martes, 24 de febrero de 2009

Mecánicos eran los de antes


Mire, joven, no me venga a decir que los mecánicos de ahora son mejores que los de antes, porque me sube la presión y el médico ya no me deja comer con sal y no se qué otra cosa me va a sacar si me sube la presión. Bastante tengo con comer pollo hervido y acelga como para que me prohíban, no se, el jamón crudo. Igual ya me prohibieron el jamón crudo. Y además está carísimo ¿sabe?.

Pero estábamos hablando de mecánicos, caramba, ¿se quiere concentrar, joven? La culpa la tiene el iPod y el MPnosecuántos, ahora los jóvenes no pueden estar dos minutos sin cambiar de tema.

Le decía, antes los mecánicos eran mecánicos, ¿sabe? Lo atendían a uno todos llenos de grasa y le daban la mano recién frotada con estopa y querosene, y se vestían con un mameluco azul todo roñoso, con llaves de tuercas asomándoles por los bolsillos. Uno los miraba y decía "este tipo debe ser mecánico", no como ahora que andan con pantalones y camisas de manga corta con el logo del taller bordado en el bolsillo. Porque ahora los talleres tienen logo y nombres como "Winchester Car Service" o "Mecatronics" , no como antes que eran el taller de Tito o Lucho. Porque los mecánicos tenían nombre de mecánicos, también. No, no me diga que un mecánico puede llamarse con cualquier nombre, no es verdad. Como los peluqueros de señoras, que se tienen que llamar Francis o René, mire si una señora va a ir a la peluquería para que la atienda Don Roque. Igual los mecánicos, por ejemplo Luciano no es nombre de mecánico. Facundo tampoco.

Pero ahora puede ser, ¿sabe?. A lo mejor va y lo atiende Facundo, que ya no le dicen mecánico, sino representante de servicio técnico o algo así y en vez de tirarse abajo del coche y decirle "a ver, dale arranque" y escuchar el motor y murmurar algo como "humm...ese ruidito que hace la rufia del paranaque no me gusta nada, debe ser el frulote de improsia, es bastante común en este modelo", en vez de eso Facundo te enchufa el auto a una computadora (porque ahora los autos vienen con un enchufe que para enchufar en una computadora ¿sabe?) y ahí nomás le sale en la pantalla "Falla 0327j , actuador de palídromos" y entonces Facundo le dice "hay que cambiar el actuador de palíndromos", y ya está. Ni se agachó, Facundo, que tiene una camisa blanca más limpia que la suya. Que la suya, joven, ¿su madre no le lava la ropa?. Hay que estar presentable, caramba. Mire si le pasa alguna cosa, si tiene que salir en la tele o algo y lo ven con esa camisa mugrienta. Su madre se va a morir de vergüenza ¿sabe?. Lo mejor para sacar esas manchas es el vinagre de alcohol, sí, le va a quedar un poco de olor al principio, pero no es tan desagradable, y después de todo qué tiene que andar la gente oliéndole la camisa. Además en la tele no sale el olor. ¿Pero por qué me pregunta cómo sacar las manchas de la camisa si le estoy hablando de talleres?. Usted me preocupa, joven, no se puede estar tan distraído.

Después de que Facundo leyó lo que le dijo la computadora entonces un tipo que sabe usar herramientas tiene que cambiar el actuador de palíndromos, pero no vaya a pensar que este otro, digamos Ricardo, no vaya a pensar que Ricardo es un mecánico de verdad, ¿eh?. No, Ricardo hace lo que le dice Facundo, saca tres tornillitos con un destornillador eléctrico y va y busca en un estante un Actuador de Palíndromos S-27 y lo cambia, y ya está. A lo mejor Facundo enchufa el auto de nuevo a la computadora a ver si le dice otra cosa, pero si no, ya está.

Y Facundo lo manda a la caja para que le cobren, y le cobran un montón y eso que no les costó nada, miraron una pantallita y ahí decía lo que le fallaba al auto. Ah, pero eso sí, le dan una factura con todo detalladito, que el actuador de palíndromos cuesta tanto, que el diagnóstico tanto (porque le dicen diagnóstico a eso de enchufar el auto a un computadora para que le diga qué es lo que anda mal, ¿sabe?), que la mano de obra (que era Ricardo con su destornillador eléctrico), tanto. Los mecánicos de verdad le cobraban a uno por el trabajo, o sea que si para cambiar el frulote de improsia habían renegado cuatro horas porque justo el Di Tella tenía el frulote abajo de la tapa del engranador de alta, entonces le cobraban más, pero si era un Speedomaster que traía el frulote ahí arribita le cobraban menos. Sí, joven, sí, también había un factor "cara de salame que tiene el cliente", ¿pero quién le dice que Facundo no hace lo mismo y en la computadora apreta F8 y ahí le sale otra lista de precios para salames?. Ah, no lo había pensado, ¿no?. Sí, también puede ser que apriete F5, no tiene nada que ver, es lo mismo.

El asunto es que Tito, que escuchaba el motor y le decía lo que tenía el auto y desarmaba todo con herramientas de metal y ejerciendo la fuerza y a veces la violencia (sí, joven, no ponga esa cara de maricastaña horrorizada, a veces un retén no quería salir y entonces Tito la emprendía a golpes de martillo) ya no está más, se fue, lo reemplazaron por niños que ni siquiera se afeitan todos los días porque la barba no les crece y usan camisas blancas de manga corta con el logo de Mecatronics bordado en el bolsillo.

¿Qué me dice joven? ¿Que dónde queda la calle Andonaegui? ¿Y yo qué se? ¿Tengo cara de policía de tránsito, yo?

Buenas noches.

61 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que los mecánicos de raza se están extinguiendo, Bugman.
Es el mismo caso de los carpinteros, que antes hacian muebles de verdad, esos que un banquito pesaba 18kilos.
Hoy venden las mesas y sillas en el super, y todo el juego para seis personas se lo lleva en una caja.
En fin, la globalización se llevó hasta el machismo. Ahora tenemos hasta plomeros metrosexuales.
Slds.

Artus dijo...

Por Dios!!. Q' es eso de plomeros metrosexuales?. Acaso ya no muestran el inicio del "tujes"?, por q' el pantalón siempre les quedaba bajo de cadera. Cómo vienen?, afeitados, peinados y perfumados?. Desde ahora, solicitaré plomeras, símil Penélope Cruz - digamos -.

Artus dijo...

Me olvidé. Salutes a todos y Buenas Noches (educación, ante todo).

Pablo dijo...

Bugman: yo todavía atesoro los conceptos vertidos por usted en "Bricolage" (máxime porque concluía que yo era una especie de Pedro elamigodeHeidi pero sin la capacidad de cuidar cabras) y entiendo que estos menesteres también entran en los terrenos del hombre hacendoso.

La sensación de desprotección por ignorancia que me provoca una ida al mecánico no tiene parangón. De todo lo que dijo lo único que se me hace conocido es el F5 (y el F8 me suena) con lo cuál podrían decirme que se rompió el cenicero y que es vital para el motor y yo depositaría mi sueldo sin demasiadas sospechas.

Ochurus dijo...

y así anda nuestro presupuesto...usté me entiende

Bugman dijo...

Moonport, ¿plomeros metrosexuales? Falta el papa negro y se viene el fin del mundo, nomás.

Artus, ¿vió? Es el acabóse. (Y Penélope Cruz no sabe cambiar un cuerito. Además habla dormida).
Buenas noches, que descanse.

Pablo, mi estimado recolector de florecitas campestres, no se preocupe, el señor le va a dejar el tutú como nuevo, y le va a poner una pastillita nueva de desodorante así huele a magnolias y a fresias y a nomeolvides, que es lo más importante.
(No crea que yo entiendo mucho, pero siempre sospecho, por si acaso).

Ouchurus, de hecho esto lo escribí después de que me dijeran lo que me va a costar cambiar el actuador de ralentí, la unidad central de mando y las bujías de mi coche, y conste que ahora no estoy inventando nada.

Nadie dijo...

Tiene razón, Bugman. ¡Que épocas aquellas en que el susodicho mecánico cerraba el capot con un golpe seco, diagnosticaba con cara de velorio "se te hizo puré la biela" y cuando le pedíamos el presupuesto te decía "yyyyy .... que te voy a cobrar" para después matarnos de un disgusto cuando nos presentaba la cuenta!
Si ya ni almanaques de minas sin ropa hay en los talleres.
¿Dónde vamos a parar, eh?
¿Qué nos está pasando?


Y después se enojan cuando decimos que ya no hay hombres.

Artus dijo...

Mejor no digo nada sobre Penélope y el cuerito.... También Ud., Bugman !!. a quién se le ocurre, después de Vicky, Cristina...., efectuar esas relaciones?.
Buenas noches, me iré a dormir inquieto.

Sine Metu dijo...

Gracias, bug

Yoni Bigud dijo...

El mundo de hoy en día está como más amanerado. Debe ser por el calentamiento global.

Puede ser que en el rubro talleres yo sea de los que se les aplica el factor cara de salame, pero aun así era más digno que a uno lo choreara Lucho, o el Rúben. Pero Facundo... y encima en camisa blanca...

Un saludo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Yo empecé a notar el cambio en las gomerías. Nada de andar con herramientas de medición manual, ni transportadores ni escuadras. Sacan cuatro o cinco tuercas (si tiene un auto de cinco tuercas por rueda, mis respetos) y colocan la rueda en una máquina que le dice dónde clavar el nivelador.

Luego lo alínean con láser.

Y le cobran como si hubieran estado toda una tarde haciendo cálculos.

Cameron West dijo...

Peor los albañiles que ahora tienen que andar con tantos equipos de seguridad que no les queda lugar para los ladrillos....
Casco, guantes, protectores auditivos, mascarillas para polvo, antiparras, botas de trabajo,chaleco reflectivo, arnes de seguridad..... parecen robocop...
Y encima se siguen cayendo...le pregunté como se podían caer con tanta seguridad y me dijo....
"con tanta cosha en la cara no se ve nada no se ve.... she te termina la losha y te caé".

El Profe dijo...

Bueno Bugman, eso le pasa por vivir en la ciudad.

Acá en mi pueblo, un mecánico amigo que tiene scanner, vive con su mameluco sucio de grasa como en los viejos tiempos.

Mire si tendra grasa y olor a nasta encima que si lo empujan, arranca.

Y además tienen almanaques de minas, el compresor que arranca y no se escucha lo que se habla, el ditella al lado de la zafira y las latas negras y abolladas para sacar el aceite.

Y encima es de la partida de Righman.
¿Que más se puede pedir?

SAludos.

PF: Que lástima lo del jamón prohibido. Justo el fin de semana pasado mi suegra me regalo una pata de cerdo.
Bueno, cuando tenga pollo y acelga hervida lo invito.

SAludos Bis

Estrella dijo...

¡Es así!

Además, para las mujeres: antes, entrar en un taller mécánico era tudo un dsafío y, por lo general, uno salía con la autoestima fortalecida. Hoy, nada, la tecnología no les deja tiempo para piropear. Qué digo piropear, ni siquiera paa mirar. Las mujeres estamos de duelo. Por suerte, en algunos barrios todavía se encuentran mecánicos como los de antes...

Anónimo dijo...

Y ni te cuento si tu auto es un viejo, fiel y sencillo renault 12 (perdon, era, me lo robaron el sabado, buaaaaaaa)....
Me han pedido cualquier cosa para hacer arreglos sencillos como ajustar el embrage (terminé haciendolo yo... vamos mujeres!!! nosotras podemos!!!)
Igualmente ahora me quejo de que no tengo auto para llevar a presupuestar arreglos que termino haciendo yo misma o recurriendo a algun amigo solidario que me ayude a cambio de unos mates con facturas.

Saludos

PD: dato para las mujeres: a 3 cuadras de casa hay un taller mecanico donde son todos modelos, no se si sabran algo de motores, pero para ir a mirar estan barbaros, jajajajaja

Adriana dijo...

Cuanta razon tiene mi querido Bugman, tanta como cuando nos recuerda que blogers eran los de antes!
Besos

TheJab dijo...

Vea, Bugman, que cuando uno tiene carro de los de antes, pues se debe recurrir a mecánicos de los de antes. Creo que tiene que ver con clases sociales.

Igual me divertí bastante leyendo al viejo ese cascarrabias. No... ¿es viejo cascarrabias o nomás es viejo? Digo, yo soy cascarrabias, pero todavía no soy viejo.

El Profe dijo...

Jua-jua ¡Querido Bugman! Estos artículos son mis preferidos..¿Será porque me recuerdan a mi tío Carlos o talvez porque yo también he empezado a "ver el futuro con la nuca"(*)?
Pero lo cierto es que los autos han cambiado tanto que habilidades aprendidas —gracias a la generosa enseñanza de algún Tito— que servían para no quedar tirado en medio de la nada ahora son inaplicables; en compensación ahora te localizan o puedes comunicarte desde cualquier lugar en que te halles en problemas ¿verdad? Bueno, pero igual es lindo pensar que "Todo tiempo pasado fue mejor" Un abrazo.
(*)La frase la pone Quino en la boca de la inefable Mafalda.

El Profe dijo...

¡Ah!Me ovidaba reponder al amable saludo de Artus y decirle que por ver —en vivo y en directo— un "inicio de tujes" de una plomera como Penélope Cruz, yo mismo destrozaría regularmente la plomería de la casa ¡ja!

Gabriela dijo...

ay,.. me hizo acordar a Omar.. mi mecànico de camisa blanca.

La ultima vez que lo vi fue cuando me vine en grùa desde el infinito y màs allá bajàndome de la misma al grito de OMARRRRRRRRRRRRRR!! o me arreglàs esta porquería OTRA VEZ o la quemo aca adentro y YA MISMO!

Al poco tiempo cambiè mi auto... pasè el otro dia por el taller y me dijeron que estaba gozando de su retiro voluntario en Hawaii.

Unknown dijo...

Creo que El Renegao describe a un mecánico como Dios manda.
El resto son débiles imitaciones de un verdadero hombre-tuerca.
Slds.

Stella dijo...

En mi próxima vida me voy a casar con mi mecánico.
¡Es un genio!
Yo voy con mi patito feo y le digo:
_ Oiga, don Roberto, el auto me hace un ruidito, un "truquití, truquití" adelante.
_Ahhh, no se preocupe, doña, debe de ser el firingunwog del estrecuñeiro.
Y ahi nomás se lo dejo. Y cuando paso a la tarde, el ruido desapareció!
Un capo el tipo!

Anónimo dijo...

Disculpame que te moleste, no nos conocemos, así y todo quiero avisarte que la imagen de tu perfil cambió de formato… eso tiene una sola lectura y es que es portadora de un archivo ejecutable que, como primera medida afectará otras imágenes de tu blog cambiándoles el formato que es mucho más pesado… si trae algo más todavía no lo sé. Dios sabrá…

Si entrás al perfil perderás el gadget de seguidores y todo eso que en el blog de Cerri se ha venido comentando… hoy temprano vi en el blog de ella que tu imagen del perfil no se visualizaba… por eso volví para asegurarme y efectivamente al aparecer lo hizo con otro nombre y otro formato…

Revisá regularmente todas tus imágenes porque cambian aleatoriamente… disculpame por llegar así con todo este delirio…

Un beso,

Analía

Julieta dijo...

Ya lo creo que mecánicos eran los de antes ,y cuando una es mujer y no sabe ni adónde está el cenicero porque no fumo,antes ,cuando iba a un taller que se llamaba " Los Titos " ,porque eran dos ,me recibían con un : qué te pasó ,mamita !y se tiraban abajo del coche..Ahora voy a un taller especialista en inyección , me pone la computadora y me dice ,es el circuito de no sé qué..Me lo arregla y me cobra como si la computadora la tuviese que pagar yo ..Pero bueno ,voy a ver si hago un curso de inyección y me lo arreglo yo...Saludos

Vulgar dijo...

Hoy todo es de cartón. Incluso la gente !!!

Bugman dijo...

Nadie, es verdad, ahora en los talleres hay fotos de bombas de inyección y esas cosas. Pero siguen un poco mugrientos, eso sí.

Artus, sosiéguese. Penélope, además, tiene los pies fríos.

Sine Metu, de nada,a sus órdenes.

Yoni, claro, por lo menos al pagarle a Tito teníamos la excusa de que el tipo era un gordo grandote que si te retobabas te partía la pensadera con una llave sacabujías. Pero Facundo...Facundo debe hacer pilates.

Relato, no, tengo un auto de cuatro tuercas, yo me acuerdo de cuando los gomeros te sacaban la cubierta a martillazos, no como ahora que meten la rueda en la maquinita y listo. En fin, por lo menos te ajustan las tuercas con esas pistolas neumáticas que hacen ruido fuerte, eso los salva un poco.

Cameron, pero ahora cuando caen, rebotan. Igual albañiles eran los de antes, que sacaban el sánguche de milanesa sentados en una viga a 30 metros del piso.

Renegao, la próxima vez que me falle el actuador de ralenti me hago una escapada a su pueblo. (Igual si el mecánico tiene scanner un poco se está amariconando).

Estrella, a ver si en los talleres ahora empiezan a aparecer almanaques con Pablo Echarri en calzoncillos. Lo único que faltaba.

Gaby, en primer lugar mis respetos y mi admiración por haber arreglado el del embrague. El problema con los autos de ahora es que ya no vienen sencillitos. Que el embrague es hidráulico, la inyección electrónica, que la computadora, qué se yo. Ahora tiràs un tornillo adentro del capot y no llega al piso.

Adriana, es que antes era otra cosa.

TheJab, claro, el problema es que tengo un auto de los de ahora. Bueno, más o menos, pero seguro que de los de antes no es. Claro que ahora no es tan fácil encontrar un mecánico de los de antes, ya veremos dentro de diez años si los de ahora son los de antes.
(Es viejo, cuando uno es viejo un poquito cascarrabias tiene que ser, si no no lo respetan ¿sabe?).

Profe, sí, una de las cosas que hemos perdido es la habilidad de salir del paso con un pedazo de alambre y una pinza pico de loro. No se puede negar que los autos ahora son mejores, pero cunado las cosas se hacen más complejas uno desciende un poquito en la escala de la competencia y no le voy a negar que eso me molesta. ¡Un abrazo!

Gabriela, Omar,otro nombre que no es de mecánico...es más bien de estilista. Búsqueselos rudos y sucios, eso es ir a lo seguro.
(Hablo de mecánicos, por la dudas).

Moonport, ditto.

Stella, don Roberto está muy bien, porque perfectamente se le puede decir "Tito". Con eso ya tiene un 50% del asunto solucionado, y si encima el tipo sabe, bingo.

Anónimo dijo...

Todo lo que ha servido de verdá a la humanidá, ¡¡¡se está extinguiendo!!!

Cuidesé don Bugman, no se nos extinga!!! (?)

Saludos!!!

PD: se me embromó el frulote bajo del auto... no me pasa la dirección de un buen mecánico?

Bugman dijo...

Analía, gracias por el aviso, estaré atento, pero hasta ahora no he podio verificar nada de lo que usted dice, y el asunto de los seguidores tiene otra explicación, que se puede leer en la página de blogger.

Julieta, ni me hable, justo vengo de retirar el auto de un taller especialista en inyección electrónica y no solamente pagué la computadora, también la play station 3 y cuatro becas para estudiar un Doctorado en Informàtica del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Vulgar, ¿Usted cree? Entonces me parece que a partir de ahora en vez de bañarme me voy a pasar la goma de borrar.

Wonder dijo...

Para mi un mecánico debe llamarse Oscar o Rúben (no Rubén). El hecho que se llame así es una muestra fehaciente que el tipo es mecánico o sabe de autos.
Y alguien me puede explicar por qué los vendedores ahora de llaman Ejecutivos de Cuenta?
Gracias.

Mensajero dijo...

La computadora de mi auto es una 486 que está en el baúl porque soy un sentimental y no me atreví a tirarla....pero hoy a la noche la dejo en el tacho de reciclaje, no vaya a ser cosa que cuando lleve el auto al taller me quieran cobrar lo que usted dice....

ADENOZ dijo...

Llamenme tradicionalista, si quieren, pero yo sigo yendo a un mecánico de los de antes: Oscar.
Es un tipo morrudo, de pelo en pecho y en el labio superior. Oscarcito sabe un toco de mecánica y de la vida. Aunque de lo último habla bastante al pedo, pero entretiene.
No cobra muy caro, si sos mina. Porque Oscarcito es un galán detrás de su ropa engrasada. Bah, un baboso.
Y siempre, indefectiblemente, cuando me ve llegar, me dice, con ese tono sobrador que tan bien maneja:
"Pelotudo, cuántas veces te dije que yo no arreglo bicicletas?"
Qué personaje!

gamar dijo...

El problema es que los mecánicos de ahora saben demasiado.
Lo ideal es uno de los de barrio que no sabe mucho, solo es un buen charlatán y comienza a cambiar cosas, hasta que en una le acierta. Con ese método el auto está siempre nuevo.
Si le cambian sólo lo que falla, las cosas que están por fallas quedan ahí para que le vuelvan a cobrar.
Piénsenlo es una conspiración de las automotrices

Bugman dijo...

Candorosa, gracias por suponer que yo sirvo a la humanidad, aunque más no fuera como mal ejemplo (¿Su auto tiene frulote? Debe ser húngaro).

Wonder, estupendo. Oscar o Rúben también califican con honores. Lo de Ejecutivos de Cuenta es parte de un plan macabro para hacernos hablar a todos como ratones corporativos, fíjese que la secretaria ahora es asistente administrativa.

Mensajero, hace muy bien. Cualquier auto que tenga computadora se convierte en territorio fértil para el sobreprecio. Y encima hay que soportar las explicaciones: "Hubo que cambiar la programación del mando central de referencia computarizado, resetear la unidad controladora de regulación y cargar de nuevo las instrucciones de modulación integral".
Todo lo cual probablemente signifique "destornillé una cajita negra, le puse una nueva, enchufé todo a la computadora y corrí un software que arregló todo en seis minutos".

Adenoz, sí, queremos: tradicionalista. Por lo que dice Oscar es un digno representante de la vieja escuela, un ejemplar en extinción, casi un buen tipo. Y también por lo que dice usted se desplaza en una carrindanga. Lo cual le da una ventaja insuperable sobre mi persona, automovilísticamente hablando, ya que esos vehículos se pueden arreglar a los golpes y a los insultos, mientras el mío requiere computadoras y técnicos y dinero.

Gamar, no crea que ahora es muy diferente. Mi experiencia reciente indica que ahora le enchufan el auto a la computadora, que lee los mensajes de error que le manda la computadora del auto, entonces cambian una cosa, y enchufan la computadora otra vez, que les da otro mensaje, y arreglan lo otro, y la computadora les dice otra cosa, y así, hasta que les sale un OK
en la pantalla, y todo esto tarda un par de días y cuesta un par de miles.

piscuiza dijo...

Bugman, ud tuvo algo que ver con mi abuelita? No, esa no. La otra, la que nos preguntaba si las medias y el calzón estaban limpios e impolutos, no vaya a ser que tengamos un accidente en la calle y mire las pobres enfermeras del hospital, tener que atendernos con medias mugrientas o agujereadas.

Yo quiero carpinteros sin traste, plomeros que dejen ver su insert coin y mecánicos con olor a grasa.
Podrida me tienen con tanto pituco asexuado.
Saludos

El Señor F. dijo...

Un día de estos, Warnes va a oler bien y todo..

el mundo se amariconó, Bugman. no hay caso.

Unknown dijo...

Todo tiempo pasado fué mejor.
No me voy a olvidar cuando Oscar el de la esquina dijo que me había hecho no sé que cosa y me cobró 600$ que en aquel momento eran los 2/3 de mi sueldo, para enterarme a la semana que según Lucho, un mecánico desconocido cercano al lugar de mi detención forzada, no había hecho nada.
¿Y como olvidarme en esta queja de las patas del motor?
¿Cuántas patas tiene un motor, porque se rompen una a una?.
Ahora que son computarizados tal vez no tengan patas, pero yo no quiero tener auto.

Hice una enorme cantidad de amistades desde que tomo remises y taxis.
Besos

dispersa dijo...

ud. es un moderno,mi auto no y el mecánico menos (se llama Walter)y tiene mas grasa q los cuernitos de la panadería.Leyendo me recordó a mi barrio,"antes" era Palermo Viejo,calles Canning Y Córdoba,cambiÓ hace ya tiempo por Scalibrini Ortiz(ex Canning) demolieron el viejo café Gamenara,justo en la esquina,donde paraba el chico q me gustaba con su barra,bah demolieron todo y ahora es Palermo Queen( importó su nombre del legendario barrio norteamericano por sus conglomerados de fábricas textiles)ni me haga acordar,¡¡¡ barrios eran los de antes!!! buaaaaaaaaaaaaaa,mal q le pese eso es peor q tecnología en el taller.

Unknown dijo...

¿cerriwden y Adenoz van al mismo mecánico?. Notable coincidencia.
Slds.

Unknown dijo...

Moonport
Usted es el inspector Morse.
No se le escapa una....
A Adenoz lo tengo visto en el taller y también en el supermercado cuando lo agarraron robando el salamín.
Este Adenoz...

ADENOZ dijo...

Es cierto.
Oscarcito se le tiró más de una vez a Cerriwden. Una vez casi la aplasta.
Pero lo único que logró fue que posara para su almanaque particular. Nuestra colega comentarista fue Miss Marzo 2003 y en la foto aparece agarrando... Un salamín! Por un mísero salamín pasé un garrón de aquellos en el supermercado, pero fue un terrible malentendido, ya aclarado. Y pagado.

Artus dijo...

Bugman, Penélope tiene los pies fríos?. Acaso también sufre del síndrome MOMA-girl? (gradientes térmicos en masa glútea). Además Scarlett, está diciendo q’ padece – Penélope – halitosis.
Ya la quite de mi cabeza, ahora estoy en tratativas para que venga a casa Anne Hathaway; así canta y baila para un servidor.
¡Cuidado!, con decir algo de Anne, NO respondo de mí.
Buenos días.

Calavera dijo...

Otro distintivo del mecánico de antes era el paquete de 43-70 en el bolsillo del mameluco.
Haga como yo, que tengo un Renault 12 del 86, que anda un chiche.

¡Un abrazo!

ADENOZ dijo...

Bueno, Calavera me dio la idea.
Vendo Fiat 600 Mod '81, joya, nunca taxi, ni remis, ni patrullero, ni camión de caudales, ni helicóptero. Volante forrado en paño celeste y bocina con musiquita de La Marsellesa. Reproductor de magazines sin uso, le faltan frenos y dos neumáticos.
Precio de gomía.
Primer arreglo, en lo de Oscarcito, sin cargo.
Dejale tu oferta a Bugman.

almacigo dijo...

Renegado usté si que tiene buen karma,con almanaque y todo!
el (taller) mío,ahora me lo vienen a buscar a domicilio,le pregunté por el almanaque,me contestó que todavía la sección porno,estaba en
construcción...

Bugman dijo...

Piscuiza, no creo ser tan viejo como para haber andado con su abuelita. Todas las abuelitas dicen esas cosas.
Me gusta que sepa lo que quiere, es una cualidad poco común.

Señor F. , y cada vez más. Un día de estos me voy a despertar y me van a dar ganas de usar crema humectante, o algo así.

Cerriwden, Oscar y Lucho, otro par de mecánicos de ley. Sí, sí, los motores tienen patas, ahora también. Bah, no se. Hace años yo podía levantar un capot y reconocer casi todo lo que veía, ahora me la paso preguntando ¿qué es esa cajita con tantos cablecitos que está abajo de esa cosa redonda llena de números?

Dispersa, hay tantos Palermos que me parece que algunos se superponen. Pero eso es cosa de los de las inmobiliarias. Y de los tilingos que se suben al tren (Ay, sí, yo vivo en Palermo Soho, ¿viste?). ¡En Palermo, en Palermo viejo, vivís, salame!

Artus, no, no, solamente los pies. Y no le haga caso a Scarlett, que se levanta cada diez minutos a picar algo de la heladera.
De Anne no tengo nada que decir, no la conozco, a ver si piensa que yo...por favor.

Calavera, sí, sí, y un aroma a cigarrillos negros capaz de voltear a un búfalo en plena estampida también es característico.
(Ya van dos que me dicen que tienen Renault 12. Y yo hace como cuatro años que no veo uno por la calle. Algo no está bien).


Adenoz, consulte las tarifas de clasificados, mire que cambiaron el martes.

Almacigo, ¿taller delivery?
Gran mariconada, gran.

Victor dijo...

Muy buen artículo. ( "Don Roque coiffeur" magnífico... )

Yo conozco a un mecanico de la vieja escuela que cambió el paradigma. Yo mismo lo alenté a tomar algunos cursos y le conseguí financiación para una computadora. Hoy Carlitos es un excelente mecánico que puede atender tanto un A3 mod'09 como una Gladiator 70' y pico con motor Tornado.

Claude dijo...

Ojalá nunca me tope con uno de esos mecánicos modernos. Yo todavía frecuento talleres de gente engrasada, gente que tiene el taller al lado de la casa y cuando uno entra está lleno de concurrentes que van ahí porque el taller es medio club social. Es flashero: un abre el capot y se arriman todos y empieza la competencia para ver quién sabe más de motores.

Mona Loca dijo...

Mire, Bugman. Lo que deduzco de su post es que ahora los "mecánicos" los pueden currar a uds también!

Hace un tiempo mi marido me pidió que fuera a preguntar cuánto cobraban por cambiar una manguerita de no sé qué. Me dijeron $200,pongalé.
Volví a mi casa y le dije al Mono.
Se mató de risa, y me dijo, "bueh, dejá que a la tarde voy yo." Y le pasaron $25.

Casi vuelvo y le parto algo en la cabeza al Cacho, por aprovecharse de mi ignorancia femenina.

Pero ahora, que los autos son todos computarizados que te dicen "tontito, dejaste la puerta mal cerrada" o "ay, gordi, otra vez arrancando sin atarte el cinturón", ustedes entienden tan poco como nosotras!

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

( no hay caso, la venganza es un plato que se come frío)

Unknown dijo...

Actualmente, los hombres sabemos tanto de mecánica, como las mujeres de cocina.
Slds.

Garfio dijo...

... y mientras usted le explicaba a Tito el motivo de llevarle el coche al taller, éste se encendía un cigarrito que no se le despegaba de la boca mientras echaba la primera mirada a su coche aunque hubiese de arrastrarse por debajo. Salía cinco minutos después de debajo de su auto con el cigarrito ya consumido aún en los labios y le contaba eso del frulote la improsia. Hoy en día ni siquiera dejan fumar en los "servicios técnicos" ... que no talleres.

Gabriela dijo...

ja! yo aprendí algo de autos con el golito colorado que se me plantaba donde menos lo esperaba.

Lo que no sabìa es que a mi auto nuevo se le suben solos los vidrios cuando lo cerràs a distancia. Hace un año largo que lo tengo y ahora disfruto dar CLICK! con el boton de la llave y ziiiippppp.... se suben los vidrios.. SOLOS Tetè!! SO-LOSS!!


Que modaaarRRRRRRRRRRaa!!

Anónimo dijo...

BUeeeeena Bugman! Divertido texto para paliar (o "apalear", como he visto horrorizado en varios blogs) el tedio de una tarde de viernes.


Saluti,
Muñeco

El Profe dijo...

Bugman, casualmente estuve con mi amigo el mecánico esta mañana y le conté del post y de los comentarios.

Me pidió que le dijera lo siguiente:

"me quiero amariconear más, pero no me da el presupuesto"

Son caros los aparatitos esos y la ropita con logo bordado ni le cuento.

Ya que estamos, yo tengo un 19 viejito (pero lindo).

Semo vario lo de renol, semo.

SAludos

no tan iguales dijo...

Acabo de sufrir una epifanía, si es que las epifanías se sufren. A saber: siempre me pareció aburridísima la stand up comedy, incluso el cachito que se ve al principio y al final de Seinfeld, a pesar de lo mucho que me gusta mirar Seinfeld. Pero leyendo este monólogo me di cuenta de que estos relato de viejos que Ud. escribe no son otra cosa que un libreto de stand up comedy (sí, recién ahora me di cuenta, soy lenta) y resulta que me divierten muchísimo.
O sea que la stand up comedy seguramente es genial y lo que falla son los libretistas.
Diga que Seinfeld se escribe sus propios libretos y se ofendería si una va a sugerirle que cambie de libretista y además está el detalle de que el programa no existe más, que si no fuera por eso yo le aconsejaría a Ud., que es un muchacho medio internacional, que hiciera el contacto y nos llenamos de guita. (Qué, no me diga que no compartiría las ganancias conmigo, después de todo la idea fue mía)

morgana dijo...

Ud. debe vivir en un barrio maraca. Lo invito a venir a Saavedra y va a conocer el taller de los más de cuatro mecánicos que andan por la zona, todos con pantalón de tiro corto, infaltable para que cuando se agachen se les vea el nacimiento de lo que ud. ya sabe. Y otras delicias más que mejor venir a verlas que yo contárselas.
Indudablemente ud. vive en un barrio maraca.

El Señor F. dijo...

Morgana tiene razón en algo:

convengamos que, si tiene un enchufe, más que el mecánico, el que es maraca es su auto...

Bugman dijo...

Victor, ¿o sea que usted viene a representar algo así como el "lado oscuro" de los mecánicos?

Claude, qué vivo, usted porque tiene un jeep. Cómprese un auto de los que hay ahora y no le va a quedar más remedio que caer con Facundo o Gonzalo.

Mona Loca, los mecánicos siempre nos pudieron currar, pero al menos podíamos discutirles algo. La mayoría de los hombres sabemos cómo funciona un motor a explosión. Lo malo es que ahora además hay que saber de electrónica.

Moonport, ¡touché!

Garfio, cómo le va, tanto tiempo.
Eso no es nada, ahora hay hasta máquina de capuchino en los "car services". Donde vamos a ir a parar.

Gabriela, eso de los vidrios que se suben solos es uno de lo mejores chiches que inventaron. Uno le da al remoto y se olvida. (Pero a que su auto no abre solo un poquito de la ventana cuando cierra la puerta, cosa de que el aire del interior no se comprima impidiéndole cerrar bien, eh? ¿A que no?)

Muñeco, gracias. Y no sabe lo que es en esta tarde de domingo.

Renegao, entonces es cierto aquello de "maricones somos todos, lo que faltan son capitalistas".

NTI, en realidad Seinfeld es bueno, pero está muy dirigido al público estadounidense.
¿Sabe que cada vez que uso este personaje del viejo me lo imagino como monologando, o sea sí, una especie de stand-up? Es usted muy observadora.
No se si las epifanías se sufren, aunque puede ser, tengo una prima lejana que se llama Epifania y es insoportable.
(Oiga, claro que compartiría las ganancias, siempre dije que si alguine me hace ganar dinero con esto del blog, lo meno que se merece es un porcentaje).

Morgana, y Señor F. Lo que tengo maraca es el auto, que en vez de arreglarse a martillazos y con soplete se "diagnostica" con uuna computadora y se "limpia de errores registrados en la unidad central de mando".

Gabriela dijo...

bugman, mañana me escondo y lo espío a ver que màs sabe hacer mi auto!!

Mire si tengo un auto que hasta sabe donde queda la calle Andonaegui y yo no me enterè!!

Raticulina dijo...

Hola,

Seguir a Cerriwden me llevó a tu blog. De oca a oca, tiro porque me toca... te tocó un Premio! Puedes pasarte por mi blog si quieres para recogerlo.

Por hacerte el gracioso!!

Un saludo

Bugman dijo...

Gabriela, es cierto, vaya uno a saber las cosas que hacen mientras no los vemos. Ahora me asusté.

Raticulina, bienvenida, ahora me voy a dar un vuelta por su blog, pero gracias por anticipado.

Elvis dijo...

Razón tiene Sr. Bugman. Los mecánicos de antes, con un destornillador y una llave inglesa, te desarmaban un coche y te lo volvían a armar sin que les sobrara ninguna pieza...
Hoy te le desarman y cuando te vas del taller el coche pesa unos 50 kilos menos aunque lleves a tu suegra sentada en él...

Blog Widget by LinkWithin