jueves, 10 de abril de 2008

Blogosofando

Estuve releyendo el artículo anterior y no me gustó ni medio. Lo iba a reescribir, pero ya tenía comentarios, y como a mí me pasó una vez que dejé una observación en una nota de un diario on line señalando gruesos errores en la redacción y unas cifras que citaban mal (a propósito, ¿de donde sacan a los redactores de los diarios on line? no se puede escribir tan mal y dedicarse al periodismo) decía, que dejé un comentario y a los diez minutos me cambiaron la nota y yo quedé como un loco o un estúpido o uno que leyó todo por encima y se largó a criticar sin razón o un opositor a la línea editorial del diario o un salame con mucho tiempo libre y una patológica necesidad de exhibirse o cualquier otra cosa que se imaginen siempre y cuando se trate de personas que dejan comentarios que parece que no tuvieran nada que ver con el artículo pero no, es que el comentario fue anterior a que cambiaran lo que se criticaba, en vez de poner una fe de erratas o hacer como hacen otros que dejan la barbaridad inicial pero como tachada, para señalar que al principio lo escribieron mal y después se dieron cuenta o alguien les dijo que así no era y ellos reconocen su error pero no lo esconden como si nunca hubiera pasado, como hicieron en ese diario digital, que me cambiaron el artículo y me dejaron como un paparulo.

Entonces no me gusta reescribir todo un artículo que ya tiene comentarios, porque a lo mejor dejo a alguien saludando para allá y resulta que ahora la foto viene desde otro ángulo, y quizás ni siquiera es una foto y no hay que saludar.

Tampoco me gusta borrarlos porque hay que hacerse cargo de las paparruchas que uno escribe, aunque de esto no estoy tan seguro, después de todo es una entrada de un blog, tampoco es que estemos compitiendo por el premio Planeta. Pero si lo borro me llevo puestos todos los comentarios y ahí es como si suspendieran el espectáculo y no devolviera la plata de la entrada. Digo la entrada al espectáculo, no la entrada del blog. Igual yo les digo artículos, no entradas. Está bien, ya se que no me pagaron nada y que este blog tampoco es lo que se dice un espectáculo, caramba, es una metáfora.
En la que los comentarios vendría a ser... ah, bueno, ya entendieron. Tampoco era para que me pusieran esa cara. Hay gente que no capta las metáforas al vuelo.

Entonces si no me parece bien reescribir un artículo que ya fue comentado, y tampoco me parece bien borrarlo, lo que debería hacer es dejarlo ahí y listo, en vez de empezar a escribir sandeces y hacer un descargo porque no me gustó algo que escribí, que a lo mejor a alguien que lo leyó sí le gustó y ojo que puede ser, que hay gente para todo. A mi mujer le encanta el brócoli hervido, sin ir más lejos.

El asunto es que no debería andar confesando que publiqué un artículo que no me gustó porque tenía pereza de escribir otro, o el mismo pero mejor, o lo que fuere. La verdad, a quién le importa.
Mejor lo dejo así, no digo nada, y a otra cosa. Sí, mejor.

Buenas noches.

50 comentarios:

el charlo dijo...

Ajá...

Mensajero dijo...

El brocoli hervido puede tolerarse saltado con tocino: también funciona con huevo duro en sandwich de pan negro. Y el post está muy bien, se me ocurre que equivale al momento en que un grupo de rock hace cantar al público.

Pepe Castro dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro.

Divertida entrada, o sea, artículo.

Claude dijo...

Pero ahora sabemos que no le gustó y no sabemos "por qué" no le gustó. Aclararlo hubiera satisfecho en parte la curiosidad íntima de muchos (o quizá todos) los lectores que pasaban por acá, a saber: ¿Qué piensa Mr. Bugman de sí mismo?
Ud. ha denunciado un misterio.

J dijo...

jajajaja, Mr B tiene usted tino y buen tecleo hasta para no decir nada o decir sandeses; y que conste cabalmente que es un piropo

J dijo...

y además describe bastante bien como es que pensamos los humanos; por que de ese estilo de pensamientos y en ese tipo de secuencia me suelen suceder, o revueltos de tal manera que ni los entiendo; a proposito irá a responder por separado mis dos comentarios???

choripanboy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
choripanboy dijo...

Y ???
de acuerdo con lo de paparulo,
a Usté si que le brota la humildá...
lo espero por el obelisco con los chinos y sus matafuegos
Viva el Thibet libre Carajo!!
(había borrado el coment,pero su metáfora ne hizo reflexionar)

Stella dijo...

Que suerte que no dijo nada porque no tuve tiempo de leerlo!!!
:)

Adriana dijo...

Pero entonces si quiere ser millonario verdad? bueno le diré que no me provocó comentar su anterior artículo pero no se exactamente porqué
Besos

Ajenjo dijo...

Eh, no se haga el humilde, que le quedó muy bien el post anterior. Hasta diría mejor que este :P

slds
A

Bugman dijo...

Estoy atrincherado en mi estudio del segundo piso. Abajo, están puliendo y plastificando el piso del living. No puedo salir. Me olvidé de subirme un sanguchito o algo. Me muero de hambre. Si perezco, llevad mi nombre como bandera, hasta la victoria o al menos hasta el empate.


Charlo, eso mismo.

Mensajero, es una cuestión de principios. El papel para adelante, y el brócoli lejos.

Pepe, gracias, o no, a lo mejor me está cachondeando. Nunca se sabe. No me haga caso. Me están puliendo el piso y estoy respirando aserrín.

Claude, mire si uno va a saber qué piensa uno de sí mismo. Vamos, seamos serios, con todo.

Jazmín, si no fuera porque estoy cubierto de aserrín, podría notar que me estoy ruborizando, gracias.
No le voy a responder por separado los dos comentarios, caramba.

Jazmín, cambié de opinión, le respondo el otro comentario, es verdad, así pensamos. Incluso hay gente que habla así. Al final el resultado siempre es el mismo, no decimos nada.

Choripanboy, no puedo salir de mi casa, el pulidor me tiene atrincherado en el segundo piso. Ahora estoy inhalando aserrín, en un rato empezaré con las drogas duras (la laca del plastificado). Por qué carachos no me subí un sanguchito, me muero de hambre y no puedo pasar por el living para llegar a la cocina. Y si llamo a la cruz roja para que me arrojen provisiones desde un avión? espero que les de la puntería para embocarle al balcón.

Stella, menos mal. Igual yo nunca digo nada.

Adriana, claro que quiero. Si fuera millonario ahora tendría a un empleado vigilando al plastificador en vez de estar acá como un refugiado. (Ah, vio, vio, que el artículo anterior era una porquería).

Ajenjo, no me deprima. A ver si tengo que escribir otro artículo para sacarme el mal sabro de boca de este. Ah, no, el mal sabor es porque estoy masticando aserrín.

choripanboy dijo...

cuando las papas queman ,Usté se pone a plastificar el sopi,
guarde un poco de aserrín pá sus letóres y el padre Jordi
méno mal que en el Thibet no tenémo parquet

Bugman dijo...

Choripanboy, si las papas queman yo no puedo hacer nada, para llegar a la cocina tengo que pasar por el living. Snifff! Esto de inhalar aserrín quita el hambre, quién lo hubiera dicho.

Bugman dijo...

¡Aprovechen, estoy contestando comentarios en tiempo real!

El Profe dijo...

¿Es como tener un rehen? ¡Aprovechemos!pero antes ...¿Qué tanto nos podemos aprovechar? ¿No afectará a su calidad de escritor? mmmhno, mejor no..Un abrazo.

Bugman dijo...

Profe, no se preocupe, la calidad no puede verse afectada, desde donde estoy, solamente puedo mejorar. eso es lo bueno de caer tan bajo. (Recién me equivoqué y contesté este comentario en lo del Groncho, se ve que la laca, pega)

Gabriela dijo...

Bugman, los vahos llegan hasta aca?
ando planchando calzoncillos y cantando con luismi.. si no supiste amarrrrrrrrrr ahora te puedes marcharr! a puro golpe de vapor.

Posteo pateado posteo cobrado. NO lo puede ni cambiar ni bajar. Es la ley del off side (¿?)

Y no se tire contra el brócoli hervido que es lo mas rico que hay. ¿Su mujer lo come en ensalada o al horno con salsa blanca y jamón?

A mi me gustó este tópico tbm. Son como los hijos, cada uno tiene su encanto. No lo ningunee.

Estrella dijo...

Como claude, pregunto por qué no te gustó. ¿por qué? ¿por lo que dijo o por cómo lo dijo?
Me gustan sus "carambas".

Bugman dijo...

Gabriela, a mí el vapor no me pega bien. Sospecho que suted está usando apresto. Pero,¿donde se ha visto planchar calzoncillos?
Brócoli, y encima con salsa blanca. No me haga esto, tengo poco en el estómago y el alucinógeno plastificante me puso al borde de descomer por la boca.

Estrella, me parece que va más por el lado de las formas que del contenido. Pero no me haga mucho caso, muchas veces, casi todas la veces, no me gusta del todo lo que escribo y no hago tanto escándalo.
(Eso de "me gustan sus carambas" se agradece, pero le aconsejo que no se lo repita a otras personas, la gente suele interpretar curiosamente las cosas).

Stella dijo...

Entre lo del caramba y el pajarito, podría hacerse un buen relato de confusiones!
ajajaaaaa

Bugman dijo...

Stella, déjelo así, por favor. Bastante daño psicológico me ha causado hasta ahora.

Anónimo dijo...

Bugman:

Primero:
Expanda su billete americano de 1 millón de dólares sobre el vidrio del escáner. Segundo, acomódelo bien, que encaje. Tercero, con el soft listo, y el escáner ok, mande a escanear. Cuarto, coloque la imagen escaneada en una hoja de Word o similar, con clones de a 2 billetes en toda la hoja. Imprima. Si tiene cada billete el mismo tamaño de los billetes que todos los días circulan en las manos de millones de personas, mande a fotocopiar una cantidad copiosa de hojas con los billetes. Por último, mande a cortar correctamente todos los billetes y distribúyalos.

Puede que con esa moneda híbrida, consiga pagar deudas de juego y la nafta, internet... ojalá, si el gobierno fuera más creativo como ud.

Por el temita del aserrín que ud. padece, le aconsejo que se ponga una máscara (de operario o ninja, o con simples pañuelos) tápese la boca como un delincuente, y apunte con una pistola símil real de plástico al que está limpiando su departamento, y oblíguelo a recoger todo el aserrín hasta que no quede un gramo. Y por último, si es posible, que dispongan todo lo tóxico para las palomas que invaden su humilde morada.

Aguante Bugman, y recuerde que la comida de la heladera, siempre está disponible, pero sería bueno tener, en cada rinconcito, un minibar como de los hoteles. Ojo, no escriba con sensaciones etílicas, resérvese eso para Las Vegas.

Me voy esta noche a San Pedro, Pcia de Bs As. Otra vez estaré 7 horas y media dentro de un bus para llegar. Si dan "Duro de Matar 4" otra vez, juro que romperé todos los televisores.

Un abrazo cordial, siga adelante!!

Octavio

Naimad dijo...

Si no dijo nada, yo no comenté nada tampoco?
Que sea tan recurrente con el tema del pago a los comentarios... me da un indicio de que si paga y se excusa. Sepa que lo voy a hacer seguir por alguien que Ud. no va a identificar porque tiene una media en la cabeza (de mujer, obvio, si no debería tener una pata muy grande o una cabeza muy pequeña).
En fin... sólo quería decirle que es tan importante escribir una pelotudez como tener el valor de asumirlo... o sea, nada. Ninguna tiene valor. Y si las suprime, no le queda nada. Y si no tiene nada... ¿de que carajo se excusa?

Che, no queda cerveza y palitos salados?

Geoffrey Firmin dijo...

Bugman, usted es un degenerado de la lengua castellana! Cómo osa escribir esas cosas y sin fundamento. Lamentable lo suyo, estimado. Ah, ahora que releo veo que acomodó todo el post y me dejó bañado y sin fiesta comentando lo despreciable que es usted como escritor...Y ahí va, el señorito y escribe otro post brillante, con un estilo que eleva la lengua castellana...Ja! Así cualquiera. Hasta los de los diarios on line.
Abrazo cordial! ;-)

Bugman dijo...

Octavio, buen viaje, llevese un marcador para después. Lo de imprimir dinero ya se le habìa ocurrido al gobierno, o por qué pensaba usted que hay inflación.

Naimad, yo no me excuso, ni reconozco nada. (es que así me lo recomenron mis abogados, sepa disculpar).

Bugman dijo...

Geoffrey, que zalamero es usted. (Pero qué hace aquí,¿no debería estar en la clínica paseándose nervioso por los pasillos esperando la feliz noticia?)

Nicolás Lucca dijo...

Usted no es el problema. El plastificado lo alera.

El post estuvo más que bueno.

Saludos!

ADENOZ dijo...

Le comento el anterior acá porque soy reviolento a veces.
Qué le hace pensar que los ricos somos más felices que los demás?
Se cree que no me deprime verlo escribir como usted lo hace, provocándome una angustia que solo la compra del nuevo Magnánimus calma?
Se piensa que el sexo sin sentido y orgiástico con colegialas es suficiente evasión para tapar mi evidente incapacidad para hilvanar ideas, tal como usted lo realiza?
O acaso puede asegurar que viajar a donde y cuando quiera puede alivianar mi desazón ante logros literarios que jamás alcanzaré?
No se equivoque, amigo.
Usted es rico en saberes, talento y bonhomía.
No contamine estas virtudes con la vileza del material. Deje esas frivolidades para quienes, como yo, sólo tenemos dinero para comprar lo que nunca poseeremos innatamente.
Déjenos sufrir en nuestras cajas de cristal, calladamente, estoicamente, mientras admiramos las glorias de los demás, simples mortales sin un mango partido al medio, que no tienen ni para comprarse un caramelo y quieren tener lo que en su puta vida podrán poseer porque no le les da el bocho para juntar guita a paladas como vengo haciendo yo desde hace rato y que además...

ADENOZ dijo...

(...) y si quiero un libro me compro a dos o tres escritores que son unos muertos de hambre que por el choripan y la coca me escriben "Romeo y Julieta II - El regreso" porque con mi guita hago lo que quiero y no va venir usted que es un resentido a decirme como...

Geoffrey Firmin dijo...

Bugman, el lunes es EL día. Por otra parte le comentó que ha salido usted en Telam (http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=100083&id=221052&dis=1&sec=1)
Desde luego, el sujeto que lo mencionó no es de fiar, ya que cometió la amabilísima locura de mencionar mi blog como cultural. Debe ser la medicación.
Abrazo!

capitanfla dijo...

Sí.

Little Butterfly dijo...

jajjaa.. sus entradas como ud le dice, son brillantes..

Y no por ello soy una aduladora de cuarta ni una zalamera, ojito.

Anónimo dijo...

Claro, o sea, si, entendimos.

No se preocupe y aproveche a comer brócoli hervido... por ahí, le ayuda!!!

(Me parece a mi o ¿esto puede ser a causa de la laca?... digo de pronto me parece...)

Saludos!!! (y que no sea nada)

no tan iguales dijo...

Maldición, lo que yo quería era que sí borrara el post anterior, en el cual escribí un comentario de cuya mediocridad me avergüenzo, y se la pasara diciendo por ahí: "Qué lástima que tuve que borrar ese artículo, porque había un comentario de NTI que era para chuparse los dedos". Bueno, otra vez será.

Bugman dijo...

Bruno, no entendí muy bien lo de "alera", pero cualquiera que diga que yo no soy el problema tiene mi agradecimeinto.

Adenoz, no sabía que los ricos sufrían tanto. Debe ser una carga muy pesada. Me ofrezco humildemente a alivianársela un poco. Puede ser en efectivo, cheque, metales preciosos, acciones, bonos, joyas, propiedades, no importa. Lo que quiero decirle es que conmigo usted puede sacarse un peso de encima. No, uno solo no. Muchos, muchísimos. Un montón. Mientras más, mejor. Va a ver lo bien que se siente. Dele, no sea zoncito, no le cuesta nada. Por lo menos , nada que usted no pueda pagar.

Geoffrey, le deseo toda la suerte del mundo. Caramba, ví la nota en Télam, no lo podía creer. ¡Somos famosos, colega! ¿Esto quiere decir que ya no podemos criticar al gobierno?

Little Butterfly, por favor, jamás diría eso de usted. Además sospecho que usted nunca se conformaría con ser de cuarta. De primera, o nada.

Candorosa, nada de brócoli. Lo siento. Una cuestión de principios. Usted tendrá los suyos. Por ejemplo, no lamer estampillas. No sé, podría ser.

NTI, no se preocupe. Si quiere digo que accidentalmente borré un comentario suyo en este mismo artículo ,que lamento que los demás comentaristas no hayan podido leer, porque cambió mi modo de ver el mundo. No, no puedo reproducirlo porque fue único, una de esas raras ocasiones en que...no, no puedo seguir, me emociono.

El Señor F. dijo...

Felicitaciones por el sincericidio. Pocos se animan a criticarse a sí mismos.

A mí me pasa un par de veces que hago un poco de corrección gramatical con el artículo ya commenteado. Siempre y cuando nadie me haya criticado los errores. Ahí aclaro que lo revisé.

Y todo el tiempo estoy, a lo Wilson Smith, agregando (nunca sacando) material. O chequeando que las imágenes o youtubes que pongo en los links sigan existiendo.

saludos!

El Señor F. dijo...

pd:Ah.. sobre el post anterior.. Yo hablaba de FUNDAR hospitales, no de FUNDIRLOS.. hay una pequeña vocal de diferencia.

Sparrow dijo...

Sr. Bugman: En los periódicos "on line" (como en los impresos) escriben tanto, los que saben hacerlo, como aquéllos que no han pasado por la instrucción formal media siquiera; lo cual ni quita ni pone al hecho de que, el lenguaje, desde hace un par de años, viene desacelerándose en caída libre en su función reproductora de pautas culturales, y demás. Hoy el acto de leer, es casi una actividad pasada de moda; los alumnos no leen casi nada, los docentes tampoco llevan ninguna vanguardia al respecto, los blogueros sólo miran las fotografías de los post, y así... Todo esto favorece al hecho de que se escriba mal.
Mire, creo que tenemos que ir haciéndonos de la idea de que, el futuro estará dominado por completo por las imágenes, y las únicas capaces de "narrar" los hechos serán ellas, y sólo ellas.
Adiós al ideal ilustrado y discursivo.
¡ Quevachache!

Saludos.

GORRIÓN pys

Anónimo dijo...

Sr. Bugman, lo comprendo, tengo como escape el dibujo, como terapia, como toma un tranquinal sin tomarlo, no se si me entiende. DIBUJAR ME CALMA.
Le decía que lo comprendo al punto de que me ocurre algo similar. Cuando termino un dibujo que me ha llevado cierto tiempo, lo que hago es dejarlo reposar, como si fuera una masa de pan: Apago la luz de la habitación donde habitualmente lo realizo y dejo pasar un día o mas sin verlo. Pasado este tiempo pueden ocurrir dos cosas.
1- lo rompo en mil pedazos.
2- lo admiro y digo, está bueno.

Sr. Bugman, deje reposar sus escritos y una vez descansado apruébelo lo tírelo a la basura.

Saludos.

Bugman dijo...

Señor F, yo no sería tan dramático, sincericidio sería decir que todos mis artículos los copié de un librito que se llama "500 artículos para su blog", que encontré una vez en...ay, caramba.
(Oiga, no sea tan literal, ya sabía que fundir es diferente que fundar, y lo aproveché para hacer un chiste. Pero si tengo que explicarlo es que no era tan bueno.)

Sparrow, sabe que estoy notando lo mismo que usted. Por eso, como contrera que soy, cada vez pongo menos imágenes en el blog. Siempre habrá alguno al que le guste leer, simpre habrá alguno que trate de escribir.

Daniel, gracias. De todas maneras este medio se caracteriza por la perecedero de las obras. En poco tiempo lo que se escribe queda sepultado por otra cosa, pasa al olvido, y apenas algún curioso puede encontrar lo viejo. Es al mismo tiempo cruel y piadoso. Cruel porque las buenas cosas duran poco, piadosos porque las malas también. (A mí también me gusta dibujar, aunque hace años que no lo hago. Es espeluznante ver cómo se pierde la habilidad, hoy no soy capaz de hacer una casita decente).

Adriana dijo...

Plop!

ALIANZA Y PROTESTA dijo...

La de arriba soy yo.

Jiji..

Esto de grabar los correos.

Victor dijo...

Ahora... si. Leí primero el post de abajo.

Perdón que retrase, al final ¿el papel higiénico se desenrolla por arriba o por abajo?

s2

Bugman dijo...

Hazel/Eutanasia, se demayó o se reventó el globito del chicle?

Victor, pensé que había quedado clarísimo : ¡LE PAPIER PAR AVANT!

ALIANZA Y PROTESTA dijo...

Ay, ambas!

Anónimo dijo...

Sr. Bugman aprovecho este espacio para consultarle si tuvo la oportunidad de ver “RANCHO APARTE”, se que ud. es de cine, le comento que me pareció muy buena, sobre todo la actuación de los tres personajes principales, si la vio coménteme que le pareció.


saludos

Bugman dijo...

Daniel de Rosario, no, no ví esa película. De hecho, a pesar de que mi trabajo está muy relacionado con los cines, voy poco a ver películas. (En realidad es precisamente por eso, porque entrar a un cine me recuerda al trabajo, no al descasdo).

Anónimo dijo...

SR, BUGMAN que lastima debería hacer un esfuerzo al menos que le paguen doble la hora.
Intriga su actividad relacionada con el cine, no será actor? Me parece haber visto una serie llama Collac.

saludos

Gabriela dijo...

JA!
sigo primera jajajajaj

adorè este cosocosete que le dejò de funcionar y me inmortalizò ahi primerita!

saludos y feliz lo que corresponda!!

Blog Widget by LinkWithin