viernes, 4 de abril de 2008

Controvertido, polémico, profundo

Como ustedes sabrán, además de mi intención de evolucionar hasta convertirme en un ser de energía pura y dominar el universo, tengo metas más pedestres. Una de ellas es que este blog se convierta en un gran éxito con millones de visitas diarias, permitiéndome ganar cantidades obscenas de dinero mediante la venta de publicidad.
Observando los blogs de nota, advierto que muchos de ellos se basan en dos pilares: el talento de su escritor o la naturaleza controvertida de los temas abordados.
Ya conozco mi limitaciones, de manera que solo me queda el camino de la polémica. Tratar tópicos que enciendan las pasiones de los lectores que se trenzan en feroces discusiones en los comentarios pasando del terreno de las ideas al de los insultos en dos o tres iteraciones parece que vende.
Así que, estimados lectores, se acabó esta paz, esta armonía dulzona que se respiraba hasta ahora. Se terminaron los comentarios amables y elogiosos. Han sonado trompetas de guerra (virtual) y a partir de ahora los combates encarnizados teñirán de sangre las otrora agradables e ingeniosas intervenciones de los lectores.
El tema que abrirá la primera y furiosa polémica es:
Al momento de colocar un nuevo rollo de papel higiénico en el baño, ¿lo hacen de manera que las hojas se vayan desenrrollando hacia adelante o hacia atrás?
Adelante, opinad con fiereza, destrozad a vuestros oponentes con vuestros filosos argumentos, o pereced en el intento. Si la razón no parece estar de vuestro lado, poneos pesados. ¡Que empiece la carnicería!
Buenas noches.

72 comentarios:

Mensajero dijo...

Mi primera intervención es para alinearme con aquellos que saben que el papel higiénico se despliega hacia adelante.
Aquellos que adopten la otra postura, evidentemente, jamás se hospedaron en un hotel decente o si lo hicieron, nunca repararon en éste detalle, que no es menor.
Hasta Sofovich trato el tema una vez en Polémica en el Bar, según él, las mujeres tienen tendencia a colocarlo al revés.
De paso, más allá de los participantes, Polémica en el Bar me parece un programón, me encantaría tener el mío, con invitados interesantes.

Pepe Castro dijo...

Ese tema, junto con el de apretar el tubo de pasta dentífrica por el centro, siempre fue motivo de los más agrios enfrentamientos entre los moradores de mi casa.

Stella dijo...

No empiecen a fanfarronear los hombres con que ponen el papel higiénico de tal o cual manera, pues es una falacia. Las palabras "hombre" y "papel higiénico" nunca van en la misma oracion, a menos que sea una queja femenina por la falta de acción de ellos al respecto!

El papel higiénico se coloca, como bien dice Mensajero por haberlo visto en alguna foto, o en un hotel elegante, o porque asi lo coloca su mujer, desplegándolo hacia adelante!!

Cabe acotar que, como es un tema que molesta a mucha gente, uno de mis hobbies a la hora de ir a baños en casa ajena, es sacar el papel higiénico y volver a ponerlo al revés!
Si, soy rejodona, y qué??

Saludos

Victor dijo...

Estimado Bugman: para empezar la polémica ¿adelante y atrás de que? El papel higiénico generalmente viene en formato de bobina, hablando en criollo: enrollado. Forma un cilindro del que se debobina una lámina, o varias laminas superpuestas, de papel tissue -siempre hacia adelante- ya que en general, atrás esta la pared o el porta rollos. Por supuesto que me refiero a un baño medianamente civilizado; no falta el desaprensivo que lo tiene por ahi tirado o enganchado en un toallero en el mejor de los casos.

Ahora bien, y sin ánimos de molestarlo,si usted quiso referirse al sentido de debobinado del sistema, le dejo mi parecer; yo siempre prefiero que los folios se desprendan de la parte superior del rollo. Quiero decir que si tuviéramos el rollo frente a nuestros ojos, e imagináramos una vista axial-derecha del mismo, debería debobinarse mediante una rotación en sentido antihorario del sistema. Es mas prolijo que el extremo suelto quede apoyado sobre el rollo y no colgando insolentemente.

Me parece.

Saludos cordiales.

ix dijo...

Sí. Definitivamente.

Personalmente frecuento los manuales de superviviencia para solteros urbanos, así que tengo que admitir que mi opinión está influenciada por esta perspectiva.

Lo he intentado de las dos formas, consecutiva o alternadamente, primero sin darme mucha cuenta de lo que hacía. Me tomó tiempo percatarme y finalmente, aprovechando el momento para reflexionar los pros y los contras, he llegado a mi veredicto.

Definitivamente es mejor hacia adelante. Se coge mejor el papel. Especialmente si éste no es de muy buena calidad, como suele ocurrirle a los solteros urbanos. Los papeles chafas se quedan pegados al rollo y al momento de desprenderlos sólo se desprende una de las dos hojas. Además las líneas de división no coinciden entre las hojas y uno acaba gastando más papel de lo necesario, situación insostenible para un soltero urbano.

Por otra parte no puedo más que coincidir con Stella respecto a las diferencias de género en este tipo de cuestiones higiénicas. No me gustaría, sin embargo, echar a perder tan valiosa polémica con cuestiones tan vulgares como si las mujeres tal y los hombres x.

Alice dijo...

Hacia adelante!!! Porque si no te raspas los dedos contra la pared!!!

J dijo...

Claro que por supuesto que hacia atras, por que lo digo yo!!! (y por que me encanta llevarles la contra; ¿alquien tiene que hacerlo que no?). A propósito Mr B. No quiero imaginarme que se esta menguando su destreza frente al teclado; ¿o que paso aqui?

Ajenjo dijo...

Lo común es colocarlo hacia adelante, como en todo hotel pituco o casa de gente bien, pero hacia atrás da una ventaja adicional: con el primer golpe de vista, uno tiene información concreta acerca de la cantidad de papel que queda en el rollo, y puede calcular, por como viene la cosa, si va a alcanzar o tendrá que sacrificar la corbata.

slds
A

Hegeliano dijo...

Bugman, ni polémico ni controvertido, todos están de acuerdo que debe colocarse, el rollo, con su extremo asomando por arriba, ahora algo si polémico, controvertido y profundo es la CALIDAD.
Nunca jamas ni en mi lecho de muerte, permitiría que algo distinto al Kleenex doble hoja toque mis pudendas partes, dicho esto por la propensión de las féminas a comprar el primero que en la góndola quede a su alcance, o peor aun tratar de "economizar" con tan preciado elemento de la civilización occidental y cristiana.

ADENOZ dijo...

No me preocupa que sea adelante o contra la pared.
El lugar donde debe ser colocado el papel higiénico es en el culo, su hábitat natural.
Y que alguien me lo desmienta.
De todas formas yo no uso, prefiero el bidet, siempre y cuando no esté prendido el calefón.
Manga de asquerosos!

P.D.: y... si, el quilombo vende. Pero Ud. tiene calidad, cantidad de comentarios. No sé, le debe estar faltando un asesor de imagen. Déjeme que chequeo la agenda y le aviso.
No estará pensando en otro juicio??? Porque el primero se lo regalé, ahora el segundo...

Geoffrey Firmin dijo...

Mire, Bugman, el azar ha determinado la dirección de todos los papeles higiénicos que he cambiado en mi vida. Puesto a evaluar argumentos, evidentemente, el desplegar el papel hacia adelante me suena como la forma más convincente. Tanta meticulosidad (permítame el chascarrillo) en este tema delata unas obsesiones mal curadas. El mismo sujeto que se fija de qué forma coloca el papel es aquél que retorna a su hogar no una, sino dos o tres veces, para ver si apagó correctamente el gas. O como reprobaba Cortázar, aquel que aprieta el dentrífico desde su base y no al tun tun, como corresponde.
Abrazo cordial!

ix dijo...

Espera, cambio de opinión.

El de arriba tiene razón.

Bugman dijo...

Mensajero, absolutamente. En algunos hoteles muy piripí hasta le hacen un doblez en la punta para que quede en forma de flecha.
Lo de las mujeres también es cierto. Me la paso dando vuelta rollos en mi casa. Sofovich sabe por Sofovich, pero más sabe por viejo.

Pepe, y espere a que saquemos el tema de levantar la tabla del inodoro.

Stella, eso también es un estereotipo. Yo cambio el papel cuando se acaba, en mi casa, en la oficina, en...bueno en otros lugares no porque no se donde lo guardan. Y también voy por la vida dandolos vuelta, me emociona encontrar al fin alguien que pueda entenderme.

Estimado Victor, sí.

Ocaña, bienvenida. Repito, lo de la conducta femenina y masculina en esta cuestión (y en lo de la tabla del inodoro, ya que estamos) no es más que un estereotipo. Pero las mujeres tienden a colocar el rollo al revés. (Muchas gracias por leer mis totalmente desaconsejables consejos).

Alice, claro que sí. Aunque no se qué clase de paredes tendrá usted en el baño. Por estas tierras acostumbramos poner azulejos.

Jazmín, esta vez su revolución va a ser solitaria, por lo que puedo apreciar. La superamos en número en forma abrumadora. Aunque no se si esto la detenga.
No se preocupe sobre la pérdida de mis destrezas, no es posible perder algo que nunca se ha poseído.

Ajenjo, vamos, con mirar un poquito de prefil sabemos cuánto queda de todas maneras, además no me va a sacrificar una corbata, es preferible perder un par de calzoncillos, que son más baratos. Al menos lo que uso yo. O tal vez usted use corbatas de papel. Que hay de todo.

Hegeliano, qué simpática la foto de Chavez Mouse que pudo en su perfil. La calidad es un tema peliagudo, yo tampoco resigno la doble hoja suavecita y superabsorbente. Hay cosas que no se negocian.

Adenoz, ya que nos ponemos escatológicos, es un saber común que en realidad el papel higiénico no retira en forma integral los restos del producto final del proceso digestivo. Apenas si los distribuye de manera que su concentración por cm. cuadrado sea tolerable. El papel debe usarse en combinación con el bidet, eso es indiscutible. A menos que uno se encuentre en esos países bárbaros donde no ponen bidet en los baños (como USA).

PD: el juicio fue un éxito, para qué negarlo. A mí me parece que lo que falta acá son minas en cueros, política y chismes de la TV. Pero así cualquiera.

Geoffrey, sufro una especio de trastorno obsesivo compulsivo con este asunto. Siempre que encuentro un rollo puesto de la manera que a mí no me gusta, lo cambio. En cualquier lado. El gas, la luz y esas cosas me tienen sin cuidado. Pero tiemblo en pensar qué pensarían de mí los bomberos que vinieran a apagar el incendio a mi casa y encontraran el rollo mal puesto.

Ocaña, el de arriba siempre tiene razón. Y si así no fuera, de todas formas conviene dársela.

Gabriela dijo...

Va para adelante y no hay nada más lindo que poner un rollo de papel higiénico nuevo, es como estrenar cuaderno (decir libro en este contexto me provoca cierto escozor). Los que padecemos TOC biorsal - si se me permite el neologismo - sufrimos sobremanera cuando nos encontramos con los rollos colocados a la inversa.

Temo aquellos hoteles en los que cuando una se instala en la habitación tienen el rollo de papel higiénico empezado. Es casi como encontrar la cama revuelta y conicido con Bugman sobre el arte de armar la punt en forma de flecha. Alguna vez pensé que era una manera sutil de decir deposite sus desperdicios físicos aquí.

Odio profundamente los baños que tienen un rollo de repuesto a la vista, o lo que es peor en esos adminículos tejidos al crochet hechos por la Tía Asunta amorosamente las tardes de lluvia mientras miraba Migré. De hecho hay algunos que son porta-2-y-hasta-3-rollos-de-repuesto. (¿Cómo diantres se llaman esos COSOS?)

Otra polémica que se puede instaurar para atraer - cual transeúntes a la vidriera de las TV en un partido de Mundial de fútbol - es El uso de las toallas de hilo sobre la de las manos, anque el uso público y/o privado de la toallita del bidet.

Anónimo dijo...

Además que sea una LEY la forma en que se coloca el rollo de papel higiénico (hacia adelante), deberíamos detenernos en la calidad del mismo...

El papel higiénico, con esa apariencia inocentona, ¡¡ha sido causal de divorcio para muchos!!
Y seguramente que alguna guerra, también...

Saludos y candor.

choripanboy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
choripanboy dijo...

me amargaron el sábado,siempre pensé lo contrario,por detrás!
y yo que rajé como 10 fámulas porque lo ponían diferente...
now Mr Bug two cuestions:
1)cómo se reacciona cuando lo ponen y todavía el inicio del rollo estás pegado como 5 vueltas?????
a)si queda para atrás ,tendría razón yo?
b) si queda para adeanchi,tendría que rajar a la fámula?
2)en Australia quel guater gira al revés en el inodorous,se colocará
el peiper susodicho al revés también?

no tan iguales dijo...

Hacia adelante, por supuesto. Y a cualquiera que me lo discuta estoy dispuesta a recordarle que por estos lares también ha llegado la hora de la espada. He dicho.

Anónimo dijo...

Comparto el argumento de Adenoz, no lo referente al destino del papel, sino al uso del bidet.

He pensado fundar mi campaña política a candidato a Presidente, basada en “que todo individuo tenga derecho a un bidet”, con la cola limpia, hermosos y erguidos. Un mundo nuevo se abre lleno de esperanzas.

Bueno como le decía no uso papel higiénico, lo que nos ha llevado por supuesto a usar bidet, desde temprana edad; a falta de comprar dicho articulo, surtimos el baño con rollos de cocina, que por supuesto no están colgados de ningún accesorio.


Saludos,

El Señor F. dijo...

Hacia ADELANTE, por supuesto, así en mis cada vez más recurrentes casos de diarrea líquida puedo sacarlo a la máxima velocidad posible.

me estoy revolcando de risa por el commentario de Stella.

pd: Bugman, por tirar la alegoría me quedó algo en el tintero en el post anterior. Yo viajé a Miami en turista, por LAN, y te tengo que decir que fui perfecto (dentro de los límites de la clase turista, claro) Puede que haya estado en los asieentos del ala, que tienen más espacio, pero yo y mis fémures de joven de 1.93 de altura viajamos cómodos (ojo, la película mala e inaudible, la manta una cosa roñosa y los cubiertos de vil plástico) pero bien al fin y al cabo.

saludos!

capitanfla dijo...

Al papel higiénico me lo paso bien por el c..lo, como bien dice Adenoz.

No uso portarrollo, son un fiasco.
Lo tengo apoyado sobre una jabonera extra, frente a mí (visto desde la posición respectiva).

Se tiene una relación más amable con el papel. Se llega a comprenderlo.

Nadie dijo...

Perdón, no es por contrariar, pero en mi casa, como todo lo cilíndrico, el papel higiénico va parado.

Anónimo dijo...

Siempre con la hoja para adelante. Coincido con el primer comentario: me hospedé en un hotel decente, noté ese detalle y lo puse en práctica en mi casa.

Renegado dijo...

Va para atrás porque para adelante se gasta mas rápido, ya que uno, inconscientemente, usa mas del necesario ante la facilidad de su extracción.

Está comprobado científicamente.

Adriana dijo...

Obviamente que va hacia adelante, aunque no es tan obvio para los hombres, muchos no son capaces de reponer un rollo nuevo y dejan el cilindro vacío como si mágicamente se fuera a reponer solo!
Me quejo! coloquen un rollo nuevo!!!

Anónimo dijo...

Estimado Bugman:

Está años luz sobre los demás blogs, incluso del mío. Lo digo con admiración (y resignación), porque por ahora yo ando a fojas cero de cosas interesantes. Sí, yo sé, si leyeras que siempre trato de poner algo nuevo y lo comento torpemente en mi blog que tendré novedades... si escribo sobre la lucha contra las moscas o cualquier tema banal, no tendré el carácter intelectual o interesante como el suyo, porque con el tema (y la experiencia) sobre volar en avión, ud. produjo un éxito de palabras que cuesta imitar.

He volado en avión unas cuántas veces, pero por suerte, no he pasado por los percances del tamaño del asiento, aunque reconozco que si fueran 15 cm más separados de la fila de adelante, sería un milagro. Y la mesita plástica es un poco bochornosa pero útil. Azafatas es una cuenta pendiente que tengo de levante, quizás lo logre un día y termine relatando la aventurilla en un sitio de relatos XXX con el seudónimo de alguien que podría usar tal seudónimo como Bin Laden en sus ratos de ocio mientras sus soldados ven una telenovela mexicana. Ni hablo de las películas del avión o en bus de viaje... un bodrio lamentable (Duro de Matar 4 parecía más a Duro de Sedar 4).

Me gustó que usara el acento Español de España, yo también suelo usarlo, pero no tan seguido. (Al menos si viajo a España un día, no usaré, ni vos, el diccionario "Español-Argento" si es que existe)

Te mando un abrazo, seguí adelante y espero que me pase una nueva experiencia aérea pronto para poder estar a su altura (literaria, porque de cuerpo soy bastante más cerca a Frodo).

Octavio

PD: Contribuiré con el debate virtualmente sanguinolento propuesto por ud.: yo nunca uso el papel higiénico de forma opuesta o como llamamos comúnmente: "al revés". Bah, yo hago la colocación como todo el mundo, no me importa un pío si va adelante o atrás. Lo que importa, señores y señoras, es que se use siempre para limpiarse y quedar pipí-cucú antes que llegue algún día en que estalle la guerra atómica y al acabarse el papel... tengamos que usar los billetes. ¡Dios no lo permita, a menos que en la cara del billete sea Menem o uno de los K! (Y lo digo sin herir a nadie, pero obvio que todos sabemos que se merecen esas figuritas, este tratamiento non sancto en la intimidad del ñoba luego de leer un "Sport Illustrated" o "Playboy", por ejemplo).

PD2: Es cierto que uno desea millones de visitas que se traducen en dólares frescos (o euros). ¡Pero qué realidad vivimos, a menos que se nos ocurra "plantar" en los mails que mandamos todos los días, un virus que obligue a que visiten el blog que ponemos. No es mala la idea, pero a los cinco minutos, vas en cana (eso se cree). Yo no lo hago no por que no me cabe la práctica, sino porque no sé un pomo de programación, pero puedo fabricar una conexión de luxe de lamparitas y demás.

PD3: mensajero, estoy totalmente de acuerdo con tu idea televisiva pero resultaría más redituable juntar a 11 tipos y robar un casino. (La idea me quedó muy presente después de ver "Ocean´s Eleven", lo admito.) Y Sofovich parece que vivirá otros 10, 15, 30 años... creo que tiene el secretito: muchas secretarias lo matienen vivito y coleando. (Es mejor ser un viejo verde que uno amargado, decía mi abuelo).

Cara de Silla dijo...

yo uso papel prensa.

Nicolás Lucca dijo...

No puede creer que ahora son todos partidarios de colocar el papel hacia delante. Déjense de embromar, manga de acomodaticios. Es algo obvio que conociendo el buen gusto de Bugman, y sabiéndolo un hombre de mundo, quieran quedar bien diciendo que colocan el papel hacia delante.

No importa hacia donde va el papel, sino la calidad. A nadie le importa si el papel está hermosamente dispuesto hacia delante si es una liga de 74 metros.

Son todos unos chupamedias.

Mensajero dijo...

Detesto el papel higiénico perfumado.
Me da alergia, basicamente porque lo uso para la nariz.
para lo otro está el bidet, que por cierto todos utilizan al revés, lo correcto es sentarse de frente a las canillas, ¿o ustedes creen que los diseñadores pensaron en un dispositivo pra contorsionistas?

Stella dijo...

Bufman, ud pide pelea, sangre, carnicería, pero si estamos todos de acuerdo no se puede!!!

Asi que voy a cambiar de opinión!!

El papel hugiénico se enrolla hacia atras!!!
Todos los tipos que lo enrollan para adelante son unos balines!!!!

Listo, lo dije!!!

Stella dijo...

Perdón, acá en mi barrio la g, se escribe con efe!!!

Mensajero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mensajero dijo...

Detesto el papel higiénico perfumado.
Me da alergia, basicamente porque lo uso para la nariz.
Para lo otro está el bidet, que por cierto, todos utilizan al revés, lo correcto es sentarse de frente a las canillas, ¿o ustedes creen que los diseñadores pensaron en un dispositivo para contorsionistas?

Bugman dijo...

Gabriela, ¿de qué coso tejido nos habla? Yo he llegado a ver unos espantosos adminículos para las teteras (como si las teteras tuvieran frío) pero eso que usted dice, nunca. (¿Toallitas de bidet?¿Toallas de hilo sobre la de manos? ¿Usted donde se crió?¿En el Hilton?)

Candorosa, justo me agarra discutiendo con mi mujer sobre la dudosa calidad de una marca de papel que acaba de adquirir a precio de liquidación en un supermercado mayorista. Encima compró como 500 rollos. Si me ve caminando estilo cowboy en los pròximos años, ya sabe de qué se trata: no es equitación, es irritación.

Choripanboy, es inevitable desperdiciar unas cuantas hojas del rollo nuevo debido al pegoteo industrial. Sin embargo, nunca debe colocarse el rollo así nomás, hay que despegarlo y dejarlo listo para el uso. VA PARA ADELANTE. Entrene a su personal de servicio en consecuencia.
En Australia el agua de los inodoros gira igual que acá, en todo caso el cambio se da arriba del Ecuador. Los fìsicos dicen que es un mito, pero le juro que en EEUU giran al vesre.

NTI, sosiéguese, no se pierda por una pavada. En todo caso de vuelta el rollo subrepticiamente, como hacemos varios. De todas maneras, me gusta su beligerancia.

Daniel de Rosario, el uso del bidet es altamente recomendable, pero crea otro conflicto relacionado con el secado del antifonario (¿vió? no dije "culo")y los elementos relacionados. No falta el que deja su impronta personalísima en la toalla.

Señor F: Debo coincidir en que LAN es bastante decente entre las indecencias aèreas a las que nos tienen acostumbrados. Pero seguro que le tocó un asiento especial, tal vez el de la puerta de emergencia. De otra manera no me explico como pudo acomodar sus fémures.

Capitanfla, así lo tenía yo, pero ahora ya no vivo solo y tengo unos portarrollos de diseño que costaron un Perú. Ya me los hicieron colocar, no me queda más que usarlos.

Nadie, evitando el chascarrillo automático sobre la virilidad de los hombres de su casa, me pregunto: usted utiliza el palo de amasar en forma vertical? Amasa los ravioles contra la pared? Qué enchastre.

Anónimo, por supuesto, así se hace. Todo lo que hacen en los hoteles de lujo está bien. En cualquier momento me empiezo a cobrar a mí mismo por pasar la noche en mi habitación.

Renegado, me parece bien que haga honor a su seudónimo, pero nada, nada, en el hotel de Alan Faena lo ponen para adelante. Si quiere vaya a discutirle a él.

Adriana, otra vez con el estereotipo. Le juro que no son todos así. YO cambio el rollo, caramba.

Octavio, gracias por su extenso, elogioso y abarcativo mensaje. Astutamente optó por no tomar posición. Un político, vea.

Pitty, se podrían decir muchas cosas, pero lo que se me ocurre a mí es que mancha.

Bruno, ¡ese era el espíritu! Pegarle a los demás comentaristas para que empiece la batalla. Me parece que llegó un poco tarde, pero se agradece la intención. (Claro que decir que son todos unos chupamedias y luego espetar "Es algo obvio que conociendo el buen gusto de Bugman, y sabiéndolo un hombre de mundo..." le quita un poco de autoridad a la diatriba, jeje)

Mensajero, el bidet lo inventaron los franceses para que las damas se higienizaran luego del acto sexual. Como usted dice, el uso correcto es sentarse a horcajadas del aparato, teniendo así las canillas al frente, pero eso resulta un tanto problemático debido al uso de pantalones. De ahí que nos sentemos al revés, tanteando los grifos.

Stella, gracias, yo también estaba un poco desilusionado, pedí polémica y obtuve consenso. A lo mejor elegí mal el tema, qué se yo. Como le dije a Bruno, se agradece la intención pero creo que ya es tarde, nos hemos quedado aquí todos en dulce concordia y desenrrollando para adelante.

Mensajero, sí, que sí, ya le dije que sí...

Emeefe dijo...

Bueno, en este preciso momento estoy hospedado en un hotel 4 estrellas, espere un momento...
...ahá, es cierto, esta para adelante. De todos modos, mi posición personal es que depende del tipo de portarrollos y de la altura del mismo, hay que ponerlo para adelante o para atrás. Cuando le toque el turno a la tapa del inodoro, ahí si que la tengo clara, espero ansioso el post!

Nicolás Lucca dijo...

bueno, aca voy de vuelta entonces:

El papel va hacia donde quede, ya que siempre se acuerdan de cambiarlo en el momento en que advierten que no queda más. ¿Y cuándo lo advierten? ¡Cuando se lo necesita! Así que como caiga es como queda.

Y las mujeres que se quejan que nadie les cambia el rollo, por qué no lo cambian ustedes?

Es como cuando se quejan de la tabla.

Yo nunca escuché a un hombre quejarse de tener que agacharse a levantar la tabla, ejerciendo presión sobre su vejiga a punto de estallar.

Ustedes quieren todo, asi no se puede.

El que tiene tiempo para prestar atención a cuál es la posición del papel, está con tiempo libre de sobra o es un quisquilloso.

Y usted Bugman, disculpeme, pero que sea un hombre de mundo, no quiere decir que la tenga clara sobre como va el papel. Sino más bien que sabe como los ponen en otros lados.

No podemos encerrarnos, hay cosas más importantes en la vida.

Los rollos de cocina merecen su participación en este entuerto y exijo que se les dé el lugar que corresponde como objeto multiuso.

ADENOZ dijo...

Señores, señores...
Dejémonos de pavadas, basta de hacerse los fifís, los prolijitos, los políticamente correctos.
Si ya nos junamos de hace mucho.
Todos, pero tooooodosss, ponemos el rollo en el piso, en un banquito, arriba de la pileta, en el borde de la bañera, en el toallero. En fin, donde venga. Menos en el portarrollos.
Y esto es así, no por un acto de rebeldía hacia lo instituido, no por romper los cánones de convivencia.
No se pone en su lugar porque somos VAGOS, atenidos, cómodos. Únicamente se coloca en su lugar cuando sabemos que vendrán visitas y que, ocasionalmnte, pasarán al cuarto en cuestión. Claro, el visitante se sonreirá al ver esto, ¿por qué? Porque él también es un vago, atorrante, fiacoso.
Basta de hipocresías.

Aguante el bidé!
Muera el cesto para arrojar el papel usado!

Gabriela dijo...

Bugman, la toallita del bidet es la que ud nombra como la toalla del antifonario (no sabía que al culo se le decía así) que tiene las improntas familiares si la casa es de un sólo baño.

El aparato tejido o de tela es el portarrollo de repuesto, existen casas donde el/los rollos de papel de repuesto no se guardan adentro de un placarcito o en el bajomesada, sino en unos mononos adminículos tejidos al crochet que van colgados tras la puerta o en su defecto un cubre-rollo que va sobre la mesada (muchas veces emulando una mágica y blanca galera al crochet) tal cual el abrigo de la tetera (cuyo fin es conservar lo caliente del contenido por más tiempo).

En cuanto a la toallita de hilo sobre la de manos , mi mamá solía hacerlo en el bañito de las visitas; parece que quedaba bonito.

Y no, no vivía en el Hilton, al menos los desayunos no eran continentales.

En este humilde acto debo confesar que el papel higiénico de mi baño anoche estaba colocado - ante mi estupor - con su lánguida lengua colgando hacia LA PARED, y esa fue yo, no hay dudas, ya que soy la única moradora de este hogar que los cambia.

choripanboy dijo...

gracias Stella y gracias gabriela por tu furcio type hiyienol
fundemos un nuevo movimiento ,el peiper par derriere!!!

choripanboy dijo...

mejor no,ahora que me entero que en Australia se bajaron por abajo del Ecuator...

Marcela dijo...

Ja ja ja ja ja ja, no puedo pelear con nadie porque muero de risa.
Tuve que ir a mirar,nunca reparé en ese detalle, aparte vivo un rato en la luna y los demás en las estrellas!
No sé si acomodar el rollo es para alguien detallista o para los obsesivos .....eso se lo dejo para los que tienen ganas de polemizar, saludos

Stella dijo...

Gabriela, en mi casa habia un cosito de esos tejido que hizo mi abuelita con sus propias manos, colgado de un clavito que puso mi viejo con mucho amor y sin romper un azulejo. Pero ahi poniamos las toallitas intimas, no el papel.
No hay caso, cada casa es un mundo!!!


Y con lo del bidet, perdon, pero no puedo no contarlo!!
Una vez fuimos a lobos y alguilamos una casita de fin de semana.
Juro que atras del bidet, habia un espejito rectangular!!!
Aclaro que no servía para nada, pues encima estaba mal puesto...un horror!
Espero que mis hijos no lean a su madre escribiendo estas cosas. Si ven alguno, me lo sacan carpiendo!!

el charlo dijo...

Pero por Dios Bernardo!
El papel se pone para que desenrolle hacia adelante!! Es más fácil de cortar que andar agachándose! Esto ha sido el problema que causó la matanza de Hutus en África, los Tutsies les cortaban las piernas para que pudieran no tener problemas al sacar pegado a la pared...
Ni se hable que me exaspero!

manhattan transfer dijo...

Atención, no se confíen. El papel higiénico desenrrollado hacia adelante permite a un gracioso implementar la poco conocida joda de usarlo y volverlo a enrrollar para sorpresa del siguiente usuario.
Si no me creen, hagan la prueba.

Naimad dijo...

Hacia adelante, pues se corre el riesgo de que la humedad de la pared moje el papel... y Ud. sabe lo que pasará con sus dedos si se moja el papel...

(si, ya se, es un tema de mierda...)

Naimad dijo...

Ah! y otra cosa... el bidet está hecho para el OGT... (tomá, te lo dije).

@PaloMedrano dijo...

Estoy dispuesto a matar a todos los que coloquen el rollo al revés!!! El papel debe salir por abajo!! Entendieron?! Por a-ba-jo!!! Carajo!! El que lo pone al revés es un infeliz!! No merece vivir!!

Anónimo dijo...

Grande Sr. Bugman admiro su paciencia por contestar a todos.


Saludos. Y que tal estaba su novia de telecom? Rica la nena?

El Profe dijo...

No me atrevía a comentar sobre un tema de tan profunda escatología, sin embargo la impresión que me produce el entender —seguramente mal— que algunos usan solo el bidet después de evacuar sus intestinos ¡sin la previa y necesaria intervención del papel!..(ajjj)¡ya me dio "cosa"!

Neidorf dijo...

No puedo creer que hayan comprado la postura comercial de los hoteles...
Si usted pretende usar solo la cantidad de papel necesaria, evitando que el mismo se deslice fuera de control, y además requiere trozarlo ágilmente, usando solo una mano, el papel debe caer por atrás..... atraaaaaas !

Y ya que están agachados probando el papel, cuidense de las flechas de mi primera línea de arqueros, que este enfrentamiento estaba de lo mas anodino

Bugman dijo...

Emeefe, bueno, nosotros hablamos de cinco estrellas o más, pero igual vale, gracias. (Catro estrellas,qué ratonazo,jeje...)

Bruno, negarse a la evidencia es necedad. Si los grandes hoteles lo hacen así (para adelante), será porque han balanceado múltiples factores económicos, estéticos y mecánicos y han llegado a la conclusión de que era la mejor manera. Yo únicamente extraigo las enseñanzas de donde las encuentro. (Y a mí no me molesta levantar o bajar o lo que sea que haya que hacer con la tabla). El rollo de cocina es el mejor invento desde ...desde...desde el repasador.

Nicolás Lucca dijo...

me llama necio? USTED me está llamando necio a MI???

Permítame hacer la analogía con otro post suyo.

Las aerolíneas tienen un sistema de diferenciación de clases atroz según usted mismo cuenta. Es esto lo que corresponde? Está bien porque lo hace una empresa???

Necio, ja! Justo yo!

Bugman dijo...

Adenoz, yo no. Yo lo pongo en el portarrollo porque me lo hicieron colocar y me perdí una tarde con el dichosos aparatejo. Ahora si no lo usa la mato. A mi mujer, que me insistió con el asunto del portarrollo, y cuándo lo vas a colocar y dale que te dale con el portarrollo.

Gabriela, su comentario merece estar en la enciclopedia mundial del "Coso". Las toallas de hilo sí las había visto en la casa de mis padres, pero el otro "coso" me sorprende, ¡qué imaginación para la fruslería! (Oiga, no me abandone la causa, vaya y de vuelta ese rollo antes de que le saquen una foto o algo).

Choripanboy, pero si Australia siempre estuvo abajo del Ecuador...vamos, no se ponga así...

Marcela, no polemice, está muy bien. Pero acá el que no entra en la pelea no puede usar el baño. Después no se queje.

Stella, el espejito en el bidet es una maravilla, voy a implementarlo. Supongo que habrá que ponerlo a 45 grados para que sirva.

Charlo, vamos todavía. Ese es mi pollo.

Manhattan, yo no se que ambientes frecuenta usted, pero qué aasco.
Mañana se la hago a los muchachos en la oficina.

Naimad, bien dando nuevos y precisos argumentos.

Juan de los Palotes...eh...cómo, por abajo...si siempre sale por abajo...o sea...¿usted no estará dado vuelta, no? Qué cosas, tan serio y bolivariano que parecía.

Daniel, esto es un apostolado. Además todavía no se me ocurrió nada para escribir. (La mina de Telecom estaba es-pec-ta-cu-lar, si no quiere no me crea, pero no me haga acordar...ahhh...)

Profe, es absolutamente pertinente su aclaración. Primero papel, después bidet...no, no quiero entrar en detalles de lo que ocurre si no se hace de esa manera.


Neidorf!! Qué pasa, ¿no puede cortar el papel por adelante? ¿Usted compra ese papel berreta que no viene troquelado? ¿Usted es manco? No, no recuerdo que sea manco. Ahhhh! Usted es un contrera, eso sí lo recuerdo, bien, ¿cómo anda?


Bruno, ¡sí! necio, ¿se lo deletreo?
ene- e -ese- hache- i-o ..no, espere...nada, qué tienen que ver las Aerolíneas, (que por otra parte sí hacen lo que corresponde para ganar más dinero ), yo me refiero a gente cuyo negocio es dar confort al huésped, no me va a decir que esos no la tienen clara.

MM dijo...

El pelpa tiene que salir hacia adelante, los que lo ponen al revés se la comen doblada.

Y si querés polémica te vamos a dar polémica, entendés blanquito de zona norte?

Mensajero dijo...

Para lograr la hermandad entre todos los argentinos en éste tema que tanto daño provoca, que tantas divisiones genera, propongo: cómprese un rollo de papel de doble hoja. Sepárese cuidadosamente una de otra. Despliéguese una hoja hacia adelante y la otra hacia atrás.

choripanboy dijo...

esto en una deposición!!!
primero usté mr. Bugm,me deja en orsai con mi puta geografía y ahora viene el Groncho a defecarme con que me la como doblada!si quería kilombo,pués kilombo habrá!
el peiper par derriere!!!
y si no le gusta al groncho,que se saque la bolsa de la zabiola ,que se me terminó el hiyienol!

Bugman dijo...

Groncho, blanquito pero limpito.

Mensajero, su propuesta tiene tantos inconvenientes, es tan poco práctica, y tiene tan poco en cuenta numerosos factores que van desde la física hasta la economía, que me parece que puede funcionar.

Choripanboy : LE PAPIER PAR AVANT!! (a ver si me van a correr con el idioma, a mí..psss)

Gabriela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriela dijo...

NO se si ha notado mi rompedero de cabeza al no decir COSO ni una sola vez. Eso es arte literario.

Ya cambié el rollo y lo puse como se debe, mostrando su àvida y laxa lengua hacia adelante, como a la espera y con la esperanza de brindarme un futuro más llevadero. Al menos en el corto plazo.

Amo comprar los paquetes de 24 rollos. Es una tara que tengo, entre otras.

no tan iguales dijo...

¿Cómo se llamaba aquel que, si la sábana te quedaba corta de abajo, te cortaba los pies; y si te quedaba corta de arriba te cortaba la cabeza? ¿Tiresias era? Bueno, como sea, sepan los que colocan el rollo para que desenrolle hacia atrás que nosotros, los defensores de lo higiénicamente correcto, vamos a empezar a cortar...estee, bueno, no se me ocurre qué cortar, pero da igual, sólo quería resultar amenazante.

Bugman dijo...

Gabriela, sí lo he notado. Pero no me va a decir que eso no es un "coso".

NTI, no, no, aquí solamente cortamos el papel, y por las zonas que vienen marcadas. No me diga que usted compra papel que no viene troquelado.

Mensajero dijo...

NTI, era Procusto, el bandido favorito de los que aman las cosas ordenadas y moldeadas: "complejo de Procusto" en palabras de un ruso llamado Vladimir, cuyo apellido no me atrevo a reproducir. Escribió un bonito libro: Elogio de la diferencia.
Si participara de ésta discusión no se alinearía con ninguna de las dos partes, propondría muchas otras alternativas.

choripanboy dijo...

Gabriela ,eras mi única esperanza,
me voy a poner el hiyienol al berre.perdí esta bataya pero no la guerre
si hasta D´elía lo pone para afuera...
Viva el Tibet carajo!

Ni buena ni mala... dijo...

Que bárbaro, recién ahora me percato que se puede escribir la suma teológica sobre la colocación del rollo del papel higiénico. Que tremendo como podía andar por la vida sin percatarme de ello ¡!!!.

Stella dijo...

Claaaaaaaro, hablan de papel de buena calidad como si fuera barato!!
En mi casa somos muchos y se gasta un rollo por día.
Una de dos, o comemos, o nos limpiamos el tujes.
Aunque si no comiéramos....
Bue, la cosa es que es muy caro comprar el floreadito de doble hoja!!!

Nicolás Lucca dijo...

Bueno, sí, seré un poco necio. Pero hasta cuando tendremos que permitir que la oligarquía de la zona norte discuta por cuestiones sobre hacia dónde va la punta del rollo de papel higiénico? Nadie le pregunta al pobre como dobla el diario viejo para limpiarse?

Siempre lo mismo, queremos una patria para todos. Todos tenemos el mismo derecho a limpiarnos la retaguardia sin tajearnos con la sección Ollas y Sartenes de Clarín.

Aunque al menos le damos un sentido.

Anónimo dijo...

Pregunto desde mi más tierna ingenuidad y candidez: ninguno de los que aquí postean acudió alguna vez a retrete? Pero que gente mas cool!
Quienes sí lo hicimos, aquellos que alguna vez nos parapetamos en equilibrio aguantando la respiración por miedo a esos olores nauseabundos, con pánico escénico a que una patita se piante del minúsculo espacio, los mismos que pensábamos por qué salgo de casa: por qué, por qué, por qué!
...Esos: esos no nos fijamos en cómo se pone el ROLLO!!!
La que suscribe recuerda aún los retretes de su infancia en pueblos perdidos y da gracias a Dios, Alá, Sai Baba y a La Hermana Irma por poder apoyar su humanidad en una tapa de inodoro y por tener papel higiénico troquelado y suavecito.
No importa para dónde "mire" porque: el papel higiénico no nos mira!!!

choripanboy dijo...

Regalan 3 mil dólares en un blog
http://ungranmotivo.blogspot.com/
Ofrecemos u$s3.000 para aquella persona que pueda darnos un motivo único, valedero y sincero."
bueno Mr Bug vos que sos vanguardia...
a ponerse!
LE PAPIER PAR AVANT!! LE PAPIER PAR AVANT!!
verémo!!!
viva el tíbe carajooo!!

Bugman dijo...

Ni buena ni mala, esta es una demostración más de que...no me acuerdo, de algo era un demostración, pero me olvidé.

Stella, siempre se puede aplicar la técnica del boleto de colectivo para higienizarse salva sea la parte.

Bruno, por un lado celebro que use ese pasquín para lo que sirve, pero por el otro le recomiendo Diario Popular. Es más absorbente.

M, gracias por la visita, no confunda chorizos con velocidad. Quien escribe tuvo tenebrosas experiencias con todo varios retretes, emulando a los integrantes del Cirque du Soliel mientras sostenía entre los dientes el saco o la campera.
Pero ese no era el punto. Tome posición, no sea tibia, ¿adelante o atrás? Si, del papel estamos hablando.

Choripanboy, ese es un burdo truco promocional. De ninguna manera voy a ofender las sensibilidad de los distinguidos lectores y comentaristas tentándolos con algo tan pedestre como una recompensa monetaria. Faltaba más. Mucho más. Tres mil dólares, mínimo, faltaban.
Y no me va a ablandar ahora pasándose al bando ganador.
LE PAPIER PAR AVANT!! LE PAPIER PAR AVANT!!

Anónimo dijo...

SI ME DAN A ELEGIR...
Para que quede clarísima la postura de la que suscribe (es genial esto de hablar en tercera persona eh!) si el día me sonríe el papel va derechitoo, ahora agarrenme en un día de esos en los cuales hasta el agua del mate se empeña en calentarse de más y les pongo el papel al revés!
Y a llorar al cuartito de la juventud peronista, como decía Luca.

Gabriela dijo...

Debe ser lindo hacer un rollo de papel higiénico con el suplemento ollas y sartenes del domingo. Coincido con Bugman y lástima que el papel satinado sea tan poco absorbente.

Paso 1.- cortar tiras de 10 cm de ancho
paso 2.- agarre un canuto de algún rollo que le sobró y enrosque de a una las tiras.
paso 3.- Acomode todo el adminículo MIRANDO PARA AFUERA y aproveche el momento.

Por ahí mientras está meditando aprende a hacer unos canelones a la rossini o con bolognesa... que se yo.. digo.

Bugman, mal que me pese el coso ese es un COSO, tiene ud razón.

Choripanboy, si D'elia lo pone al revés estamos al horno. Nos va a revolear los canutos de papel por la nuca con tal de convencernos.

Anónimo dijo...

El papel higiénico se pone desplegándose hacia adelante. Estoy es ley, constitución, tratado internacional, mandato divino. Hacerlo de la manera opuesta es tan horroroso y ultrajante para las buenas costumbres como comer un sandwich dejando que la parte de abajo mire arriba en el momento del mordiscón.
(Joseppa Massanés)

Blog Widget by LinkWithin