miércoles, 26 de abril de 2006

Un recomendado de Bugman

Allá por la derecha podrán ver otro link en la lista de blogs que yo suelo leer. Se trata de
Curioso pero inútil , un weblog (o bitácora, como les gusta llamarlos a los españoles) dedicado mayormente a la ciencia. Es un hecho que a la mayoría de las personas la ciencia les importa un bledo, y que preferirían ser eviscerados por la nariz antes de leer un artículo científico completo, pero hoy caí por allí de casualidad y la pasé muy, pero muy bien. Sí, hay que tener un mínimo de interés en estos asuntos. Sí, hay que dominar un poquito de matemáticas, física y química para disfrutarlo cabalmente. Pero incluso a los no iniciados les puede resultar interesante descubrir que no es verdad que Cervantes y Shakespeare murieran el mismo día, que en el cuento de Borges llamado La Biblioteca de Babel hay una imposibilidad física , o qué hay de cierto en aquella afirmación de que solamente usamos un 10% de nuestro cerebro (algunas personas parecerían usarlo menos aún, pero eso es un prejuicio mío, no me hagan caso). También hay un consultorio donde uno puede hacer preguntas del tipo: qué lado del papel de aluminio conviene usar, el más brillante o el otro?
Los artículos están escritos por verdaderos científicos, en un lenguaje que se puede comprender sin necesidad de ponerse una bata blanca y despeinarse.
En resumen, un lugar para aprender, para entretenerse y para pensar. Como el canal de Utilísima.

Buenas noches

4 comentarios:

Gustav dijo...

Excelente link, me engaché un buen rato leyendolo. Por desgracia mis empleadores no tienen el mismo aprecio que yo por estas nociones científicas y me despidieron.
¿Alguien necesita un científico de medio tiempo que le resuelva alguna ecuación o le demuestre algún teorema?

<8~(

Remo dijo...

Bugman, muchas gracias por tu recomendación. Seguiremos esforzándonos. ¡Nos leemos!

Gabriel Crespo dijo...

Gracias por la información, el link esta curioso, ya lo tengo en "Favourits". Lo de la Biblioteca de Babel me interesó mucho.
Me quedé con una duda, que quiere decir: eviscerados por la nariz ?

Saludos

GC

Bugman dijo...

Gustav, lamento el despido, pero seguramente vas a coseguir trabajo haciendo estudios sobre el porcentaje de arrugas desaparecidas con la crema de baba de caracol, o demostrando las bondades del Abdominator 3000, que para eso siempre piden científicos.

Gabriel, "eviscerar por la nariz" sería meterle a alguien un instrumento por las narinas (los agujeros de la nariz) y arrancarle los órganos internos. Un poco fuerte la imagen, lo que quería decir es que a la mayoría de la gente la ciencia le aburre tanto que preferirían cualquier alternativa.

Y por si no lo notaron, Remo, uno de los mismísimos responsables del excelente blog "Curioso pero Inútil", tuvo la ambilidad de agradecer mi recomendación. Un honor, Remo, ya te conseguí por lo menos dos lectores, cuando lleguemos a 20 podríamos hablar de una pequeña comisión? (es broma, es broma, me encanta tu blog, por eso lo recomiendo).

Blog Widget by LinkWithin