jueves, 1 de enero de 2009

Año nuevo, justo cuando empezaba a acostumbrarme al viejo.

Vengo usando este año hace unas veinte horas, y qué quieren que les diga, por ahora no parece gran cosa.

Para empezar, viene con un día menos que el que venía usando hasta ayer, y a mí nadie me preguntó si quería dejar de usar un año de 366 días y empezar a usar uno de 365. Sí, claro, así dicho parece poco, un año que es menos de un tercio del uno por ciento más chico, casi ni se va a notar. Yo desconfío, empiezan así y después dicen que tampoco hacen falta tooooodos los segundos que tiene un día, que si le sacamos uno quién se va a dar cuenta, y así un día le encajan otro año en abril, y yo no voy a saber si soy más joven o más viejo porque cumplo años en junio.

Por otra parte, todos dicen que se viene, o que ya se vino y va a empeorar, una muy gran crisis, ¿y qué aconseja la prudencia ente un escenario incierto? Esperar, ver cómo se desarrollan los acontecimientos, no hacer grandes cambios, no tomar decisiones importantes. Pero no, nos hacemos los locos, tiramos un año que tenía un solo uso y arrancamos con uno nuevo, con todo el gasto en almanaques, agendas y sellos fechadores que esto significa. Al final en qué quedamos, señores,  ¿hay o no hay crisis? ¿Ahorramos o acochopla?

Lo peor es que a uno no lo dejan elegir. Hay que usar este año y si a uno no le gusta se las tiene que aguantar. Reconozco cierto grado de conveniencia en el hecho de que todos nos pongamos de acuerdo sobre cuál es el año en curso, pero a mí nadie me pidió mi opinión.

Yo diría que hubiera sido mejor agarrar el 2008 y usarlo de nuevo del lado de atrás. No están las cosas como para andar tirando años casi nuevos.

Buenas noches.

39 comentarios:

Cara de Silla dijo...

Tenés razón.

Julieta dijo...

Tenés razón ,no había pensado en reacondicionar el 2008 ,nos hubiera convenido porque ya sabemos todo lo que pasó y estaríamos preparados..Pero no, nos enchufan este año sin consultarnos y qué sabemos ? quién nos asegura que no será peor que el anterior ..Todo esto jamás se me hubiera ocurrido si no fuese por vos ,sos un adelantado....

choripanboy dijo...

Más vale malo conocido que bueno por conocer...
Además si el 2009 es el año del fin del mundo???
Yo lo estoy usando un poco más que Usté y todavía anda bien,
pero después sus planteos fuí al tacho de basura para recuperar el almanaque del finao bisiesto, brechito...

TheJab dijo...

Disculpe used...
¿Se puede saber qué hizo con el segundo extra?

Pepe Castro dijo...

Está bien así. Ya haremos una colecta para la creación de las agendas, si es necesario. Pero no me haga repetir el 2008, por lo que más quiera.

Anónimo dijo...

Bugman:

Vuelve mi poder de síntesis:

¡¡Feliz 2009!!

Octavio
Mar del Plata
www.mardelplataciudad.com (del 3/01 al 7/01 estará cerrado por obras)

Coki dijo...

Diría que 2009 es un año kirchnerista: nos sacan un día entero pero nos agregan un segundo y quieren que estemos agradecidos.

Yoni Bigud dijo...

Mire Señor Bugman, si vamos a comprar un año usado que sea el 2004 (que también tuvo 366). O si quiere el 2003. O uno de hace mucho; por ejemplo 1995. Pero este no. Por favor este no.

Un saludo.

m. dijo...

Años eran los de antes, que te duraban toda la vida, ahora vienen todos de plástico, sale más barato comprar uno nuevo que acondicionar el viejo, no sé si estamos tan errados eh.

Indis Creta dijo...

Si debo responder a su pregunta específica, voto por acochopla!

Vulgar dijo...

Simplemente JAJAJAJJAJAJAJAJAJ

Victor dijo...

Si, que barbaro, ya no vienen como antes, cuando yo era chico los años duraban mas.

El 2008 sobre todo se destaca como un año entretenido. Tengo la sensación contradictoria de que pasó volando y al mismo tiempo que marzo/08 fue hace como 10 años.

Es lo que hay.

Estimado Bugman, pase lo que pase, auguri! Lo mejor para el 2009.

Anónimo dijo...

Pues, la verdad, no me acabo de imaginar cómo pueda ser eso de utilizar un año ya usado, no sé si tendré que probar de nuevo la medicina... estoooo... en lo que estoy de acuerdo es en que todo esto es un amaño, fíjese si no: usted cumple años en junio; yo, en cambio, lo hago en enero y seguro que entre los muchos participantes de su blog no es posible encontrar una coincidencia del día de tal celebración, ¿no es esto un despilfarro y un caos?.

Creo que sería mucho más sensato que nos pusiésemos de acuerdo en celebrar todddosss cumpleaños en un mismo día; sería una fiesta fastuosa que permanecería en el recuerdo por el resto del año, el cual dedicaríamos integramente a la preparación de la celebración siguiente. ¿Qué le parece?.

Mariano dijo...

Ah, no sé, yo estoy usando un 2016 que me vendieron hace un par de días. Es más, lo conseguí a través del mismo tipo que se los vende a Ludovica Squirru, ¿o cómo se creía usted que la naifa esta hace las proyecciones?

Unknown dijo...

Yo creo que hay una conspiración mundial de los vendedores de almanaques y agendas que coimean para no permitir reusar el año y de este modo obligarnos a cambiar cada vez los imanes de la heladera y las agendas de papel.
De otra manera, no se explica racionalmente porque no podemos hacer lo que dice Bugman y reutilizar los años que no están tan maltrechos, para ahorrar.
Slds.

Pablo dijo...

¿Ese es el famoso "repetir el año"?

La realidad es que la GCU usa uno por temporada. Todavía recuerdo aquella reunión en que Martita llegó con un 2002 puesto y ya era 2004. No daba, que quiere que le diga. No sabe lo desubicado que queda no sabe.

Yo que en estas cosas tiendo a la prodigalidad, tuve la tentación de no usar el 2009 y pasar directo al 2010, que es año de mundial.

Mona Loca dijo...

Bien, creo que su vaticinio ya comenzó.
Habrá notado que este año empezó directamente en marzo.
Cómo? no se dio cuenta?
Y qué hacemos en diciembre con una temperatura otoñal, 20 grados aprox, con vientito y teniendo que salir munidos de una camperita porquestá fresco?

Se trata claramente de un clima otoñal, lo cual da la pauta de que estamos en Marzo.

O sea, que además, nos sacaron en verano y yo no llegué a irme de vacaciones!!!


Hagamos algo!!!!

El Profe dijo...

Para mi estos últimos años los hacen en China, vienen fallados y mal terminados.
Los meses vienen mal troquelados, los días están borrosos (especialmente el día que me pusieron tropicamida).

Este ya empezo como si fuera invierno, Acá hizo 19 grados el primero y hoy arranco con 15°. Y en mi cumpleaños en junio del 2008 tomamos cerveza del calor que hacia.

Lo peor (o lo mejor) de todo fue que tuvimos que celebrar 2 veces.

Que se yo, volvería a usar el 2008 porque ya tengo todo pago. ¿Que, no me diga que tenemos que pagar impuestos y servicios de nuevo?, no joda que tengo todos los recibos.

SAludos

El Profe dijo...

El comentario de Pablo a tu excentr...excelente propuesta me dejó pensando...talvez sólo para quienes no repitieron nunca un año en el colegio o estuvieron "repitiendo" todo un día la ingestión de una empanada tucumana, puede resultar interesante la posibilidad de repetir el 2008. No sé, habría que probar, brrrr, a lo mejor resulta bueno, además peor no podemos estar. Saludos.

La candorosa dijo...

Es que los años bisiestos tienen fallas, y como no se pudieron realizar los parches adecuados, se cambió de año y listo...

Todo hay que explicarle a usté!!!

Saludos

Mensajero dijo...

Los años antes venían con más vacaciones.
Tal vez podamos venderle el 2008 usado a alguien.
Al pobre 2009 lo quieren condenar apenas nacido.
A mí me parece un número bonito, se me hace un año femenino, o fino. El 2008 se me hacía muy tosco.

Claude dijo...

¿Ha notado, Mr. Bugman, que todos los comienzos de año son prácticamente idénticos? Ésa es mi impresión.

Unknown dijo...

Agregaría que enero siempre es una repetición constante de todos los eneros.
Salvo por las plantas, que si cambian, y nos dan esperanzas de que el calendario gregoriano no sea un funesto invento.

Calavera dijo...

Me gustó la idea, che. A lo mejor y ya que estamos sería más divertido repetir el 2008 pero de atrás para adelante: Inmediatamente después de las 00:00 del 31 de diciembre, tendríamos de nuevo al 31 de diciembre, una semana después navidad y dale que va hasta que nos pudramos todos.

¿eh?

Sirena engañosa dijo...

Señor bugman, en lo personal fui muy ambiciosa que usted, me gustaria regresar al siglo 20, era bueno ... prosperidad, no habia tanto desastre climatico, me daban paletas en lugar que coscorrones y trabajo ... ademas a mi nadien me pregunto si queria cambiar de siglo, no seria mejor volver al siglo 20 ??, y digo usted tendria como o.o .... un tipipuchal de años menos.

Es cosa para pensarce ... ademas el siglo 20, apenas y lo usamos, este se puede volver a usar por atras y adelante.... y ni que decir de las esquinas.

Nos vemos
RUBI

Jardi dijo...

mmmm.. Mr. Bugman, siento tener que questionar su propuesta. Pero me parece que no podemos volver a usar el 200 sin hacer algunos ajustes. Si volvieramos a usar el 2008 que comenzó un Martes 1 de Enero, hoy 2 de Enero tendría que ser Miércoles, pero no... Se han dado cuenta que hoy es Viernes?... ahhhhh... verdad...
Tendríamos que cambiarle el nombre a los días. Que tedioso verdad... No creo que es mejor usar un año nuevo... Feliz 2009.
Creo que usted le gustaría la idea de Dulce Rubí. Si volvieramos al siglo 20 usted talvez aún tendría un poco de cabello en la cabeza...

Bugman dijo...

Pitty, ya estoy acostumbrado.

Julieta, y encima no se si este año viene con garantía.

Chori, los fines del mundo que han sucedido hasta ahora han sido bastante decepcionantes, si viene uno de verdad, no me quejo. Bah, y a quién me voy a quejar, digo yo.

TheJab, me lo gasté en un estornudo. Los gustos me los doy en vida, ¿sabe?

Pepe, en realidad no es repetir, es usarlo de nuevo. Usted si se pone dos días seguidos una camisa no está obligado a hacer exactamente lo mismo los dos días. (Pero no se preocupe, lo entendí).

Octavio, ¡igualmente!

Bugman dijo...

Coki, y esto recién empieza, yo diría que va a ser un año...interesante.

Yoni, no tengo inconveniente, si quiere utilizar 1956 está bien para mí. Me voy a comprar un traje con hombreras y una corbata finita y vuelvo.

Indis Creta, estupendo, hágame acordar que esté cerca en caso de colisión planetaria.

Vulgar, gracias, reírse es buena manera de empezar el año. O seguir usando el año pasado, eso hubiera sido mejor.

Victor, tengo una sensación parecida, de que los años vienen raros. Y al mismo tiempo me parece cada vez menos relevante el número, creo que empiezo a medir el tiempo con otros instrumentos. ¡Buenos augurios para este, seguramente rarísimo año!


M. para mí que el 2008, un añito más, tiraba. Pero con esto que ya no hay más gente que se dedique a repararlos a lo mejor tiene razón y terminábamos cambiándolo en marzo.

Zalakain, me parece una idea estupenda en verdad. Un día para todos, y la economía se favorece, y la gente por las calles comprando regalos de último momento, y la publicidad bombardeándote hasta el hartazgo, y las promociones, y las ofertas, y en donde pasamos este día, que con tu familia o con la mía, y...un momento, me parece una pésima idea, disculpe.

Mariano, ¿me puede decir qué número salió en el gordo de Navidad?
Ya estoy harto de vivir como pobre, yo que tengo una marcada vocación de millonario.

Moonport, obviamente, obviamente. Y los escribanos, nunca se olvide de incluir a los escribanos en cualquier conspiración. Se anotan en todas.


Pablo, sí, claro, eso dejeselo a los snobs, yo tengo formación ingenieril y tiendo a reutilizar los recursos escasos, como por ejemplo los saquitos de té.

Mona Loca, no se preocupe, en marzo vamos tener calores de diciembre y en noviembre fríos de julio. A mí no me importa, los hombres no tenemos esas cosas raras como "ropa de verano" y "ropa de invierno".

Renegao, no se me ocurrió eso de tener todo pago. Es magnífico, magnífico. Claro que los sueldos también están pagos.

Profe, con los vaticinios que hay para este año recién empezado, parecería que hay muchos años para elegir en su lugar.
Bah, todo pasa, sobreviviremos.

Candorosa, ¿entonces el service pack 1 del 2009 cuando sale?

Mensajero, al 2009 yo lo quería guardar para usarlo después, cuando las perspectivas mejoraran. Esto es como ponerse la camisa buena para cortar el pasto.

Claude, sí, defnitivamente. Debe ser como el CBC de los años.

Cerriwden, en eso de las plantas tiene razón, a mí se me secó todo el pasto, pero no me quejo porque también reventaron los yuyos.

Calavera, me gustó, con cuatro semanas de fiestas terminamos todos locos, o internados, o a los tiros o incendiando ciudades o algo, puede ser muy divertido.

Dulce Rubí, por mí está bien, pero supongo que usted se refiere a la última década del siglo, porque mire que antes no había Internet, ni teléfonos celulares ni Coca Light.

Jardi, si volviéramos a usar el 2008, lo usaríamos con los dias que traía, o sea, que el 31 de diciembre miércoles seguiría con un 1ro de enero martes. Tampoco es para volverse loco.
No crea que con los años mi única pérdida ha sido capilar. Si me lleva al siglo pasado y me devuelve dos o tres cosas, el pelo no me hace falta para nada.

Loris Lane dijo...

no, no, no, no... Sr. Burgman... A mi no me hace repetir el 2008, pero ni loca... yo me encargo de las agendas y ya veré que se me ocurre para compensarle su dìa de màs... (con un festivo extra se puede compensar, no?)

Yo terminè el 2008, lo empaqueté y lo mandé lo más lejitos que pude y a ese año ya no me acerco nunca....

Dejemos el pasado descansar en paz...

Quizás a estas alturas ya le fue tomando cariñito al 2009... verá que no será el fin del mundo y las crisis... pues las habría aunque repitiera el 2008... Dele una oportunidad y déjelo crecer a sus anchas... verá que será un año lindisimo...

Un abrazo y le deseo lo mejor para este 2009...

El Profe dijo...

De nuevo porque buscando unas cosas hoy encontré algo.

¿Podemos volver al 31 de diciembre del 2007? Me regalaron 3 agendas del 2008 y dos las tengo nuevitas sin uso.

SAludos

AndyPeCas dijo...

Me pareció muy acertado. Adhiero

Naimad dijo...

Por caso, mi 2007 estaba tan echo pelota que usé parte del 2008 a cuenta ya en Noviembre. Y le di tanta rosca que obviamente llegué con faltantes a este fin de año. Si, volví a gastar a cuenta del 2009. Y que? no es acaso que el tiempo es dinero? Mi plata no vale?

Ma' si Bugman. Que tenga un año mejor, o que se la pasen mejor este año. O lo que quiera, porque al fin y al cabo Ud. siempre hacer lo que quiere. Verdad?

No, si, claro... ahora resulta que es mi culpa que Ud. no haga lo que quiere. Será que quizá no lo quiere? A ver, siéntese ahí y cuéntme Bugman. De chico, comía plasticola de color?

Ve? ahi hacía lo que se le cantaban las tarlipes. Ah... no... no le permito... si ahora no le cantan o están roncas ya es su tema o el de su mujer. Lo único que me faltaba es afinarla la gola a sus tarlipes.

Ma' si. Que tenga un gran año. (se lo dije eso ya? Es que ando con menos memoria que un Atari)

Adriana dijo...

El 2008 fue bueno para mi, me hubiera gustado quedarme más por ese año, pero ni modo q nos queda!
Besos

Anónimo dijo...

Mr.Bugman, no estoy de acuerdo en seguir usando el 2008 del revés, justo ahora que me puse el Google Chrome en fase beta que me solucionó una variedad de problemas; ahora espero con ahínco que salga del beta en los primeros meses de este año. El 2009 va a estar bueno: va a desaparecer Fidel y Néstor va a estrenar un traje a rayas.

Anónimo dijo...

Jo, con la que se está armando por ahí , a ver si pasamos rapidito la hoja de este año, vamos a tener que jugar a los recuerdos del futuro, ¿se acuerda?. Yo tampoco, pero, no sé, me apetecía decir algo, cualquier cosa, ******!!!

Bugman dijo...

Loris Lane, bueno, tampoco era para ponerse así. Igual yo no decía repetirlo, yo decía usarlo otra vez, como cuando uno guarda el saquito de té para tomar otra taza.
Hasta ahora el año viene más o menos, altas y bajas, digamos que por el momento es empate. Que tenga un buen año, no importa el que sea.


Renegao, por mí no hay problema, pero va a tener que convencer a un montón de gente que ya está protestando. Ja, como son...les dan un año nuevo cada tanto y se engolosinan.

AndyPeCas, bienvenida, y doblemente bienvenida porque me encantan las personas que está de acuerdo conmigo. Son inteligentísimas.

Naimad, no, nunca comí plasticola, me daba mucho asco que algún amiguito comiera plasticola, a quién se le ocurre comer plasticola. Y encima de colores.
A ver, usted ya entró al año con déficit,¿por donde anda? ¿Marzo?
¿Me puede cantar alggún numerito de la quiniela? Buen año, no se lo gaste todo en tres meses.

Adriana, por fin alguien que no quiere enterrar al 2008 en el olvido,que el 2009 sea aún mejor para usted.

Estimado CEO, ¡pero Chrome ya no es más beta! (si se cumplen sus vaticinios para el 2009, va a ser un año estupendo, sin dudas, pero al menos uno lo veo difícil).

Zalakain, ese era un libro de un chanta que ganó mucha plata escribiendo disparates. Exactamente lo que pretendo hacer algún día.

el charlo dijo...

Yo de hecho estoy como más intranquilo... Con el anterior me estaba yendo bien... Y ahora? Para colmo se empieza con período de vacaciones... Digo: Acaso es la forma correcta de comenzar algo? Tomándose un descanso?

Rara Avis dijo...

Es la primera vezque vengo aquí y ya me has enganchao!!!!

Volveré... sin más remedio para saber cómo haces para volver al 2008...

besitos grandotes...

Bugman dijo...

Charlo, podría ser. Que las vacaciones se tomaran por ejemplo en noviembre y diciembre, y el 2 de enero todos firmes como marineritos trabajando.

Ayshane, bienvenida, mire que usted se engancha fácil, ¿eh?
(Me parece que no podré usar el 2008 otra vez, ya van 10 cheques que me rechazan en el banco por este ausntito de las fechas).

Blog Widget by LinkWithin