domingo, 25 de febrero de 2007

Qué culpa tiene el tomate



Los aficionados a la teoría de la conspiración suelen interpretar cualquier nimiedad como un signo inequívoco de que sus locas afirmaciones son ciertas. Para ellos el hombre nunca llegó a la Luna y todo fue un montaje norteamericano. Es inútil decirles que los astronautas dejaron allá un espejo, y que si le apuntas con un láser te va a rebotar y vas a recibir el reflejo, y hasta vas a poder calcular la distancia. Seguramente esa es otra conspiración.

Los norteamericanos y los rusos no solamente tienen pruebas de la existencia de vida extraterrestre, además colaboran con los hombrecitos verdes que les conceden graciosamente el acceso a su avanzada tecnología a cambio de gobernar el planeta, llevarse algún recurso natural o abducir de vez en cuando a un humano para meterle sondas por diversos orificios y dejarlo más tarde en un descampado.

Los Illuminatti, los Templarios, el Priorato de Sión (tan de moda desde El Código da Vinci), los Masones, los Judíos, la CIA, la KGB, los Rosacruces, la Comisión Trilateral, los Hare Krishna, los socios del Club Unione e Benevolenza, agregue usted su conspirador favorito.

Curiosamente el objetivo de casi todas estas conspiraciones es dominar el mundo. Claro, habiendo tantos tipos aspirando al mismo cargo, resulta lógico que hasta ahora nadie haya ganado. (O tal vez sí, ya ganaron, debería consultarle a algún conspirador).

Todo esta viene a cuento porque hace algunos días escuché casualmente un fragmento de conversación entre un caballero y una dama, ambos de edad madura.

La frase que llegó a mis oídos se almacenó inmediatamente en algún rincón oscuro de mi cerebro, como ocurre con casi todo desde que mi cerebro está repleto de lugares oscuros y telarañas.

Solamente hoy la recordé y me llenó de inquietud. Para un creyente en la teoría de la conspiración esta frase debe tener un significado sumamante relevante. Tal vez sea la pieza faltante de un rompecabezas intelectual de asombrosa complejidad, la piedra de toque de todo un andamiaje secreto y brutal, la clave del plan maestro de una inteligencia despiadada, el secreto detrás del secreto que oculta un acertijo envuelto en un enigma.

No soy experto en conspiraciones. Apenas si descubrí aquello de los noruegos, de lo que prefiero no hablar en este momento.

Pero si hay por aquí un investigador avezado, un incansable descifrador de significados, seguramente le hará un gran servicio a la humanidad siguiendo la pista que le doy. (Le pido a este buscador de verdades que por favor no me mencione en sus notas. Ya bastantes problemas tengo).

La frase que escuché decía:

"Están haciendo con el tomate lo que ya hicieron con la lechuga"


Buenas noches.

21 comentarios:

Emeefe dijo...

Que barbaridad! Hay que averigüar con que seguirán después! Con la zanahoria? Con la radicheta? Los conspiradores me importan un rábano, siempre agarran para el lado de los tomates!

Gentleman dijo...

habra sido "con el tomate" o con los que "toman te" o con "to man te" es complejo, hay que saber oir, no todo lo que se oye es lo que parece haberse oido, asi son los trangenicos....todos tenemos un trip en el bocho, dificil que lleguemos a ponernos de acueeeeeerdo.

Anónimo dijo...

che que buen post de regreso por aca...saludos!!!

MissRoxyMusic dijo...

jajajajajajajajaja
Estaba leyendo muy detenidamente... pense en los nazis, masones, en TODOS!!!
y shazzzz!!! ja ja ja ja
Te dejo muchos besos Bugman!!..
Prometo ya no correr desnuda bajo la lluvia a las 3 am por las calles... que verguenza y ahora enferma!! ja ja ja ja

Bugman dijo...

Emeefe, en efecto, tarde o temprano sucede.

Gentleman, ahora sí que estoy preocupado. Yo tomo té, y no quisiera que me hagan lo que a la lechuga. Sea lo que sea, al parecer ya me lo están haciendo, lo cual es, si cabe, aún peor.

Giank, apenas si lo reconocí debajo de su firma barroca, cómo anda, tanto tiempo. gracias por darse una vuelta.

Roxy, yo no había dicho nada de la lluvia, ve que la pesqué en una confesión involuntaria? Je.

Patricia Villanueva dijo...

Será que el "Club de Leones" ha creado una campaña de desprestigio de los vegetales y volvieron a las andadas con eso de decir que "toda la lechuga esta envenenada" y había que recoger toda la lechuga que había en mercados y abastos... y ahora se la están agarrando con el tomate?... será que, mi querido Bugman, lo que oíste fue un pase de información sobre su campaña Pro-Un Mundo-Carnivoro... ?... muy a lo Pinky y Cerebro----

MuSa dijo...

Ay! Si tu supieses cuánto daño ha hecho "El Tomate" en España... y lo que le queda por hacer...

Ha desaparecido la línea que separaba la rumorología de la ciencia ficción.

Un abrazo de Musa

Angie dijo...

aqui en mexico le decimos jitomate al rojo y tomate al verde... alomejor va por ahi la conspiración?
jeje besos

Bugman dijo...

Patricia, no me diga que el Club de Leones está atrás de todo esto. Entonces también debe estar el Rotary, hay que averiguar si estas aparentes ONGs son en realidad parte de la oligarquía vacuna.

Musa, oiga, que estamos lejos de la Madre Patria, quién es "El Tomate"?
Las "Ketchup" hicieron algo de daño con el aserejé, son parientes?

Angie, vaya usted a saber. ¡Lo que me pregunto es qué hicieron con la lechuga!

Anónimo dijo...

Juliana?

No, no, juliana no es mi nombre. Es Laura. (?)


Ponja

MuSa dijo...

"El Tomate" en España es un programa-basura que se dedica a especular hasta límites insospechados.

http://youtube.com/watch?v=75O-zhYDFw8

Para muestra un botón!

Un abrazo de Musa

Norberto dijo...

Bugman, creo tener una explicacion sobre su intringulis.
Las tortugas comen lechuga, hasta que salieron las tortugas ninja que comen pizza, que lleva tomate. Podriamos decir que en el menu de una tortuga el tomate ha terminado como la lechuga.

Magda dijo...

Pues yo tampoco puedo imaginar lo que hicieron con la lechuga. ¿Modificación genética?, mmmm, eso ya lo sabemos (hasta lo que no imaginamos es transgénico).
A lo mejor pretenden hacer una especie de híbrido 'patatomate'; así matarían dos pájaros de un sólo tiro, o no?.
Besos conspiradores!

Bugman dijo...

Musa, que se yo. En Argentina tambien tenemos TV basura, mire como andamos todos de la cabeza.

Norbert, como teoria de la conspiracion la suya es tan descabellada que seguro que va a hacer carrera

Magda, no me diga que ya inventaron el "patatomate". Asi nunca me voy a llenar de plata.

Gentleman dijo...

tomate, quesito muzzarela, hojitas de albhaca,uuuuuuuuu, solo o para acompañar alguna pastita rellena y fresca , mmmmmmm, un buen vinito cabernet souvignon , paaaaaaaa, ya me estoy ahogando en saliva !!!!! Aguante el tomate, que esta tranquilo en su mata !!!!!!!

Bugman dijo...

Gentleman, entonces era eso? La conspiración era gastronómica? Voy a investigar al japonés gordo del canal Gourmet.

Anónimo dijo...

La primera carcajada de la mañana es tuya, Bugman. He llegado hoy hasta tu LUGAR, y, si no es mucha molestia, me quedaré un ratito; me gusta cómo huele.

Bugman dijo...

Mi estimado Agente de la Estación, bienvenido, gracias por la visita y póngase cómodo. (Aunque con el post escatológico que viene después de esto, no entiendo cómo es que le agrada el hedor)

Unknown dijo...

Hay un fandango que dice lo siguiente...:
Tomaaaateeeeee,
qué culpa tiene el tomaaaateeee?!
de haber nacío en la maaaataaaa,
que viene un tío malaageeee, y lo mete en una laaataaa!

Mira que si el conspirador de todas las conspiraciones habidas y por haber en el mundo mundial es el tío arracatomates??!!!:P

Bugman dijo...

Angie, yo conocía otra versión, mas contestataria:

Qué culpa tiene el tomate
Que está tranquilo en la mata (bis)
Y llega un hijo de puta
Y lo mete en una lata
Y lo manda pa Caracas (bis)

Anónimo dijo...

URGENTE!!!
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-84686-2007-05-09.html
El precio de la lechuga está por el cielo y en Economía lo saben

Ha visto???

Ponja

Blog Widget by LinkWithin