jueves, 22 de noviembre de 2007

Dos más dos es igual a naranja



Si de alguna manera necesariamente misteriosa me despertara un día con el don de comprender cabalmente el funcionamiento de la mente femenina, estoy seguro de que simultáneamente podría dominar los arcanos del Algebra de espacios vectoriales que tan arduos me resultaron en mis épocas universitarias.





Una tarde de diciembre me encontraba disfrutando de la playa de Ipanema, en Río de Janeiro (es una forma de decir, no me gustan mucho esos lugares) acompañado de la dama que ocupaba mis afanes en esos tiempo.

Generalmente llevo algo de lectura liviana para engañar al aburrimiento que fatalmente me asalta a los diez minutos de estar sentado sobre una toalla sin hacer nada. En esa ocasión tenía un libro que contenía problemas de ingenio de diferentes niveles. Me sentí con suerte y ataqué uno que me pareció especialmente desafiante. No recuerdo el planteo, pero me llevó unos buenos treinta minutos de concentración, esfuerzo, diagramas trazados con el dedo sobre la arena húmeda, razonamientos errados, idas, venidas, frustraciones e iluminaciones hasta que ¡voilá! la solución apareció ante mis ojos revelada en toda su majestuosa belleza.

¡AJA! grité cuando comprobé que la respuesta (digamos, catorce) era correcta.

Mi acompañante, medio adormilada en su reposera, abrió un ojo y preguntó a qué se debía tanto alboroto.
Le dije que había resuelto un problema dificilísimo gracias al impecable razonamiento que mi disciplinada mente era capaz de elaborar.

No pareció impresionada en absoluto. Para más datos, hizo ese irritante sonido que se suele describir como chasquear con la lengua.

Yo no estaba dispuesto a dejarme caer del pedestal intelectual que tan trabajosamente acababa de construirme, así que con toda premeditación y alevosía la desafié a que resolviera el ejercicio, a ver si aprendía a respetar las mentes brillantes. Como la mía.
Era una crueldad. El problema estaba planteado en forma deliberadamente confusa, y para llegar a buen término había que utilizar algunas herramientas matemáticas complejas. Pero se lo tenía merecido. Qué le costaba decir "¡Ay, que inteligente, mi amor!". Ni siquiera tenía que decirlo en serio.

Ella se incorporó a medias en la reposera, y desganadamente tomó el libro. Entre bostezos, leyó el enunciado, miró hacia el mar, se rascó un brazo, se distrajo observando un parapente, volvió a leer y tomó un poco de agua.

Era evidente que no tenía la menor idea del asunto, que estaba ganando tiempo para inventar alguna excusa. No existía ninguna posibilidad de que estuviera concentrada en el problema. Y no era un problema que pudiera resolverse sin una intensa concentración.

Unos diez minutos continuó esa farsa. Finalmente dejó el libro sobre la arena y se dió vuelta para seguir dormitando. Pero antes dijo:

-Catorce.

Si en ese momento Elvis se hubiera materializado delante de mis ojos, mi sorpresa hubiera sido menor. Le pregunté, a lo mejor había escuchado mal. Pero lo repitió. Catorce.

Una mezcla de temor y reverencia se apoderó de mi hasta entonces confiada persona. Estaba ante una especie de gigante mental, un genio en topless. Balbuceando, le pedí con toda humildad que me explicara cómo había llegado al resultado tan rápido y con tan poco esfuerzo.

Casi bufando, me lo dijo. No lo pude creer. Le pedí que me lo repitiera. Lo hizo. Otra vez no lo pude creer.

No era posible. No existía ni un ápice de lógica en su razonamiento. De hecho, no existía razonamiento alguno. Eso invalidaba cualquier respuesta. Era como concluir que los árboles crecen debido a que el apellido más común en Corea es Park. Me indigné.

Fue quizás la discusión más extraña que tuve con una mujer, yo defendiendo la lógica utilizándola a la vez para argumentar, ella defendiendo la intuición (o no supe muy bien qué cosa) mientras me decía estructurado cada tres palabras.

Obviamente perdí. Aunque no lo supe hasta la noche, cuando mis requerimientos venéreos fueron rechazados de plano.

Desde entonces la mente femenina ha sido un campo de investigación que he evitado prudentemente. Si una mujer me dice que debido a que las gallinas ponen huevos existen los taxis, me limito a contestar cortésmente "Que interesante". La única manera de ganar ciertas batallas es rindiéndose de antemano.


Buenas noches.


65 comentarios:

Nicolás Lucca dijo...

Entonces me está queriendo decir que solamente demuestran deinterés.
Yo muchas veces pensé que mi mujer no hacía algo solo porque no le interesaba.
No entiendo como no usan entonces el cerebro para hacer algo más productivo que marcar las cosas que no les gustan

capitanfla dijo...

Pues...
Una vez jugando al Pictionary, (juego de mesa donde se deben dilucidar conceptos, igual al dígalo con mímica, pero mediante dibujos) dos parejas, ellas vs. ellos.

El término a dilucidar era "buen mozo". Como veníamos ganando por apretado margen, nos miramos y sonreímos, en la plena seguridad de que este sería el punto de oro, desmoralizante, para que se rindan de una vez.

Apenas disimulamos la risa cuando ella 1 comenzó a dibujar un mozo medio gallego, una barra, una mesa y un comensal sentado a la misma.
Tamaño esfuerzo, le llevó casi todo el tiempo. Ella 2, ni idea, y sus disparatadas respuestas nos hicieron reír al punto de dolor de nuestras costillas.

Quedaban 30 segundos, ella 1 traza una línea punteada desde los ojos del comensal, hacia el mozo.

Ella 2 dice muy alegremente "buen mozo".

Silencio. Violento silencio.

Gruñimos: esta bien.
Más silencio.

¿Cómo, por qué? ¿A tenor de qué llegaste a la conclusión de que era "buen mozo"?

Ella 2: porque lo miró.

...



Así no se puede jugar a nada.

TheJab dijo...

La próxima ocasión pida a su acompañante femenina que, sobre una hoja de papel bond tamaño carta, organize 24 puntos de modo que resulten 28 hileras (en línea recta, claro) de cuatro puntos cada una... bueno, primero resuélvalo usted.

De lo que dice Capitanfla:
entre amigos y respectivas también jugamos pictionary entre otros juegos... es sorporendente darse cuenta de la cantidad de recursos (trampas) con que cuentan las féminas. Cierta ocasión, mi compadre ya estaba casi rendido pues perdíamos 4-2 'adivinando nombres de películas', entonces sugirió: "Ahora juguemos a nombres de libros..."

PS: ¡pero qué hermosos bichitos, aquéllos de cositas sueltas... tan tiernos, tan hermosos!

vivian dijo...

Ud. Bugman siempre tan brillante!!!!
confirma una vez más cuánto
sabe de la vida (y de las
mujeres, que son la vida
misma, o no??)

Unknown dijo...

no se ofenda querido Bugman pero.. OLEEE ella! jajajajaa....

y el caso del capitanfla... genial! quien rie último rie mejor... jajajaja!

Besos.Angie

Fernan dijo...

Bugman, creo que es mas facil encontrar que habia antes del big bang que entender la forma de pensar de una mujer. Igual chicas, que no las entienda no significa que no las quiera eh!!

Gabriela dijo...

Flojisimo lo suyo Bugman, es muy graciosa la manera en que lo relata pero es muy feo que habiendose rendido de antemano no acepte la derrota.
No quiero decir que la mente femenina sea, tal vez, mas complicada que la masculina, puede ser, pero ese no es argumento valido! Tenga a bien reconocer que en este caso, y aun carente de razonamiento en el metodo, la mujer estuvo mas inteligente que usted.
Si, hay mujeres inteligentes!

Yo no dejo de ser mujer, pero en algunos razonamientos soy un "tipo" (un "chabón")

chau


"A cog*r que se acaba el mundo" =P

Marcela dijo...

Muy bien Bugman es doblemente inteligente primero por resolver el problema de la forma adecuada aunque pudo comprobar que no es la única forma y segundo por descubrir los intrincados caminos del pensamiento femenino! Saludos

Anónimo dijo...

Esa diferente manera —modo, estilo, camino, método, etcétera— de pensar es causa de la interminable (a veces adorable , a veces detestable)"guerra de los sexos" en que andamos empeñados hombres y mujeres —terceros abstenerse— desde que el mundo es mundo. Saludos.

Anónimo dijo...

No me animo a adentrarme en la mente femenina... aunque debo reconocer que en algún tiempo de mi vida fue una intentación innegable, llegué a estudiar psicología por el sólo hecho de recibirme para poder "atender" al género femenino pero no para tratar de ayudarlas sino simplemente para saciar mis ansias de conocimiento y mi intriga frente a aquel misterio. Debo aclarar que sólo duré un año en la facultad, enseguida me distraje con otro tema y cambié de carrera... por aquel entonces yo era muy volatil.

saludos

Geoffrey Firmin dijo...

Dios y la mente femenina obran de maneras misteriosas.
Abrazo cordial!

OliverX dijo...

Supongo que esa señorita estaba con Ud. por algo más que su virtuoso pensamiento lateral, máxime si estaba en topless...

no tan iguales dijo...

A ver si entendí: si la explicación no seguía ninguna dirección lógica, eso significaría que la pegó de casualidad. Entonces su autoestima (la suya, Bugman) debió seguir en el lugar correcto. Si le hubiera contestado (usted a ella): "Qué inteligente, mi amor", por la noche la hubiera pasado bomba. Ni siquiera tendría que ser cierto.
¿Qué pasa? ¿No le gusta que lo corran con sus mismos argumentos?

Geoffrey Firmin dijo...

Fijese, querido Bugman, al final no son tan misteriosas las maneras. Mi mujer se acaba de reir en los mismos renglones del texto que yo. ¿Estare descubriendo algun colpaso en su mente o solo se trata de que me sigue la corriente?
PD: Perdone el abuso de espacio. Abrazo!

JuanMa dijo...

Bugman, por la cantidad de lectoras que usted tiene, me temo que ha entrado en un campo de minas. Me refiero naturalmente a las minas que se entierran y explotan, no a la acepción argentina de la palabra, que nadie se ofenda.

De todas formas, le voy a contar algo, aun a riesgo de extenderme, que puede que aproxime una explicación.

Hace unos años, mi novia, la que ahora es mi esposa, regentaba un bar con música. Estaba yo al fondo hablando con unos amigos y ella detrás de la barra. Entre nosotros había unas treinta personas riendo, bailando, bebiendo y un "ambiente musical" de unos 100 dB. La cosa es que se me terminó mi copa y le dije a un amigo al oído (era la única forma de que me oyese con el ruido): voy a ver si la parienta me pone otra copa. Me abrí paso a codazos, llegué a la barra y cuando fui a pedirle la copa, sin dejarme hablar, dijo que "ahora mismo tu parienta te pone tu copa, tranquilo". Bugman, créame que la temperatura "cero absoluto" existe y es alcanzable ... ¡yo la sentí!

Era físicamente imposible que me hubiese oído y el don de leer en los labios no es una de sus habilidades.

Por eliminación de toda explicación razonable ¿será posible que lean nuestros pensamientos? Eso daría sentido a su caso y al mío ¿no?

Perdón por lo extenso.

P.D.: como si de una noruega se tratase, nunca me ha querido explicar cómo lo hizo ... la condenada.

RacuRock dijo...

despues de leer todo esto concluyo que las mujeres son las mejores.

Bugman dijo...

Bruno, no, no quise decir nada de eso. Lo que quise decir...lo que quise decir...¿Qué quise decir?

Capitanfla, Ah. ¿vio? Entre ellas se entienden, a veces. Pero también hacen trampa al Pictionary, tengo testimonios.

Estrella dijo...

GARFIO ha dado en la tecla. Los hombres son más transparentes y predecibles, sí señor, una siempre sabe qué van a decir, cómo y cuando.
Mirá lo que te digo que apenas empezé a leer tu relato (pero apenas, apenas) SUPE que la mujer iba a sacarlo, de cualquier forma.
Yo que ella hubiera dicho: quince. Y no catorce, porque a los hombres LES GUSTA GANAR. Los dejás ganar y se quedan tan felices, que despues la vida se simplifica. Si no, empiezan los problemas.
Buenísimo el relato y los comentarios. Espero el de stella!!

Estrella dijo...

Perdón: empecé. ¿Me disculpan?

capitanfla dijo...

Antes de casarse, hay que hacerlas jugar. A cualquier cosa.

Es un excelente modo de averiguar la turrita que llevan dentro y que jamás nos confesaron.


Las trampas aplicadas en el juego son un excelente diagnóstico de las trampas que pueden aplicarnos si las hacemos enojar.

Ni buena ni mala... dijo...

Su relato es un contundente ejemplo del arma letal que poseemos las féminas ( el cerebro). Es letal porque no responde a lógica alguna y ningún hombre puede descifrar su misterioso, pero inteligente, funcionamiento.

Anónimo dijo...

rendirse de antemano? :( sin palabras...

Anónimo dijo...

¿Allí también encontró la respuesta del porqué esa mujer estaba en pareja con usted?...

¿O sigue sin comprender "esa" manera de pensar y/o deducir que tienen las mujeres?...

Nunca menosprecie la inteligencia (aquí incluyo la facilidad de deducción) de la mujer que lo acompañe...
Sería muy triste descubrir que es realmente estúpida...

Saludos

Mensajero dijo...

Bugman, no habrá la señorita acaso visto el resultado garabateado sobre la arena e improvisado un razonamiento sin sentido?

Mensajero dijo...

Lo se, es el comentario más machista de la página.

el charlo dijo...

Mi estimado AMIGO: Por este tipo de situaciones es que a la cara de mujer tatuada en el brazo de Axl Rose le falta la boca...
Pero realmente quiero que cuente la respuesta, por más que no sepamos el problema... me resulta fascinante... Pero la enseñanza es clara, cuando hay riesgo y se corre se puede perder... o como mi mujer diría "Jodete por boludo" (mientras comienza a mirar para otro lado)... dicho con el dolor que sufro a menudo con este tipo de contingencias...

Bugman dijo...

Thejab, ¿y usted cree que soy capaz de resolver esas cosas? (claro que lo intentaré en alguna ocasión, je).
Su compadre es un malvado, ya me cayó simpático.
(Ya estoy extrañando a los bichitos adorables también, creo que va siendo hora de más Cositas Sueltas).

Vivian, gracias, pero en realidad aquella anécdota confirma que hay cosas que jamás voy a saber, y que no pienso preocuparme más por no saberlas.

Angie, su fervorosa defensa gremial no me intimida. Resolver un problema de lógica sin utilizarla no es lícito. Es hacer trampa.

Fernan, claro que sí. El hecho de no poder entender cómo funcionan no las hace menos fascinantes. Y es, quizás, una limitación masculina.

Gabriela, protesto. No me importaría admitir que una mujer es más inteligente que yo, ni un hombre ni una ameba. Una solución sin método es poco confiable. Imagínese si el ingeniero que calcula la resistencia que deben tener las paredes de su casa para no desplomarse en lugar de aplicar la estabilidad y los diagramas de fuerzas tomara un trozo de tierra del suelo y después de masticarlo un rato dijera: "hay que poner una hilera doble de ladrillos huecos".
Tal vez sea cierto, y tal vez acierte siempre, ¿pero no se quedaría más tranquila viéndolo hacer cuentas?
¿Diría usted que el pintoresco masticador de tierra es inteligente, que lo es en un grado mayor que el que sigue una disciplina mental?

Marcela, creo que es la primera vez que nos visita, si es así bienvenida. Es usted muy amable, pero creame que no tengo la menor idea de cómo funciona la mente femenina. Y abandoné la lucha. Tal como hizo y confesó don Sigmund Froid.

Bugman dijo...

Profe, he combatido en esa guerra desde las trincheras, pero con los años he empezado a confraternizar con el enemigo y estoy un poco más tranquilo.

Pasquín, como dije más arriba hasta Froid se vio abrumado por la enormidad de la tarea. No recuerdo la frase exacta pero dijo algo como: "Después de todos los años que he dedicado a examinar el alma femenina, hay una pregunta que todavía no he podido contestar: ¿Qué quieren las mujeres?"

Geoffrey, por supuesto. Desde la grieta.

Oliverx, no crea. Sucede que yo también estaba en topless.

NTI, lo que no me gusta es que me corran con la vaina. Yo estaba más que dispuesto a doblegarme ante una mente superior. Me hubiera parecido una maravilla que una persona tan bellamente dotada en su intelecto no me despreciara por estúpido. Pero no supo explicar cómo hizo lo que hizo. Probablemente yo no debería haber preguntado, probablemente yo podría haber dicho "muy bien" y a otra cosa, pero yo quería que ella fuera genial.

Geoffrey again, abuse lo que quiera. Del espacio, digo. ¿Y a mí me pregunta qué es lo que está pensando su mujer?

Garfio, a eso me refiero. Exactamente. Un hombre lo hubiera explicado, hubiera dicho algo sobre frecuencias, acústica, resonancia, vibración, a la larga tal vez hubiera confesado que otra persona lo escuchó y se lo contó.
Ah, pero ellas no.

Racurock, qué duda cabe.

Estrella, es que yo quería perder. No me di cuenta hasta que me dijo el resultado. Yo queria que ella fuera una superdotada, no me hubiera molestado, me hubiera encantado. Usted dice que los hombres son predecibles, a mí me gusta decir que pensamos ordenadamente. De todas maneras hay cada loco.

Capitanfla again. Lo sé. Mi mujer actual hace trampas hasta en el golf. ¡En el golf! ¿Puede creerlo?

Greta, ¿tengo que explicar una metáfora? No me haga eso.

Ni buena ni mala, bienvenida. No dudo que hay mujeres inteligentísimas. Conozco un par. Pero aquella del relato no fue capaz de explicar cómo hizo algo cuyo mérito dependía de esa explicación. Lo verdaderamente rágico del asunto es que debido a la discusión ella se negó terminantemente a repetir el experimento para poder descartar el factor suerte. Si hubiera dado con la respuesta en, digamos cinco de siete problemas, yo hubiera estado dipuesto a aceptar que ahí había algo.

Candorosa, una vez más, mi intención no era menospreciarla, hubiera dado cualquier cosa porque me explicara un razonamiento elegante, sencillo y filoso que me dejara con la boca abierta de admiración y el corazón palpitando de excitación. Pero no fue el caso. La deducción es una operación lógica. No hubo tal. Hubo un tiro al aire que de alguna manera dió en el blanco. (Nunca supe por qué una mujer, cualquier mujer, quiso estar conmigo. Creo que prefiero no saberlo)

Bugman dijo...

Mensajero, eso está perfectamente dentro de las posibilidades. No digo que lo hiciera a propósito, tal vez entre sueños vio un "catorce" y de algún modo le vino a la mente después. ¡Caramba, esa deducción es propia del rabino Abermaister! Mis respetos, caballero.

Charlo, AMIGO MIO: De veras que no lo recuerdo, hasta hace poco lo tenía el libro en la biblioteca y estoy seguro de que si lo reviso voy a encontrar el problema y recordar un poco mejor el asunto. Pero ¡ay! mandé todos mis libros a la casa nueva, donde todavía no estoy viviendo.
Y oiga, no fue tan grave. La cuarentena no duró más de un día. Después de todo, yo la había llevado a celebrar el año nuevo a Río.

Marcela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcela dijo...

Gracias por la bienvenida,no fue la primera vez pero soy tímida entonces me iba sin saludar ja ja ja, con respecto al viejito cocainomano tal vez haya abandonado porque se dió cuenta que todo no se podía justificar con la envidia del pene!! Ah no se haga el humilde que ud. antes de abandonar descubrió unos cuantos arquetipos, yo soy más buena que Amelie Poulain pero cuando me mando alguna barrabasada irracional le echo la culpa a mis hormonas y sanseacabó!
saludos.

J dijo...

mmm debo decir al respecto que el secreto de todo esta en que nisikiera nosotras comprendemos la forma en que pensamos o somos; osea, llevo toda mi vida queriendo entender por que pienso como pienso o soy o siento como lo hago y solo termino enredada en la telaraña

Stella dijo...

No se que decir! Es que Estrella me mete presion y ahora debo escribir algo genial que, obviamente, no se me ocurre!
jajajaaaa

En verdad, desde la mañana tempranito en que leí el post, me puse la reposera y esperé los comentarios. Yo sabía que me iba a divertir muuucho!!
Es lo bueno de este blog. El post es ingenioso como su autor y provoca lo mismo en los comntaristas!
Y, si me pemite, el Capitanfla con su segundo comentario de obligar a jugar a las novias para ver cuan turritas son, me mató!! jajajaaaaaaa

De cualquier manera, las mujeres asi "intuitivas", y los hombres asi "razonadores" hacemos una conjunción perfecta!!

Un placer "peripatético" el blog de hoy!
A buen entendedor... juaaaaaaaa

Stella dijo...

Ahh, y me acordé de algo, Bugman! El domingo pasado fui a ver a Les Luthiers, y había un señor muy parecido a ud. Casi me acerco y le dijo: "Flaco, no me hacés una levantadita de ceja??" Solo para comprobarlo! Pero me dio cosita, me puse colorada, me fui silbando bajito y me quedé con la duda!.

Claude dijo...

Tienen atajos extraños. Tengo mi pequeña teoría personal al respecto, pero no puedo formularla porque dogmáticamente me opongo a las diferencias de género en esas cuestiones.

Virginia dijo...

asi es mi querido Bugman, no busque explicaciones...

solo quieranos, sin pedir respuestas...

somos confusamente divinas...

Anónimo dijo...

asi que era una metafora :)... lo siento, parece que el estress está haciendo estragos conmigo estos dias y pierdo mis poderes de leer entre lineas ...

sobre las diferencias de pensamiento entre géneros...todo es relativo... son reales? o son patrones culturales que nos hacen ir más 'cómodos'?...no me gustan los 'patrones de comportamiento'...

(voy a empezar a creer que existen nuestros 'dobles' en este mundo, y que yo al tuyo lo conozco de siempre porque es como si ya conociera tus relatos antes de leerlos aca)

Emeefe dijo...

Me hizo recordar un chiste.

En un manicomio hacen exámenes a los internados para ver quien puede salir de alta.
El director le pregunta a uno de los pacientes: como se llama este lugar?. El paciente responde:
- MIL!
Hacen pasar al siguiente y le repiten la pregunta: como se llama este lugar?
- MARTES!!!! - responde el segundo paciente.
Finalmente le hacen la pregunta a un tercer paciente: como se llama este lugar?
- Instituto Neuropsiquiátrico!
- Muy bien! Lo felicito! Creo que le vamos a dar el alta. Pero antes, diganos, como llegó a esa conclusión?
- Muy fácil: MIL DIVIDIDO MARTES!

(De ninguna manera quiero insinuar que las mentes de las mujeres y de los locos se parezcan!)

vivian dijo...

precisamente.... ahí radica su conocimiento: en no preocuparse más en desentrañar el misterio:
nos toma o nos deja.

MM dijo...

Son un mal necesario.

Pero carísimo.

Me encantaría haberme casado con una boluda. ¿Si hay para todos, porqué no me tocó a mí una?

Gabriela dijo...

No, Bugman, no me quedo mas tranquila si el muchacho saca cuentas en vez de comer tierra. No me pregunte por que, pero no todo es logica y metodo en la vida.
Hay respuestas que se obtienen sin metodo, sin cuentas, con intuicion mas que con razon y estudios

Anónimo dijo...

Ahh bueno, hubiera
empezado por ahí!!!!!
Yo ni enterada hasta que leí sus comentarios; donde dice que la "había" llevado a pasar el "año nuevo" a las playas del Brasil...

Con tamaña invitación, ella estuvo muy mal en haberlo tenido una noche penando...
Eso no se hace.

Las mantenidas y deductivas,
¡¡no son para usté!!!
(Esas, son vengativas: sepaló!!!)

ADENOZ dijo...

Las minas son un misterio
no descubro nada nuevo.
Lo que para nosotros es crucial,
a ellas les chupa un huevo.

Sus respuestas son concisas,
los argumentos terminantes,
dicen "porque así me pareció"
a todos los interrogantes.

Renuncio a entenderlas,
abandono ese trabajo.
Prefiero su presencia,
a que me manden al carajo.

Bugman dijo...

Marcela, eso es una gran injusticia. Nosotros también tenemos hormonas, y aún así no nos disculpan.

¡Jazmín, al fin un tiro para el lado de la Justicia! Vean, vean lo dijo una mujer, no lo dije yo.
Qué honestidad, mis respetos, señorita.

Stella, claro que la cosa es más interesante así. (Aunque a veces a uno lo manden a la cama sin postre).
Y el del recital de Les Luthiers no era yo, no se ha perdido el raro privilegio de verme en persona. Aunque le confieso que no se cómo reaccionaría si alguien me hiciera esa solicitud.

Claude, las diferencias existen, aunque no signifiquen gran cosa (el hecho de que tenga una teoría implica que en el fondo usted lo acepta).

Virginia, por supuesto. Así lo hago.

Greta, yo sí creo que las diferencias son reales, lo que no creo es que representen ventaja o desventaja. O en todo caso las desventajas en algunos aspectos son compensadas con ventajas en otros. O algo así. (Todos tenemos doppelgangers, el suyo debe andar por ahí también.)

Emeefe, osea que está locas. Vaya, yo no me hubiera atrevido a decir tal cosa. Miren, chicas, lo que dice Emeefe. ¿Quieren su teléfono, para intercambiar opiniones? ¿Lo quieren ir a vsitar personalmente? Tengo su dirección. Y la del trabajo, por si no lo encuentran en la casa.

Vivian, usted lo ha dicho, pero le juro que ese conocimiento me ha costado un Perú.

Groncho, ¿y de donde saco que las boludas son baratas?

Gabriela tal vez "Hay respuestas que se obtienen sin metodo, sin cuentas, con intuicion mas que con razon y estudios". Pero le juro que el método científico funciona de maravillas en casi todos los casos.

Candorosa, que no, que eso no fue una deducción, caramba. (Pero me encanta invitar, no tengo problemas con eso. Claro, siempre que me alcance el dinero).

Bugman dijo...

Adenoz:

Renunciar a la batalla
es bueno y sabio consejo
el hombre pierde el pellejo
cuando la fémina estalla.

Si razonar no les cuadra
si un disparate les sale
usted gritará "¡no vale!"
y ahí todo se desmadra.


Qué frío estará el lecho
qué solo estará el crestiano
al que se le fue la mano
al señalarles el hecho.

Disculpe pues sus rarezas
entienda o no sus humores
pero evítese dolores
y aproveche sus destrezas.

Anónimo dijo...

catorce qué?

Bugman dijo...

Fabiana, UTM (unidades técnicas de masa) por decímetro cuadrado, naturalmente.

Anónimo dijo...

Buenas, Bugman, tanto tiempo. Despues de unos dias en la Argentina me vuelvo a incorporar a mis tareas diarias.
No se si esto que voy a decir no lo habran puesto antes porque tengo algo de sueño para leer tantos comentarios, pero no habra sido que su compañera le haya escuchado hablar solo y de alli haya sacado la respuesta?

Norberto (perdon por el anonimato pero no se que pasa con mi contraseña)

Anónimo dijo...

sí, somos diferentes en algunos aspectos y creo que eso es precioso. Pero ser mujer no significa necesariamente tener un pensamiento enrevesado, los 'patrones' son odiosos...esta tan instalado en el inconciente colectivo que las mujeres somos imposibles de entender, que cuando una dice las cosas directas, claras, sin dobles lecturas, llanas...le buscan la quinta pata al gato y no aceptan que sea simplemente eso lo que se dice...horroroso...
algo similar pasa con el ser atractiva...si una mujer esta 'buena' tiene que justificar que no es tonta, ni hablar si es un 'bombonazo' y tiene un buen puesto la pregunta es de quién es amante...y ya me fui del tema lo siento pero odio esos 'patrones'... No me haga eso de seguirlos.

Naimad dijo...

No lo leo siempre. Es más, le diría que entré un par de pares de veces y que esta es la segunda que leo un post completo. Nunca le firmo nada porque sencillamente no tengo nada que decir. Pero en este si.
Yo hace muchos años que dejé de intentar semejante empresa como la que Ud. concluye (eso de entender la mente femenina) y llegué al resultado de que no hay que tratar de entenderlas, sino de disfrutarlas. En todos los sentidos posibles y para nada peyorativos.
De más está decirle que lo voy a linkear al sólo efecto de volver más seguido pues su propuesta me es interesante.
Le mando un abrazo.

JuanMa dijo...

¿14 UTM/dm²? Oiga, pues sí que debía ser rebuscadillo el problema. Nos leen la mente, lo que yo le diga.

C dijo...

"Las mujeres no fueron hechas para ser comprendidas, sino para ser amadas" Oscar Wilde

Sin desperdicios el post, ni hablar de todos los comentarios.

Un beso enorme,
Caro

no tan iguales dijo...

Esto se ha convertido en un taller de poesía, jajaja. ¡Se sacan chispas!

Bugman dijo...

Norberto anónimo, qué bien tenerlo de vuelta.
Esa teoría fue analizada pero prefiero no ahondar, porque temo que las féminas hagan cola para escupirme, y los vecinos empiecen a quejarse y hagan a su vez cola para escupirme.

Greta, pero cuándo dije yo que las lindas eran tontas, ¿eh? ¿Cuándo?
¿Eheeee? Alguna vez, dije, sí, que las mujeres me atraían por su luminosa inteligencia. No es mi culpa si además tienen tremendas tetas.

Naimaid, bienvenido al circo. Que no me lea siempre es una demostración cabal de su refinado gusto. Y por supuesto, estamos de acuerdo. En serio. De verdad. Pero si, le digo...

Caro, una frase interesante y preciosa, sobre todo viniendo del beno de Oscar, que como ya sabemos atendía por la otra línea.

NTI, obviamente, un taller. Nuestra poesía necesita urgentes reparaciones.
(jojojo).

C dijo...

Mr B. Yo lo he dicho siempre, no hay mejor amigo para una mujer que un hombre gay...es maravillosa la comprensión que tienen del complicado razonamiento femenino.

Así que voy a insistir nomás.
Beso,buen comienzo de semana.
Caro

Lencho dijo...

el problema que plantea no tiene solucion B. y no lo tiene porque asi se ha planteado desde el vamos.

le dire mas y tomelo como una confidencia. si llega a entender, lo que realmente se dice entender. pondra en serio peligro el balance cosmico del universo.
yo se lo que le digo.

Pau dijo...

Me da gusto que hayas entendido que meterse en la mente femenina es meterse en problemas... No quieras entendernos, no quieras investigarnos, sólo quiérenos.

Bugman dijo...

Caro, ¿o sea que yo no pudo ser su amigo? Recórcholis.

Lencho, estoy convencido de eso. gracias y bienvenido.

Pau, es verdad, pero no se ponga cruel...(cómo anda, tanto tiempo).

Stella dijo...

Yo no se de que se quejan!!!
Yo vivo conmigo todo el tiempo y me entiendo perfectamente!!!
Je!

Bugman, puedo intentar inspirarme para escribir algo con respecto a este tema? Las frases de Oscar Wilde me producen urticaria!! Y me pongo loca, me pongo!!

Bugman dijo...

Stella, no me pida permiso, caramba. (Pero Oscar tenía otras frases muy ingeniosas).

Mensajero dijo...

caramba, que bueno se puso esto...cuando algo asi ocurre con un post tiene permiso para aguantarlo y tomarse unas vacaciones.

Stella dijo...

Wilde tiene sin duda frases muy ingeniosas, pero cuando habla de mujeres, se me pone la piel de pollo! jajaja
Gracias

Bugman dijo...

Mensajero, no es eso, es que no se me ocurre nada.

Donbeto dijo...

Deliciosa narración, estimado Bugman.
Mi incapacidad para comprender el extraordinario universo mental femenino dejó de causarme escozor desde que mi admirado Figmund Freud, viejo y sabio (por tanto, amargoso), dejó un epígrafe que dice:
¿Qué quiere la mujer?
Saludo misógino

Bugman dijo...

Donbeto, si lo dijo don Sigmund, qué queda para nosotros...

Blog Widget by LinkWithin