viernes, 5 de diciembre de 2008

Teléfonos celulares eran los de antes

Oiga joven, no me venga a mostrar su teléfono celular que hace toda clase de ruiditos y saca fotografías y le avisa si tiene que ir al dentista o si en la calle Saragusti están haciendo trabajos de bacheo, que yo ya tenía teléfono celular cuando usted todavía comía zapallo hervido.

Claro que no eran como ahora, que usted lo lleva en el bolsillo o colgado del cuello, no, si usted agarraba los celulares de antes y se los colgaba iba a andar encorvado como un basquetbolista en una mina de carbón, porque esos aparatos eran muy pesados, ¿sabe?

Era como llevar un revólver, si se lo colgaba del cinturón a lo mejor se le caían los pantalones, no sé, pesaban como doce kilos, a ver, no, doce kilos es mucho, eso no pesa un revólver, no, joven, yo no andaba con revólver, ¿me vió cara de delincuente, a mí? 

Bueno, no sé, póngale medio kilo, que es mucho, no va a creer, usted dice "ahhh, medio kilo, pero eso no es nada", pero yo le doy medio kilo para que lo ande cargando todo el día y ahí hablamos. Y eso hacíamos con los teléfonos, hablábamos, no como ahora que se la pasan dele que te dele apretando botoncitos y mandando mensajes de texto, ¿qué es esa mariconada de mandar mensajes de texto?. Uno tiene un aparato que le permite hablar, pero no, lo usa para mandar y recibir mensajes y tarda media hora en tener una conversación llena de faltas de ortografía y simbolitos y cosas raras. 

Nosotros hablábamos, pero poco, porque en esa época a usted le cobraban si llamaba o si recibía la llamada, y le cobraban mucho. No sé, digamos, cien dólares la media hora. No, espere, eso era lo que cobraba Lulú, pero bien que los valía, Lulú hacía cosas que las demás chicas no querían hacer, claro que ahora es todo un relajo y todos andan haciendo chanchadas con todos y no tienen que pagar nada. ¿Pero por qué me hace hablar de Lulú, que me agarra la nostalgia?  Usted siempre igual joven, si hablamos de chorizos me saca el tema de las carreras de lanchas, y yo no tengo ningún problema en hablar de carreras de lanchas, que yo tenía un primo que tenía una lancha, claro que no corría carreras, la usaba para ir a pescar, pero ahora hablamos de chorizos. ¡No, de teléfonos celulares! ¿Usted está bien, joven? Porque mire que no se puede hablar por teléfono desde un chorizo, ¿sabe?.

Y los teléfonos que usábamos nosotros no tenían figuritas, y musiquitas y cámaras de fotos y calculadora y todos esos firindulis que se usan ahora, ¿sabe?. No, eran unos aparatos grandes como un ladrillo, ¿usted vió los ladrillos?¿Que se usan para hacer casas? Bueno, así de grandes, pero costaban mucho más que un ladrillo, entonces no todo el mundo tenía teléfono celular, yo tenía porque me lo daba mi empresa, y un poco me molestaba porque me podían llamar en cualquier momento. Sí, ahora es normal, pero en esa época a uno todavía le gustaba estar tranquilo sin que lo molestara nadie. 

Claro que igual las baterías de esos teléfonos duraban muy poco, entonces uno siempre tenía la excusa de que se había quedado sin batería. Jeje, yo siempre decía eso,a las cinco de la tarde apagaba el dichoso teléfono y si al otro día alguien me decía que había tratado de llamarme yo le decía que me había quedado sin baterías. También podía ser que no hubiera señal, era muy común eso, ¿sabe?. Bueno, ahora también, pero menos.

Y los aparatos tenian una pantalla negra con números rojos, que te mostraban el número que ibas marcando, y nada más. ¿Para qué necesita algo más, si el teléfono es para hablar por teléfono? 

Pero no, a algún genio se le ocurrió que eso no alcanzaba, entonces le fueron agregando firindulis y ahora están todos como paparulos haciendo toda clase de cosas con el aparato, escuchan música, miran películas, sacan fotos, escriben, juegan, de todo, vea. Oiga, ¿me está prestando atención? Deje de mirar esa pantallita un minuto , ¿quiere?

Como le decía, andábamos por ahí con el revólver, no, no, con el teléfono, y hablábamos poco porque también se decía que si hablabas mucho se te freía el cerebro, o te salían cálculos en la vesícula, o algo. Es que tenían una radiación medio fuerte, esos teléfonos. Me contó un amigo que su cuñado conoce a un tipo de un banco que una vez cuando fue a sacar plata, se lo encontró, porque el tipo del banco siempre está en el banco, es que trabaja ahí, en cambio el cuñado de mi amigo va solamente cuando tiene que sacar plata. No se por qué no usa los cajeros automáticos, será que es medio inútil con la electrónica, hay gente así. ¿Eh, qué le dijo qué a quién? ¡Ah, sí! Le dijo que un tipo en el banco estaba hablando por teléfono celular y se murió. De un infarto, me parece. O lo atropelló un auto a la salida, no estoy seguro. Por eso le digo que no hay que hablar tanto por celular, ¿sabe?. Igual ahora lo que menos hacen es hablar. ¿Puede parar de apretar botoncitos, joven?. Me está poniendo nervioso.

Ah, y una cosa, los teléfonos de antes hacían "ring-ring" o "pirulí-pirulí", no como ahora que uno está en cualquier parte y suenan toda clase de ruiditos raros, y músicas, y no falta el gracioso que le pone al teléfono una cosa que grita "¡Eh, Mamerto, teléfono!", imagínese que uno está, por ejemplo, en una reunión de Escribanos y justo lo llaman y se escucha "¡Eh, Mamerto, teléfono!". Un papelón, a quién se le ocurre llamarse Mamerto.

Buenas noches.

61 comentarios:

Pablo dijo...

Yo tenga miedo que un día de estos salga uno a decir: "saben qué, resulta que los celulares si te fríen la cabeza. Lo que pasa es que después de 10 años". Habría una turba enfurecida contra las compañías telefónicas. Pero duraría poco: la mayoría moriría al poco andar por haber estado usando el celular y los pocos que queden morirán de inanición esperando que los atiendan en el centro de atención al cliente de esas telefónicas. Después no digan que no avisé.

Unknown dijo...

Eran Zapatófonos, señor Bugman y usted trabajaba para Control.
Me lo contó Sigfried.

TheJab dijo...

Ahora se puede leer un blog desde un teléfono celular, y eso no es gran cosa. ¿Cómo dice que les decían antes a los blogs?

Bugman dijo...

Pablo, bueno, yo hace más de diez años que uso celular, y todafía no dengo singún síntmota. Yo qeu usded no fme proegoparía.

Cerriwden, me ha descubierto. Yo solía ser el agente 13. (Después engordé un poco y ya no cabía en los buzones y me retiraron).

Thejab, les decíamos chorizos.

Mona Loca dijo...

Je, je...se acuerda de los primeros telèfonos celulares? que había que andar llevando la batería colgadita cual bolsito, porque se descargaba enseguida?
Eh? se acuerda?

Confieso que tengo de esos ringtones.
Puedo seguir viniendo por acá?

Si llama el Mono, suena Bob Esponja.
Si llama la monita grande, suena la musiquita de SuperMario Bros.
Y si llama mi socia, suenan las ardillitas tarareando "pequeña mùsica nocturna"

m. dijo...

y no se llamaban celulares, se llamaban móviles, o mejor dicho, movicones, así con N. ¿Se acuerda del de la valijita? ¿con el cablecito de rulo? ese sí era bien de superagente.
En fin. Delincuente, revólver, chorizo... ¿en qué anda bugman? Tenga cuidado.

Diosita dijo...

los celulares me molestan, refiero la telepatía.

Anónimo dijo...

No sé si te freirá el cerebro, pero algún daño debe hacer,mire este experimento...escalofriante...
la tecnología y su misterio me superan ampliamente!
saludos

http://www.youtube.com/watch?v=2iRg6cuk1pQ

Anónimo dijo...

Bugman:

¡Amén!

Octavio
Mar del Plata

Rocío dijo...

Mi papá tenía uno de esos de la valijita pero vivíamos en Glew en ese entonces y no tenía señal ahí. No sé para qué le servía.
Después tuvo el otro, el de la pantallita negra con los números rojos. Y después otro.
Y ahora dice que no quiere celular, que él usó "antes que nadie" y que ahora no quiere tener.

Le dejo un beso, Bugman.

Unknown dijo...

Ah, Bugman, usted era
el agente 13 male.
¿No se dió cuenta que en la planilla de sueldos estaba el agente 13 female?
Era yo. A mi me jubilaron por invalidez, después que tuve que hacer aquel turno en la lavandería de Manhatann.Fué ahi que conocí a Sigfried, quien tuvo la deferencia de apagar el aparato.Nunca volvía a ser la misma.

Unknown dijo...

¿Usted está seguro que no producían alguna ligera alteración neural?
Los ladrillos esos, digo.
¡Ah! y ¡que pillo!, usar la excusa de que se le acabó la batería,¿no pensó que podía ser Lulú?

dispersa dijo...

Sabe? Los detalles de la vida cotidiana serán grabados, almacenados,gracias a dispositivos inteligentes, micrófonos y videocámaras grabarán conversaciones y actividades. La información será almacenada en una computadora personal, que luego se encargará de recordar al usuario qué conversaciones tuvo, por ej,con su médico,por teléfono.
En base a estas conversaciones, los "teléfonos inteligentes", equipados con tecnología de posicionamiento global, también podrán recordarles ir a buscar los artículos comprados o los medicamentos recetados ..con esto dicen q se terminararán "los olvidos"..a propósito ¿a q viene lo q le cuento?..bue,entre el pasado de su post y el futuro de mis lineas me quede sin presente.

Se escucha un sonido a fritura..es ud. yo no los usaba

Stella dijo...

Yo hace poco que tengo celular, apenas unos dos añitos, como mucho. Me embola que cueste tanto encontrar un teléfono sencillo que solo sirva para hablar!

Yo una vez estaba en una paqueta peluquería de zona norte, y tenia al lado sentada a una paqueta señora de unos 70 años. Mientras ella charlaba conmigo, y yo hacía que la escuchaba, se escuchan unos gritos: "¡¡pero daaaaaaaaale vieja boluda, atendé!!"
A la pobre mina no le daban las manos para apagar ese celular! Ahi fue cuando contó que uno de sus hijos fue tan amable de grabarle ese ringtone, y que ella no sabía como sacarlo.
Hay Gente mala en este mundo!

Unknown dijo...

Es muy divertido lo que cuenta Stella.
Si que hay gente mala...como los que ponen el silbido de Kill Bill, y una se da vuelta por lo amenazante del sonido.
¿Como les fué ayer?
Besos

Cameron West dijo...

Yo tuve el tercer celular de rosario en esa época.... y cuando uno hablaba te miraban como "ese loco que habla solo"... y se escuchaba a los viejo caminando atrás que decían... "no tiene cable.... no tiene cable".... era muy gracioso...
Lo notorio era que ese teléfono era un nec... y era mas o menos como los Nextel baratos de ahora.... de tamaño digo.
El segundo que tuve ya si era un ladrillo de 750 gr.....

El Profe dijo...

Si no nos morimos de la impresión con los móviles fue porque nos fuimos haciendo a la idea con los inalámbricos; pero a pesar de Dick Tracy y otros —Buck Rogers por ejemplo— que nos anticipaban el futuro, fue portentoso hablar desde insólitos lugares. Ahora ya nadie tiene ese aprecio reverencial que les tuvimos a nuestros "ladrillos", no conozco un solo caso de alguien que haya hecho caer accidentalemente su móvil al sanitario —algo muy común ahora— porque seguro que rompía el sanitario ¡jua! ¡Ah, que tiempos! Cuando los jóvenes ya no lo sean ¿hablarán con nostalgia de sus firindulis? Un abrazo Bugman.

Coki dijo...

Sr. Bugman, así que le parece muy gracioso decirnos que se había quedado sin batería a las 17hs.?

Sabe lo que nos costaba ese celular que tan graciosamente desprecia ahora para hacerse el gracioso con sus amiguitos?

Qué bueno que lo despedimos de Mamerto y Asociados.

El Profe dijo...

Claro, yo hace un tiempito cuando viajaba seguido y no había celulares, buscaba esos hermosos teléfonos públicos naranjas de Entel.
¿Se acuerda Bugman de esos telefonitos que siempre funcionaban?
Y con cospeles siempre en el cenicero o en la guantera. ¿Se acuerda de los cospeles que parecían fichas de metegol?

Cuando aparecieron los celulares yo tenia uno, y después nos informaban (nos mandaban un mapa) de los lugares que había señal y a que empresa pertenecían.
También aparecieron las tarjetas magnéticas y las que tenían chip.
¿Se acuerda de las tarjetas con chip?

Igual que ayer, hoy lo sigo usando para hablar por teléfono.
No, al chorizo no, al celular.

SAludos

MISTERVIDEO dijo...

BUGMAN:SEPA QUE SUS POST SON "GENIALIDADES" NO ME CANSO DE LEERLOS Y LOS COMENTARIOS Y QUIENES COMENTAN SON MAS GENIALES AUN, TANTO ASI QUE NUNCA COMENTO A FIN DE NO DEMACRAR TANTA GENIALIDAD...CREAME QUE ES ASI Y ES UN TEMA QUE SUELO HABLAR CON EL SEÑOR MARIANO.
LO FELICITO POR TANTA MAGIA

ATTE EL MISTER

piscuiza dijo...

Me dio una nostalgia...
Yo tenía mi ladrillo azul, no era chiquito, ni era lindo, pero cuando se me caía al inodoro yo lo lavaba con un cepillito y jabón de tocador lo ponía todo desarmado abajo del ventilador de techo y al otro día andaba como si nada. Eso era un celular, no la mariconada que tengo ahora que por todo se resiente y hay que mandarlo al service.
Suerte que mi nene ya no me llama al grito de: Maaaaaaa el culo. Porque este celular afrancesado que tengo ahora no aguantaría caer al inodoro entre la caca de mi párvulo.
Pasando a otro tema, Ud se dio cuenta que algunas veces el sector de comentarios de su blog, parece el patio del geriátrico?
Saludos

Estrella dijo...

¿Y te entendió el joven? Mmm, me parece que no; ¿a quién se le ocurre una vida sin mensajes de texto?

Unknown dijo...

Usted piscuiza como Perspicaz Conocedora de la Naturaleza Humanana,
un tecnicismo para que no nos acusen de usurpación del titulo de psicóloga, está en el patio del geriátrico, haciendo sólo test de Bender, porque a esta altura ya se dió cuenta del progresivo deterioro cognitivo.
Besos

Pulfer dijo...

"Los jovenes de hoy en dia, ya no distinguen el mal del bien, ya no hay ley, ya no hay derecho... no hay derecho a que la pasen tan bien..." Decian Les Luthiers en una estrofa que, me di cuenta tarde, es demasiado larga para citar.

Camilo Canegatto. dijo...

Debo confesar que extraño horrores mi NEC 2000.

Jamás falló.

El Señor F. dijo...

Yo tengo un Nokia 1105, que es lo más cercano al celular de la foto que hay en stock hoy dia.

Y soy feliz.

saludos.

El Señor F. dijo...

pd:

ustedes los viejos siempre tirando fruta..
en los bancos no se puede usar el celular!!

El Señor F. dijo...

(y, como corrección estilística, podríamos argumentar que un verdadero vejete melancólico no diría "celular" sino "movicom", pero eso ya es irse por las nubes de úbeda, tan mentadas por cierto caudillo impresentable que nos legó Juan Domingo)

Anónimo dijo...

Oiga, joven... ¿Para cuándo el celular que cebe mate, mijo, eh?

Al final no han evolucionado tanto estos cosos, ¿vió?

Saludos!!!

choripanboy dijo...

Hola,holaa.holaaaaaaa...

BLACKMAMBA dijo...

Si necesita un cargador de zapatofonos me avisa tengo un cajón lleno de cargadores obsoletos. Se lo cambio por dos chinchillas.
Saludos!

Anónimo dijo...

En realidad, este post no me concierne, yo no uso celulares ni los usaré, no sé de que hablan, pero igual lo felicito Mr.Bugman porque se que escribe como los dioses.

Unknown dijo...

Lo bien que hace Ceo.
Lo uso solo el dia de guardia, y siento que tengo colgada una campana como las vacas, para que sepan por donde ando.
Y los compañeros que de repente se aíslan del mundo y miran fijo las pantallitas me hacen recordar las sagas de las ciencia ficción, como ésa de los ladrones de cuerpos.

Yoni Bigud dijo...

Usted es un nostálgico. Un romántico diría, aunque la palabra me suena medio fuerte.

En cualquier caso, traigan lo que traigan esos chorizos, yo continúo siendo el rey del monosílabo.

Un saludo.

el charlo dijo...

Bueno, pero los sms sirven para la ley darwiniana, ya que cada vez más ocasionan accidentes, no hay espacio para todos sabe?

En mi casa los celulares llegaron tarde, lo cual fue bueno, también internet o la compu... y ni hablar del cable... pero ese es otro tema...

Lo copado es que antes un chorro tampoco podía pensar me choreo el celu y salgo corriendo... porque algunos venían con la batería en la mochila no?

choripanboy dijo...

Hola,holaaa,qlp,HOLAAAAAaaaaaaa...

Unknown dijo...

Choripanboy
No me diga que está haciendo la gran satélital
Me acuerdo las retorcidas posiciones que tenían que hacer con el aparato ese y comprendo porque el señor Bugman lo apagaba a las 5 PM.
Era para no hacer el rídiculo frente a Lulú en el reservado.

Bugman dijo...

Mona Loca, lo de Bob Esponja la absuelve de todo lo demás. (Vive en una piña de bajo del maaar...lalalalalaaa,)

M. La valija duró poco, eso era más o menos como la radio de un soldado de la segunda guerra. Quedaron instaladas en los autos, nadie andaba con la valija esa acuestas. No ando en nada raro, qué mente torcida tiene usted. Menos mal que no escribí chinchulín.

Diosita, bienvenida, pero ¿cuánto le cobran el minuto de telepatía?

Ouchurus, eso es una truchada. El pochoclo al celular queda horriblemente húmedo y pegajoso.

Octavio, eso, eso es poder de síntesis.

Rocío, su padre debe ser un hombre muy sabio, o muy caprichoso, a veces es difícil reconocer la diferencia.

Cerriwden, usted porque nunca tuvo que hacer guardia adentro de un teléfono público. El cirujano tardó tres horas en sacarme las monedas. (Lulú no llamaba, había que llamarla, y no siempre atendía. Tenía una agenda muy apretada).

Dispersa, la verdad es que no se si me gustaría que todos los electrodomésticos me estuvieran recordando que tengo que ir al dentista, o que tengo que llamar a tito. Mis olvidos tienen alguna razón, y me hacen la vida, a veces, un poco menos incómoda.

Stella, la señora paqueta debe tner cuentas pendientes con su querido hijo. Cada familia es un ringtone.

Cameron, Rosario es conocida como la capítal nacional de los locos que hablan solos por la calle, ¿no sabía? Esos que lo criticaban debían ser porteños.

Profe, a mí el ladrillo se me cayó desde tre motros de latura, y se rompió un poquito una arista, nada más. Sí, era maravilloso porder hablar desde cualquier lugar, y soprender a la novia diciéndole "estoy en la puerta de tu casa". Y sorprenderse uno cuando un señor en calzoncillos salía corriendo por la ventana del patio. Ah, qué épocas.

Coki, jeje, ¿sabe una cosa?
recuerdo exactamente cuánto costó ese celular, en una época en que nadie lo compraba, se lo obtenía en comodato. Costó 2400 dólares. Un disparate.

Renegao, se olvidó de una cosa, los buscapersonas, Radiollamadas o Radiomensajes. Yo soy lo suficientemente viejo como para recordar las primeras versiones que no tenían display, sino que decían el mensaje a viva voz. Y no lo almacenaban, era cosa de una sola oportunidad.

Mistervideo, bienvenido, nos solemos cruzar en otros lugares. Caramba, es usted muy amable, le acepto el desmesurado elogio porque incluyó a los comentaristas, que son capaces de levantar hasta el peor de los artículos.

Piscuiza, sí, claro que me doy cuenta. Y segurmaente eso va a empeorar con los años, y vamos a estar todos comentando sobre cosas diferentes, y babeando el teclado y riéndonos sin saber de qué. Ah, qué maravilla, no puedo esperar.

Estrella, no, que va a entender, recién al final me di cuenta de que estuvo todo el tiempo con los auriculares puestos.

Cerriwden, ah, yo pensé que esos dibujitos eran parte del examen para renovar el registro...¿entonces esta no es la Dirección de Tránsito?

Nono, no me acuerdo si le di la bienvenida en otra poprtunidad o no, bueno, por si acaso bienvenido.
(Me encanta esa canción de Les Luthiers).

Falangista, bueno, a mí me pasa igual con mi Motorola StarTac.

Señor F, en los bancos ahora no se puede hablar por celular, la prohibición no fue instantánea. Y no pienso nombrar marcas a menos que me paguen. Ustedes los jóvenes...bah.

Candorosa, desconozco las sutilezas de la técnica del cebado, pero a lo mejor lo que pueden inventar es un teléfono con bombilla retráctil.

Chori, sí, sí, lo escucho, no grite, hola, ¿hola?

Blackmamba, ¡yo también tengo! Y baterías, un montón de baterías enormes que no me animo a tirar porque creo que voy a contaminar dos o tres continentes y van a nacer bebés con tentáculos y ratas de 75 kilos, y todo eso.

Ceo, salga de ahí, qué cosa usted, siempre tan exagerado. Gracias, sonrojo, sonrojo. Lo que no me explico es cómo hizo para vivir incontaminado. Mis respetos.

Yoni, ¿sí?. Ah. No.

Charlo, es más, cuanso el chorro te atacaba, le pegabas un "celularazo" y lo dejabas diciendo pavadas.

Chori, ¡SÍ, LO ESCUCHO, HOLA, HOLA, HOLAAAAA!

Bugman dijo...

Cerriwden, "La parabólica humana" y "La anguila que canta boleros", decían en una publicidad.

Unknown dijo...

Gracias, bugman.
Mi memoria no es lo que era.
El centrífugado áquel, me afectó el laberinto y me pierdo con facilidad.
¿El cirujano le dió las monedas?.
¡Qué bien le vendrían en estos tiempos!.

choripanboy dijo...

Hola Maître Bugm,gracias por contestar,le quería decir que el mío t...
HOLA,hola,holita..,
claro lo desconectó a las 19hs,en fin,qlp,lo intentaré mañana.

Gabriela dijo...

me acordè de Los Hart... con su mercedes descapotable y el teléfono del auto al lado del asiento....


El roaming, dónde está la antena?, las llamadas entrantes y salientes, tener celu era de empresario potentado y bacán...

Salieron primeramente para los señores ejecutivos o los espìas de la KGB y la CIA.... ahora los promocionan hasta para el día del niño.

Y asì andan los niños... que si no tienen un celu no pueden avisar que llegan 3 minutos màs tarde porque lo que està quedando totalmente desconocido es el teléfono público a monedas.

Yo extraño los globos naranjas de ENTEL.... bah.. ya extraño a ENTEL casi porque mi primer teléfono de linea lo comprè con un plan MEGATEL.

Bugman, creo que ud. coincide conmigo en que hemos ingresado en la era del bla bla bla

Anónimo dijo...

Lo siento Bugman, yo me sigo quedando con los de ahora.

Por lo menos ahora, cuando un amigo coge una buena borrachera, podemos grabarlo en video haciendo el gilipollas, lo colgamos en youtube y nos echamos unas risas.

Ñi ñi ñi ñi

El Profe dijo...

Pero como me olvidé del radiollamada, si mi amigo Victor de San Francisco tenía en aquella época (los ochenta) una antena sobre su terraza y 50 aparatitos de esos desparramados en la ciudad.

Si cuando íbamos al cine, algunas veces sonaba el paratito y el tipo salia rajando a buscar el teléfono (o telégrafo) más cercano para ver que pasaba. Ese ni el mensaje le daba.

Antes de eso estaba también el chasqui.. bue, esa es otra historia.

SAludos

El Profe dijo...

El Nokia 638 todavía lo tengo como nuevo, con cargador y todo.

Lo bueno de esos teléfonos es que servían para defensa personal.

Nada mas efectivo que un buen telefonazo por el marote para hacer desistir al choro de cualquier intención.

SAludos

El Profe dijo...

Perdón, me pase de largo la contestación al Charlo.
No me cobre los derechos. Digame que tiene copyleft, sí??

SAludos

Anónimo dijo...

No solamente los delincuentes van armados, pero salvando eso...

Los viejos tiempos... Bugman, usted es un nostálgico, mire las cosas que nos hace recordar...

Y sí, ahora cualquier gil anda con un teléfono que cuesta 60% del sueldo de un empleado público comprado a $50 a alguien que se lo robó a alguien que lo pagó entero.

Eran más difíciles de robar los que pesaban medio kilo, las nuevas tecnologías también tienen su lado negativo.

el charlo dijo...

Todo bien Renegao!

Ve Bugman? Por eso había menos inseguridad... La solución no es más policías y más duras leyes, sino celulares que pesen sus buenos kilos... Es como que las compañías se pusieron de acuerdo para que sea fácil afanarnos... No lo permitiremos! Conmigo la Armada de Brancaleone!!

Mariano dijo...

¿A usted le parece?
Todo el fin de semana largo lejos, tratando de llamarlo y el señorito sin batería.
Así no, Bugui...

Unknown dijo...

Además de lo que usted comenta,Bugman, con respecto a los nuevos modelos de celulares, lo que me impresiona es que por la calle toooodo el mundo está hablando por teléfono permanentemente. ¿Tantas urgencias, inmediateces y pendientes asolan a los seres humanos las 24hs.?
El celular es un gran invento y tiene por ende grandes ventajas.
Comunicarse con sus hijos o amigos, emergencias, enviar mnesajes de textos que son económicos y simples.
Pero como todo, creo que ya caimos en el exceso,poniéndolo al mismo nivel que, por ejemplo, el tostador de pan, que sí marca una línea entre confort y pobreza.
Los que hayan visto la película Wall E seguramente en algunas escenas habrán dicho "Así terminaremos todos:obesos y pegados a una patallita".
Slds.

Anónimo dijo...

Mirá que yo tengo como 500 años, pero esto es muy retrógrado. No nos podemos oponer al "Progreso". Vos imaginate que con un mensajito de texto (que como es lo más impersonal que hay uno puede decir cualquier cosa) vos podés resumir semanas y semanas de chamuyo. Vale como 10 charlas por chat y dos salidas de las de antes, donde no se hacía nada, o una de ahora en un bar y/o boliche donde encima tenés que invitar a tomar algo... Vos pensá que una vez que ya se conocieron solo tenés que mandar un mensaje y listo. Y después todos los demás mensajes son irreproducibles, pero ahí está la gracia, guarangada tras otra. Yo banco y defiendo los celulares, y no tiene nada que ver que mi viejo trabaje en una empresa de celulares...

Naimad dijo...

Conoci esa época poco feliz para los amantes del celular. Esos que andaban mostrando ompulosamente su nuevo chiche, con un bolso den se apoyaba para cortar como si guera una carterita.
Siempre fue mas facil para mi el teléfono publico, hasta que nos sacaron los cospeles. Claro.

Ma' si. No le interesa a nadie.

Lo único que le digo... si, la M de naiMad es de Mamerto. A mi mamá se le ocurrió. Se le ofrece saber algo mas?

El Profe dijo...

¿Se acuerda también del día que afanaron en un restaurant cajetilla y se llevaron algunos celulares de juguete?.

No señor, no había niños en el restaurante.

Para mandarnos la parte estamos mas listos que los boiescau.

SAludos

Pepe Castro dijo...

He oído que hay modelos de última generación con los que incluso puedes mantener una conversación al uso. Pero no está demostrado.

Bugman dijo...

Chori, lo qu pas es q a vec s escuch t do entre c tado...se ve q no hay bue a se al por a dond ust

Gabriela, lo del blablabla es muy cierto. Antes éramos más expeditivos. (yo me acuerdo de Dan Tana, de la serie Las Vegas, que hablaba por teléfono mientras conducía su descapotable). Pero cómo va a extrañar Entel...seamos serios, caramba.

Aplacetoreturn, las vejas tecnologías eran antirrobo de celulares por varias cosas, la primcipal era que no había chips, y que el teléfono era normalmente cedido en comodato, con lo cual habilitar uno robado era prácticamente imposible.

Charlo, pero con ese criterio habría que andar con un adoquín en el bolsillo. Bueno, es más o menos lo mismo.

Mariano, le voy a confesar la verdad. Batería tenía, pero ahora con el caller id puedo ignorarlo a usted con toda alevosía. Una maravilla, la tecnología.

Moonport, claro, el concepto de celular=excepción, emergencia se ha perdido. Nada puede esperar, todo es prioritario, lo cual quiere decir que nada lo es.

Tomas Munzer, es verdad que los mensajes de texto evitan muchas explicaciones, que ayudan a los socialmente ineptos, que despiertan audacias impensables a viva voz, pero también se han desvirtuado. Muchas veces uno envía un mensaje y recibe un llamado. Caramba, si mandé un mensaje es porque no puedo o no quiero hablar. No tengo nada en contra de la tecnología, todo lo contrario, lo que me molesta es el uso que hacen de ella los paparulos.

Naimad, ¿pero usted tiene ese dichoso ringtone, entonces?

Renegao, afortunadamente ya no son símbolos de status. Es más, ahora alguien que tenga un celular muy sencillo y antiguo es de lo más cool.

Pepe, no me diga que todavía sirven para hablar. usted me engaña. Se aprovecha de mi ingenuidad. Como todos.

Mensajero dijo...

Pronto iniciaré una irracional cruzada contra las antenas que, estimo, irradian a no más de 200 metros de mi cama....no me gustan los celulares, no puedo escapar del dispositivo por culpa del trabajo, pero cuando me convierta en un vago consumado, que me manden un mensajero si quieren decirme algo...
Mientras tanto....
el mensaje de texto funciona como bonito telégrafo personal. Yo lo prefiero al servicio de voz, es más respetuoso, directo y permite no hablar innecesariamente.

Mariano dijo...

Menos mal. Me evitó una charla innecesaria...

Bugman dijo...

Mensajero, estoy de acuerdo. Pero mi queja va contra los que hacen una especie de conversación de mensajes de texto. La cantidad máxima de mensajes de texto a intercambiar entre dos personas normales referentes a un mismo tema debería ser de dos: mensaje-respuesta. Y basta.

Mariano: de nada, de nada. ¿Ve que hasta cuando parezco una persona antisocial y desconsiderada es porque estoy pensando en el prójimo?

Unknown dijo...

Entel, que lindos recuerdos. Tardaron 15 años en colocar el teléfono en casa.
El día que llegó el Citroën verde con el dinámico empleado estatal, se nos caían las lágrimas de los ojos.
Mi vieja le ofrecía café con pastafrola, mi viejo un habano Cohiba firmado por Fidel, y los vecinos salían al palier para abrazarnos y felicitarnos.
En fin, todo lo bueno, tiene un final, incluso Entel.
Gracias Gabriela por hacerme recordar.
Slds.

Anónimo dijo...

Ah, así pos sí. Pero el celular tiene su propio germen, se inventó para ubicar a la gente siempre (siempre por cuestiones laborales, bien capitalista), peor nada es perfecto, así que cuando uno no quiere atender (en mi caso casi siempre, odio habalr por teléfono) aduce falat de batería, se fue la señal, me lo olvidé en casa, estaba en una reunión y no podía atender, estaba en la cursada y no podía atender, lo dejé en silenciador/bvibrador, por eos no lo escuché, etc. Espero le sirvan estos consejos.

Anónimo dijo...

Locos están todos esos teléfono 📞 no sirver para nada

Blog Widget by LinkWithin