lunes, 26 de junio de 2006

Qué traman los noruegos?


El inestimable lector apodado Rata me acerca la noticia de que los noruegos están construyendo "un depósito mundial de semillas en Svalbard, en el Océano Artico, para asegurar la continuidad de las especies agrícolas y del ser humano en caso de catástrofes naturales, guerras nucleares o sabotajes terroristas." La noticia completa la pueden encontrar aquí.

Todo muy bonito, muy altruístas estos noruegos.

Pero por supuesto, yo no me lo creo. Tengo razones para desconfiar de lo que hacen estos muchachos, que ya nos hicieron una broma con lo del pinguino . Todavía se deben estar riendo (sólo un poco).

"Bueno", me dirá el inquieto lector, "¿Entonces qué están haciendo los noruegos allá en Svalbard?".

Como podrán entender, no puedo irme hasta el océano Artico a chusmear las instalaciones, paseándome por ahí con la manos en los bolsillos y silbando una tonadilla nórdica mientras le pregunto al pasar a un operario "Che, Olaf, ¿en qué andan ahora? ¿Qué es esa cajota?", sobre todo porque estoy vigilado , pero puedo hacerles llegar a ustedes estas 7 hipótesis, fruto de más de 16 minutos de reflexión:

1) Están incubando una nueva raza híbrida de noruegos con genes brasileros y argentinos para producir unos individuos mezcla de Maradona, Ronaldinho y Olaf el Vikingo, y ganar así todos los campeonatos mundiales de fútbol hasta que por fin el mundo se de cuenta de que el fútbol es aburrido.

2) Están construyendo una nave espacial para mandarse a mudar en cuanto las papas quemen. ¿Que adonde se van a ir? Que se yo... a Finlandia, que es otro país sospechoso. ¿Y por qué no se van en auto, en barco o a pie, que para eso Finlandia les queda ahí cerquita? No se, son noruegos.

3) Están construyendo esa especie de refugio pero adentro no van a guardar ninguna semilla, sino una recopilación de los mejores 35 millones de chistes de fiordos, que es lo único que les interesa preservar si se arma la podrida.

4) En realidad no van a guardar ninguna semilla, sino a los 400 noruegos más notables junto con una inmensa provisión de bacalao, así si se pudre todo ellos van a seguir siendo una raza evolucionada, mientras el resto de los sobrevivientes vamos a estar pegándonos garrotazos en la cabeza por la posesión de una cucaracha.

5) Como una muestra del típico humor noruego (excluyendo los chistes de fiordos), lo único que van a guardar ahí son porotos. Por alguna razón, los noruegos se mueren de risa cuando a uno de nosotros nos dan flatulencias. No, ellos no se tiran peditos.

6) Van a guardar ahí su arsenal de armas de destrucción masiva, consistente en espinas de bacalao.

7) No se me ocurre nada más, pero había escrito que iba a presentar 7 hipótesis y yo soy capaz de negar el segundo principio de la termodinámica con tal de tener razón.

Buenas noches.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me veo en la obligación de contar un pasaje de mi vida, pero creo que viene a echar un poco de luz sobre todo esto:

Como usted sabe, he tenido el honor de conocer no a uno, si no a dos hijos de la nívea y remota Finlandia. Uno de ellos, se fue de el país con un mate y un paquete de yerba "Nobleza Gaucha".

Díjome semanas más tarde esta persona: "A nadie le gustó, pero la estamos tomando. Creo que soy adicto". Más tarde me contaría que sus amigos se habían tomado la friolera de 5 mates en una tarde.

Conclusión: la yerba "Nobleza Gaucha" atracó en el Norte y desde entonces se ha organizado una especie de Cartel de Joensuu. Los Noruegos, ni lerdos ni perezosos, están empezando a especular con dicho opiáceo para generar la mayor plantación de la zona y tomar el control de un mercado que parece no tener equivalente en todo el escudo báltico.

Además, me parece, que tienen un segundo pozo lleno de bizcochitos de grasa. Pero eso es sólo una especulación... un rumor...

Bugman dijo...

Srta Nyx, no pudo menos que odiarla cordialmente por haber expuesto la mejor de las hipótesis. Cómo no se me ocurrió!.
Voy a recomendar a todos mis amigos que empiecen a acopiar yerba. Y no me gustaría estar en los zapatos del gobernador de Misiones en este momento...

Gustav dijo...

Esto es de lo más preocupante, los noruegos saben algo. Imagínese que no se les va a dar por empezar a construir un deposito así porque sí, tienen una fija de alguna catástrofe planetaria, que obviamente pudieron predecir por su inteligencia superior y por la cantidad de agentes que tienen infiltrados por todo el mundo, y no nos dicen porque saben que los recursos no van a ser suficientes para todos.
Imagínese que, por ejemplo, usted tuviera un dato semejante y empezara a llenar una de las habitaciones de su casa con latas de conservas; cuando sus amigos le preguntaran por que hace eso usted les respondería: "No... por nada, por las dudas... si llega a pasar algo... vio?". ¡Vamos! Algo va a pasar, y ellos lo saben. Como dijo el filósofo contemporáneo conocido como Zipin, "Se viene una muy gran crisis".

Bugman dijo...

Ay ay ay Gustav, es cierto! Ellos lo sabían! Argentina perdió! Porque era eso, no? Digo, esta tarde anduve por la calle y todos tenían cara de que algo espantoso acababa de suceder...era eso, no? Porque después ví los noticieros y todos decían que había pasado algo horrible...era eso, no? ERA ESO,NO? NO? NOOOOOO????

Anónimo dijo...

En mi caso, sí. Es más, si no sigo escribiendo es porque, todavía hoy, no tengo ánimos.

Chau.

Bugman dijo...

Bueno, bueno, Srta. Nyx, no se ponga mal, a ver...le voy a dedicar el siguiente post.

Blog Widget by LinkWithin