domingo, 22 de junio de 2008

Apuntes de viaje

Estoy de regreso de mi viaje y mientras preparo algún artículo digno de ser leído (tarea que posiblemente me lleve lo que me resta de vida ) en algo tengo que entretenerme.


  • Bajando del avión una señora de edad avanzada y con serias dificultades motrices se desplazaba lentamente forzando a 150 pasajeros ansiosos a seguirle el ritmo sin protestar. Yo me encontraba inmediatamente detrás de ella, y para mi horror pude observar una flagrante violación a las leyes de la Física: la anciana se trasladaba en un ángulo imposible, cercano a los 45 grados con respecto al piso. Los seres humanos tenemos el centro de gravedad a la altura del diafragma, de manera que si la línea imaginaria que une el mismo con el centro de la Tierra pasa por fuera de la figura plana que se forma entre nuestros pies (nuestra base de sustentación), deberíamos caer de bruces. Como estoy seguro de que no leyeron bien la última oración se los resumo: vi una vieja que caminaba demasiado inclinada y no se caía. Eso no debería ocurrir. A no ser que la anciana en cuestión tuviera los zapatos llenos de mercurio. A lo mejor es bueno para los callos.
  • Una vez que gané la calle tomé un taxi y le indiqué al conductor que debía llevarme al hotel "Dallas". El muchacho conocía el hotel, y me miró de manera un poco sospechosa. Me dijo que se llamaba así por la serie de TV del mismo nombre, y yo le dije que tal vez fuera por la ciudad homónima. Se me quedó viendo por el espejito retrovisor. -¿Hay una ciudad que se llama Dallas?- me preguntó. -Sí, claro, en Estados Unidos -contesté. Sacudió la cabeza. -Estos yanquies...¡mire que ponerle a una ciudad el nombre de una serie de TV -dijo, y juraría que lo dijo en serio.
  • El hotel Dallas no era precisamente lujoso. Tampoco era lujoso de un modo impreciso. El primer día no estuve solo, me acompañó el bichito que se ve en la foto :




Me entusiasmé pensando que era un Proxicaptor, pero resultó ser una cucaracha, nomás.







  • De todas maneras el establecimiento ostentaba un detalle de innegable categoría:



Le papier par avant!







  • Salí en el diario local (La Gaceta) en dos oportunidades, afortunadamente ninguna en la sección "policiales".








Fotografía publicada en el diario La Gaceta de Tucumán, que abre una interesante polémica: ¿Es Bugman un santo?











  • Google ha enviado a sus spiders a inspeccionar el ciberespacio y han vuelto con las patas llenas de Proxicaptores. Gracias a todo los que se han unido a esta cruzada. Pero la lucha será larga, no no durmamos sobre los laureles, que después nos queda olor a salsa para fideos.

Buenas noches.


PD: Resultados en Google para Proxicaptor al 22 de junio de 2008: 1260 . Este contador se irá actualizando periódicamente.

34 comentarios:

TheJab dijo...

"Como estoy seguro de que no leyeron bien..."
Presume usted demasiado.

Publique un artículo sobre el vuelo del abejorro y vea el video de 'Smooth criminal' en vivo.

Tengo nuevo blog. Si me paga las cuotas atrasadas, me uniré a la cruzada del proxicaptor.

no tan iguales dijo...

La señora de edad avanzada: ¿no tendría pies extremadamente grandes que le permitieran mantenerse en equilibrio? Quizás Ud. desde su posición no llegó a percibirlo.
Me pasé la semana poniendo "Bugman" en el buscador de La Gaceta y no lo encontré, qué desgracia. Eso pasa por andar de incógnito.

no tan iguales dijo...

Me olvidaba: definitivamente, emana Ud. el famoso Olor de Santidad.

Pepe Castro dijo...

Pero si e esa foto parece que vayan a empezar a aparecer querubines tocado la lira en cualquier momento...
Por cierto, ¿no está levitando?

Anónimo dijo...

Remeras políticamente incorrectas tiene un modelo con su respectivo proxicaptor

choripanboy dijo...

Bienvenido y con más fama!
Aceptamos lo de Santo,los diarios tucumanos,a pesar de su acento,son
visionarios...
Ahora ,utilizar el Hotel Dallas como ejemplo para demostrar
con una malintencionada foto
de su tendenciosa manera de inclinar a los lectores
a sostener la dudosa y ambigua forma de colocar le "papier par avant" ,bueno,allá Usté...
Se puede barruntar que quizá la pobre cucaracha fué testiga de "algún Fraude Avant la photó"...
Salutations,sans rancoeur,de son
ínclico admirateur.

choripanboy dijo...

y declino volcar los comentariós de mis proxicaptores amigos!

Mariano dijo...

Que oportunidad hemos desperdiciado, mi estimado Bugman. De haber estado cerca suyo, habría de hacerle notar que la anciana de marras no era más que un proxicaptor. Lo tuvo inmediatamente delante de usted. Igual se justifica la aureola.
No, ésa no. La que le quedó debajo de la axila cuando apuro el paso en pos de ganar la calle...

Anónimo dijo...

Amigo Bugman, he regresado al mundo blogueril, te dejo una invitación a mi nuevo espacio.

www.minificciones.com.ar

saludos! (El Pasquín, Letras de Bar)

Stella dijo...

Yo creo que a determinada edad de las mujeres, la fuerza de gravedad solo afecta a las tetas, con perdón de la expresión. Por eso la vieja no se caía!
En este blog se puede decir teta?

Y ahora sembré una duda en mi neurona.
Las proxicaptor hembras, tienen tetas?

Fernan dijo...

Bugman, le comento... Esa vieja no era una vieja. Era Michael Jackson escapando a los papparazzi... Ahi la explicacion a su extraño angulo al caminar.

Renegado dijo...

Las viejas con tal de romper las pelotas son capaces de las hazañas mas inverosímiles. Para eso nunca les duele nada.

Bienvenido, feliz cumpleaños (siempre llego tarde, igual que la invitación a su fiesta) y no se si será un santo, pero a mi me cae bastante bien.

Geoffrey Firmin dijo...

Más que una aureola pareciera como si un dibujante hubiera querido demostrar que a usted se le acababa de ocurrir una idea.
Abrazo!

Mensajero dijo...

Hoy avanzamos con nuestra oferta hostil.
Las accions del Dallas cayeron un 25%.
La empresa está por debajo del 50%% de su valor de libros, listo para comprar, desguazar y vender por partes.
Tenemos un viaje previsto para Mendoza. Allí hay una interesante pizzería que nos gustaría que visite y comente.

capitanfla dijo...

Me comentaron que el Proxicaptor es simpatizante de Laferrere.

Barras bravas de otros equipos dan testimonio de haber sido desalojados varias veces de la cancha al grito de "¿Cómo corren putos, eh?", por parte de un Proxicaptor con la pupila dilatada.

Mariano dijo...

Estimado, estuve pensando en que podríamos imponer los Premios Proxicaptor. Si me da el visto bueno, armamos la gráfica y empezamos con el derrotero obsceno de premiaciones.

El Profe dijo...

Me parece que te adelantaste un poco porque la Cumbre del Mercosur a realizarse en Tucumán será recién la próxima semana...
¿Sigue siendo Tucumán el "Jardín de la República"? por el tamaño del ejemplar de la foto, me parece que se convirtió en una selva. Saludos.

Nicolás Lucca dijo...

He notado lo mismo en distintas señoras. Increíble.

Pero si yo puedo mantener el equilibrio con un bolso de bebes, un cochecito para bebes, la ropa por si refresca del bebe, de dos a tres juguetes para entretener al bebe y el bebe en cuestión, no tengo nada que rerpocharle a las leyes físicas.

Salud y Proxicaptores para todos!

Mariano dijo...

Ojo. Cuidado. Podríamos adelantarnos y expandir el quisco arrancando con locales de ropa y chuchería para proxicaptores bebés.
Meditenlón.

Bugman dijo...

Thejab, claro que presumo demasiado, todo el mundo dice que soy un presumido. A ver, donde está ese blog nuevo del que presume tanto.

NTI: No, si así fuera su base de sustentación sería extramadamente grande, me fijé, tenía esos zapatos semi ortopédicos que usan las ancianitas. Era un misterio. (No me encontró en La Gaceta porque como todo superhéroe o esquizofrénico que se precie de tal, tengo una identidad secreta).
No era Olor de Santidad, era Old spice.

Pepe, me acababa de comer media docena de empanadas tucumanas, así que podría ser que mis pies no tocaran el suelo. Es el mismo principio de los aviones a reacción.

Anónimo, un capo, y un visionario. Esas remeras van a cotizar en euros. Muchos, quiero decir.

Choripanboy, me ofende con su desconfianza, la foto es legítima y auténtica. Quise convocar a un Escribano Público para certificarla, pero se negó a entrar a una habitación con cucarachas.

Mariano, no creo. Se veía como una anciana, olía como una anciana, protestaba como una anciana. Aunque tal vez se desplazaba como un Proxicaptor. Si es que el Proxicaptor es algo biológico. Que aún no se sabe.

Pasquín, bienvenido al redil. Ahora me doy una vueltita.

Stella, pero eso no hace más que comprobar la flagrante violación a las leyes físicas, las mamas deberían desequilibrarla aún más.
No sabemos si hay hembras Proxicaptor. No sabemos si hay machos. No sabemos nada aún, salvo que es de vital importancia.

Fernán, pero...no, le vi la cara. Era vieja, no espantosa.

Renegado, es cierto, he visto ancianas haciendo acrobacias dignas de la troupe del Cirque du Soleil con tal de agarrar un asiento libre en el tren o colectivo. (Usted también me cae bien, tontito...)

Geoffrey, no se cual de las dos cosas es más improbable. Otro abrazo.

Bugman dijo...

Mensajero, lo siento, todo para atrás. Se corrió el rumor de que "San Bugman" durmió en esa habitación, y ahora hay peregrinaciones y pasar la noche en el hotel cuesta 355 euros. Pero le dan una estampita mía.

Capitanfla, habrá que investigar. ¿Sería usted voluntario para infiltrarse en la barra brava de Laferrere?

Mariano, la idea es tentadora, ya hemos visto que los premios se expanden por la blogósfera con una rapidez que parecen una enfermedad de transmisión sexual. Pero corremos el riesgo de desvirtuar el tema demasiado pronto. Esperemos unos días.

Profe, y ahora me avisa. Me quedé esperando a los mandatarios, recién bañado y sin fiesta.
Para jardín, le faltaron malvones. Pero había naranjos en las calles.

Bruno, mi reproche no era a la Física, sino a la contraventora. Así estamos, si no respetamos ni siquiera las leyes del Universo, ¿adonde vamos a parar, voto a Proxicaptor?

Mariano, piano piano...todavía no hemos establecido qué cuernos es un Proxicaptor, sosiéguese, que va a quedar en off side...Pero me reconforta su entusiasmo.

Claude dijo...

¡Qué rockstar! No puede bajarse del avión que ya lo está acosando la prensa.

Mariano dijo...

Bueno, me llamo a sosiego. Ahora, ¿es necesario de ambos ojos o puedo llamarme a sotuerto?
Sí, lo sé, fue horrendo. Puede tirarme a los proxicaptores...

el charlo dijo...

O sea, y la naturaleza es sabia... pone un río al lado de cada ciudad importante...

Que la mentira del papel por detrás se termine PARA SIEMPRE!! Es más... deberían venir no con perritos o florcitas estampadas... sino con flechas hasta que los homo-no-sapiens aprendan!

La vieja no habrá sido Michael Jackson disfrazado? yo le vi hacer durante la ejecución de "Smooth Criminal"

Las cucarachas son una increíble compañía, lástima que perecen al aplastarlas...

Peeero!! Cuéntenos algo de su compañía!

Digo, positivo es no salir ni en las policiales ni en los avisos fúnebres...

Bienvenido y gracias por la felicitación otorgada!

Gabriela dijo...

bugman, las mujeres de edad avanzada pueden hacer lo que nos venga en gana. Hasta desafiar la ley de gravedad. Cualquier cosa que no entienda le mando a mi tía Teté que ya entrados los 70 y tantos siempre dice "si a mi edad me tengo que andar privando....."

Lo felicito por la cucaracha, le puso nombre? Tiene cara de llamarse Martina.

En cuanto al Dallas .. yo le diria que en Tucumán también dan la nota, mire que ponerle a la ciudad igual que a a casita.

En la foto suceden cosas extrañas: ud mira a la señora rubia con cara de estar analizando seriamente algo, y la chica de saco azul de la punta mira a su novio con los ojos demasiado abiertos. Ahi pasaba algo, cuente Bugman !CUENTE POR FAVOR!!

MM dijo...

Excelente crónica del periplo!!!

Lo del papel higiénico es un detalle de lujo que cuando limpio el baño de mi casa hago, para que el mujeraje sepa cómo debe limpiarse.

Ok. Tardo dos horas, yna vez cada cien años, pero de mis detalles no se olvidan facilmente.

Anónimo dijo...

Con este comentario, queda iniciada la cadena de propuesta de hacer de Bugman "San Bugman de los Proxicaptors". Quienes estén a favor, por favor hacer demostración de su desición publicando esta propuesta en su blo y posteando un comentario con las palabras iniciales "Salve San Bugman de los Proxicaptors, amén"
Doy por finalizado este comentario y tengo el gusto de declararme el primer creyente Buguineano.
¡Salve San Bugman de los Proxicaptors, amén!

Ajenjo dijo...

Fa! Flor de aureola se consiguió ¿no le pesa en la cabeza?

slds
A

Bugman dijo...

Claude, y eso que prefiero el perfil bajo.

Mariano...Mariano.

Charlo, la cucaracha no estaba muerta, estaba panza arriba haciendo una extraña calistenia, a veces se doblaba como si ejecutara abdominales. Al segundo día ya no estaba, o se la llevó la limpieza o fue a competir en las cucaracholimpiadas.

Gabriela, esto de..."bugman, las mujeres de edad avanzada pueden hacer lo que nos venga en gana..." podría interpretarse como un acto fallido, pero yo no soy malvado. No recuerdo exactamente el momento de la foto, pero creo que la señorita de los ojos muy abiertos sospechaba que a su novio le estaban empezando a gustar los caballeros calvos ridículamente atractivos.

Groncho, no me diga que hace la flechita y todo. Usted es un bon vivant.

Proxicaptor , me emociona, yo siempre quise tener mi propia secta, pero usted va más allá y me quiere incorporar al santoral, no se, me parece demasiado...empecemos con algo menos ambicioso, qué se yo...vóteme para concejal.

Ajenjo, la aureola la sostienen mis querubines, desgraciadamente no salen en las fotos con flash.

Anónimo dijo...

Supero las 2000 entradas para Proxicaptor, lo que me hace pensar que la cantidad de personas que lee su blog es similar. Se está haciendo famoso! Posiblemente, pronto llegue el pago tan ansiado!

Saludos

Andrea S.

Bugman dijo...

Andrea S., sea usted bienvenida. Desgraciadamente las cosas no funcionan de esa manera, las más de 2000 entradas de Google tiene que ver con las intrincadas relaciones de blogs, directorios, robots, recontra referencias cruzadas y cosas así, pero vamos, no me quejo.

el charlo dijo...

Esos bichos se esconden... saben que los esperamos... nos rodean... nos invaden... nos conquistan... usarán la nueva fragancia de Antonio Banderas?

Anónimo dijo...

Entiendo perfectamente su negativa, Mr B; ser santo no es para cualquiera. Hay que levantarse todos los domingos para dar misa, y el único plato permitido en la Religión del Monstruo del Espaguetti Volador (Ese es su credo, ¿verdad?) son los fideos con tuco, y uno se cansa después de un tiempo, salvo que sean los fideos con tuco de mi señora madre.
Lo que quería comentarle, Mr B, en parte porque me quedé con la intriga, y en parte porque quejarme es mi deporte favorito, es que los lectores que lo seguimos desde hace tiempo, aún estamos esperando sus análisis de otras canciones infantiles. Yo, por mi parte, me muero de ganas de leer "La verdad detrás de la Farolera" o "¿Pueden los mamuts volar?"; le digo esto para que en algún momento considere la promesa de más análisis de canciones infantiles.

Sin más,

Proxicaptorlover_05

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Blog Widget by LinkWithin