miércoles, 3 de febrero de 2010

Fuera de Contexto

-¡Dr Argüello, Dr. Argüello! ¿Le puedo hacer una pregunta, para el periódico "El Infamante"?
-Sí, por supuesto, siempre es un placer atender a la prensa, adelante, muchacho, adelante.
-Gracias. ¿Es verdad que usted dijo que el Diputado Solano era un imbécil?
-Je,je, hombre, lo mismo de siempre, esas declaraciones han sido tomadas fuera de contexto.
-¿En qué contexto se produjeron, entonces?
-Bueno, yo estaba diciendo que el Diputado Solano era un borracho, un ladrón, un mentiroso, un vago, un aprovechador, un advenedizo y un delincuente, que era realmente una vergüenza para todos que aún  no estuviera tras las rejas, que harían bien en esterilizarlo para evitar que tuviera descendencia, que habría que descender hasta pasarse de largo por la escala zoológica para encontrar un ser vivo más abyecto que el Diputado Solano, porque incluso los organismos unicelulares contienen en su protoplasma aunque sea una partícula infinitesimal de dignidad. Estaba diciendo, también, que la bastedad intelectual del Diputado Solano era de tal calibre y la ponía a consideración de todos con tanta frecuencia que la única forma de mejorar sus intervenciones en la Cámara sería que sufriera la repentina desaparición de sus cuerdas vocales. Creo haber dicho, además, que un ladrillo tiene en su constitución más coherencia que Solano, probablemente más inteligencia y seguramente más honestidad. Casi con certeza dije que Solano era el ser más despreciable, corrupto, torpe, malintencionado, rastrero, infame, soez, inculto, ridículo, odioso, papanatas, cobarde, mediocre, tonto, farsante,  mequetrefe, petulante, indigno, repulsivo y lamentable que jamás había tenido el dudoso placer de conocer. Pero en ningún momento dije que el Diputado Solano fuera un imbécil.
-Entonces, Dr. Argüello, ¿de dónde cree usted que surgió esa versión?
-Probablemente de un comentario que le hice al pasar a un colega suyo.
-¿Podría repetirlo?
-Sí, claro. Su colega me dijo que el Diputado Solano estaba muy enojado conmigo y que no me volvería a hablar porque, según sus palabras, "él no hablaba con imbéciles". Entonces le dije a su colega que yo lo hacía todo el tiempo, de manera que era probable que le hiciera un llamado telefónico en los próximos días.
-Pero...eso se puede interpretar como una forma indirecta de decirle imbécil al Diputado Solano.
-No, eso se debe interpretar como una forma directa de decirle imbécil a su colega.
-Eh...¿puedo escribir eso?
-Sólo si lo saca de contexto.


Buenas noches.


43 comentarios:

Stella dijo...

Bugman, lo descubrí!
¡¡Ud estuvo leyendo los diarios!!

Elvis dijo...

Sr. Bugman, qué facilidad tienen los periodistas para sacar las palabras que uno dice fuera de contexto e interpretar lo que les da la real gana... Ellos y sólo ellos son los verdaderos culpables de muchos enfrentamientos.
Pobre Dr. Argüello, seguro que habrá tenido que soportar alguna querella criminal por culpa de tamaña malinterpretación...

Octavio dijo...

Bugman... a ver, aparte de leer un buen relato suyo...







¿¿Tiene algún remedio para un insomne que hace días que no pega ojo?? Gracias!

PD: Hace mucho que no pasaba por acá... parece que todo sigue en su sitio, y el Charlo seguro que está cantando en su jacuzzi. ¿Y Stella? Espero que no haya secuestrado su Merlot ´59. Qué lindo es saludar a la gente bloguera después de... de.... de.... (¡plop!) zzzzzzzzzzzzzzzzzz.........

JuanRa Diablo dijo...

Queda patente que el Dr Argüello cuando critica se lanza al cuello.

Y el periodista tan imparcial no ve la bomba. Qué carcamal!

Hoy me he levantado con un lirismo que asusto... :)
Un saludo

Jimmy dijo...

Ante todo, un saludo, que es la primera vez que me paso por aquí.
Y mira lo que me encuentro. Un repertorio de insultos que utilizaré para cuando me hagan falta (o sea, a cada momento). Gracias

Canoso dijo...

Lo que sucede es que la palabrá imbécil es demasiado fuerte, che...
Cómo no se iba a enojar el Diputado Solano?!

ElFlaco dijo...

Estoy en un total acuerdo con el Dr.Arguello esto no estaba en el contexto a demas Solano esta dentro de los beciles.

Solano ..... agarramela con la rima!

Mona Loca dijo...

Yo no pude dejar de notar ( llámelo deformación profesional) el pequeño y casi imperceptible lapsus que en un momento del relato convierte al diputado Solano en el diputado Solanas...



No, no, no mesplique, que es peor.

Calavera dijo...

El Dr. Argüello... ¿no solía trabajar con el Dr. Vergatiesa?

gamar dijo...

La sutileza del Dr. es envidiable.

Bugman dijo...

Stella, me parecde que el Dr Argüello, considerando los diarios de hoy, es un moderado.

Elvis, así es, tod es un complot de los medio de prensa para que la gente se pelee y así tener noticias.

Octavio, el remedio es...bueno, ya se durmió.

JuanRa Diablo, cómo se me escapó "carcamal", esa es buena.

Jimmy, bienvenido, póngase cómodo. Veo que es usted una persona beligerante. Me gusta, me gusta.

Carugo, y eso que el Dr. Argüello es un moderado.

Flaco, ojo que Solano, además, es un mafioso. (Lo digo yo porque Argüello ya tiene setenta querellas).

Mona Loca, ya lo arreglé, pero estoy muy sorprendido, no lo había visto. Probablemente era mi Dr. Argüello interno haciendo declaraciones.

Calavera...esta bieeeeen.

Gamar, es que es un político de raza.

Julieta dijo...

Buena serie de epítetos dichos con dignidad y sin insultar..Ahora si sacan las cosas de contexto ,eso no es tu problema..
Por lo que veo vivís en Argentina y escuchás a los diputados que supimos conseguir cuando hacen declaraciones...
Saludos

Cuello de Pavo dijo...

uno larga toda una tanda de insultos bien pensados para que venga alguien y le quite el mérito a sus declaraciones... estos periodistas siempre poniendo palabras en la boca de los demás

ADENOZ dijo...

Lo de "fuera de contexto" me sucedió hace poco.
Resulta que participé en una muestra colectiva de pinturas y la inauguración reunió bastante público. La bebida fue donada por una importante bodega, así que la calor fue más soportable. Pero, claro, sus efectos se hicieron notar. En un momento se oye bullicio en un sector. Eran los integrantes del "Comando canapé", unos tipos (neófitos ellos) que no se pierden una sola inauguración para garronear sanguchitos y vinito y que, a estas alturas, ya deben ser unos especialistas en arte. En fin, igual enyenan las reuniones y hacen bulto. La cuestión es que se me acerca un periodista de un diario local y me pregunta que opinaba de estos personajes. Yo, algo alegre, respondo inocentemente: "Y bueno, por mi, que se sigan mamando".
¡¿Y qué salió publicado al otro día?!
Adenoz dice: "Sigan mamando".
Inadmisible. Totalmente fuera de contexto.
Los demandaré.
Sevemo.

Lorena dijo...

Sr. Bugman, qué injusticia cuando le ponen a uno palabras en su boca que no son suyas! Estos periodistas... qué ganas de crear polémica!

Buenísima entrada!

http://bitacoradeunasoltera.blogspot.com

Un par de neuronas... dijo...

Entre periodistas y abogados, no necesitamos en este planeta más liantes! Porque de bobos inútiles ya vamos servidos con los políticos españoles; de ignorantes y corruptos ya tenemos a la mayoría de los profesores universitarios de aquí, de valientes, aguerridas, trabajadoras, justas y honradas estamos nosotras y de guapos ya estáis mi marido y tú, suficiente.... je, je.

Besitos.

Ceo dijo...

Me cae bien el Dr.Argüello, yo conozco a un tal Pino Solano que es tal cual lo describe el Dr., es una lástima que se lo haya sacado de contexto porque el tal Solano sale beneficiado.
Un saludo Mister.

Mariano dijo...

Diga que yo de mi vida privada no hablo. De la del resto puede ser, pero de la mía jamás. Me molesta mucho que me saquen de contexto.
Sobre todo los imbéciles.

Felipe Iglesias S. dijo...

Claro, por ejemplo yo en Democracia China lo acusé a ud. de Oligarca, no de Garca, que es distinto y me saca del contexto chileno donde vivo.

Las cosas como son!

Saludos!, El Cerdo

Yoni Bigud dijo...

Usted ha captado con maestría no solo la función -eso sería lo de menos- sino la intención habitual de la prensa. Eso sin mencionar la capacidad de síntesis.

Sin embargo se me hace que en este caso solo pusieron la palabra imbécil porque no conocían el significado de casi ninguno de los términos utilizados por el doctor en su definición inicial.

Un saludo.

Sebastian dijo...

Sr. Bugman: buenas tardes. Sepa Ud. que yo no soy blogger, no tengo Pc, di con su pagina de pura casualidad en mi oficina, buscando una solucion para sofocleto que es mi mascota, un papagayo indocumentado que compre en ciudad del este y tiene problemas sexuales (es gay, hijo unico y quiere dejar descendencia), y al hacer click rapidamente en mi busqueda desesperada, le chingue a la pagina y aparecio Ud.(hubiese sido peor si aparecia Liam Nesson) Pregunta 1) Que hago con sofocleto? (Pispiando a little bit, vi que Ud sabe un poco de todo...quiza en las vegas - donde pasa de todo- alquien padecio el mismo problema que yo tengo con sofocleto.
Pregunta 2) Es Ud calvo por naturaleza?. Noto que es muy gracioso e ingenioso, recurso generalmente utilizado por los calvos. Ahora si Ud se rapa a proposito, se me queman los papeles al buscar la procedencia de su envidiable intelecto.
Un poco en serio, fue de casualidad y realmente me diverti mucho. Gracias y hasta siempre (dudo comente algo again).

Any dijo...

Ahjajajajajjj! Donde se consigue El Infamante? Quiero suscribirme ya!

El Señor F. dijo...

Extraño la época en la que los diputados podían insultar con tanta altura.

Jimmy Venegoni dijo...

Mire Bugman, le iba a comentar, pero veo que ya comenté, y encima digo que es mi primera vez acá, pero no, que no, que no era yo, pero ya me enojé, despreciable, corrupto, torpe, malintencionado, rastrero, infame, soez, inculto, ridículo, odioso, papanatas, cobarde, mediocre, tonto, farsante, mequetrefe, petulante, indigno, repulsivo y lamentable comentario de mi parte, o de la parte del otro Jimmny???
Qué me pasa Bugman?
Ayudemé!!!!!!!

Bugman dijo...

Julieta, ojalá los diputados vernáculos supieran aunque más no fuera el significado de la cuarta parte de las palabras que pronuncia el Dr. Argüello.

Cuello, mientras sean solamente palabras...

Adenoz, es que debió decir "por mí, que sigan libando". Ahí los descolocaba, ningún periodista de los de ahora tiene diccionario.

Lorena, muchas gracias. Así es, por eso nunca hago declaraciones. Por eso, y porque nadie me quiere hacer un reportaje, claro.

Verónica Marsá, muchas gracias por lo que me toca. Como verá, en todas partes se cuecen habas. Ahora, a los periodistas y a los abogados yo les agregaría a los escribanos (notarios, para usted). No hay profesión más llena de inescrupulosos.

Ceo, estimado, ¿me puede creer que en la primera versión del artículo se me escapó un "Solanas"? Me lo hizo notar Mona Loca, qué cosa rara es el subconsciente.

Mariano, si quiere empezamos nosotros a hablar de su vida privada.

Felipe Iglesias, estoy al tanto de sus infundadas acusaciones. Yo no soy ningún oligarca. Apenas si califico para burgués, pero solamente los primeros días del mes. (Disculpe la involuntaria rima).

Yoni, buena observación. Hablando un poco en serio, qué mal que se escribe en algunos diarios.

Sebastián, bienvenido, gracias por perder el tiempo leyendo estas minucias.
Con respecto a sus preguntas:
1) Es sumamente llamativo el hecho de que usted haya descubierto las inclinaciones sexuales de su loro. Ni que hablar de sus aspiraciones. pero dejando de lado eso, me temo que no hay muchas esperanzas para Sofocleto, a no ser que aceptara tomar un huevito en adopción. Debería ir acostumbrándolo a la idea de a poco, los loros suelen ser muy conservadores.
2) Si bien soy calvo en el sentido tradicional del término, es decir tengo pelo en la nuca y en los laterales del cráneo, por placer estético me afeito la cabeza dos o tres veces por semana, quedándome la testa suave como el trasero de un bebé.
Pero este recurso del ingenio que desesperadamente trato de desarrollar desde hace muchos años no se debe a la calvicie: también soy feo.
Un abrazo.

Any, creo que es de circulación barrial, pero le averiguo.

Señor F., ¿Hubo tal época?

Jimmy, lo suyo es clarísimo: trastorno de doble personalidad. Y de los más raros, es usted en las dos personalidades.

El Señor F. dijo...

Supongo que sí, jefe, pero tendríamos que retrotraernos a la década infame. La primera, digo.

Jazmin dijo...

Sí hubo una época dorada, en la que los abogados utilizaban en sus escritos judiciales un lenguaje como el del Dr. Arguello (no me anda el alt129), y estaban plagados de eufemismos, metáforas e ironías. Entre líneas se captaba los insultos a V.S.
Hoy eso se ha perdido.
Pero también, gracias al advenimiento de otro tipo de lenguaje, los legos podemos acceder a información valiosa como, por ejemplo, que comer cerdo... bueh, ya se sabe.

Menos mal que el Dr. pudo explayarse en el reportaje. Eso me llamó mucho la atención. Los "perodistas" (ninguna alusión política, va por el lado del "pero") de hoy en día, hacen una pregunta que ocupa media carilla y dejan lugar para las siguientes respuestas del entrevistado:
a) Sí.
b) No.
c) Sin comentarios.

Saludos

caracolo dijo...

XD

Esto ha sido MUY BUENO. XDDDDD

Anónimo dijo...

Infatuation casinos? validate this advanced [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] enchiridion and embody the sense seeking a wrestle with up online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also into our lately [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] orientate at http://freecasinogames2010.webs.com and conceive crude folding shin-plasters !
another voguish [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] locality is www.ttittancasino.com , in the run of german gamblers, bank up at authorization online casino bonus.

Victor dijo...

No tengo ninguna duda de que Solano es un (todo lo que dijo Argüello).

De cualquier manera los periodistas siempre escriben mal, por lo menos cada vez que leo un artículo periodístico sobre un tema que conozco, esta mal. A los periodistas no es interesa el tema en cuestión, su tema es la nota, no el tema. Esto que ocurre no esta ni bien ni mal, simplemente ocurre.

Briks dijo...

a mi me sacan de contexto siempre

cada vez que digo "CULO", por ejemplo

Bugman dijo...

Señor F. estoy tentadísimo de preguntarle cuál fue para usted la segunda, pero aquí no hablamos de esas cosas. Me cuesta, pero no lo hacemos.

Jazmín, supongo que se refiere a las épocas de Alfredo Palacios.
Otra cosa que me molesta mucho es cuando el periodista pregunta algo y el entrevistado contesta otra cosa. Y el periodista no insiste, no le dice, "Bueno, pero contésteme lo que le pregunté", o reformula la pregunta para que sea la misma presentada de otra manera. Parece que tienen un solo tiro, si le erran, se acabó.

Caracolo, cómo anda amigo, muchas gracias.

Victor, hay errores gruesos en muchas notas, es verdad. De concepto de sintaxis, de lo que quiera. Parece que las notas las escriben tipos que cobran por volumen, y tienen que sacar material como si fueran chorizos, sin revisar nada.

Briks, ese tema se está volviendo tan recurrente para usted que temo que tenga algún origen antiguo y oscuro profundamente escondido en su psique.

Yoni Bigud dijo...

Ya lo creo. Hoy por la mañana me acordé de este asunto.*

Un saludo.

*esta memoria es absolutamente verídica.

El Señor F. dijo...

Digámoslo así; yo contabilizo 3,8 décadas infames.

lo de "0,8" es porque a la última le faltan dos años para terminar.

Viejex dijo...

F. Bugman le dijo que de esas cosas no se hablan acá...pero hay que reconocer que su último comentario fue muy ocurrente para un gorila, un orangután, un primate, un simio como usted!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Me vino al pelo para el tema de Reutemann.

Luego del palo que tiró el ex Gobernador de Santa Fe, un diario puso "Reutemann polemiza por la corrupción del Gobierno"

No los trató de corruptos. Los trató de chorros, directamente.

wendy balsam dijo...

Me doy por bienvenida, para ahorrarle frases hechas. Porque uno con los seres que tiene no tiene confianza intenta, en vano, caer bien parado.
De hecho, como no se me ocurre una "damier" que decir, estoy despuntando copete tras copete para derle algo de sentido incluso motivación a este comentario banal, olvidable, quebradizo o revoltoso.
Lo que sé (y Alá sabe más) es que volveré y leeré más a fondo el resto de los post porque me place!

Bugman dijo...

Señor F. dejando por un momento de lado mi intención de no tocar el tema en este lugar, le diría que una de las décadas a las que usted hace referencia no fue totalmente infame, o al menos no fue uh período de diez años.

Viejex, ¿el Señor F. gorila?

Relato, no me haga empezar, por favor, no me haga empezar. Esa es una puerta que debe permanecer cerrada. Por favor.

Wendy balsam, de acuerdo, nada de frases hechas. Pero sepa que sin frases hechas mis recursos son escasísimos. Y temo que todos se den cuenta.

wendy balsam dijo...

Pucha! No era mi intensión decir de dónde salía el conejo! Usted es el mago!

Anónimo dijo...

First of all, he be forced be an full-fledged and secondly, online within 24 hours. Do you need is between $100. This money then has got to be reimbursed all over this program. [url=http://cleverpaydayloans.co.uk]payday loans uk[/url] On their behalf, it comes with an X ray which needs to be at ease plus borrowers must, therefore, have an active bank account rendered. This monetary aid is arranged and aged to Bifrost the gap to those who atrociously want cash to pay for their brief term monetary accommodation.

Anónimo dijo...

Hello, і think that i saw yοu visitеd my weblog
sο i came to “rеturn the favoг”.
I am trying to find things to enhаncе my site!
I suppоse its oκ to uѕe a few of your ideas!

!

my ωeb pagе ... Payday Loans online
Also see my site > Pay Day Loans

Anónimo dijo...

What i don't realize is in reality how you are now not actually a lot more well-appreciated than you might be now. You are so intelligent. You know therefore considerably when it comes to this matter, produced me in my view consider it from numerous numerous angles. Its like women and men are not fascinated unless it is something to do with Girl gaga! Your own stuffs nice. Always care for it up!

Here is my webpage; cialis
My page - cialis

Anónimo dijo...

The report proviԁeѕ рrovеn useful to us.
It’s quitе useful and you really are clearly veгy well-infοrmed in this агeа.

Υou get opened up our еуe foг you to numeгоus views on this specific topic together with іntгiquing,
notable and reliаble сontent.

Ηere is my blοg post; Xanax

Blog Widget by LinkWithin