domingo, 26 de agosto de 2007

¡Ostias!¡Me han premiado!

Un amigo de este blog, el entrañable Garfio, probablemente bajo la influencia del sol del Caribe, la ingesta inmoderada de ron y vaya usted a saber qué otros factores modificadores del buen juicio ha tenido la abrumadora amabilidad de considerarme merecedor de un premio denominado "Premio Blog Solidario"

Como he sido bendecido con una curiosidad a toda prueba, seguí el rastro que la estela brillante de los galardonados ha dejado en la red de redes y llegué al origen del asunto.

Bohemiamar tuvo una iniciativa: "Siguiendo la moda de los premios blogger entre la blogosfera, he tenido la idea de hacer uno dedicado a los blogs que se destacan o han destacado en alguna ocasión por su solidaridad, tanto a nivel general como individual. Creo que merecen una especial distinción, y debemos demostrarles nuestro agradecimiento y cariño en este mundo en el que corre mucho egoísmo e indiferencia. Además, gracias a estos blogs solidarios podemos promocionar una vez más la blogosfera."

Me apresuro a aplaudir la intención de Bohemiamar.

Sin embargo la alegría que me produce (vamos, soy humano, qué creían) ser escogido para recibir una distinción no me impide reflexionar sobre la injusticia de tal merecimiento.

No puedo encontrar entre los 200 y tantos artículos que definen a este blog alguno que haya sido escrito con la intención de ayudar a alguien en forma deliberada. Este blog puede ser cualquier cosa (de hecho es así como suele ser definido: ese blog es cualquier cosa), menos solidario.

Paro, ay, este blogger es también cualquier cosa menos desagradecido, y si bien una estricta observancia de la intención promigenia de este galardón debería guiarme a rechazarlo, me escudo en un tecnicismo que Bohemiamar me ha servido en bandeja
("Además, gracias a estos blogs solidarios podemos promocionar una vez más la blogosfera") para no hacerlo y agradecerle a Garfio lo que es ni más ni menos que una exquisita consideración, una inmerecida amabilidad y un testimonio de cariño y amistad.

Ahora bien, la iniciativa permite extender las caricias virtuales otorgándole a cada premiado la posibilidad de premiar a su vez a otros siete blogs, y aclarando que sigo bajo el paraguas legal del tecnicismo mencionado y que seguramente los bloggers que me han acompañado desde el principio serán infectados por esta especie de virus benigno por otras vías voy a aprovechar la ocasión para destacar a algunos que se han incorporado más recientemente a este hospicio, o por alguna razón tienen menor exposición de la que merecen. (Recuerden que a su vez estos deberían premiar a otros siete, avisarles mediante un comentario y esas cosas):

1)Papilio Tempestae : Una Mariposa de las Tormentas
Patricia Villanueva es una reconocida artista peruana (si no me creen busquen en Google, que nunca miente). El blog obviamente habla de arte y de exposiciones a las cuales me gustaría asisitir si no fuera que me separan unos miles de kilómetros de Lima, pero también entre pinturas propias y ajenas Patricia nos regala anécdotas, noticias curiosas y reflexiones divertidas. Patricia es lo menos parecido a la imagen que algunos tiene de los artistas como seres torturados, inalcanzables y egocéntricos. Por si fuera poco se confiesa admiradora de este blog. ¿Y quién soy yo para contradecir la opinión de un artista?

2)POST-T-REGIO
Entre otras cosas Donbeto analiza con profundidad los valores de la cultura e identidad mexicanas, tema expuesto en una serie de artículos de impecable factura. Incluso las anécdotas aparentemente triviales se prestan a una segunda y tercera lectura, todo envuelto en una escritura no desprovista de elegancia y con un admirable uso del vocabulario (Donbeto me asigna esas cualidades tan luego a mí, en un caso claro de lo que los psicólogos llaman transferencia). Por supuesto, de la tierra de los aztecas proviene este blogger, que además es un habitual comentarista de esos que engalanan cualquier tontería que yo escribo con una intervención meditada y jugosa.

3)Democracia China
El Charlo, Pitty, el Carpo y el Flaco se regodean en la irreverencia presentando las más estrafalarias encuestas con las opciones más delirantes. Nada es inocente en sus compulsas: el humor corrosivo y la crítica irónica se encuentra siempre, a veces en forma evidente, otras un poco agazapada detrás de un tema aparentemente anodino. Aunque para entender cabalmente los chistes brutales de estos rebeldes hay que estar informado sobre los acontecimientos argentinos, vale la pena votar en estos comicios donde lo que menos importa es el resultado.

4)Esquivando el éxito
Renegado es un tipo con problemas y nos los cuenta en una forma desopilante. Este compatriota se dirige al lector con el ceño fruncido (oiga, a usted le hablo) con una especie de reproche amable que no puede sino arrancar una sonrisa. Periódicamente nos trae críticas cinematográficas detalladas que hasta yo puedo entender, tan así escribe este personaje gruñón y sin embargo decididamente simpático.

5)Un kilo
Claude Contin se enrola en la arbitraria clasificación de blogs políticos. Si bien sus artículos se refieren mayoritariamente a los dislates perpretados por la fauna local, también hay espacio para asuntos más universales. Con una estética minimalista y agradable, y expuesto obviamente al ataque de quienes no están en su vereda, este blog me ha hecho reflexionar más de una vez, lo que no es poco. (Además es opositor como este que escribe, lo cual lo hace amigo de la casa).

6)Coscorrones
Fabiana Bump, Felicitas Segui, Mercedes Mendoza, María del Carmen Lanús y algunos invitados combinan de manera extraña y sutil imágenes bellas y textos en una melange de política y erotismo salpicados como nunca antes había visto. No busquen explicaciones en Coscorrones, disfrútenlo o detéstenlo, no admite medias tintas.

7)La Decadencia del Ingenio
Ignoro si Jaime Rubio hará caso a esta distinción, pero poco me importa. Este blog tampoco necesita promoción pero alguna vez debía hacerle justicia porque es sencillamente estupendo. Jaime escribe endemoniadamente bien artículos que rebosan de un humor absurdo y sutil, contradiciendo el título que ha elegido para su bitácora (así, como llaman los españoles a sus blogs, porque de la madre patria es este autor).
Si LSB fuera bueno, se parecería a La Decadencia del Ingenio, si yo alguna vez aprendiera a escribir bien, lo haría como Jaime.

Constreñido como estoy por el limitado número de premiados que permiten las reglas he dejado afuera a amigos y amigas que con toda justicia deberían estar en la lista. Mis disculpas a todos, espero que nadie se sienta ofendido.

Buenas noches.

39 comentarios:

Donbeto dijo...

Antes de aceptar su generosa y arbitraria asignación del cada vez más conocido "Premio Blog Solidario" mostraré, por primera vez en mi existencia bloguera, la cualidad premiada.
Me solidarizo con su no merecimiento y, ahora si, acepto.
Créame, Bugman, que el mayor honor es que usted crea que merezco estar en su corta lista.
Gracias

Anónimo dijo...

Y la srta Nyx???????
Buguerto, revise la lista. Si yo tuviera blog, gordo escandalo le hubiera hecho. Pero congraciandome con la srta nyx que me cae bien, ¿COMO LA DEJO AFUERA?

Ponja, seh, la que le da mal ejemplo a su propio hijo. (ud. adoraria a mi hijo si lo conociera, es bonito y mala onda, no da besos, se hace el arisco y reniega casi nada) No, estoy segura que no es suyo.

Anónimo dijo...

Felicitaciones... Es usted a partir de hoy el Juan Carr de los blogs.. Asúmalo. Si fuera candidato a algo, yo lo votaría.

Jaime dijo...

Muchas gracias, estoy emocionado... Pero qué exageración. Con tanto elogio parece que me debas dinero. Es más, si me debieras dinero, te perdonaría la deuda.

(Gracias, en serio.)

Anónimo dijo...

Bueno, yo, ejem (ruido de acople)... Agradezco a Aptra, primero, por esta distincion. La verdad es que se formo un equipo humano hermoso, los tecnicos, los productores, todos, bueno, nosostros empezamos y no sabiamos que ibamos a generar este ruido y estamos muy emocionados... je (alguien grita algo desde una mesa) jaja, si!!... Bueno, gracias a Telefe que nos dio esta oportunidad y... somos actores, queremos actuar!! Muchas gracias!

Maz dijo...

Actualmente, se considera solidaria cualquier acción. Como hacinar sesenta inmigrantes en una vivienda chiquitina.

¡Qué grande es este mundo! =D

Y happylidades por el premio (menuda palabrota he soltado...)

Alfonsina dijo...

Congratulations!!!!!

Anónimo dijo...

Sigo la línea de El Carpo: La cámara enfoca a los ternados (que por extraño que parezca nunca son tres), El Pasquín sonríe nervioso, observa como el Sr. Bugman abre el sobre... la cara se va transformando, escucha las palabras de El carpo y con cara de porque no se van a la c.. de su ma..., aplaude.

Felicitaciones a todos los merecidos ganadores del premio.

Saludos

Stella dijo...

Ahh, muy bienn Bugmann, lo felicito por el galardón! Estoy mucho mas de acuerdo con los elogios de Garfio, que con la crítica de Cyber Warrior, con la que me topé ayer por casualidad!

Y felicitaciones a los demás premiados aquí. Creo q no tengo el placer de conocerlos, pero ya me daré una vuelta!!

Patricia Villanueva dijo...

Mr B, mi querido amigo, me ha dejado sin palabras.... que piense que soy "lo menos parecido a la imagen que algunos tiene de los artistas como seres torturados, inalcanzables y egocéntricos." es tal vez el mejor piropo que me ha dicho alguién. Debería hablar con mi hermano y convencerlo que soy una persona normal!.
Me abruma usted esta mañana con su poética forma de justicia, y pienso que mi pequeño blog con suspiros de diario íntimo, jamás quizo ser más que eso y terminó siendo una via para conocer gente como su señoría... y con eso basta pues!..
merci, merci beaucoup...

Anónimo dijo...

Felicitaciones Bugman.
Ahora...¡menudo compromiso de aquí en más! Al menos frente a quienes lo premiaron, ya no podrá mostrase egoísta. Agradezca que no es en efectivo, porque encima, estaría eticamente obligado a repartirlo.
Saludos.

Renegado dijo...

Ante todo permítame felicitarlo por su premiación, a la que considero por demás merecida.
Luego, y embargado por una profunda emoción, no puedo menos que agradecerle tan elevada distinción hacia mi humilde boliche, así como también sus generosos conceptos hacia mi modesta y exageradamente atractiva persona. No se si merezco esto.

Estoy muy emocionado.

Vamos a un corte por favor..........

Gracias ....

Geoffrey Firmin dijo...

Felicitaciones, bugman! Y ,ademas, debo agradecerle el descubrimiento de blogs que me eran desconocidos. Fiandome de su gusto, que nadie se atreveria a calificar de dudoso, me di una vueltita por dichos blogs, con el grato resultado de salir de alli mejor de lo que entre y , en algunos casos (incluido, obviamente, Los Sin-logismos)con la triste pero absoluta certeza de no poder escribir jamas asi. Mas no desespero. En otra escala, me pasa lo mismo con Dostoievsky; Borges; Houellebecq; Bioy; Carver; Auster; Lowry; Marechal y tantisimos otros sin por ello dejar de sentirme feliz cada vez que me doy de bruces con la inteligencia.

Claude dijo...

Lo felicito, Mr. Bugman, confío totalmente en el juicio de Garfio al haber optado por Ud. A veces paso por su barco y el sujeto es un entusiasta completo. Además, obvio, le agradezco la mención de mi espacio, que, la verdad, me abruma de emoción. De todos modos, tengo una objeción para que me haya incluido: periódicamente borro todo, y mi blog nunca se consolida.
¿Ahora tengo que elegir 7 blogs y notificarlos? Los Sin-Logismos, Garfio,, El Lineman, Coscorrones, El Pasquín y dos más que me estoy olvidando o todavía no descubrí estarán seguro.
Gracias.

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

yo recibi el mismo premio y me siento alagado de compartir la terna con usted mi amigo pelado. hace tiempo que no lo veia por casa y ya lo consideraba perdido de entre mis fieles...sin emabrgo yo no he dejado de leerlo.
por las dudas he incluido una prostituta y un hediondo bagabundo a mis anecdotas...para meter gente en un que baila en un caño no me da vio! jajajajajaj

J dijo...

felicidades mr B y felicidades a todos, y pues ya tengo mas blogs a leer, hay que ver que considera mr B tan genial

La srita. Nyx dijo...

Lo felicito, Bugman, y también a los demás galardonados!

* Ponja, yo he recibido la Copa de manos (bah, de una mano sola) del capitán Garfio y me estoy tomando mi tiempo para deliberar.

Si así no fuera, y Bugman no me lo daba después de haberlo seguido durante años (como Silvia Pérez a Sai Baba) imagínese el escándalo que hubiera desatado! Hubiera ido a la Televisión a acusarlo de incontables crímenes ocultos bajo la fachada de un inocente blog...

De todas maneras, agradezco su espectacular apoyo, la intimo a tener un blog... y cuento con aquello de que no sabe si su pequeño hijo es o no de Bugman (que además -el muy ogro- le pega a los niños) por si necesitamos un escándalo en el futuro. Aguante Ponja!

el charlo dijo...

Esto es emocionante! Que un tipo que escribe como Ud. se acuerde de nosotros es como... no sé expresarlo... PORQUE NO ESCRIBO COMO UD.!! grrr... jejeje...
En serio gracias! una caricia de bytes en la mejilla adsl!

Bugman dijo...

Donbeto, no hay de qué. No se si en realidad le estoy haciendo un presente griego, pero va con todo cariño.

Ponja, la Srta. Nyx fue premiada en la misma tanda que yo, otra vez se apresuró, qué costumbre.
Hay otros que también omití deliberadamente con la convicción de que el premio les va a llegar por otras vías (mire si voy a olvidarme del bueno de Emeefe). Veremos si mis predicciones sobre la dinámica de esta pequeña red social son ciertas.
Su hijo me hace acordar a mí de niño, pero no hay caso para los Tribunales: me quedé estéril aquella vez que con el colegio visitamos el centro atómico y yo confundí la puerta del baño con la del núcleo del reactor.

Tarumba, ¿entonces ahora voy a tener que organizar colectas a cada rato?
Conozco una persona con necesidades básicas insatisfechas: yo. (Básicamente, necesito dos aparatos de aire acondicionado, una TV de plasma y un Porsche 925, todas cosas que me darían bastantes satisfacciones)

Jaime,hubiera avisado antes y no le pedía plata al banco, que esos ni siquiera tienen blog. (No exageré nada, hombre, así como lo escribí lo considero. Le mando un abrazo transoceánico.)

Carpo, que esto no es los Martín Fierro, aquí vendemos los premios en serio. (A propósito, su cheque rebotó).

Mazarbul, gracias. El mundo es grande y las viviendas chiquitas y a mí me dan premios. ¿Le hace falta alguna otra prueba de que nada es serio?

Alfonsina, thanks a lot!

Pasquín, ojo que ahora en la TV hay gente que lee los labios. Ah, ya veo, como no lo premié, entonces felicita a los merecidos ganadores. Entiendo, entiendo.

Stella, gracias. Pero Cyber Warrior también me trató bien, no vaya a creer. (A Garfio no le crea nada, es demasiado amable). Vaya a darse una vuelta por los blogs que puse, no se va a arrepentir.

Patricia, nada, nada. Ya le dije cuáles son mis motivaciones, quiero mandarme la parte diciendo por ahí que yo la conozco. ¿Su hermano piensa que usted está un poco cucú?
Ehhh...a lo mejor no conviene que hable con él, mire si el convencido termino siendo yo.je vous en prie

Mensajero, no creo. Mucha gente ha tratado de convertirme en una buena persona, y hasta ahora los vengo derrotando a todos.
Saludos.

Renegado,vamos, vamos, no se emocione tanto, hombre, es una cosita de nada, un detalle...bueno, tampoco es para que lo deje ahí tirado. No, no se puede vender en Mercado Libre.

Geoffrey, me alegro que se haya dado una vuelta por esos rincones, esa era toda mi intención. Y lo entiendo perfectamente, a mí me pasa lo mismo con varios, me comparo y me siento un poroto. (En cambio con los autores que usted cita la distancia es tan abismal que ni vale la pena preocuparse, los disfruto tranquilamente). Saludos.

Claude, gracias, sí, he visto cómo escribe y desescribe continuamente. Ya se le pasará o por el contrario, ese será el estilo del blog (no deja de ser interesante, artículos efímeros e irrepetibles). ¿Me creería si le digo que a algunos de los que nombra yo no los incluí porque tenía la esperanza de que usted lo hiciera?
Un abrazo.

Cacho, qué bueno tenerlo por aquí (por todas partes, ya sé). Oiga, no siempre comento, a veces la verdad es que no tengo nada para decir, pero sí lo visito periódicamente.
(Ja! Me dieron el mismo premio que al mismísimo Cacho! Ahora quién me aguanta)

Jazmín, gracias, niña, y ojalá le gusten los blogs que a mí me gustan.

Srta, Nyx, gracias por ratificar mi defensa ante su beligerante admiradora. ¡Jamás podrán probarme paternidad alguna! Con el accidente del reactor además de estéril quedé con el ADN medio abollado, no salgo bien en ningún test.

Bugman dijo...

Charlo, un tipo que escribe como yo... por favor...no exagere. Bueno, sí, exagere tranquilo. Me encanta.
Ahora, eso de la "caricia de bytes en la mejilla de adsl", suena medio...no se...¿ya nos tratamos así? Deme un beso.

TheJab dijo...

... y ahora resulta que el galardonado Bugman practica la blogomancia mientras yo intento con la bibliomancia. Qué cosas.

Felicidades, Bugman :D

MissRoxyMusic dijo...

Felicidades!! no es para menos, este mismo reconocimiento me lo hiceron y yo sin poder entrar a ver blogs... :(
Esto ha sido suerte el poder estar aqui en el suyo, tengo problema con la compu, pero bueno, le dejo besotes!!! Linda Semana

Fabiana Bump dijo...

Nadie nos detesta, estimado amigo.
Todos nos aman ciega y apasionadamente, y además cuando metemos la pata lo hacemos tan pero tan bien que parece un acierto.
¡Saludos!

La Mascarada dijo...

Hay Jesús...que me he quedao sin palabras...
Mr. B, qué decir, poco he posteado y mucho pasado pero encuentro ésta oportunidad para felicitarlo y enviarle un afectuoso beso en...su corazón bondadoso.

Caro.

Anónimo dijo...

Muy estimado Bugman, llegué a tu espacio por Jaime y me felicito de haberlo encontrado; realmente muy ameno. Las "cosas sueltas" son impagables, lo siento. Gracias por tu excelente onda y por tratar con tanto esmero nuestro idioma. Sí, es la primera vez que comento porque al no tener blog soy sólo una especie de fisgón, pero vale decir que lo tuyo está dentro de lo mejor. Un abrazo.

Angie dijo...

bravo Bugman, felicidades :)

JuanMa dijo...

La solidaridad se puede entender de muchas formas. Piense en la cantidad de lectores que tiene, entre los que me cuento, y que nos lo pasamos cojonudamente en su blog. Perdone el palabro, pero usted ha empezado con las hostias.

Emeefe dijo...

Felicitaciones Bugman!
Y no sea humilde...
Acaso no fué solidario con nosotros sacrificándose en esa prisión de Noruega?
Apuesto a que su "trabajo secreto en la Armada" también tenía que ver con la solidaridad!
Un abrazo.

Antonio dijo...

Saludos. Me asomo desde el blog de Don Beto, (que en realidad no viene de tierras aztecas, sino chichimecas, lo sé porque vivo en su ciudad en calidad de avanzada de una futura invasión azteca) y me parece que tu blog es muy bueno en cuanto a estilo y a lo demás. Me enganché un rato leyendo posts anteriores y me encontré con la grata sorpresa de que, al igual que yo, tienes la enfermedad de la charlatanofobia.

Ni modo, te estaré visitando.

Un Abrazo.

Bugman dijo...

Thejab, ¡otra idea estupenda para vivir sin trabajar! Voy a poner un consultorio blogomántico, y a cobrar. Sí, sí, le guardo su comisión.

Roxy, estoy al tanto de sus luchas contra HP (Será Hijos de...?) Gracias, le mando un beso. ¡Y felicitaciones, colega!

Fabiana, querida Fabiana, ¿está segura? Se de un islámico que no las quiere. O tal vez las quiere
demasiado.

Mascarada, gracias. Lo único malo de esto es que la gente va a creer que soy más bueno que el pan tostado, y yo quiero ser malo, malísimo, como diría usted: "Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas".

Profe, bienvenido y muchas gracias. Ya ve, ahora todos creen que tengo buena onda y esas cosas, si supieran la miserable cucaracha que se esconde tras este teclado.

Angie de México! Felicitaciones a usted, estoy siguiendotodos su preparativos!

Garfio, las ostias (o se dice hostias, lo ví escrito de las dos formas) las puse en honor a usted, me encantan esos giros españolísimos. Gracias, no vaya a tomar a mal mi exceso de escrúpulos, solo quería aclarar mi falta de merecimientos estrictos, pero claro que valoro muchísimo su amabilidad al elegirme.

Emeefe, gracias, Google ya me estaba olvidando. (Maldita sea la hora...)

JuanMa dijo...

Bah, no importa. Póngalo como quiera. Yo también lo he leído de las dos formas. La verdad es que lo he puesto con la hache sin mirar. Al fin y al cabo, al pronunciarlas las ostias son hostias, que es lo que importa. Y el premio, se lo merece usted ¡qué ostias!

Cara de Silla dijo...

Gracias Brugelio...un honor.

Bugman dijo...

Garfio, ostias serán, ¡ostias!

Pitty, no hay de qué. (¿¿¿Brugelio???)

Bugman dijo...

Antonio,gracias por ilustrarme sobre el caracter no azteca del amigo Donbeto. Lo felicito por ser otro escéptico, bienvenido entonces al club.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Sr. Bugman, realmente se lo merece. Para mí es usted un ejemplo a seguir [ya sé lo que va a decir, pero déjeme continuar] Hace poquito, apenas un par de meses, me decidí a tener un blog. Durante más de un año he divagado por la blogosfera, y pocos han sido los sitios que me han atrapado e incentivado a escribir, y el suyo es uno de ellos. La excelente forma en que usted maneja el idioma, junto con la claridad y fluidez que caracteriza a sus publicaciones hace que cada día me esfuerce más por superarme [y sé que me falta mucho, muchísimo, todavía por aprender] Usted es solidario conmigo al mostrarme, con cada posteo, cuál es el camino correcto a seguir en éste hermoso arte que es la escritura... Se educa con el ejemplo. Y para mí educar es ser solidario.
Saludos.

El vulcano dijo...

Sr. Bugman, le felicito por su galardón, en mi humilde opinión, merecidísimo. Un saludo desde Vulcano.

Gentleman dijo...

FELICITACIONES!!! ¿que le parece si nos juntamos y hacemos un buen remate?
saludos.

Pau dijo...

Sr. Bugman, primero que nada, muchas gracias por ir a leer mis Pausadas.
Segundo, muchas felicidades por haber recibido este Premio.
Espero nos leamos más seguido.

Bugman dijo...

Morochia, gracias, me va a hacer emocionar. Si aquí aprendió algo, le juro que es de casualidad, y por favor, no siga mi ejemplo, no se conforme con tan poquito.

Vulcano, muchas gracias, no vaya a creer, usted sabe lo amable que es Garfio.

Gentleman, ni loco, ¡yo tengo uno solo! (gracias)

Pau, bienvenida, ya nos estaremos leyendo (qué cosas, hubiera jurado que usted se difrazaba de pirata, tengo que volver a tomar las pastillas esas...o dejar de tomar aquellas)

Blog Widget by LinkWithin