. Mis amigos familiares y misceláneos ya está resignados a verme muy de cuando en cuando, y afortunadamente no han desarrollado el estudio del lenguaje corporal a tal grado que les permita distinguir una mirada comatosa de una de profundo interés.
(Oiga, yo no le pregunté nada, usted está oyendo voces, eso le pasa por andar en Facebook).

Licenciado Palotes, entonces me puedo dar por satisfecho. Gracias.

Profe, en efecto hay cosas que no valen gran cosa. Y se puede vivir perfectamente, y a veces mejor sin ellas. A mí me gusta probar antes de desechar, pero no es obligatorio.

Ouchurus, sí, sí, usted no es de fiar, ya lo sospechaba. Le doy las gracias todo ruborizado "aquí", pero "allá" me va a tener que voltear de un ladrillazo.

Ceo, estimado, todavía soy virgen de Twitter, y no le veo la gracia, creo que es para gente que tiene muy poco que decir pero lo hace con mucha frecuencia.

Relato, eso es lo más descorazonador, no todas eran "amigas".
(Ve, usted sí le puede sacar el jugo al asunto).

Yoni, muy amable. Yo que usted le haría caso a su mujer y me abriría una cuenta. Y empezaría a aceptar solicitudes de amigas. Solamente amigas. Y que tuvieran unas fotografías en los perfiles de esas que enseguida nos hacen calcular mentalmente cuánto dinero nos queda en la billetera.
A los demás, ni agua, claro.
A ver cuánto le dura la insistencia a la señora Bigud.
(Si, yo también soy antisocial, siempre voto a la derecha).

Mr. Halls, claro que sí.

Candorosa, exacto, exacto. A esta altura de mi vida ponerme a hacer amiguitos nuevos sería más o menos como hacerme homosexual. No es que tenga nada de malo, pero sería desperdiciar años de entrenamiento y dedicación.

Quilmes, traiga cerveza, no spam.

Ulcerado, sí, lo reconocí por el rostro adusto. Mire, en el fondo a usted le debe gustar eso de andar chusmeando mientras le hacen los rulos. No tiene nada de malo, hombre, disfrute, disfrute.

Julieta, sí, claro, yo hice lo mismo para ver de qué se trataba. A mí me parece que una persona que tenga más que un puñado de amigos verdaderos es sopechosa. Le voy a conceder algo al Facebook, hay gente que lo usa para alejar los fantasmas de la soledad, y me parece bien. Yo en cambio estoy menos tiempo solo del que realmente quisiera.
(Muchas gracias por los elogios, caramba)

Victor dijo...

Bugman estimado: yo tuve varias incursiones exploratorias en Facebook. Las primeras, desafortunadas, con un nombre falso obviamente no encontraba a ningún conocido. Tiempo después logré vencer la paranoia y cargué mi nombre verdadero. A las pocas horas me empezaron a aparecer viejos amigo que tenía traspapelados. Me gustó. Ahora tengo dos identidades, la de mi blog y la real. Chequeo una vez por semana (con suerte) Facebook me parece útil, aunque un poco promiscuo.
Buenas noches.

Nati Alabel dijo...

Cuando Facebook cambie el término "amigo" por "contacto", los post como éste dejarán de existir. El 99% del rechazo a esta red social se debe a ello.

unServidor dijo...

Un día entre los dias decidí venDer mis prejuicios...
...Así que fui y me abrí una cuenta en Amazon.






Hasta ahora, no tengo suerte.

Mariano dijo...

Confiese la verdad, usó FB como plataforma de lanzamiento para su nueva religión. Digame que no subió la foto, por favor...

peibol dijo...

Ayer tuve una cena con la gente del colegio, y como siempre, me insistieron cansinamente para que me hiciera una cuenta. No entienden cómo puedo verlo como una mamarrachada sin interés más allá de cotillear fotos ajenas y comentarios obvios. Llámame maniático, pero prefiero el contacto real, y las redes sociales me aburren soberanamente.

Estoy seguro de que te gustará este artículo al respecto ;)

¡Saludos!

Stella dijo...

Yo tengo cuenta en el feisbik, que en su primer momento me sirvió para pispear a mis hijos adolescentes.
Lo mas lindo que me pasó fue encontrar de casualidad a la persona con la cual bailé mi primer lento. Nos recordábamos porque el era amigo de mi primo, bastante mayor que yo.
Y es lindo saber de la vida del otro. Está bueno para encontrarse con gente que vive lejos.

La mayoría de los hombres ponen cara de nabo cuando están sentados en el auto esperando a que cambie el semáforo!

Stella dijo...

¿Alguien sabe algo de Moonport que está perdido?

El Profe dijo...

Mire, amigo, vea.

Ud. sabe lo que pienso de esas cosas de meter fotos y datos en internet.

Ahora por lo de la red antisocial, aquí tiene para divertirse un rato.

www.enemybook.org

Que dicho sea de paso... oooohh!!! casualidad!!!!, esta conectada con facebook.

SALudos

choripanboy dijo...

Lord Bugm,admiro su sentido práctico de administrar la notable inclinación que tenemos los humanos
(no sé si se aplica a los noruegos y a Marita)de andar chusmeando a mil y logicamente por el frikifrikifriki...

Mi cuenta del FB la abrí para ver las fotos de mi nieto que mi hija mayor "colgaba",hoy si tendría que leer y contestar todo lo que me llega ,no sé de dónde tendría que colgarme...

Viejos y buenos amigos,me putean por que no les contesto y aunque cada vez que lo abro,debo ponerme un barbijo,pienso que este medio es medianamente bueno,aglutina a la gente,los pone chachondos en algunos casos yaprenden a manejar el potochop por lo menos,
en fin,
Usté tiene razón,
le confieso que hace unos cuantos meses trato de encontrar el firinduli para borrarme...

maniática dijo...

hola Bugman,

caí investigando el estado del arte en la sinlógica del facebook

a la gente en el mundo yo la clasificaba entre los que tienen y los que no tienen cuenta en facebook

lo tenía bastante claro hasta ahora, que me acosa la pregunta, ¿qué pasa con los que la tuvieron?

poderoso blog,
saludos

p.s.: yo soy culpable solamente de twitter, porque es tosco y sin firuletes y la gente se queja de sus problemas de usabilidad

María Pía dijo...

excelente, yo también soy de las que piensa que el mundo no necesita saber que existo.

Bugman dijo...

Vìctor, está muy bien mientras usted, sus amigos reencontrados y sus familiares mantengan el asunto dentro de lo razonable. A mi no me sirve porque no tengo amigos ni familiares razonables, eso es todo).

Natalia Abel, sí, admito que me agarré de esa palabra para escribir el artículo, y de hecho yo pertenezco a una red más orientada a lo profesional donde se usa la palabra "contacto". Pero vamos, si el grupo de psicópatas canturreara "queremos ser tu contacto", yo no me sentiría mucho más tranquilo.

unServidor, esa sí que es un idea brillante. Si llega a tener compradores no deje de avisarme, le puedo proveer prejuicios al por mayor y a muy bajo precio.

Mariano,no lo hice, y lo lamento, ahora que lo pienso. Hubiera sido un experimento interesante. Pero vea, mi corto paso por Facebook fue anterior a la aparición pública del Sai.

Peibol, si quiere lo llamo maniático, pero a mí no me lo parece. De hecho me parece muy razonable lo que escribió. Pero ese soy yo, oiga, que a lo mejor estoy tan loco como usted.

Stella, a mí me encanta la gente que vive lejos porque no la veo nunca. Así que su primer lento. Me ha hecho reflexionar. Tal vez mediante Facebook pueda encontrar a la primera mujer que me rechazó, mostrarle en lo que me he convertido y hacerla feliz al saber que no se equivocó en aquel momento.
(sí, y además algunos hombres se hurguetean la nariz).

Acerca de Moonport, no tengo idea. Desapareció justo después de ganar un concurso que hicimos aquí, cuyo premio era, justamente, escribir un artículo aquí.
Recuerdo que en otra ocasión una lectora ganó un concurso parecido y tampoco volvió a aparecer.
Me parece que debo dejar de hacer concursos.

Renegao, sí, ya se lo que piensa, pero no me va a convencer de compartir con los lectores esas fotos que usted se saca con disfraces de lo más perturbadores. No es que tenga nada de malo, pero a este blog entran mis sobrinos menores de edad. No insista. Además creo que algo de eso es ilegal. O debería serlo. (No, no me voy a meter en ese enemybook, es lo mismo pero tengo miedo de no darme cuenta y engancharme).

Chori, hombre, yo dije que no me parecía gran cosa a mí. Si usted tiene razones para utilizarlo y le sirve, adelante. Pero no se vuelva loco. (A no ser que se trate de frikifrikifriki, ahí vuélvase todo lo loco que pueda, que a eso vamos).

Maniática, bienvenida, cómo le va, me encanta una persona que se presenta sin ambages.
No le veo problema a su clasificación, simplemente pasé de la columna de la derecha a la de la izquierda, y luego otra vez a la de la derecha. O al revés, no sé cómo ordena usted las columnas.Tampoco sé si son columnas.
Twitter por el momento me resulta desconcertante, no termino de ubicarlo en la columna correspondiente : pavada descomunal, o invento genial.

Violeta Martínez Uría, bienvenida,eligió un buen lugar para pasar desapercibida, aquí no viene nadie.

Caz dijo...

Que raro que no nos cruzamos en algun grupo de Facebook como "Pelados orgullosos" o "Ni un pelo de tontos".

Stella dijo...

No deje de hacer concursos, mejor cambie el premio! O ponga un ganador y un suplente en caso de futuras desapariciones!

Aunque, pensándolo bien, ¿no los habrán secuestrado los noruegos, solo para hacerle un daño?
Lo que no se es a quien le podrían hacer daño con eso, si a Ud o a ellos!
Me parece que para investigadora no sirvo!


Hagamos algo, ¿que tal si le da un premio a alguno de los que tenemos en el gobierno? Total, acá nadie se entera de nada y a ud, como bien dijo, no lo lee nadie, asi que nadie podría buchonearlo!

Bárbara dijo...

Facebook nunca te deja salir completamente de su "macabro sistema". Odié eso.

Alelí dijo...

yo con mi cuenta en esa red social siento al menos en un grado mínimo mi tendencia al vouyerismo. Me encanta mirar fotos, no lo puedo controlar.

Agregue eso a su lista: psicopatas, nabos, productores y recolectores de mocos y chusmas.

besos!

Mensajero dijo...

Me arrepentí apenas oprimí enter.
Al otro día ya me había alcanzado mi pasado.
Con lo que me costó dejarlo atrás.
Y mi presente también, un montón de gente quiso ser mi amiga, vínculos laborales, personas con las que no tenía onda, familiares lejanos, hasta algunos viejos enemigos declarados.
No cerré la cuenta, pero tampoco le respondí a nadie. Facebook me definió ante la comunidad 2.0 como un antipático.

Ni buena ni mala... dijo...

me encanto, ahora se porque no tengo cuenta de facebook.

Bugman dijo...

Caz, mi apresurada salida de Facebook no me dejó tiempo para unirme a ningún grupo. Pero desconfíe, los pelados orgullosos somos así, individualistas, no nos subimos a ningún tren.

Stella, si llego a comprobar que hay alguna maldición o al menos un inconveniente (no sé, que te visite la AFIP, por ejemplo) que afecte a los ganadores de algún concurso que organizamos aquí, no lo dude, voy a repartir premios diestra y siniestra. A diestra y siniestra, repito.

Bárbara, eso no es del todo cierto.
No es muy evidente la forma de eliminar la cuenta en vez de inactivarla, pero existe. Busque, busque, está escondida entre los FAQs (preguntas frecuentes).

Alelí, pero si las fotos son de personas que se exponen voluntariamente, eso no es voyerismo, creo. La cosa sería entrar en donde no nos llaman. Ahí puede ser que hasta yo me anote, que como todo el mundo, soy un perverso.

Mensajero, entiendo que si uno se da de alta con su nombre real, es como si encendiera un faro, como si gritara a los cuatro vientos "oigan, soy yo, y aquí estoy". Lo curioso es que yo no hice nada de eso, me di de alta con nombre falso. No me quiero imaginar las gentes que me hubieran localizado de otra manera. Gentes que, por supuesto, me he empeñado en perder de vista a lo largo de los años.
Tengo que concederle el mérito de pasar de la ignorancia pasiva a la ignorancia militante. Es una cualidad subvaluada en estos días.

Ni buena ni mala, hay tantas razones para no estar en Facebook, que resulta extrañísimo que haya tanta gente que sí está.

maniática dijo...

gracias Bugman,

parecerá idiota, pero me entretiene pensar la solución de mejor lógica para estos dilemas
y tu respuesta no me aclaró del todo el cálculo

respecto de twitter, tal vez podría decir que el soporte es neutro, en oposición a lo que yo me imagino de facebook como una idea de vínculo que es la guía y protagonista
en twitter se nota sin excusas quién es el genio y quién es el pavo

gracias por la bienvenida,
es un placer haber visitado este lugar
saludos

El Comentarista dijo...

Sabía quién está detrás de Facebook? No, la CIA no. Grupos especializados que reclutan datos para llevar un control de la raza humana, tampoco.

Detrás de Facebook están los Noruegos, Bugman.
Y usted pisó el palito.

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Le vendiste tu alma al Diablo (por lo menos un rato)

Liduvina dijo...

Yo intento por Facebook encontrar mi familia biologica, me acerque demasiado pero no encontré a nadie todavía

Pura mierda, coincido

Saludos =)

http://mimedioalquiler.blogspot.com/

no tan iguales dijo...

Cuando me registré sólo me pidieron como condición tener una cuenta de correo electrónico, no me dijeron nada sobre hurgar en las profundidades nasales...

Tenía los mismos prejuicios y abrí mi cuenta creyendo que la iba a cerrar a la semana, pero resulta que me sirvió para integrar un grupo de ex compañeros de la secundaria -que no puedo ver con asiduidad porque la mayoría vive en otra ciudad- con el que me divierto mucho. Eso sí: ignoro sin asco a cualquiera que no conozca personalmente, las peticiones de pertenencia a grupos extraños (bizarres, n'est pas?), los tests que prometen descubrir quién soy realmente en otra dimensión y los fanatismos por boludeces. Logrado esto, me gusta bastante, debo admitirlo.
Saludos

Bugman dijo...

Maniática, no me parece idiota en absoluto, o en todo caso comparto alegremente su idiotez. Yo lo veo así: Si se clasifica a la población mundial en dos grandes grupos, a saber, los que tienen cuenta en Facebook y lo que no la tienen, hay que ceñirse a la definición, sin importar estados intermedios. Así las cosas, durante ese breve período durante el cual yo tuve cuenta en Facebook, entraba en el primer grupo, ahora que no tengo, entro en el segundo. Y no es que tenga pero no la uso, o la tenga inactiva, en cuyo caso no hubiera abandonado el primer grupo (siempre aplicando la definición estricta de pertenencia). Yo la dí de baja, la borré, la eliminé. No queda nada de ella. Soy del segundo grupo, sin dudas.
Un placer tenerla de visita.

Comentarista, sí, claro que es posible. Sería de lo màs natural. Pero yo después de pisar el palito lo agarré, lo partí en mil pedazos, hice una fogata con él y luego eché las cenizas al mar. Que me encuentren. Igual ya me tienen vigilado por otros medios.

Staff de BlaBlaBla, en mi caso es peor, porque no me pagaron nada. (Bienvenido).

Liduvina, bienvenida. Ese es un uso de Facebook poco frecuente, y completamente lícito. Dado el objetivo, a ver quién podría reprocharle algo. Bah, tampoco tengo nada que reprocharle al que usa Facebook para tontear, si se divierte.

NTI, sí, mucha gente se ha reencontrado con sus compañeros del colegio. Yo me sigo viendo con algunos, y con otros no. Me he olvidado el nombre de unos cuantos. Yo prefiero pensar que por algo será. Pero allá usted, diviértase, mujer, de eso se trata.

JuanRa Diablo dijo...

El Sr Facebook es un noruego expulsado de Noruega. Imagine hasta dónde pueden llegar sus planes maquiavélicos!!

m dijo...

qué bueno leerlo, no hay chapuza acá

Bugman dijo...

Chancha, bienvenida, muchas gracias. (Menos mal que todavía no empezó a fijarse en los detalles).

m dijo...

Muchas gracias por la bienvenida, igual le aviso que lo leo desde el reader, por más que no comente eh :)

Nadi E. dijo...

¡Hola! Siempre disfruto tu blog. Si te da la gana querer saber un poquito mas y asi sentir un poquito mas de estima a tu buen discernimiento, léete esto http://www.pascualserrano.net/noticias/bfquien-esta-detras-de-facebook-el-portal-desde-el-que-surgio-la-movilizacion-internacional-contra-las-farc. Saludos.

Bugman dijo...

Nadi E., bienvenida, leí la nota que dejó enlazada. Vea, yo no sé si la CIA o la ATF o el FBI ola NSA están detrás de Facebook (que en ese caso sería cosa de "nabos, psicópatas y espías"), y la verdad es que no me preocupa. Yo tengo la mejor defensa posible contra la invasión de mi privacidad, llevo una vida personal angustiosamente aburrida.

Blog Widget by LinkWithin