lunes, 21 de abril de 2008

El rey de la comedia



El otro día fui a desayunar a Mc. Donald's. Sí, ya se que el café que hacen ahí es horrible, pero yo tomo té. Además me gusta que me atiendan rápido. Y es barato. Y basta, que me voy a olvidar de la anécdota, caramba.






El asunto es que cuando pagué mi desayuno la empleada se quedó mirando el billete de 50 pesos que yo le estaba ofreciendo y me preguntó si no "tenía más chico".

Tengo incorporadas a mi organización psicofísica una serie de respuestas casi automáticas a determinados estímulos. Son prácticamente reflejos. Puedo evitarlos solamente si le estoy prestando especial atención a lo que estoy haciendo.

Uno de esos reflejos se dispara, justamente, cuando un comerciante me pregunta si no tengo un billete más chico. La respuesta que surge de algún rincón de mi cerebro donde debe haber algunas neuronas especializadas en el humor fácil es: "No, lo siento. Todos los billetes que tengo son del mismo tamaño". Se supone que la gracia de la frase consiste en una confusión entre valor y tamaño, combinada con la convención casi planetaria (hay excepciones) de que todos los billetes, cualesquiera sea su denominación, de determinada moneda nacional mantienen las mismas medidas de ancho y largo. Lo que facilita la confección de billeteras, entre otras cosas.

Normalmente el efecto de mi casi involuntaria humorada varía desde una sonrisa de compromiso hasta un bufido matizado con murmuraciones, pasando por las miradas de reproche y la completa indiferencia. Me apresuro a admitir que cualquiera de esas reacciones puede estar bien merecida.

Pero esta vez, la señorita se rió. Pero con ganas. Pero mucho. Pero fuerte.
Y yo al principio me sentí un poco halagado, porque que le festejen un chiste a uno siempre es un poco halagador, pero la señorita no paraba de reírse y sus compañeros de mostrador la miraban y ella no podía parar.

Y le caían la lágrimas, y se agarraba el estómago, y la compañera de al lado se contagió, porque a decir verdad la señorita tenía una risa de esas que llaman a la risa.

Y ahora eran dos que se reían y no podían parar y se doblaban. Entonces vino un supervisor a ver qué pasaba, y miró a una de las chicas a la cara y cuando lo hizo, ¡zas!, el tipo también se contagió y empezó a carcajear. Para colmo el supervisor tenía una risa realmente graciosa, parecía como un burro con hipo.

A todo esto el público comienzó a mirar con curiosidad la escena, y los que estaban más cerca escucharon la risa del supervisor y les causó gracia, y se empezaron a reir.

Con el expendio paralizado, la cola empezó a nutrirse de nuevos clientes que se preguntaban impacientes qué demonios estaba pasando. Se comprende, no es habitual ver en el mostrador de Mc. Donald´s a tres empleados que en vez de inquirir compulsivamente "¿Desea agregar un jugo?, ¿¿DESEA AGREGAR UN JUGO??", están allí desternillándose de risa.

A esas alturas nadie sabía qué pasaba, ni de qué se reían, pero se estaba armando una especie de tumulto, y yo decidí que mejor me iba y desayunaba en la oficina.

Hace días que no paso por ese Mc Donald's. A lo mejor todavía se están riendo.

Buenas noches.

50 comentarios:

Mensajero dijo...

Bugman, vuelva que seguramente se empiezan a reir ni bien lo vean.
Capaz que ya hay una foto suya como cliente del mes.

Estrella dijo...

Caramba, qué buena anécdota. ¿Verdadera 100%?

Estrella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
capitanfla dijo...

Fascinante.

Hasta me hizo reír a carcajadas.

Emeefe dijo...

Bugman, creo que le ha llegado el éxito. O tal vez ha encontrado su verdadera misión en la vida.

Cara de Silla dijo...

JAJAJA,¡Muy buena!
¿Sucursal?

Gabriela dijo...

Bugman, desatar risas en cadena puede ser el inicio de una carrera ascendente hacia un perfil tipo Pepe Biondi.

Pase nuevamente por esa sucursal, asomese, grite ¡PATAPUFETE! o ¡EA EA PEPÉ! y fìjese si ocurre lo mismo.

En algun momento al menos le darán un juguetito de cajita feliz de regalo por la buena onda o le tiran con una torta de crema al mejor estilo 3 chiflados.

En cuanto al tamaño de los billetes, le recuerdo que desde que se inventaron los euros las billeteras han cambiando las dimensiones.

Saludos y como siempre un gustazo leerlo.

Geoffrey Firmin dijo...

Querido Bugman, antes que nada, usted debería corroborar en otras sucursales si sucede algo similar. Es demencial pero no imposible que sea otra estrategia de venta de los empleados automatizados. O que a ellos les hayan inculcado, como parte del entrenamiento, el reflejo de reirse así cada vez que algún ocurrente les responde: "No, lo siento. Todos los billetes que tengo son del mismo tamaño".
Abrazo cordial!

PD: Alguien debería hacer algo con esos sujetos que tienen la risa contagiosa. Uno se ríe y no sabe de qué y queda como un marmota. O sabe de qué se ríe y no le causa la menor gracia, pero se ríe por culpa de ese demonio de risa contagiosa y queda como un marmota. A veces, uno ya viene quedando como marmota hace rato pero el tipo se sigue riendo y contagiando su risa!

Stella dijo...

Sabido es que la risa cura ciertas enfermedades, nos hace mas felices y evita el stress.
Ud vendría a ser como un cura sanador, pero sin sotanma!

Stella dijo...

Acá en mi barrio los curas son extranjeros, y en vez de usar sonatas, usan sotanmas!!

Renegado dijo...

Es que Ud., permítame decirle, es un tipo muy gracioso. Ya de verlo nomás mire es una cosa que jejeje no le digo jajajajaja pero si juajuajuajuajuajua es como JAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAAAAAAAAAA AAAAHHHHJUAJUAJUAJUAAAAAA JAJAJAJAA ayayay que hijode JAAAAAJAJAJAJAJA ahhh ahha jeje jeje .. ufff ... que cosa che el peladito este....

Anónimo dijo...

Quisiera poder compartir las opiniones acerca de su gracia, sus dotes de comediante, etc, etc.
Pero la realidad no siempre es tan sencilla señor Bug.
Usted mismo nos ha relatado como quiso hacerse el vivillo con su chiste acerca de billetes y tamaños, para no colaborar con la abnegada empleada.
Pues fíjese que ella redobló la apuesta: y con sus risas desbordantes logró que ud y su billete de $50, se vayan a desayunar a otro lado!.
Le digo más, contaron quienes esperaban detrás suyo que la empleada del mes comentó: MIERDA, CADA VEZ ES MAS JODIDO QUE TE DEN CAMBIO!!!
Ronald Mc Donald le agradece la colaboración.

Ajenjo dijo...

sospecho que ni bien usted se dió vuelta, ni bien se perdió de vista, la risa se cortó abruptamente.

slds
A

RacuRock dijo...

al final no se sabe porque reian... del chiste o del que hacia el chiste ?

El Profe dijo...

Esto es estimado amigo porque tienes, sin lugar a duda, una especie de "don" para contagiar alegría y buen humor; y si hay personas más sensibles a esto bien puedes desatar una simpática epidemia....que buena falta nos hace. Un abrazo.

Roma dijo...

muy bueno..... jjajaja

esta bueno romper con las preguntas automatizadas..
bien x ello!
:S


slds

MM dijo...

La droga ya hace estragos.

Que le abran la gaseosa adelante suyo.

Pepe Castro dijo...

La próxima vez que vuelva exija que tengan un detalle con usted, es lo menos por hacerles pasar un rato divertido.

Negocie: extra de queso a cambio de otro chiste.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pero Sr. Bugman genero tantas expectativas a medida que avanza su relato, que el final de la historia si en verdad fue ese yo lo hubiera cambiado en pro de proteger a sus lectores, no puede ser así, se fue y no sabe de que se reían, a nooooo, hasta le diría que voy yo, espere estoy saliendo.


Saludos.

Anónimo dijo...

Bugman:
Mientras lucho por organizarme mejor y cumplir con las cosas pendientes de mi blog, le comento que su post es muy bueno, pero a mí no me ha pasado nada semejante. Si me pasara, me quedaría sorprendido porque un pequeñito chiste se vuelva algo tan grande.

Por lo pronto, como todo el mundo dice, reírse es muy bueno, sano, mejora al cuerpo (maltrecho). En fin, la risa es muy recomendable, especialmente en este país tan gris.

Y, bueh, si vuelve a tener problemas de cambio, más vale ir a un cajero automático más cercano que tener a 800 personas cag... de risa. (Dos personas está bueno, pero toda la comunidad... )¿Bugman, se va a volver un médico de cabecera del barrio, recetando humor? Más vale, chaval...

Te mando un abrazo, sigo viendo tu blog, quizás sigas estando incluso en el 2053, desde el geriátrico (Yo aporto las enfermeras, vale?).

Octi
MDP

El Señor F. dijo...

Bugman:

quiero escuchar la risa de burro con hipo!

no sé. el chiste está bueno, pero tampoco la pavada..

y en respuesta a su respuesta en el post anterior:

En mi blog, Arjona es conocido bajo el nombre de Bola de Grasa Guatemalteca.Le dediqué el que creo es mi mejor post: el Diccionario Arjona- español

Dejo link, a la rústica:
http://estonoesjoda.blogspot.com/search/label/bola%20de%20grasa%20guatemalteca

saludos!

Bugman dijo...

Mensajero, espero que no, no me gusta protagonizar tumultos. Además si pusieron la foto los clientes se deben estar riendo, es un poco humillante, la verdad.

Estrella, yo nunca permitiría que la verdad me arruinara una buena historia.

Capitanfla, usted también se divierte barato.

Emeefe, ni uno ni lo otro. Aunque últimamente mis empleados se me ríen en la cara, no se por qué no me hace feliz.

Pitty, no puedo revelar ese dato. No puedo decir Cabildo y Lacroze.

Gabriela, yo soy más onda Buster Keaton, no como el gran Pepe, que de solo verlo ya te preparabas para la risa. Además soy tímido.Le juro que me fui porque me dio un poquito de vergüenza. Gracias.

Geoffrey, eso explicaría muchas cosas. Pero a mí los tipos de risa contagiosa me caen muy simpáticos. Perores son los que te contagian la cara de esfínter. (Qué hace aquí, vaya a estar con su hija, caramba).

Stella, en cualquier momento me empiezo a vestir con túnica y me rodeo de querubines. Porque la sotanma tiene muchos botonmes.

Renegado, no se ría, que...jeje..qué risa contagios..jejejeJAJAJAJAJAJAJA!! ¡¡AHHHHJAJAJAJAJAAJAAAJAAAAA!!
Ay...ay..jiji...

M, con tal de no largar las monedas, la gente hace cualquier cosa. El otro día me dieron de vuelto un dato para ganar en las carreras de caballos. Perdí.

Ajenjo, yo también lo sospecho. Pero tengo por costumbre no mirar atrás cuando me voy de algún lugar. Sí, metafóricamente hablando también.

Racurock, ninguna de las dos cosas justificaba tamaña hilaridad. Fue un claro efecto cascada o bola de nieve o histeria colectiva, o estrago por ingesta de estupefacientes.

Profe, usted me halaga, pero se nota que no me conoce personalmente. Suelo tener una cara de loco peligroso que asusta.

Roma, bienvenida, es verdad que descolocar a un empleado programado es divertido, pero en esta ocasión el programado fui yo.

Groncho, pero si yo pedí un tecito...ah, ya se, el floripondio.

Pepe, no se si les hice pasar una rato agradable, más bien parecían como poseídos por el espíritu de un payaso muerto.


Daniel de Rosario, algunas veces es mejor no averiguar. Mire si al final resulta que lo que les dió risa es que yo tenía la bragueta abierta y se me veía el calzoncillo de ositos.

Octavio, sin duda, yo me sorprendí mucho también.Salí de ahí lo más disimuladamente posible.

ADENOZ dijo...

Hay algo que se me escapa.
Ud le dió uno de 50 y la chica le pidió uno más chico, o sea de menor valor, porque sino le llevaba todo el cambio que necesita para satisfacer mejor a los demás clientes.
Ahora bien, Ud no entiende el pedido y le dice que el resto de sus billetes es del mismo tamaño que el de 50. Eso es algo que todos saben (el tamaño idéntico de los billetes) y presupongo que la niña conocía este detalle.
Por qué, entonces, ¿la chica no le dijo que ella no se refería al tamaño sino al valor del papel moneda?
Sería lo más normal y correcto, a pesar de que la muchacha debía deducir de que Ud. tenía conocimiento de este tópico. La cuestión que, a pesar de saber esto y, seguramente pensar "¿Pero este idiota no sabe a qué me refiero?", optó por reírse en lugar de aclarar la situación y hacerle saber a Ud. de su equivocada percepción.
Es más, al obrar de esta manera, no solo habría sido amable y eficiente (evitando el bochorno de la risa), sino que además lo hubiera puesto a Ud. en su lugar, haciéndole fallar en su pretendida humorada y determinando que nunca más actuara de forma similar.
Ud. no volvería a sufrir ese indetenible deseo de hacer un chiste tonto y Mc. Donald's habría seguido con su ritmo habitual a que nos tiene acostumbrados.
No sé si fui claro, juro que no lo sé.

Bugman dijo...

Señor F., la risa de ese muchacho fue de lo mejor que escuché en años. Claro que el chiste es una tontería, pero vaya a saber qué intrincado mecanismo mental le disparó a la empleada. Mi mujer en una época estallaba en carcajadas cuando yo le decía "Señor Mendieta, póngase usted la camiseta". Era como un reflejo condicionado. Después se le pasó.
Ah, bueno, si vamos a poner links sobre Arjona, le paso el mío: Se lo pongo así porque soy re moderno.
(Sí, lo suyo me gustó)

Bugman dijo...

Adenoz, ¿usted es de esas personas que cuando alguien comienza un chiste diciendo: "Estaban un zorro y una hormiga conversando, y..." protesta indignado aduciendo que los animales no conversan, y que en todo caso un zorro mal podría comunicarse con una hormiga ante la falta de un lenguaje común?
¿Es usted, además, una de esas personas que detestan una oración interrogativa excesivamente larga?

ADENOZ dijo...

Obviamente la comunicación interanimal es imposible, pero no se me escapa que responde a una especie de metáfora sobre cuestiones esencialmente humanas y haciendo referencia a animales se lo inviste de una irrealidad que mueve a la comicidad.

Las oraciones no tanto, ya que me tomo un descanso para terminar de leerlas. Ahora bien, si fuera en persona tal vez emitiría un "¿Lo qué?", para permitir una nueva emisión y darme tiempo para elucubrar una respuesta ingeniosa.

Discierno que me ha tratado de falto de humor, pero sepa usted que en las reuniones del "Club de encuadernadores de agendas" soy uno de los más vivaces y mi imitación de Churchill ya es un clásico.

no tan iguales dijo...

Nosotros los que sólo tocamos euros no podemos hacer ese chiste.
Y se lo digo ahora que pude parar de reírme y que ya vino mi hija a preguntar qué pasaba y se contagió de mis carcajadas de gallina con espasmos. Usted que es tan afecto a las nuevas tecnologías: ¿acaso descubrió la manera de traspasar sustancias a través de la red? Porque fue gracioso, pero ni que fuera la primera vez que lo escucho.

Garfio dijo...

Suscribo a Pepe. Oiga que un rato como ese no creo que sea frecuente en un Mc.Donald's. Vuelva, vuelva y que estiren un poquito ... ¡Qué menos que un té por cuenta de la casa!

Anónimo dijo...

¡¡La comedia nacional cuenta con un nuevo comediante!! Vaya pensando en un futuro venturoso y lleno de fama, ¡¡no lo deje pasar!!

No quiero pensar lo que hubiera sido esa situación si el billete hubiera sido de 100!! (?)

Saludos

Unknown dijo...

Definitivamente la anécdota es buena, pero lo que la hace MUY buena es la narración que usted hace de la misma.

Aunque si viaja a México le recomendaría una reestructuración psicofísica, ya que esa pregunta acompañada de una mala respuesta, pudiera tener un desenlace fatal para un caballero, independientemente de que acá sí hay billetes de diferentes tamaños... Sí, lo sé... no ponga esa cara... Vamos! Es que se piensa con el monopolio de una mala economía?

Sería interesante que se diera una vuelta por el Auto-Mac, si después de ordenar hay más de una persona en cada ventanilla, considérelo un hecho: Cliente del Mes.
Tal vez sería buen momento para negociar el, tan codiciado, patrocinio.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Cuanto cuesta un te en macdonalds?
Tenes calzones con ositos?
El loft ahora es tu oficina?
Le pagas en blanco a las palomas?

...

Ponja

El Señor F. dijo...

Bugman,

we are not worthy.
Me agarró un ataque de risa en un ciber después de lo del Exxon Valdez. Sentí culpa, mucha culpa.

De más está decir que tu post le pasa por encima, barre y tira en el tacho al mío. pero bueh. Igual ya lo había leído, la primera vez que me lo mandaste.

pd: Como diablos se hace para poner links en el comment??

Nicolás Lucca dijo...

Muy Estimado: Necesitaría si puede enviarme a mi dirección de mail, algún punto de contacto, con un mail donde pueda escribirle me alcanza. Ello en función de su blog Detestable. No es que esté calificando a su blog de tal manera, sino que me refiero al que lleva dicho nombre. Usted entiende.
Motiva el pedido la necesidad de solicitarle un pequeño favorcito que no le generará ninguna molestia. Ni de dinero se trata, vea usted.

Desde ya, muchísimas gracias. Por la atención y por la consideración. De verdad, no me lo esperaba.

Abrazo!

Bugman dijo...

Adenoz, lo hubiera dicho antes. Dentro de un par de meses hacemos la cena anual de la Asociación de Cosedores de Expedientes y nos faltaba el número vivo. De haber sabido de sus habilidades, no lo lo contratábamos a David Copperfield.

NTI, los que inventaron los euros son majaretas. Mire que tener tamaños distintos. (¿Carcajada de gallina con espasmos? Usted podría trabajar de supervisoara en Mc Donald's!)

Garfio, tengo miedo de que esta vez se me rían en la cara sin necesidad de chiste.

Candorosa, me temo que esta fue una situación única e irrepetible, no creo que pueda basar una carrera en eso. Sí, ya se que en la TV está lleno de ejemplos, pero no.


Verónica, no recuerdo que sus paisanos sean mal encarados, todo lo contrario, en mis visitas a México me han tratado la mar de bien. Mire cómo me perdí la oportunidad de tener un sponsor. No, si soy un salame.

Ponja: 5 pesitos, con tres medialunas.
Sí.
No, lo alquilo.
Blanca es la caca que ellas dejan, pero ahora es problema del inquilino.

Señor F, no le puedo decir cómo se ponen links en los comentarios, porque si escribo el código HTML correspondiente, en vez de ver el código va a ver el link, a ver...como le explico...mejor le pregunta a Google...

Bruno, el contacto está en mi perfil, pero igual ya le mandé un mensaje a su dirección, de todas maneras no entiendo mucho lo que necesita, aunque si le puedo ayudar en algo pida, nomás.

morgana dijo...

Le debo confesar que ud. tiene algo de gracioso.
No hablo de su pelada, no caigo en reirme de las desgracias físicas propias ni ajenas (si así lo hiciera, cada vez que me miro al espejo estaría doblada al dos de la risa...)pero su escritura, en determinados momentos y bajo determinadas circunstancias, me causan mucha gracia. Incluso, en una oportunidad, casi me ahogo con un sanguchito de pan francés mientras leía sus peripecias en un colectivo rescatando un bolsito de una adolescente, robado por unos nenes.
Es más, mientras se contagiaban de a uno los de los Arcos Dorados y yo lo iba leyendo, me contagié de la risa del supervisor... qué quiere que le diga.
Ud. me causa gracia. Y sé que no soy la única.
Ahora, sé que hay tres más en McDonald.

Mabel Petruccelli dijo...

¿Y todas las risas eran del mismo tamaño?, jejej
¡Me pareció genial tu anécdota!
Y lo que más genial es que hayas podido despertar carcajadas en un
fast food!!!porque allí reírse es perder tiempo...
Un abrazo, Micaela

Unknown dijo...

No, no, si no lo decía por malencarados, yo me refería a... bueno, en realidad no tiene la menor importancia.

Usted venga a vernos cuando quiera, que siempre se le recibirá con los brazos abiertos!

Stanley Bing dijo...

muy buen blog...
Leí 5 post más para abajo y sigue bueno... Chistoso y elevado... felicitaciones.

Bugman dijo...

Morgana, gracias. Lo único que intento con las estupideces que escribo es arrancarle una sonrisa a alguine de vez en cuando. Aunque no comparto de ninguna manera que la pelada sea una desgracia física.
Au contraire, me encanta ser pelado.

Micaela, bienvenida, gracias,supongo que la risa de burro con hipo era más grande que las otras.

Verónica, en mi empresa estamos en negociaciones con un cliente de por allí, así que pornto, pronto...

Stanley Bing, bienvenido y muchas gracias. (Es usted muy tolerante, la mayoría de los lectores nuevos encuentran el pelo en la sopa al segundo o tercer artículo).

Stanley Bing dijo...

nooo... yo te estudio a fondo antes de sacarte el cuero.... además es tu blog y ponés lo que querés.... si da para cargarte se te cargará.... en su debido momento.

Señorita Cosmo dijo...

¿Y todavía no intentó volver a entrar?
¿Mire si tiene razón "Mensajero" y encima le dan el desayuno gratis??!!
Yo iría, y si es así, iría de McDonalds en McDonalds entregando billetes de cien sólo para poder decir lo del tamaño. Capaz que hasta puede festejar su cumple ahí!!!!

Desirée dijo...

Buenísimo Bugman. Yo digo que tenés que volver a pasar por el Mc Donald´s y pedir un desayuno gratis por haberles alegrado el día.

@PaloMedrano dijo...

Debe haber sido una situación digna de verse, pero le confieso que me quedo con otro chascarrillo que le he leído en esta tribuna de doctrina:

Al comenzar una película de la Twenty Century Fox, con su particular musiquita e imagen, uno debe decir: "Uuu, esta ya la ví!"

Es buenísimo, lo he aplicado, y funciona perfectamente bien!! (al menos en mí mismo, que me morí de risa cada vez que lo dije).

Mamerto Tetto dijo...

Estas re bueno pelado! y encima sos re progre e inteligente!!

Me re calentas!

Me pasas tu contacto amor???

Besos en la punta!!!

Bugman dijo...

Señorita Cosmo, por quién me ha tomado. No voy a andar haciendo el payaso por una miserable desayuno. Por lo menos que me den un almuerzo.

Desiree, otra que le ve el costado económico al asunto. ¿Es que ahora no se puede repartir alegría gratis? No, no se puede, con lo caro que se puso todo.

Juan de los Palotes, a mí me pasa igual, me río solo. Y no solamente de ese chiste. Algo me falla, algo nos falla.

Mamerto, me temo que me ha confundido con otro. Me halaga usted, pero se equivoca, mucho, pero mucho.

Unknown dijo...

Mu buena la anécdota, Bugman. Aunque yo me hubiera quedado... igual le hubieran invitado a desayunar...

Naimad dijo...

Ah... Ud. es un plato!

Anónimo dijo...

Muy bueno este se te ocurrio mirando un episodio de Monty Python te felicito contame algo afando de Little Britain.

Bugman dijo...

Head, no tengo tiempo de robar de todas partes a la vez, sea paciente, por favor.

Blog Widget by LinkWithin